¿Existe una relación entre la prosperidad y la religiosidad?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Existe una relación entre la prosperidad y la religiosi

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Yo no sé si los intervinientes en este hilo recordarán que mi entrada en este foro fue un tanto ... violenta. Y fue así precisamente a cuenta de que defendía que el ateo no tenía por qué tener necesariamente vinculación alguna de orden político, ideológico, etc ... salvo de lo estrictamente derivado de la increencia. Se me echó encima literalmente medio foro de los que por entonces participaban. (¡Qué tiempos ...! :heavy: ).

Pues sigo manteniendo exactamente la misma opinión. Pero ahora la matizo algo más pues entiendo que al ateísmo es inherente el materialismo -su definición positiva, aunque perteneciente a distinta categoría-. Y eso tiene consecuencias ideológicas que van más allá del asunto religioso.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Existe una relación entre la prosperidad y la religiosi

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Se me echó encima literalmente medio foro de los que por entonces participaban. (¡Qué tiempos ...! :heavy: ).
Nostálgico masoquista! :lol:

Aunque te recuerdo que tú no mordías poco precisamente. Aún me duele la yugular, un esternocleidomastoideo y un par de hioideos en los días fríos y húmedos. :mrgreen:



Hablando de días fríos, os acordáis de cuando mirábamos a ver si bastaba con un abrigo antes de salir de casa o tocaba llevar bufanda y guantes también? O el paraguas? :llorar: :llorar: :llorar:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Existe una relación entre la prosperidad y la religiosi

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues hablando muy en serio y sin menospreciar debates actuales, echo de menos aquellas broncas de las que he aprendido siempre y que tanto me han obligado a reflexionar. Y, por supuesto, a los protagonistas de ellas que ya no intervienen en el foro.

No sé si los intervinientes nuevos se dan cuenta, pero en este foro se han mantenido interesantísimos debates que nos han enriquecido a todos. A todos, con independencia del resultado.

Y es por ello por lo que hay que mantener vivo este foro en estos tiempos menos activos, esperando que toda aquella reflexión vuelva para seguir enriqueciendo a los que participamos y a los que nos puedan leer.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: ¿Existe una relación entre la prosperidad y la religiosi

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Vitriólico escribió: No sé si los intervinientes nuevos se dan cuenta, pero en este foro se han mantenido interesantísimos debates que nos han enriquecido a todos. A todos, con independencia del resultado.
Yo sin ir más lejos me uní al foro y finalmente me asocié precisamente por la ingente cantidad de información que encontré en este foro y la calidad de las argumentaciones de los participantes. La verdad es que pudiendo estar más o menos de acuerdo con lo que se diga, las posturas suelen estar muy razonadas. Incluso las aportaciones con argumentos engañosos y falaces valían para ser desgranadas y encontrar dónde nos estaban haciendo el juego de manos, y así saber detectar el fallo con facilidad la siguiente vez que nos encontráramos con el mismo truco.

La verdad es que gracias al foro he conseguido distinguir, estudiar y comprender el por qué mi sentido arácnido zumbaba tan fuerte cuando me encontraba con cierto tipo de razonamientos aparentemente consistentes pero falaces, sobre todo de creyentes. "Falacia", palabra cuyo significado aprendí en este foro.

PD: Aunque para sentido arácnido, el de Vitriólico. A veces echo de menos su rifle de caza ;)
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Existe una relación entre la prosperidad y la religiosi

Mensaje sin leer por skeptic »

Parece que la gente prefiere cada vez más usar redes sociales, a pesar de que es imposible mantener cualquier debate serio.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: ¿Existe una relación entre la prosperidad y la religiosi

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Por no contar la falta de calidad, estructura y consistencia de las aportaciones en las redes sociales. A veces se publican unas cosas en la cuenta de facebook que...
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Existe una relación entre la prosperidad y la religiosi

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Señores, después de años sin tener ni pajolera idea de para qué sirve, acabo de encontrar la gran utilidad de Facebook gracias a unos clientes norteamericanos que estaban extrañadísimos de que yo no estuviera allí porque "SI NO ESTÁS EN FACEBOOK, NO EXISTES".
Pues bien .... esa es la utilidad: no estar y, por tanto, poder no existir y, consecuentemente, que no te den el coñazo. Utilísimo.
(Por cierto, teníais que haber visto la cara de los susodichos al revelarles entusiasmado mi descubrimiento). :mrgreen:

Respecto a Twitter, me atrae más como posibilidad de cultivar el aforismo. Pero no para mantener una conversación mínimamente seria. Para esto, el foro es insustituible.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Existe una relación entre la prosperidad y la religiosi

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Estas en nuestra mente Vitrió :laughing6: :lol:

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Existe una relación entre la prosperidad y la religiosi

Mensaje sin leer por pablov63 »

Vitriólico escribió:Señores, después de años sin tener ni pajolera idea de para qué sirve, acabo de encontrar la gran utilidad de Facebook gracias a unos clientes norteamericanos que estaban extrañadísimos de que yo no estuviera allí porque "SI NO ESTÁS EN FACEBOOK, NO EXISTES".
Pues bien .... esa es la utilidad: no estar y, por tanto, poder no existir y, consecuentemente, que no te den el coñazo. Utilísimo.
(Por cierto, teníais que haber visto la cara de los susodichos al revelarles entusiasmado mi descubrimiento). :mrgreen: Respecto a Twitter, me atrae más como posibilidad de cultivar el aforismo. Pero no para mantener una conversación mínimamente seria. Para esto, el foro es insustituible.
:thumbup: "Nada es totalmente inútil. Al menos puede servir de mal ejemplo". ;)
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder