[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro de Iniciativa Atea • Ver Tema - Principales libros recomendados
Switch to full style
Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Publicar una respuesta

Principales libros recomendados

Dom Jul 26, 2009 8:21 pm

Espero sus respuestas

Re: Que libros me recomendarias

Dom Jul 26, 2009 9:27 pm

Tratado de Ateología - Michel Onfray
Dios No es Bueno - Christopher Hitchens
Los Pésimos Ejemplos de Dios (Según la Biblia) - Pepe Rodríguez
El Católico Preguntón - Rius
La Puta de Babilonia - Fernando Vallejo
El Espejismo de Dios - Richard Dawkins
¿Por qué No Soy Cristiano? - Bertrand Russel
¿Por qué No Soy Musulman? - Ibn Al Warraq

Lun Jul 27, 2009 6:00 am

quibole muerto

aca ando tambien

buenos libros tengo casi todos

yo agregaria del tema las guias del antiguo y nuevo testamento de Isacc Asimov,

que analizan de una manera impacial y cientifica estos textos...excelente para el debate

por ahi el tercer chimpance de Jared Diamond.

saludos y no te rajes en YR

Lun Jul 27, 2009 2:53 pm

Lun Jul 27, 2009 3:00 pm

Este es una recopilación muy interesante que merecería ser fija y que se debería incrementar con el paso del tiempo. Una bibliografía que pudiera consultar fácilmente todo aquél que entrara en el foro.

En mi línea de dar el coñazo al Administrador :mrgreen: , así lo sugiero.

Lun Jul 27, 2009 3:47 pm

david deutsch - la estructura de la realidad
Francisco J. Rubia - El cerebro nos engaña
Imagen
me encanta: jared diamond - armas, germenes y acero
paul auster - la trilogía de nueva york
Philip Roth - la mancha humana
tolkien - el señor de los anillos
dennett - conciousness explained
truman capote - a sangre fria
john le carre - el espía que surgió del frio

y sobre todo
stephen king - it
y Tommyknockers (si quieres saber en que se va a convertir la especie humana)
Última edición por Hagamenon el Mié Ago 26, 2009 9:06 am, editado 1 vez en total

Mar Jul 28, 2009 8:49 am

Re: Principales libros recomendados

Mar Jul 28, 2009 8:58 am

Carlos, estupendo. Pero te advierto que Vitriólico es insaciable :lol:

Mar Jul 28, 2009 9:03 am

Jeje. La idea sería que pusierais sólo los PRINCIPALES libros recomendados, no todos los que leáis o todos los que se os pasen por la cabeza. Si alguien pregunta qué libros se recomiendan y respondéis con 80 libros, pues es como no decir nada. Hay que seleccionar mucho. De hecho, yo os animaría a, entre todos en este hilo, establecer un ranquing de los 10 mejores libros que un ateo debería leer.

Podríamos hacer una votación como la de Eurovisión. Cada uno de nosotros, poniendo un mensaje en este hilo, damos una puntuación a los 10 libros que nos han gustado más, relacionados con nuestro tema. Al primero le damos 10 puntos, al segundo 9 puntos... y así hasta dar 1 punto al décimo. Luego se suman todos los puntos y se establece la clasificación global. ¿Qué os parece? :-)

El resultado lo publiamos aquí y en la web.

Un abrazo.

Mar Jul 28, 2009 9:19 am

"La religión ¡vaya timo!, de Puente Ojea, en editorial Laetoli. Toda la colección ¡vaya timo! es genial, destroza las tonterías de los OVNIs, los conspiranoicos anti-NASA, los vampiros, la parapsicología y otras historias por el estilo.
Ahora bien, para no caer en el off-topic, habría que saber a qué se refiere el autor del post...sólo pide que le recomienden libros. ¿Libros en general o libros sobre ateísmo? That's the question!

Mar Jul 28, 2009 9:32 am

Mar Jul 28, 2009 2:54 pm

Mar Jul 28, 2009 5:48 pm

Mié Jul 29, 2009 9:05 am

Elogio de la irreligión-John Allen Paulos.
Muy buen libro,es algo así como un manual para una discusión,muy buena sobre todo la parte en la que habla del creacionismo.

Mié Jul 29, 2009 2:41 pm

Recomiendo este libro
"La tautología darwinista". Escrito por Fernando Vallejo

1998 - 327 páginas. Este libro dispone de una edición más reciente (1999)

Mié Jul 29, 2009 3:39 pm

Mi recomendación. Ayuda para entender cómo funcionamos a nivel mental, cómo interpretamos lo que percibimos, cómo rellenamos la información que nos falta. También por qué nacemos todos con un "sentido místico de religión" implantado en una parte del cerebro, al igual que con otras muchas cosas inútiles que ya no usamos.

Imagen

Jue Jul 30, 2009 8:36 pm

Gracias, Shé, por tu recomendación. El libro es interesante...

salu2. :z3: :leer: :leer: :leer:

Mié Ago 26, 2009 9:03 am

Mié Ago 26, 2009 10:06 am

Vaya, Hag, cuando recomendé el libro en este hilo no vi que ya lo habías hecho tú.

El título sí me parece bien, deberías empezar a leerlo por el principio. :lol:

En él encontrarás la respuesta a una pregunta que no te contesté en su momento (sorry, se pasaron los días y me olvidé) sobre la conciencia del yo individual separación del yo y lo externo, que marca la diferencia entre el hombre antiguo y el hombre actual, aunque tengamos el mismo "hardware" cerebral. Creo recordar que Rubiá lo comparaba con "dolor por la expulsión del paraíso" reflejado en la biblia. Creo que lo expresé mal (conciencia del yo o algo así). Yo ya no tengo el libro y no lo he recomprado (me pasa cuando me gustan, siempre me quedo sin ellos. MAL, pero qué le vamos a hacer)

Si tienes algo sobre la conciencia del yo individual y separado del entorno (que es lo que yo quería decir, aunque seguramente lo dije mal) en los animales, o cualquier conciencia del yo que tengan (aparte de algunos simios), te lo agradeceré, a ver si consigo entender al gato de una vez.

Con los perros no tengo problemas. :angel:

En cuanto a Suicide mode d'emploi, está prohibido y no lo he podido encontrar. No he buscado una traducción y en google no encuentro ahora nada. Hay algún libro que contiene el título, pero solo hablan del libro original (supongo que porque está prohíbido :twisted: ) y están en francés.

Voy a preguntar a un avezado librero que conozco, a ver si puede conseguir algo. Pero temo que no será en inglés o en castellano. :think:

También podrías aprender francés. Están al lado y cocinan muy bien. Demasiada mantequilla, though.

Mié Ago 26, 2009 11:00 am

Publicar una respuesta