Principales libros recomendados

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
MiltonAsh
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 8:35 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por MiltonAsh »

Roget. sí, gracias por la información, pero ya había usado ese botón.
El administrador hará lo que crea conveniente.
Gracias de nuevo, y siento si alguien se lo baja, por eso lo he hecho constar, pues no es la versión "buena"; es más bien una versión "mala" precisamente por estar sin corregir, y también siento el recibimiento que he tenido en mi primer post en un "foro ateo" una vez que se me ha ocurrido decir algo, que no suelo hacerlo en ningún foro.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Pastranec »

MiltonAsh escribió:Pues creíste mal. Yo vendo bastantes libros, no necesito de esa propaganda que tan amablemente has dado.
Y por lo visto te da igual que algunos no coman de su trabajo, y sí es el momento y el lugar adecuados para facilitar libros gratis disponibles por piratería sin el permiso de nadie.
Lo que tienes es mucha cara.
Te estás excitando demasiado. ¿Qué me dirías si te dijera que yo he leído tu libro por que lo he sacado de la biblioteca? ¿Te parecería igual de mal?

Tengo una pequeña biblioteca en casa, algunos miles de libros que he ido comprando con el tiempo. Si tuviera que quitar de ella todos los libros que he comprado después de haberlos leído (en todo o en gran parte) no me quedaría ni con 50.

Los libros, los libros buenos, no son objetos de consumo de temporada, que sólo tienen interés en leerse durante los tres meses de moda. Cuando uno compra un libro es por que lo que dice en él le parece importante y quiere conservarlo.

De todas formas yo no lo dudaría, y en los sitios en los que está cargado el libro, denunciaría violación de copyright, como te aconseja Roget.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

MiltonAsh escribió:Pues creíste mal. Yo vendo bastantes libros, no necesito de esa propaganda que tan amablemente has dado.
Y por lo visto te da igual que algunos no coman de su trabajo, y sí es el momento y el lugar adecuados para facilitar libros gratis disponibles por piratería sin el permiso de nadie.
Lo que tienes es mucha cara.

Perdona que te diga, querido Milton, pero hasta que llegué a este foro jamás había oido hablar de tí. Ni de oídas. Las editoriales que te publican son de esas que imprimen ejemplares bajo encargo y lo cierto es que en La Casa del Libro ( por ejemplo) no hay ni un solo ejemplar tuyo en exposición. Ni en ninguna otra librería.

A estas editoriales tipo bubok les da igual si los escritores son buenos o publican ripios porque ellos no van a imprimir ni un solo ejemplar que no haya sido previamente comprado. A mi me parece que el que tiene mucha cara eres tú, que sin ser un autor conocido pretendes ganarte cuatro perronas vendiendo unos libros de los que no se tiene ninguna referencia.

He buscado por internet sobre tus libros y me he encontrado esto:

Estimados se ores:
Si les devuelvo este libro para que hagan lo que les de la gana con
el, por ejemplo, reciclarlo es por varios motivos.
En primer lugar, me senti engañado cuando descubri que el contenido,
lejos de estar en relacion con la comicidad del título, era un compendio
de pensamientos fácilmente atribuibles a un adolescente en la "edad del
pavo" más que a un supuesto escritor de cierta calidad.
No voy a hablar aquí del precio que me costó , pero la tentación de
apoyar nuevas obras de divulgación filosófica era demasiado fuerte como
para dejarse arrastrar por una pequeña duda.
Sin embargo, la duda se convirtió en tragedia cuando advertí , no sólo la
total falta de estilo del autor, sino también lo inconexo, banal y
ridículo del argumento, factores que me llevaron a dejarlo arrinconado
en un lugar en el que nadie tuviera la tentación de tomarlo prestado.
Claro que, así , llegó el mes de noviembre y, de repente, ví como este
compendio de incoherencia salía de nuevo a la luz, con lo que decidí
finalmente librarme de su presencia , no sin antes manifestar mi estupor
por la política editorial que ustedes manifiestan al publicar cosas de
esta calaña.
Por último, agradecerles el haberme aportado un elemento de comprensión
de la decadencia actual de la jóven narrativa filosófica española, de la
mano del autor MiltonAsh que , de hecho, supongo que a más de uno le
habr parecido acertadisimo.
Un saludo,"

http://groups.google.com/group/es.charl ... 3b83?pli=1" onclick="window.open(this.href);return false;
De todas formas leeré sus libros para formarme mi propia opinión para que no se diga que me dejo llevar por la crítica ajena.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Yo lo único que digo es que los derechos de autor no están por encima del derecho que tenemos todos de compartir nuestra música, y obras literarias.

Si yo tengo un libro por el que he pagado un precio nadie me puede decir que no puedo compartirlo con los demás. O es que no va a decir el señor Milton Ash que nunca ha dejado un libro a un amigo o un conocido.

¿ Desde cuando dejar un libro a un amigo es ilegal? ¿ Desde cuando es ilegar hacer una copia privada de un libro usando una fotocopiadora por la que hemos pagado un canon por copia?

El disco duro de mi ordenador me costó un dinero y un canon digital y esto me autoriza a hacer copias privadas de obras con derechos de autor. Hasta ahí podíamos llegar.

Es mi derecho.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Pastranec escribió:
MiltonAsh escribió:Pues creíste mal. Yo vendo bastantes libros, no necesito de esa propaganda que tan amablemente has dado.
Y por lo visto te da igual que algunos no coman de su trabajo, y sí es el momento y el lugar adecuados para facilitar libros gratis disponibles por piratería sin el permiso de nadie.
Lo que tienes es mucha cara.
Te estás excitando demasiado. ¿Qué me dirías si te dijera que yo he leído tu libro por que lo he sacado de la biblioteca? ¿Te parecería igual de mal?

Tengo una pequeña biblioteca en casa, algunos miles de libros que he ido comprando con el tiempo. Si tuviera que quitar de ella todos los libros que he comprado después de haberlos leído (en todo o en gran parte) no me quedaría ni con 50.

Los libros, los libros buenos, no son objetos de consumo de temporada, que sólo tienen interés en leerse durante los tres meses de moda. Cuando uno compra un libro es por que lo que dice en él le parece importante y quiere conservarlo.

De todas formas yo no lo dudaría, y en los sitios en los que está cargado el libro, denunciaría violación de copyright, como te aconseja Roget.
Por cierto, queda claro que no es ilegal que en un foro se publique un enlace a una página de descargas.
.

Cosa distinta podría ser ( habría que mirarlo) que se publicase el contenido integro de alguna de tus obras ( que no es el caso). A mi llama poderosamente la atención que un escritor poco leído se haga el ofendido cuando otros le hacen publicidad de su obra. El interes de un escritor poco leído es precisamente que su obra sea conocida. Esa codicia por cuatro perronas que puedes sacar de tus libros me parece más que sospechosa.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por bukowski »

MiltonAsh escribió:Roget. sí, gracias por la información, pero ya había usado ese botón.
El administrador hará lo que crea conveniente.
Gracias de nuevo, y siento si alguien se lo baja, por eso lo he hecho constar, pues no es la versión "buena"; es más bien una versión "mala" precisamente por estar sin corregir, y también siento el recibimiento que he tenido en mi primer post en un "foro ateo" una vez que se me ha ocurrido decir algo, que no suelo hacerlo en ningún foro.
Saludos.
El que te ha respondido con los enlaces de tu libro acaba de entrar hace poco al foro para defender la llegada del papa y tocarnos los cojones un rato; para nada representa a este foro y ni siquiera se declara ateo.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

bukowski escribió:
MiltonAsh escribió:Roget. sí, gracias por la información, pero ya había usado ese botón.
El administrador hará lo que crea conveniente.
Gracias de nuevo, y siento si alguien se lo baja, por eso lo he hecho constar, pues no es la versión "buena"; es más bien una versión "mala" precisamente por estar sin corregir, y también siento el recibimiento que he tenido en mi primer post en un "foro ateo" una vez que se me ha ocurrido decir algo, que no suelo hacerlo en ningún foro.
Saludos.
El que te ha respondido con los enlaces de tu libro acaba de entrar hace poco al foro para defender la llegada del papa y tocarnos los cojones un rato; para nada representa a este foro y ni siquiera se declara ateo.

Escéptico.

Por cierto, muy bueno que MiltonAsh nos venga a este foro a defender sus derechos de autor cuando él no tiene inconveniente en quebrar el derecho a la intimidad haciendo públicos datos y fotografías de otra persona:


http://newsgrupos.niuz.biz/es-charla-po ... tores.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.elhorror.net/M-Tammuk-2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

¿ Y este MiltonAsh se dice un escritor serio?

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Lo primero que valoro en un escritor es su decencia personal antes de analizar su honradez intelectual y me parece que no es precisamente trigo limpio.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Ah, por cierto. A diferencia de muchos yo siempre defenderé el derecho de todo el mundo a expresar públicamente sus creencias, ideas filosóficas o ideológicas.

MiltonAsh
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 8:35 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por MiltonAsh »

bukowski escribió:
MiltonAsh escribió:Roget. sí, gracias por la información, pero ya había usado ese botón.
El administrador hará lo que crea conveniente.
Gracias de nuevo, y siento si alguien se lo baja, por eso lo he hecho constar, pues no es la versión "buena"; es más bien una versión "mala" precisamente por estar sin corregir, y también siento el recibimiento que he tenido en mi primer post en un "foro ateo" una vez que se me ha ocurrido decir algo, que no suelo hacerlo en ningún foro.
Saludos.
El que te ha respondido con los enlaces de tu libro acaba de entrar hace poco al foro para defender la llegada del papa y tocarnos los cojones un rato; para nada representa a este foro y ni siquiera se declara ateo.
Algo así había de ser, además no es muy espabilado (normal). Esos enlaces que ha puesto, como si fuesen novedad, están hace años en mi Web, puesto por mí, claro. Demuestran el acoso, como ahora aquí, del que somos objeto algunos que nos dedicamos a desenmascarar la religión o la Biblia, que es mi caso, a pesar de correr el riesgo de perder dinero en el empeño, que no es mi caso pues llevo publicados ya ocho libros, y otros dos a final de año. :occasion14: Precisamente varios lectores me han comprado libros, según dijeron, gracias a la lectura de esos enlaces. La propaganda gratuita siempre viene bien.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

MiltonAsh escribió:
bukowski escribió:
MiltonAsh escribió:Roget. sí, gracias por la información, pero ya había usado ese botón.
El administrador hará lo que crea conveniente.
Gracias de nuevo, y siento si alguien se lo baja, por eso lo he hecho constar, pues no es la versión "buena"; es más bien una versión "mala" precisamente por estar sin corregir, y también siento el recibimiento que he tenido en mi primer post en un "foro ateo" una vez que se me ha ocurrido decir algo, que no suelo hacerlo en ningún foro.
Saludos.
El que te ha respondido con los enlaces de tu libro acaba de entrar hace poco al foro para defender la llegada del papa y tocarnos los cojones un rato; para nada representa a este foro y ni siquiera se declara ateo.
Algo así había de ser, además no es muy espabilado (normal). Esos enlaces que ha puesto, como si fuesen novedad, están hace años en mi Web, puesto por mí, claro. Demuestran el acoso, como ahora aquí, del que somos objeto algunos que nos dedicamos a desenmascarar la religión o la Biblia
Menudo estás hecho. Un escritor serio no publica el nombre y apellidos de un contertulio de un foro, sus fotografías y sugiere que porque tenga un apellido alemán sea un nazi. Con esto lo que demuestras es que aquellos que disienten contigo se arriesgan a que tú publiques sus datos personales y sus fotografías en tu web. Eso ni es honrado ni decente, además de un delito debidamente tipificado.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Además, yo no veo ningún inconveniente en que aparezcas por este foro para ganar dinero vendiendo tus libros. Lo que me mosquea - y mucho- es que tu única contribución haya sido la de vender libros y asegurarte de seguir ganando dinero con ello. No has participado en ningún debate, no has aportado absolutamente nada. Esto me parece como poco egoísmo y utilizar un foro muy leído para ganar dinero.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Y si fueses un autor tan leído no tendrías necesidad de anunciarte en foros, grupos de noticias para que te lean. Necesitas estos medios para leer algún ejemplar. ¿ Donde se ha visto a un autor vendiendo sus libros en ebay?

Yo no conozco a nadie.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por RomaSanta »

5 mensajes, Milton. 5 y ni uno más hasta ahora y ya llevas 3 años inscrito en este foro. 5 únicos mensajes para - tan sólo- anunciar tus libros o, como en este caso, intentar que eliminen unos enlaces para que otros lectores compartan unas obras . Tal ha sido tu desprecio a este foro donde todos venimos a debatir y compartir nuestras opiniones y tú sólo apareces para hacer negocio.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Shé »

RomaSanta escribió:5 mensajes, Milton. 5 y ni uno más hasta ahora y ya llevas 3 años inscrito en este foro. 5 únicos mensajes para - tan sólo- anunciar tus libros o, como en este caso, intentar que eliminen unos enlaces para que otros lectores compartan unas obras . Tal ha sido tu desprecio a este foro donde todos venimos a debatir y compartir nuestras opiniones y tú sólo apareces para hacer negocio.
Tú has venido aquí a debatir y compartir opiniones?

Con qué autoridad, la de creyente disfrazado o la de escéptico crédulo?

He borrado los enlaces que habías puesto, no porque sean ilegales, sino porque en Iniciativa Atea respetamos estrictamente los derechos de autor. Lo que siento es no haber visto esto antes.

Deja de motar broncas, anda.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Shé »

MiltonAsh escribió:Caramba. Muchas gracias por su interés en que se descargen gratis.
Al autor, editorial, decenas de trabajadores relacionados, que les dén morcilla. ¿A que sí?
Vaya morro en la Iniciativa Atea.
Por cierto, el único enlace que funciona lleva a una versión en ebook, por supuesto, que no está actualizada, es la primera versión del libro antes de actualizarlo y corregirlo. No sirve de nada, pero sì ha servido para entender qué clase de individuos, alguno de ellos, claro, se pasean por aquí.
Ateos que les importa un comino el trabajo de otros ateos.
Tomo nota.
Los enlaces han sido eliminados.

Lo que haga o diga un participante que no es socio de Iniciativa Atea, algo que puedes ver perfectamente al lado de su alias, no representa a esta asociación.

Aun encontrando tu juicio precipitado e injusto, te pido disculpas en nombre de Iniciativa Atea por el hecho de que estos enlaces hayan estado expuestos durante un rato.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

MiltonAsh
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 8:35 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por MiltonAsh »

Shé escribió:
MiltonAsh escribió:Caramba. Muchas gracias por su interés en que se descargen gratis.
Al autor, editorial, decenas de trabajadores relacionados, que les dén morcilla. ¿A que sí?
Vaya morro en la Iniciativa Atea.
Por cierto, el único enlace que funciona lleva a una versión en ebook, por supuesto, que no está actualizada, es la primera versión del libro antes de actualizarlo y corregirlo. No sirve de nada, pero sì ha servido para entender qué clase de individuos, alguno de ellos, claro, se pasean por aquí.
Ateos que les importa un comino el trabajo de otros ateos.
Tomo nota.
Los enlaces han sido eliminados.

Lo que haga o diga un participante que no es socio de Iniciativa Atea, algo que puedes ver perfectamente al lado de su alias, no representa a esta asociación.

Aun encontrando tu juicio precipitado e injusto, te pido disculpas en nombre de Iniciativa Atea por el hecho de que estos enlaces hayan estado expuestos durante un rato.
Sí, mi juicio fue precipitado e injusto, pero se produjo porque pensaba que todos los foristas eran ateo/agnósticos, hasta que me lo aclaró otro participante. Yo también pido disculpas por eso.
El caso es que, tiene razón en eso el otro forista, estoy dado de alta desde mayo del 2008 y aún no había escrito nada, aunque por supuesto que no es mi obligación. Pero, como esa es su costumbre de hablar sin saber (y no es el único, por lo de antes), fue precisamente cuando empecé a escribir la crítica del Tomo V de uno de mis libros, que contiene los 4 evangelios más varios estudios, y eso requería toda mi atención. No podía distraerme en otras cuestiones. A ver si a partir de un par de meses digo algo más pues ahora estoy escribiendo los Tomos VI y VII, los dos últimos, que deben o deberían publicarse a finales de año.
Saludos y disculpas por lo que me concierne.
MiltonAsh

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por Shé »

Pues nada, mutuamente aceptadas y a otra cosa. :angel:

Cuando quieras, aquí nos tienes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Flander
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 05, 2011 8:12 pm

La herejía perfecta

Mensaje sin leer por Flander »

El libro que recomiendo a todos aquellos entusiasmados con la historia de la Edad Media es "Los Cátaros, la herejía perfecta" de Stephen O Shea, un magnífico ensayo que es lo más serio que os podéis encontrar sobre el tema.
Imagen

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Principales libros recomendados

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Hace unos días terminé de leer "Jesús, 3000 años antes de Cristo" de Claude-Brigitte Carcenac Pujol. El libro muestra las muchas similitudes existentes entre la historia de Jesús y la mitología egipcia de Horus, Osiris y los faraones.

No pude entender del todo el libro. Por la manera en que está redactado y por los temas que trata, lo sugiero para quienes estén familiarizados con la biblia. De todas formas no presenta conclusiones respecto de que la mitología de los apóstoles sea una copia, pero claramente las semejanzas son bastantes. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Responder