Principales libros recomendados

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió: seguro, pero tengo un tapón de libros que....
aunque el título no me gusta.
Puedes llamarlo "El cerebro no os engaña" suena casi igual...
Hagamenon escribió:
Shé escribió:que marca la diferencia entre el hombre antiguo y el hombre actual
lo voy a leer y te cuento.
lo que tengo claro es que en algún momento aparece la diferencia (sea la que sea), pero...
fue con un primate antiguo, o con algo parecido a nosotros. para mi, lenguaje = "hombre actual". si el hombre inventó el lenguaje, o el lenguaje inventó al hombre, no lo sé.
en el capítulo 6 viene por ejemplo que los chimpancés y hasta las ratas saben sumar. dice (pg. 211) que:
"Ernst Cassirer fue el que llamó a la especie humana Homo symbolicus, para diferenciarlo de los animales. Después de estos experimentos supongo que habría que corregir esta terminología"
los chimpancés manejan fracciones y símbolos numéricos. TÓCATE LOS COJONES!!!
Creo que habla de unos 4000 años, pero te lo digo de memoria, y mi cerebro no solo me engaña. Me toma el pelo, que lo tiene al lado. De hecho me tiene FRITA, mi cerebro.

También saben sumar los perros y los gatos. Y no solo sumar. Reconocen los números escritos. Hacen concursos, en serio, que una vez vi uno y me quedé humillada un rato.
Hagamenon escribió: "tipos de mentes" de dennett.
supersuperresumen:
diferentes tipos de mentes ordenadas por complejidad en las respuestas:
- puras máquinas con comportamientos complejos. no hay nadie en casa (un yo, quiero decir): macromoléculas tipo virús e incluso más "sencillas" (sencillas entre comillas, ojo). de forma básica, somos así. nuestros anticuerpos, etc... la suma de todas estas maquinas es lo que somos.
- mentes sikinnerianas: puro conductismo. tipo el perro de pavlov. también tenemos este tipo de comportamientos. yo si tengo hambre y paso por delante de una pastelería empiezo a segregar jugos gástricos como el perro de pavlov.
- mentes popperianas: generan hipótesis (o teorías) sobre los problemas que presenta la supervivencia, y esto les permite dar diferentes respuestas al "mismo" problema. ej: algunos pájaros cuando ven un depredador que va a descubrir su nido hacen como si tuviesen el ala herida para alejar al depredador del nido. ¿si el mismo animal viene 2 veces, hacen exactamente la misma operación? un animal popperiano cambiaría.
- mentes gregorianas: son un tipo particular de mente popperiana. además de lo comentado almacenan información en el "exterior". ej: la meada de un lobo en un árbol para marcar el territorio o un libro, o la memoria.
ej: si tienes mucha memoria puedes hacer una gran multiplicación en tu cabeza, si no puedes usar un papel. ¿cuál es la diferencia?
intenta acceder a todo lo que tienes en la memoria. no puedes. no es tuya. necesitas un indice, para entrar en ella. como con las bases de datos :lol:

lo he hecho de memoria, así que es perfectamente posible que haya cometido muchos errores.
pienso que lo que he leído de el cerebro nos engaña contiene también muuuuuuchas claves al respecto.
Gracias. También tengo un atasto bíblico, pero suelo colar algunos por enchufe, según me interesen, y éste ya vi que lo recomendábais el otro día no sé en dónde y me llamo la atención. Me llama la atención Dennet en sí.
Hagamenon escribió:
Shé escribió:a ver si consigo entender al gato de una vez.
quizás lo mejor sea zen o una pizca de lsd, y te das una vuelta por los tejados :lol:
Ya me he paseado por los tejados. Me encanta, porque mi gato se llama Taxi (diminutivo de Guybrush Threepwood uno de mis personaje más entrañables), y queda guay llamarle. A veces viene, otras no.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:Puedes llamarlo "El cerebro no os engaña" suena casi igual...
jaja...
no es por el contenido o significado del título. te lo aseguro.
es porque no me gusta, me suena a autoayuda, y los libros de autoayuda me dan alergia y grima, y me lleno de caspa.



un saludo
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:
Shé escribió:Puedes llamarlo "El cerebro no os engaña" suena casi igual...
jaja...
no es por el contenido o significado del título. te lo aseguro.
es porque no me gusta, me suena a autoayuda, y los libros de autoayuda me dan alergia y grima, y me lleno de caspa.



un saludo
Ah, pues tranquilo (lo digo por la caspa) No es de autoayuda. Bueno, ayuda a entender por qué funciona como funciona.

No te gustó "Quién se ha llevado mi queso", ¿eh?

Me teñí el pelo de rojo una temporada, eso que no me salió caspa, y no se me pasó el cabreo, así que lo quemé en la terraza. Total, dos horas para leerlo, más 15 minutos para quemarlo y limpiar. Tiempo perdido. Y 75 € de peluquería. :sad4:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shé escribió:No te gustó "Quién se ha llevado mi queso", ¿eh?
Libro gilipollas donde los haya. Una vez tuve un jefe estúpido que... (¡Ostras! :eek: ahora me doy cuenta de que todos los jefes que he tenido eran estúpidos) ... estaba entusiasmado con ese libro. Había tenido la revelación más importante de su vida despues de la biblia y a todas horas nos citaba a sus empelados frases y enseñanzas del librito. Se empeñaba en que yo me lo leyera así que me lo prestó. :leer: Creo que no pasé de la página 20. :thumbdown:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Armand
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 10, 2009 6:42 am

Re: Que libros me recomendarias

Mensaje sin leer por Armand »

Lbras escribió:
Daosorios escribió:
¿Por qué No Soy Musulman? - Ibn Al Warraq

Infiel - Ayaan Hirsi Ali (la autobiografía de una somalí que huyó del Islam)

Carta a una Nación Cristiana - Sam Harris (breve libro escrito en forma de carta a los conservadores cristianos de USA)
Rompiendo el Hechizo - Dan Dennett (desde una perspectiva de filosofía analítica y ciencias cognitivas)
Contra todos los Dioses - AC Grayling (una colección breve de artículos periodísticos del filósofo inglés)
Las Variedades de la Experiencia Científica - Carl Sagan (absolutamente magnífico)
Porqué no podemos llamarnos cristianos - Piergiorgio Odifreddi (matemático italiano, arrampla contra la Iglesia Católica)

Tienes para un buen verano :leer:
¿Donde consigo todos esos libros?

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Vitriólico »

En una o varias librerías, hombre.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Reficul »

Se han recomendado muy buenos libros, pero hay uno que es ideal para "principiantes"; es muy breve, se lee y se asimila muy fácilmente, aunque se tenga el nivel de un niño de 12 años.

Curso acelerado de ateísmo
de Antonio López Campillo y Juan Ignacio Ferreras

Por cierto, he tenido el lujazo de conocer personalmente a Antonio López Campillo y os puedo asegurar que es un tipo excepcional y genial donde los haya. Os invito a leer la entrevista que le hizo Javier Esteban:
EL HOMBRE NUEVO ESTÁ TOTALMENTE ARRUGADO

Físico y químico, tiene algo de sabio y de peatón, como a sí mismo se define. Antonio López Campillo es un hombre libre, pero no nuevo. Es autor de libros como Curso acelerado de ateísmo, El genoma para peatones, La ciencia como herejía y A pesar de todo, se mueve. Profesor invitado en la Universidad Carlos III, colabora en distintos medios. Ha pasado por el exilio, el 68, la caída del muro y demás acontecimientos que ha sabido escrutar con acierto. Su visión está a medio camino entre la de un científico y la de un humanista. Con cierta sorna, charlamos sobre el tema de este número: El Hombre Nuevo...

¿Tú te acuerdas de aquellas utopías que nos prometían el Hombre Nuevo?
Sí, el Hombre Nuevo está totalmente arrugado. [Risas]

Pero durante años ha sido un mito movilizador. ¿De dónde viene esa idea?
La gente no está contenta con lo que ve, y entonces dice que para cambiar la sociedad lo que hay que hacer es crear un Hombre Nuevo. En un momento existía la idea de que se podía renacer, idea que recogen los cristianos. El marxismo retomó de la Ilustración —que a su vez procede del cristianismo laico— el tema del Hombre Nuevo. En este caso no es por la gracia de Dios, sino que la ideología va a ayudar a crear una sociedad que va a permitir al Hombre Nuevo. Lo que pasa es que se han ensayado cosas, y el Hombre Nuevo más bien parecía un hombre viejo, mal trajeado… No funcionaba.

¿Y como especie hacia dónde nos dirigimos?
Los valores morales —concretamente los del cristianismo y del puritanismo— se han caído, y al eliminar esto, han desaparecido valores que eran anteriores a la moral cristiana, como es el principio de verdad o el “no matarás”. La gente no se guía por normas morales. No es que fueran inmorales, porque el inmoral tiene una razón para luchar contra la moral, como sucede en Nietzsche y en otros muchos autores, sobre todo del siglo XIX y principios del XX. En América se conservan valores como, por ejemplo, el valor de verdad, el “no matarás”, la patria, el suelo donde se vive… Podemos emitir el juicio que queramos sobre su moral, pero es un pueblo que tiene una. Mientras que los pueblos europeos no tienen moral, aunque en el hombre estén encerradas las posibilidades de hacer todo.

Moraleja: ¿para qué sirve la moral?
La moral sirve para convivir juntos con los menores roces, procurar ser lo más felices posibles y salvar a la especie. Yo tengo una idea de cómo ha surgido la moralidad, que es un poco biológica y posiblemente falsa, pero es mía y la tengo en gran aprecio [Risas]. Los etólogos han demostrado que prácticamente todas las especies animales, y en concreto los mamíferos, tienen unos comportamientos que corresponden a normas de convivencia. Lorenz cuenta el caso de dos lobos que luchan. Cuando uno se considera vencido, ofrece la yugular al enemigo. Éste muerde el aire y se va; se considera vencedor. Esto significa que dentro de las reglas, hay una de “no matarás” en los animales. La agresividad intraespecífica es muy débil en ellos porque tienen instrumentos mortales: pezuñas, cuernos, dientes, garras… Mientras que el ser humano, al principio, podía matar muy difícilmente. No tenía unas bases biológicas que le proporcionaran unas reglas de conducta que pudieran ser reforzadas. No necesitaba unos grandes frenos para limitarse. Pero empezó a pensar, y desarrolló instrumentos adecuados a su capacidad de asesinar, y los transformó inmediatamente en armas. Al cabo de un tiempo tenía unos instrumentos de agresión que no correspondían a su moral “biológica”. Eso hace que para poder subsistir, los valores elementales se exacerbaron en algunas tribus. En otras no, y éstas acabaron matándose entre sí, mientras que otras, que desarrollaron unas normas de moralidad relativamente fuertes, subsistieron mejor. Se copian las normas para ser más fuertes, y es cuando aparecen las civilizaciones. Esa moral no es innata; tiene que ser añadida.

Pero, ¿y si las tribus con una menor moralidad o sociabilidad fueran dominantes, como ocurrió en la Alemania de Hitler?
Es que son dominantes. Al crecer, han aprendido además de esta moral, culturas que son diferentes, lo que hace que los individuos sean diferentes. Ves al otro, que tiene otra cultura como un ser diferente, y entonces no es la lucha intraespecífica. Se les considera enemigos porque se lucha por territorios. No hay una moral social colectiva de pueblos; eso serían leyes internacionales. Aquellos pueblos que contienen una gran agresividad se consideran superiores para pegar a los otros, lo que justifican diciendo que los otros no son humanos, cosa que se vio con los nazis. Ellos decían que los negros y los judíos no eran humanos, que eran inferiores, y entonces se les podía matar y aplastar como a gusanos.

Siguiendo tu desarrollo, ¿en qué punto nos encontramos?
Actualmente, no tenemos normas de conducta integradas, hechas propias —es decir, siendo autónomos, donde las leyes que aceptamos nos las daríamos a nosotros— y, para poder subsistir, existen leyes sociales, que son las leyes del Derecho Civil, Derecho Penal, etc. A falta de una moral propia que permita a los hombres tratarse de tú a tú y no matarse, tiene que haber un poder superior —y aquí llegamos a un problema grave— en el cual la lucha interna, la cosa intraespecífica, se prohíba con una autoridad especial que es la policía, el ejército, jefes de tribus… Porque la violencia no está controlada por una moral integrada en el individuo, sino que está expresada en la sociedad.

Eso es el Contrato Social. Me pregunto si es posible que fuera de otra manera…
No lo sé.

Y del “salvaje feliz” o “niño bueno” al que la sociedad estropea, ¿qué piensas?
El hombre bueno no ha existido nunca.

El hombre actual vive con cierto desapego. ¿A qué se debe?
Vivimos sin contacto con el hacer de las cosas. El hombre de Neanderthal cuando asaba la carne, sabía cómo hacer fuego, se lo enseñaban desde niño, y eso hacía que la gente estuviera en contacto con la elaboración del medio ambiente donde vivían. Tenían conciencia de que era un producto propio, de todos; era el mundo social. Mientras que ahora, cuando quiero calentar algo, lo pongo encima de un dispositivo y aprieto un botón, y con una palanquita regulo la temperatura. Pero si le preguntas a alguien el porqué; le pones en un apuro. Pocos conocen la teoría de los conductores, cómo se fabrica el gas y demás. La naturaleza está fuera, y entre ella y nosotros está la estructura social, que nos rodea con todos sus avances, y con la cultura física, material y espiritual. La técnica desarrollada y el saber científico hacen que estemos más alejados de esa cultura. La sociedad en la que vivimos nos parece tan extraña como la naturaleza porque no vivimos en ella.
Antes, en Europa, se adquiría una educación a través de los sacerdotes y los maestros; que tenían un conocimiento más o menos mítico o esquemático del mundo. De pronto ha crecido la población. Aquella enseñanza que era rudimentaria se diluye porque el número de aspirantes a aprender es mucho mayor, y el número de los que enseñan no ha crecido tanto. Por lo tanto, hay una degradación de la posibilidad de enseñar esa cultura media básica. Hay unas élites que saben bastante; el resto de la gente tiene actualmente una cultura inferior a la cultura de la época anterior.

¿Cómo ves el futuro?
Vamos avanzando hacia una sociedad en donde tenemos cada vez mayores posibilidades de vivir tranquilos y felices y, al mismo tiempo, perdemos conciencia del porqué. El señor que enciende la luz no piensa que es un milagro, pero actúa como el señor que encendía una vela a un santo para que no le cayese un rayo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
WineMaker
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:29 am
Ubicación: Rancagua, Chile.

Re: Que libros me recomendarias

Mensaje sin leer por WineMaker »

Hagamenon escribió:david deutsch - la estructura de la realidad
Francisco J. Rubia - El cerebro nos engaña
Imagen
me encanta: jared diamond - armas, germenes y acero
paul auster - la trilogía de nueva york
Philip Roth - la mancha humana
tolkien - el señor de los anillos
dennett - conciousness explained
truman capote - a sangre fria
john le carre - el espía que surgió del frio

y sobre todo
stephen king - it
y Tommyknockers (si quieres saber en que se va a convertir la especie humana)

El libro de El cerebro nos engaña......se puede encontrar en formato digital? o solo papel.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Hagamenon »

WineMaker escribió:El libro de El cerebro nos engaña......se puede encontrar en formato digital? o solo papel.
hasta donde yo sé sólo se puede encontrar en papel, pero si no te quieres gastar el dinero lo puedes coger en una biblioteca pública, y si no está pide que lo compren.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
WineMaker
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:29 am
Ubicación: Rancagua, Chile.

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por WineMaker »

El Cristianismo Desvelado - Baron d' Holbach. Es un libro corto y preciso. Infaltable en la biblioteca de un ATEO.
No se si esta pagina la conocen, pero pueden encontrar varios libros interesantes.
http://bibliotecaesceptica.wordpress.com/

Saludos desde Chile.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Vitriólico »

"Dios no existe -lecturas esenciales para el no creyente-", de Christopher Hitchens (¡ojo!, no confundir con "Dios no es bueno" del mismo autor).

Es una interesantísima RECOPILACIÓN de textos sobre ateísmo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Daosorios »

Vitriólico escribió:"Dios no existe -lecturas esenciales para el no creyente-", de Christopher Hitchens (¡ojo!, no confundir con "Dios no es bueno" del mismo autor).

Es una interesantísima RECOPILACIÓN de textos sobre ateísmo.
Antología que llaman.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Daosorios escribió:Antología que llaman.
Sí señor ... antología o recopilación (colección de escritos diversos). Muy interesante, no tratándose de un libro de Hitchens, sino de textos escogidos por él.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por DrSagan »

O conglobación, o congerie... :lol:
¡Vivan los sinónimos!
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por p pinky sa »

recomiendo mucho los libros de Richard Dawkins, algunos de los mejores son:

El espejismo de dios
el relojero ciego
el gen egoista
destejiendo el arcoiris
evolucion, el mejor espectaculo sobre la tierra
el genotipo adaptado
escalando el monte improbable

advierto que algunos de los libros son para personas con conocimiento avanzado, aunque el increible talento de Dawkins para explicar hace que sean entendibles para cualquiera
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por p pinky sa »

Fernando Vallejo tambien es una buena opcion, su prosa despectiva, inteligente y bastante graciosa es muy entretenida, algunos de sus libros son:

La puta de babilonia
El desbarrancadero
la serie El rio del tiempo
Manualito de imposturologia fisica

por ultimo recomiendo mucho al escritor colombiano Carlos Framb, leanse su libro Del otro lado del jardin.
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por disidente »

El Fernando Vallejo este es bastante duro. Este es el inicio del libro "la Puta de Babilonia". Por cierto, se encuentra, creo que libre, en internet.
LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristo loco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por p pinky sa »

bueno en realidad vallejo odia a todo el mundo, y si es muy duro, en sus libros insulta a las mujeres embarazadas, a los niños, a los fisicos, a martin lutero, habla bien de muy poquitas personas, pero siempre tiene una razon para sus insultos y auque no estoy de acuerdo con algunas de sus posturas, no deja de tener razon en casi todo lo que dice
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Daosorios »

p pinky sa escribió:bueno en realidad vallejo odia a todo el mundo, y si es muy duro, en sus libros insulta a las mujeres embarazadas, a los niños, a los fisicos, a martin lutero, habla bien de muy poquitas personas, pero siempre tiene una razon para sus insultos y auque no estoy de acuerdo con algunas de sus posturas, no deja de tener razon en casi todo lo que dice

+1

Avatar de Usuario
TheSciencist
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 17, 2010 12:44 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por TheSciencist »

O pues gracias a todos por sus recomendaciones literarias.
Ya me hace falta leer un poco apenas voy unos 10 libros(Iincluyendo el libro que She quemo "Quien se ha llevado mi queso" y algunos de Fernando Vallejo que me dejaron un poco aturdido) asi que ire a una libreria para ponerme al dia. :leer:
Salud2 :z12:

Responder