El Opus Dei: el cielo en una jaula

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

El Opus Dei: el cielo en una jaula

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Título: El Opus Dei: el cielo en una jaula
Autor: Antonio Esquivias

Es una historia autobiográfica en la que el autor cuenta como pasó de ser un ilusionado joven numerario del Opus Dei a ser un renegado rechazado por su entorno religioso, quedándose sólo y con una mano detrás y otra delante para reemprender su vida desde cero fuera de la iglesia católica y de la organización a la que dedicó 30 años de su vida.

A través de su historia, el autor cuenta con todos sus pormenores las herramientas de captación y control que utiliza esta organización religiosa, hasta conseguir la anulación como personas de sus integrantes, además de entreverse las malas prácticas que ejercen, hasta dónde pueden llegar sus hilos y qué están dispuestos a hacer para salvaguardar su propio beneficio. Lo más llamativo es la violación sistemática de la intimidad de sus integrantes para ejercer presión y control sobre ellos, que comparada con las prácticas de inteligencia de la RDA deja a estas últimas como un juego de niños.

Conclusión: Perfecto para informarse del funcionamiento interno de esta opaca organización. Ya tenía mala opinión acerca de ella, pero ahora lo que le tengo es miedo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder