Proyecto: subtitular Religulous. Terminado

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Drow_male
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 26, 2008 6:06 pm

Proyecto: subtitular Religulous. Terminado

Mensaje sin leer por Drow_male »

La verdad es que tenía bastantes ganas de ver esta película y no me ha decepcionado. Veo que grabaron más de lo que pudieron emitir (no se incluye la entrevista a Raël), y me gustaría ver ese metraje algún día.

El caso es que ya ha salido en DVD en yankilandia, y los de Plube.com la han subido a Rapidshare (en 4 partes, comprimida en Winrar). Como no todo el mundo tiene una cuenta de pago, lo he subido a Megaupload (así podéis bajar dos de cada). Los links son intercambiables:

Versión sin subts (al final del mensaje está subtitulada)

Rapidshare:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Megaupload:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Idioma: Inglés sin subtítulos

Dado el escaso interés que parece tener la distribuidora en trae la película a España, y lo poco conocida que es aquí, se me ocurrió que quizá nadie la iba a subtitular (salvo que terminase ganando un Oscar, o incluso siendo candidata a ello). Comencé a subtitularla yo mismo, pero al paso que voy (entre mis escasos conocimientos de inglés y demás) tal vez terminaré dentro de un mes o más.
Por eso andaba buscando a alguien con conocimientos de inglés que se sumase a ello, y así podríamos repartirnos la película y hacer cada uno una parte.

- Si alguien no sabe sincronizar el texto, pero puede transcribirlo (en inglés), sirve (no es lo mismo ver el texto en inglés que escucharlo con acento texano o árabe).
- Si alguien, además, puede traducirlo, tb sirve.
- Si alguien es fansubber aficcionado y sabe cómo poner efecto-karaoke en las canciones, tb sirve.

Cuando esté todo, se repasa el texto (correcciones ortográficas y demás, para eliminar gambazos) y se crean los subs.

Obviamente, si os sumáis, avisad para no subtitular 2 veces lo mismo (por ahora, a falta de correcciones, los primeros 14:40 minutos ya están subtitulados)
ACTUALIZADO: llevo 47:00 minutos de película (antes de ayer llevaba 23:00), y gracias a unos subts en portugués que encontré, voy mucho más rápido. Gracias por vuestros ofrecimientos, pero creo que soy capaz solo xD

Los subts serían en principio en formato .srt, es decir:
1
00:00:36,000 --> 00:00:41,120
Así es. Estoy de pie en el lugar donde muchos
cristianos creen que el Mundo llegará a su fin.

2
00:00:42,000 --> 00:00:51,120
Se llama Megiddo, y es el lugar donde Libro del Apocalipsis dice que Jesucristo vendrá a poner fin al Mundo y salvar a las personas que creen en él.
Pues eso es todo.

Ah, se me olvidaba: si alguien tiene duda de la "legalidad" o no de este mensaje, que repase las sentencias favorables a la distribución de enlaces como la de Sharemula, emule24horas...

ACTUALIZADO: Ya saqué la versión subtitulada. Gracias a todos :D

1 link (la película entera):
http://www.megaupload.com/?d=KRL321J8

Capturas:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por Drow_male el Jue Feb 12, 2009 11:21 am, editado 6 veces en total.

zarattustra
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:54 am

Re: Proyecto: subtitular Religulous. ¿Alguien se anima?

Mensaje sin leer por zarattustra »

Me apunto para el proyecto, enviame un mail a zarattustra en gmail.com para ponernos en contacto.

Drow_male
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 26, 2008 6:06 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. ¿Alguien se anima?

Mensaje sin leer por Drow_male »

Mandado el emilio. No estoy encontrando el tiempo que buscaba y aún tengo sólo 20 min subtitulados, pero a ver si con tu ayuda esto va palante.

julianuit
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 05, 2009 8:01 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. ¿Alguien se anima?

Mensaje sin leer por julianuit »

Hola,
Quiero colaborar con la traducción. Desde dónde empiezo?

pconesa
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:49 am

Re: Proyecto: subtitular Religulous. ¿Alguien se anima?

