Principales libros recomendados

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por pablo80 »

eduardo dd escribió:Situarse en el contesto geográfico cultural veinte siglos atrás.
Ajá, y como se debe leer por ejemplo - la cosificación permanente de la mujer- a la luz del contexto geográfico cultural?
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por eduardo dd »

¿Te refieres a Judea, o en el contesto actual?

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por pablo80 »

eduardo dd escribió:¿Te refieres a Judea, o en el contesto actual?
El contexto del momento y lugar en el que fue escrito.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Sunami »

pablo80 escribió:
eduardo dd escribió:¿Te refieres a Judea, o en el contesto actual?
El contexto del momento y lugar en el que fue escrito.
Ajá, y como se debe leer por ejemplo - la cosificación permanente de la mujer- a la luz del contexto geográfico cultural?
Pues, como algo evidente, ya que sería lo normal y socialmente aceptado, lo que llega de la tradición, suponiendo que padecieramos de carencias en nuestra facultad autocrítica y/o empáticas debidas a la educación recibida en ese contexto del momento y lugar en el que fue escrito.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por pablo80 »

Estaría justificado el apedrear mujeres porque "era el pensamiento de la época, por poner un ejemplo?
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por eduardo dd »

pablo80 escribió:Estaría justificado el apedrear mujeres porque "era el pensamiento de la época, por poner un ejemplo?
De la misma forma que pueda estar justificado un sacrificio humano inca al sol en cualquier relato, quizás un niño no deba leer ciertos relatos, cuando es un adulto el problema es psiquiátrico.

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por pablo80 »

Lo que te pregunté es si está o no justificado, no si el que lee es niño o adulto.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Creo que la respuesta es obvia pablo, no.

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por pablo80 »

eduardo dd escribió:Creo que la respuesta es obvia pablo, no.
Claro, no esperaba menos.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por eduardo dd »

No veo la relación con la calidad del libro, sigo pensando que un buen libro no tiene por que ser eticamente aceptable. Sobran los ejemplos.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Pastranec »

La verdad es que no lo he leído porque acaba de salir, y además en inglés, pero tiene muy buena pinta.

Todas las pruebas que Darwin no conoció y que apoyan la teoría de la evolución, en un nuevo libro


Alan Rogers, antropólogo de la Universidad de Utah (Estados Unidos), llevaba dos décadas enseñando la evolución en clase cuando en 2006 decidió combatir abiertamente el antievolucionismo tras conocer un sondeo de opinión según el cual la mitad de los estadounidenses no cree que el ser humano sea producto de la evolución. "Después de leer esa encuesta, se me ocurrió que no tenía mucho sentido enseñar a los estudiantes acerca de las complejidades de la evolución si, en principio, no creen que ésta existe. Por lo tanto, decidí que, a partir de ahora, mis clases de introducción iban a incluir una o dos semanas sobre las pruebas de la evolución y empecé a buscar un libro texto". No encontró ninguno que le satisficiera -eran demasiado largos y farragosos-, así que decidió escribirlo. Se titula The evidence for evolution (Las pruebas de la evolución) y lo acaba de publicar la University Chicago Press.


Leer más en http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/ ... yan-teoria" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por pablo80 »

La tautología darwinista - Fernando Vallejos
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Jorge Luis Borges, El Aleph.

Imagen

Aranjuex
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 12, 2011 12:21 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Aranjuex »

Sin duda:

1. El mundo y sus demonios - C. Sagan
2. El espejismo de Dios - R. Dawkins
3. Tratado de Ateología - M. Onfray
4. El fin de la fe - S. Harris
5. Por que no soy cristiano - B. Russell
6. Dios no es bueno - Ch. Hitchens
7. Alegato contra el cristianismo - M. Martin
todos estos absolutamente recomendables!

y bueno, para completar la lista:

8. Memoria contra la religión - J. Meslier
9. Probablemente dios no existe - G. Voltá y J. C. Marset
10. La puta de babilonia - F. Vallejos

MiltonAsh
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 8:35 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por MiltonAsh »

Imagen Yo recomiendo mis libros (¿quién mejor para hacerme propaganda? :leer: ). Todos de crítica bíblica.
http://www.elhorror.net/feedback.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
MiltonAsh

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

MiltonAsh escribió:Imagen Yo recomiendo mis libros (¿quién mejor para hacerme propaganda? :leer: ). Todos de crítica bíblica.
http://www.elhorror.net/feedback.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
MiltonAsh

Parecen interesantes esos libros y además los podemos descargar gratuitamente en estos enlaces:

EDITADO

MiltonAsh
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 8:35 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por MiltonAsh »

Caramba. Muchas gracias por su interés en que se descargen gratis.
Al autor, editorial, decenas de trabajadores relacionados, que les dén morcilla. ¿A que sí?
Vaya morro en la Iniciativa Atea.
Por cierto, el único enlace que funciona lleva a una versión en ebook, por supuesto, que no está actualizada, es la primera versión del libro antes de actualizarlo y corregirlo. No sirve de nada, pero sì ha servido para entender qué clase de individuos, alguno de ellos, claro, se pasean por aquí.
Ateos que les importa un comino el trabajo de otros ateos.
Tomo nota.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

MiltonAsh escribió:Caramba. Muchas gracias por su interés en que se descargen gratis.
Al autor, editorial, decenas de trabajadores relacionados, que les dén morcilla. ¿A que sí?
Vaya morro en la Iniciativa Atea.
Por cierto, el único enlace que funciona lleva a una versión en ebook, por supuesto, que no está actualizada, es la primera versión del libro antes de actualizarlo y corregirlo. No sirve de nada, pero sì ha servido para entender qué clase de individuos, alguno de ellos, claro, se pasean por aquí.
Ateos que les importa un comino el trabajo de otros ateos.
Tomo nota.

Todavía no he leido nada pero tu obra parece muy interesante. Todos respetamos tu trabajo y tu contribución al flujo de ideas pero para no ser un escritor de la talla de los grandes pensaba que lo que te interesaba de verdad era más el ser leído que ganar cuatro perronas que pagan las editoriales. Yo al menos lo veo así.

Un saludo.

P.D: No creo que este sea el momento ni el lugar para debatir sobre la cultura en la Red y la libertad de contenidos de internet. La cultura fluye, se expande mediante su difusión y no creo que hacer el juego a las editoriales capitalistas ( que son las que de verdad ganan dinero, no los escritores) sea lo más coherente.

MiltonAsh
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 8:35 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por MiltonAsh »

Pues creíste mal. Yo vendo bastantes libros, no necesito de esa propaganda que tan amablemente has dado.
Y por lo visto te da igual que algunos no coman de su trabajo, y sí es el momento y el lugar adecuados para facilitar libros gratis disponibles por piratería sin el permiso de nadie.
Lo que tienes es mucha cara.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por roget »

MiltonAsh escribió:Pues creíste mal. Yo vendo bastantes libros, no necesito de esa propaganda que tan amablemente has dado.
Y por lo visto te da igual que algunos no coman de su trabajo, y sí es el momento y el lugar adecuados para facilitar libros gratis disponibles por piratería sin el permiso de nadie.
Lo que tienes es mucha cara.
Hay un botón en forma de triángulo invertido con una exclamación para denunciar el uso de material con copyright sin permiso del autor, al lado del de "citar", que yo recuerde no está permitido poner enlaces a descargas a creaciones con derechos de autor restringidos.
Personalmente no descargo nada que no un autor no quiera compartir, prefiero las licencias CC y allá cada uno con la manera que quiere extender su obra, por mi parte puedes estar tranquilo que no voy a leer ilegalmente y sin tu permiso tu obra.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder