Big Bang

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Big Bang

Mensaje sin leer por carlis »

Hoy sábado, en la cadena de TV española Antena 3 (www.antena3.es), a las 13:00, he visto una serie de humor americana que me ha dejado boquiabierto. Se llama "Big Bang", y es la historia de unos físicos teóricos muy muy frikis que comparten piso. No he podido parar de reír. Absolutamente bueno. Y con mucha temática de ironía religiosa y científica.

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por Lbras »

Jeje, The Big Bang Theory. Sí, es bastante buena. Aunque la caracterización que hacen de los científicos como nerds frikis no se corresponde con la realidad. Hay algunos científicos que no son frikis, estoy seguro de ello.

(Yo sí lo soy :redface: ).
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por Daosorios »

Y es triste que tanto Raj como Wolowitz sigan sus religiones.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por cesarmilton »

The Big Bang Theory + mmorpg + Ebay = qué manera de reirme.

Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por carlis »

Es buenísima la serie. Tampoco puedo parar de reír :laughing6:

Una pena que no la hayas encontrado en el Youtube en castellano.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por cesarmilton »

carlosgrima escribió:Una pena que no la hayas encontrado en el Youtube en castellano.
De flojo no busqué ayer, pero helo aquí:

Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por Alex64 »

cesarmilton escribió:
carlosgrima escribió:Una pena que no la hayas encontrado en el Youtube en castellano.
De flojo no busqué ayer, pero helo aquí:

ostia, que bueno hacia tiempo que no me reia tanto.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
PedRross
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 02, 2009 4:14 am
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por PedRross »

Siiii amigo, Dedique 3 Dias para poder Ver toda la 1 y 2 Temporada¡¡¡ Esta de lo mejor... Saludos¡¡¡
Como dijo Voltaire " Si Dios no Existe" Hay que Inventarlo... Odio contra Iqbal Sacranie y más qué todo a Joseph Ratzinger... Un Gran Iman y Un Gran Cristiano piezas perdidas del Relojero Ciejo¡¡¡

ZEUS
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Dic 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: santiago, CHILE
Contactar:

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por ZEUS »

buenisima serie, gracias :D
la unica iglesia que ilumina es LA QUE ARDE EN LLAMAS

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por Niko »

que horror, otra vez enganchado a una serie... la verdad es que esta tremenda! jajajaja
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por deloeste33 »

¡Excelente serie!
Lo que más me fascina es el ingenio de los diálogos, especialmente cuando involucran a Sheldon, el más friki de los geeks. Todos tienen su rayadura (Raj no puede hablar con mujeres a menos que esté borracho, Howard se cree un galán pero sus métodos de seducción "apestan", la profunda inseguridad de Leonard lo vuelve el modelo de antihéroe), pero lejos el más logrado es el supercerebral Sheldon, que está "a un accidente de laboratorio de convertirse en el supervillano" de cualquier cómic.

Para muestra un par de diálogos.
La gran diferencia entre los dos amigos es la enorme necesidad de afecto de Leonard:
(Leonard y Sheldon vuelven a casa luego de ver a Penny. Suben por las escaleras.)
  • Leonard: ¿Qué quiso decir Penny con "harían una linda pareja"?
  • Sheldon: Asumo que hablaba de que ustedes dos juntos constituirían una pareja que otros considerarían agradable.
    Una interpretación alternativa, y de algún modo menos probable, es que podrían manufacturar una.
    Como "Miren, Leonard y Leslie crearon al Sr y Sra Goldfarb: ¿no son adorables?"
  • Leonard: Si Penny no hubiera sabido que Leslie me rechazó, entonces tendría un significado inequívoco:
    que ella (Penny), cree que yo deberia invitar (a Leslie) a salir, indicando entonces que no tiene interés en que yo la invite a ella (Penny), a salir.
    (Comienza a entusiasmarse.)
    Pero al saber que yo había invitado a Leslie y que ella (Leslie), me había rechazado, entonces ella (Penny)...
    ¡podría haber estado ofreciendo consuelo!: "¡oh, que lástima, habrían hecho una linda pareja!"...
    mientras en realidad piensa: "Bien, Leonard sigue disponible".
    (Sheldon replica con frialdad.)
  • Sheldon: Eres un tío afortunado, Leonard.
  • Leonard: ¿Por qué lo dices?
  • Sheldon: Estás hablando con uno de los tres hombres en el hemisferio occidental capaces de seguir ese hilo de pensamiento.
  • Leonard: Bueno, ¿qué piensas?
  • Sheldon: Dije que podía seguirlo, no que me interesaba.
Sheldon, incapaz de entender los códigos de la emocionalidad humana, pero intensamente hipocondríaco, se la pasa generando situaciones graciosas:
(La Dra. Stephanie Barnett ha pasado la noche con Leonard. Él y Sheldon discuten a la mañana siguiente en la cocina.)
  • Leonard: No, absolutamente no.
  • Sheldon: No es gran cosa. Tenemos guantes de látex.
  • Leonard: No me importan cuales son los síntomas, ¡mi novia no va a hacerte un examen de próstata!
    (Aparece la Dra. Stephanie.)
  • Stephanie: Hola, Sheldon.
  • Sheldon: Buenos días, Dra. Stephanie. Confío en que Leonard la satisfizo sexualmente anoche.
  • Leonard: (indignado) ¡Sheldon, no hacemos preguntas así!
  • Sheldon: Te escucho preguntárselo una y otra vez. ¿Cómo puede ser inapropiado que yo lo haga una sola vez?
  • Stephanie: (Acariciando a Leonard) Lo hizo muy bien.
  • Sheldon: ¿Ves? No se ofendió. Y finalmente tengo una respuesta.
:laughing6: :clap: :laughing6: :clap: :laughing6: :clap:
¿Y a ustedes? ¿Qué diálogo les gustó?

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por Hagamenon »

(Leonard y Sheldon vuelven a casa luego de ver a Penny. Suben por las escaleras.)
  • Leonard: ¿Qué quiso decir Penny con "harían una linda pareja"?
  • Sheldon: Asumo que hablaba de que ustedes dos juntos constituirían una pareja que otros considerarían agradable.
    Una interpretación alternativa, y de algún modo menos probable, es que podrían manufacturar una.
    Como "Miren, Leonard y Leslie crearon al Sr y Sra Goldfarb: ¿no son adorables?"
  • Leonard: Si Penny no hubiera sabido que Leslie me rechazó, entonces tendría un significado inequívoco:
    que ella (Penny), cree que yo deberia invitar (a Leslie) a salir, indicando entonces que no tiene interés en que yo la invite a ella (Penny), a salir.
    (Comienza a entusiasmarse.)
    Pero al saber que yo había invitado a Leslie y que ella (Leslie), me había rechazado, entonces ella (Penny)...
    ¡podría haber estado ofreciendo consuelo!: "¡oh, que lástima, habrían hecho una linda pareja!"...
    mientras en realidad piensa: "Bien, Leonard sigue disponible".
    (Sheldon replica con frialdad.)
  • Sheldon: Eres un tío afortunado, Leonard.
  • Leonard: ¿Por qué lo dices?
  • Sheldon: Estás hablando con uno de los tres hombres en el hemisferio occidental capaces de seguir ese hilo de pensamiento.
  • Leonard: Bueno, ¿qué piensas?
  • Sheldon: Dije que podía seguirlo, no que me interesaba.
me temo que yo no soy una de esas 3 personas :?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Eeeehh... ¿tres?

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Hagamenon escribió:me temo que yo no soy una de esas 3 personas :?
Claro que no. Son dos (2) muchachos hablando de dos (2) chicas.... que saben contar. :z12: :lol:

Aquí sí hay tres (3) personas:
(Sheldon, que odia los cambios, interroga a la nueva vecina, Alicia, mientras se está mudando al departamento superior al de Sheldon y Leonard.)
  • Alicia: Hola.
  • Sheldon: Hola.
  • Alicia: ¿Hola?
  • Sheldon: En una escala del uno al diez, ¿Cuán ligera de pies consideras que eres, siendo uno, no gatuna en lo absoluto, y diez, siendo extrañamente felina?
  • Alicia: ¿"Extrañamente felina"?
  • Sheldon: ¿Es ésa tu respuesta o no comprendes la pregunta? (Alicia no sabe qué decir.) Después volveremos a esa.
  • Leonard: (inquieto) Sheldon...
  • Sheldon: Espera.
  • Sheldon: ¿Eres ahora, o has sido alguna vez una bailarina de Salsa, Folk irlandés o de Break Dance?
  • Alicia: No.
  • Leonard: La estás poniendo incómoda.
  • Sheldon: Oh, lo siento. Bien, si te hace sentir mejor, hasta ahora vas muy bien. Siguiente pregunta: ¿Eres fértil?
  • Alicia: ¡¿Qué?!
  • Sheldon: Intento determinar si infantes llorando sobre mi cabeza son una posibilidad.
  • Alicia: No tengo planes inmediatos.
  • Sheldon: Si eso cambia, avísame. Y finalmente, tapetes, ¿a favor o en contra?
  • Alicia: ¿A favor?
  • Sheldon: ¿Alicia?
  • Alicia: ¿Sí?
  • Sheldon: Bienvenida al edificio.
Para vos elegí este diálogo (también de tres [3]), que es más breve y sencillo :lol: :
(Howard habla del inodoro espacial que él inventó, tratando de defenderse de la burla de sus amigos.)
  • Howard: Muy bien, hagan sus bromitas, pero de nosotros cuatro, yo soy el único que hace una contribución real al mundo de la ciencia y la tecnología.
  • Raj: Tiene razón. Este es un logro importante por dos razones. Número uno, y, por supuesto, ¡número dos!
  • Sheldon: ¡Qué listo! Jugando con el uso de los números cardinales como eufemismos de las funciones corporales.
    (La risa de Sheldon es... indescriptible.)
:mrgreen: :twisted:

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por hond73 »

Hagamenon escribió:me temo que yo no soy una de esas 3 personas
deloeste33 escribió:Claro que no. Son dos (2) muchachos hablando de dos (2) chicas.... que saben contar.

Hag se refiere a esto:

Sheldon: Estás hablando con uno de los tres hombres en el hemisferio occidental capaces de seguir ese hilo de pensamiento.

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:


O sea qué el es una de los tres hombres capaces de seguir ese hilo de pensamiento, no uno de los tres qué participan en la conversación. :violent1: :violent1: :violent1:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hond73 escribió:
Hagamenon escribió:me temo que yo no soy una de esas 3 personas
deloeste33 escribió:Claro que no. Son dos (2) muchachos hablando de dos (2) chicas.... que saben contar.

Hag se refiere a esto:

Sheldon: Estás hablando con uno de los tres hombres en el hemisferio occidental capaces de seguir ese hilo de pensamiento.

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:


O sea qué el es una de los tres hombres capaces de seguir ese hilo de pensamiento, no uno de los tres qué participan en la conversación. :violent1: :violent1: :violent1:
hey, hond, yo creo que si que me entendió :think:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Big Bang

Mensaje sin leer por Hagamenon »

deloeste33 escribió: Para vos elegí este diálogo (también de tres [3]), que es más breve y sencillo :lol: :
(Howard habla del inodoro espacial que él inventó, tratando de defenderse de la burla de sus amigos.)
  • Howard: Muy bien, hagan sus bromitas, pero de nosotros cuatro, yo soy el único que hace una contribución real al mundo de la ciencia y la tecnología.
  • Raj: Tiene razón. Este es un logro importante por dos razones. Número uno, y, por supuesto, ¡número dos!
  • Sheldon: ¡Qué listo! Jugando con el uso de los números cardinales como eufemismos de las funciones corporales.
    (La risa de Sheldon es... indescriptible.)
2
2 2 11111
2


1212121212

22222222222 111111111111111111111
2222222222222222222222222222222222222222
111

121222211111222222



:culo:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Uno más

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Éste es el último que hago. Lo vi ayer y me hizo reír todo el día :laughing6: :lol:
  • Raj: ¿Entonces qué haremos esta noche?
  • Howard: Si me permiten ofrecer una sugerencia, en todos los bares a lo largo de esta gran nación, la noche de los jueves es Noche de Damas.
    Lo que significa que mientras progresa la noche, seremos más apuestos, cortesía de margaritas de 99 centavos y gelatinas con alcohol al dos por uno.
  • Leonard: (abatido) Vamos, Howard, las posibilidades de que nosotros liguemos en un bar son prácticamente nulas.
  • Howard: ¿En serio? ¿Te es familiar la ecuación de Drake?
  • Sheldon: (Inmediatamente, sin pausas ni vacilaciones) ¿La que calcula las posibilidades de hacer contacto con inteligencia extraterrestre calculando el producto de la creciente serie de valores fraccionales tales como la cantidad de estrellas con planetas, y aquellos planetas donde sea probable que se desarrolle vida? ¿N es igual a R por Fp por Ne por Fl por Fi por Fc por L?
    (Pausa desafiante.)
  • Howard: Sí, esa.
    Puedes modificarla para calcular nuestras posibilidades de tener sexo al cambiar la fórmula usando el número de mujeres solteras en Los Ángeles, el número de aquellas que podrían encontrarnos atractivos, y el número de lo que llamo "El Coeficiente Wolowitz".
  • Raj: ¿"El Coeficiente Wolowitz"?
  • Howard: Necesidad por talla de vestido al cuadrado.
    Haciendo la cuenta, llegué a un conservador número de 5,812 potenciales compañeras sexuales dentro de un radio de 65 kilómetros.
  • Leonard: Bromeas.
  • Howard: Soy un ingeniero caliente, Leonard. Nunca bromeo sobre matemáticas o sexo.
:laughing6: :lol: :laughing6: :lol:

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Uno más

Mensaje sin leer por cesarmilton »

deloeste33, citando The Big Bang Theory, escribió:
  • Howard: Soy un ingeniero caliente, Leonard. Nunca bromeo sobre matemáticas o sexo.
De antología.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Uno más

Mensaje sin leer por Hagamenon »

deloeste33 escribió:Éste es el último que hago. Lo vi ayer y me hizo reír todo el día :laughing6: :lol:
  • Raj: ¿Entonces qué haremos esta noche?
  • Howard: Si me permiten ofrecer una sugerencia, en todos los bares a lo largo de esta gran nación, la noche de los jueves es Noche de Damas.
    Lo que significa que mientras progresa la noche, seremos más apuestos, cortesía de margaritas de 99 centavos y gelatinas con alcohol al dos por uno.
  • Leonard: (abatido) Vamos, Howard, las posibilidades de que nosotros liguemos en un bar son prácticamente nulas.
  • Howard: ¿En serio? ¿Te es familiar la ecuación de Drake?
  • Sheldon: (Inmediatamente, sin pausas ni vacilaciones) ¿La que calcula las posibilidades de hacer contacto con inteligencia extraterrestre calculando el producto de la creciente serie de valores fraccionales tales como la cantidad de estrellas con planetas, y aquellos planetas donde sea probable que se desarrolle vida? ¿N es igual a R por Fp por Ne por Fl por Fi por Fc por L?
    (Pausa desafiante.)
  • Howard: Sí, esa.
    Puedes modificarla para calcular nuestras posibilidades de tener sexo al cambiar la fórmula usando el número de mujeres solteras en Los Ángeles, el número de aquellas que podrían encontrarnos atractivos, y el número de lo que llamo "El Coeficiente Wolowitz".
  • Raj: ¿"El Coeficiente Wolowitz"?
  • Howard: Necesidad por talla de vestido al cuadrado.
    Haciendo la cuenta, llegué a un conservador número de 5,812 potenciales compañeras sexuales dentro de un radio de 65 kilómetros.
  • Leonard: Bromeas.
  • Howard: Soy un ingeniero caliente, Leonard. Nunca bromeo sobre matemáticas o sexo.
:laughing6: :lol: :laughing6: :lol:
:z13: este ya lo conocía, o me suena... creo

es guayyy
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Uno más

Mensaje sin leer por carlis »

deloeste33 escribió:[*]Howard: Soy un ingeniero caliente, Leonard. Nunca bromeo sobre matemáticas o sexo.[/b][/list]
Totalmente insuperable toda la conversación :laughing6:

Responder