Mensaje sin leer por pconesa »

Yo me animo!!

Contad conmigo! p.conesa.mingo en gmail.com

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. ¿Alguien se anima?

Mensaje sin leer por asimov »

¡¡¡Ánimo a todos, a ver si vemos pronto este documental en el idioma de Cervantes.!!!

salu2.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

lcrespom
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:10 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. ¿Alguien se anima?

Mensaje sin leer por lcrespom »

Añadidme como voluntario a la traducción y/o revisión. Por mi trabajo tengo bastante buen nivel de inglés, y en caso de duda mi mujer es profesora de inglés.

lcrespom
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:10 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. ¿Alguien se anima?

Mensaje sin leer por lcrespom »

Post-data, Drow_male, mi e-mail es el nombre de mi usuario en GMail.

Saludos,

Luis.

kinkman
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:40 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. ¿Alguien se anima?

Mensaje sin leer por kinkman »

Hola!

Acaban de salir subtitulos para Religulous en subdivx.com, pero la traducción es bastante mala e ilegible. Lo bueno es que ya están sincronizados los tiempos, lo que a los subtituladores os puede ahorrar bastante tiempo. El subtitulador que había subido esto ha tenido un problema editandolo en srt, pero creo que ya lo he resuelto, así que tenéis los subs en la siguiente dirección. Quitadle la extensión .htm cuando bajeis este archivo...

http://rapidshare.com/files/184963961/r ... s.srt.html


Un saludo desde Logroño!!

lagarto102
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 15, 2009 2:49 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. ¿Alguien se anima?

Mensaje sin leer por lagarto102 »

muchas gracias!!!

Drow_male
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 26, 2008 6:06 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. ¿Alguien se anima?

Mensaje sin leer por Drow_male »

¡Hostiá, cuanta gente! ¡Cuando dejé de mirar el mensaje sólo había 2!

Bueno, he de decir que he encontrado unos subtítulos en portugués. No están bien sincronizados, pero entiendo el portugués escrito mucho mejor que el inglés hablado. Por ahora llevo hechos 47 minutos del documental (más de la mitad), y si sigo a mi ritmo de 7 min diarios (aprox), probablemente lo tendré a principios de la semana que viene.

Gracias por los ofrecimientos, pero ahora me veo capaz.

En cuanto tenga mi versión, dejaré aquí un enlace, a ver si os gusta (para comparar con la versión que acaba de salir).

sala1112
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:40 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. Salió una primera versión

Mensaje sin leer por sala1112 »

Hay una tercera versión de subtitulos en subdivx.com, en el mensaje indica lo siguiente:

"Religulous (2008)
Son para la versión DVDSr. Xvid. Bald. Tomé la sincronización que estaba pero los traduje desde cero, ya que los que subieron hasta ahora estaban un desastre. Español neutro y mucho cariño, hechos para una muy buena película. Agradezco comentarios.
Downloads: 126 Cds: 1 Comentarios: 4 Formato: SubRip Subido por: maystevens el 19/01/2009 10:34:34 pm"
Habráque probarlos.
Supongo que son para la vesión original que hemos bajado de los enlaces que figuran en este hilo.

Saludos

kinkman
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:40 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. Salió una primera versión

Mensaje sin leer por kinkman »

Esta tercera versión de los subtitulos mejora con creces la penosa traducción de "Religulous" que se subió hace unos días en http://www.subdivx.com, pero aún tiene algunos fallos, sobre todo en la sincronización. A buen seguro que, durante estos días, se irán subiendo versiones mejoradas de estos subs, y hasta entonces los impacientes ya podemos disfrutar de este fenomenal documental de Bill Maher, plagado de fanáticos religiosos (valga la redundancia) a cada cual más delirante.
100 % Recomendable!


Saludos!

andresriveriacc
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 20, 2009 5:32 am
Ubicación: Argentina

Re: Proyecto: subtitular Religulous. Salió una primera versión

Mensaje sin leer por andresriveriacc »

muchas gracias por avisar! por esto es que googleando encontre el foro... ya mismo miro la pelicula!

saludos!
"Un Jefe en el Cielo es la mejor excusa para un jefe en la tierra, es por eso que si un Dios existiera, tendría que ser abolido." - Mijaíl Bakunin

Drow_male
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 26, 2008 6:06 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. Salió una primera versión

Mensaje sin leer por Drow_male »

Bueno, ya he sacado mi versión que colgué ayer en Vagos.Wamba.com (en el 2º mensaje del hilo). No sé si será mejor o peor que las que hay ya publicadas. La sincronización está hecha desde cero, aunque la traducción está hecha (en su mayor parte) a partir de unos subtitulos en portugués que encontré (y que estaban sincronizados para otra versión de la película).

Os copio el mensaje que colgué en Vagos.

ACTUALIZADO: TERMINADO
Imagen

Titulo: Religulous
Año: 2008
Género: Documental de religión (crítica a las religiones)
Idioma: Inglés.
Subtítulos: Español (pegados y de colores).
Calidad: DVDRip.
Tamaño: 744 MB.
Formato: avi.
Códec de video/Vibrate: XviD
Subtítulos y montaje final by: Drow_male
Servidor: Megaupload (1 link)

Sinopsis: Bill Maher está convencido de que la religión es peligrosa para el hombre, que es un desorden neurológico que provoca que la gente actúe irracionalmente. Por eso produce y presenta este documental (dirigido por Larry Charles) donde entrevista a una serie de personajes de diversas religiones: católicos, evangélicos, ex-judíos por Jesús, judíos antisionistas y hasta José Luis de Jesús Miranda, quien dice ser la Segunda Venida de Jesucristo.

El documental está hecho con un punto de vista agnóstico, no ateo. El propio Maher dijo en varias ocasiones que no es ateo: lo que dice es que es imposible (e irrelevante) saber lo que habrá tras la muerte (si es que lo hay). Y eso no es lo mismo que creer en la inexistencia de un "Más Allá".

1 link (la película entera):
http://www.megaupload.com/?d=KRL321J8

Capturas:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

NOTAS:
- En los subtítulos, preferí el término Arrebatamiento al de Rapto (ya que el primero es el que usa la Wikipedia)
- Tuve en cuenta la conversión del "billón americano" al "billón europeo".
- Las abreviaturas bíblicas también están traducidas.

EXTRAS:
- Trailer: ya que hay tropemil chocientas tropenta y muchas versiones subtituladas de este trailer, he sacado la mía: http://www.megaupload.com/?d=27XW6PCU
Última edición por Drow_male el Jue Feb 12, 2009 11:22 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ateomp3
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 17, 2008 5:36 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. Terminado

Mensaje sin leer por ateomp3 »


Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. Terminado

Mensaje sin leer por asimov »

Muchas gracias, Drow_male, por este pedazo de aporte. ;)

salu2.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

ZEUS
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Dic 28, 2008 8:39 pm
Ubicación: santiago, CHILE
Contactar:

Re: Proyecto: subtitular Religulous. Terminado

Mensaje sin leer por ZEUS »

muchisimas gracias por el aporte, se agradece mucho.

saludos
la unica iglesia que ilumina es LA QUE ARDE EN LLAMAS

Drow_male
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 26, 2008 6:06 pm

Re: Proyecto: subtitular Religulous. Terminado

Mensaje sin leer por Drow_male »

He sacado una 2ª versión de la película (la anterior tenía un par de errores de traducción y de "adjudicación de colores"). Ya he corregido los enlaces en los mensajes precedentes.

La inmensa mayor parte de la película no cambia, así que posiblemente no notéis las mejoras, pero si sois perfeccionistas (o todavía no la habíais bajado), mejor id a por la 2ª versión.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Proyecto: subtitular Religulous. Terminado

Mensaje sin leer por Piero »

Te felicito por el trabajo. Es el tipo de contribución concreta y eficaz que todos deberíamos esforzarnos por hacer.

Responder