El policía malo y el policía bueno.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
ElFo
Participante
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jun 15, 2015 3:09 am
Ubicación: Argentina

El policía malo y el policía bueno.

Mensaje sin leer por ElFo »

“Pido humildemente perdón no sólo por las ofensas de la propia Iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América (…) Queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos. Y tampoco lo aguanta la Tierra, ‘la hermana Madre Tierra’, como decía San Francisco”

Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 07-10.html" onclick="window.open(this.href);return false;


“…se está intentando imponer protocolos de aborto y de fertilización asistida absolutamente inaceptables porque violan el elemental derecho a la vida (…) vemos que se sancionan leyes de dudosa legitimidad jurídica, basadas en un positivismo inaceptable.”

Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán.

http://www.clarin.com/politica/Tucuman- ... 61196.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un recurso generalizado en los interrogatorios policiales es que mientras un policía maltrata al detenido, intimidándolo de palabra o de hecho, otro policía juega el papel de bueno y lo insta a confesar culpas reales o endosadas o a delatar a supuestos cómplices. Por supuesto, ambos interrogadores están de acuerdo y todo (salvo los golpes o la picana eléctrica) es una farsa para lograr vencer la resistencia de la víctima porque ellos saben (no por propia inteligencia sino como resultado de siglos de prueba y error) que la mente humana es vulnerable a esos estímulos perversos.

Como se ve, no sólo la policía recurre a esas degradaciones.

Saludos
Si la libertad significa algo, es el derecho de
decirles a los demás lo que no quieren oír.

George Orwell

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El policía malo y el policía bueno.

Mensaje sin leer por Shé »

Efectivamente.

Solo que, en el caso de la ICAR, o más concretamente del Vaticano, lo del poli bueno es muy reciente: La primera vez que oí a un papa pedir perdón fue en 1992 y lo hizo por Galileo. El papa pidió perdón por haberle encarcelado injustamente, acusado de hereje por sus avances en el conocimiento -bastante extendidos en la época por otro lado- y que ponían en evidencia el geocentrismo.

Eso sí, que yo sepa, nadie del Vaticano se ha molestado en rehabilitar la figura de Giordano Bruno ni en pedir perdón por haberle quemado vivo. Justo castigo para quien persistía en la herejía al no querer reconocer que la tierra -y más concretamente el Vaticano- era el centro del universo.

Vamos que al poli bueno lo sacan solo de vez en cuando. Dosificado.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El policía malo y el policía bueno.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Ni tampoco han pedido perdón por los que fueron quemados en la hoguera incluso por órdenes de un santo. Por ejemplo Sir Thomas More (Santo Tomás Moro para los amigos, patrón de los políticos) mandó quemar a unos cuantos por traducir la biblia al inglés.

Por cierto, ¿le han quitado alguna vez a algún santo su divino título? Por ejemplo por demostrarse que sus milagros no eran tales o por considerar que sus prácticas documentadas no eran las que debían corresponder a un santo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder