Página 1 de 1

El Opus Dei: el cielo en una jaula

Publicado: Lun Jul 27, 2015 12:22 pm
por JohnyFK
Título: El Opus Dei: el cielo en una jaula
Autor: Antonio Esquivias

Es una historia autobiográfica en la que el autor cuenta como pasó de ser un ilusionado joven numerario del Opus Dei a ser un renegado rechazado por su entorno religioso, quedándose sólo y con una mano detrás y otra delante para reemprender su vida desde cero fuera de la iglesia católica y de la organización a la que dedicó 30 años de su vida.

A través de su historia, el autor cuenta con todos sus pormenores las herramientas de captación y control que utiliza esta organización religiosa, hasta conseguir la anulación como personas de sus integrantes, además de entreverse las malas prácticas que ejercen, hasta dónde pueden llegar sus hilos y qué están dispuestos a hacer para salvaguardar su propio beneficio. Lo más llamativo es la violación sistemática de la intimidad de sus integrantes para ejercer presión y control sobre ellos, que comparada con las prácticas de inteligencia de la RDA deja a estas últimas como un juego de niños.

Conclusión: Perfecto para informarse del funcionamiento interno de esta opaca organización. Ya tenía mala opinión acerca de ella, pero ahora lo que le tengo es miedo.