El mundo sin nosotros

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

El mundo sin nosotros

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Te has preguntado alguna vez qué sucedería si la humanidad desapareciera de repente?¿ Si desapareciera la agricultura, las guerras, la emisión de dióxido de carbono? ¿Que pasaría con la Tierra? ¿Podría volver a ser como era, o nuestra huella será imborrable? Estas preguntas impulsaron este fascinante libro, en el que el autor, apoyado en un ejército de científicos de diversas disciplinas, especula sobre lo que sucedería, y sobre la marca que estamos dejando en nuestro pálido punto azul.
Altamente recomendable.

"el mundo sin nosotros", Alan Weisman, Debate.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: El mundo sin nosotros

Mensaje sin leer por estintobasico »

Me alegra saber que existe un libro sobre el tema.

Me lo he preguntado durante casi toda mi vida... ¿qué ocurriría con las centrales y armas nucleares y con los depósitos de combustible? Además de millones de toneladas de subtancias químicas. Supongo que la vida no se extinguiría totalmente pero me imagino que entre las especies supervivientes estarían esas que precisamente hemos intentado destruir sin nigún éxito: las cucarachas y las ratas :x

A ver si encuentro el libro en la biblioteca. Gracias Sag
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

kiyosu
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:54 pm

Re: El mundo sin nosotros

Mensaje sin leer por kiyosu »

Yo conocí ese libro en la revista "Muy interesante" y me lo leí. Me gustó bastante, las ideas que tiene son muy buenas en general :)

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: El mundo sin nosotros

Mensaje sin leer por Niko »

huy, eso seria una gozada, el mundo sin nosotros, no es imaginable porque cuando suceda ya no estaremos para verlo.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

otsabio
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:10 pm

Re: El mundo sin nosotros

Mensaje sin leer por otsabio »

Es curioso lo que ocurriría en el caso de que ocurriera un Holocausto Nuclear en el que reventaran a la vez todas las armas nucleares del mundo.
En ese caso todo quedaría arrasado,el ser humano desaparecería y todo quedaría terriblemente contaminado.
Pues bien en el corto espacio de 200.000 años no quedaría ni rastro de todo esto,las construcciones humanas desaparecerían,habría bosques frondosos,mares con gran cantidad de vida , la radioactividad desparecería y habría nuevas especies animales una de las cuales en otro "breve plazo de tiempo" ( unos pocos millones de años) alcanzaría el nivel actual del ser humano.
¡Qué poco significamos en la historia de la Tierra! ¡Somos poco más que una curiosa anecdota que dura un breve espacio de tiempo y ¡pensar que hay unos señores que se creen creados por no sé qué dios extraño!

ZEUS
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Dic 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: santiago, CHILE
Contactar:

Re: El mundo sin nosotros

Mensaje sin leer por ZEUS »

que buena, tambien me he echo esa pregunta..
intentare conseguirlo.

saludos !!
la unica iglesia que ilumina es LA QUE ARDE EN LLAMAS

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: El mundo sin nosotros

Mensaje sin leer por olteko »

Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Responder