¿De dónde viene la creencia de mutilación de genitales?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
MeCagoEnCristo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 25, 2014 8:02 am
Ubicación: Narco-México

¿De dónde viene la creencia de mutilación de genitales?

Mensaje sin leer por MeCagoEnCristo »

Hola, amigos.

He estado leyendo que la ISIS va a implementar esta barbaridad. Sin embargo, también he leído artículos que lo niegan y no han corroborado la veracidad de esto. De cualquier forma, ¿alguien me puede por favor informar de dónde se sacaron semejante creencia tan estúpida de mutilar los genitales de las niñas?
¿Esto viene en el Corán o en algún Hadith? Si es así, no puedo encontrar el o los versos que lo ordenan. ¿Alguien sabe cuáles son?

Además, tenía entendido que en Africa, donde esta práctica también se lleva a cabo, es perpetrada por cristianos. ¿Esto es cierto? De ser así, cómo lo justifican? ¿Hay algún verso en la Biblia que ordene esto? ¿Qué denominación son?


Gracias por sus comentarios!

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: ¿De dónde viene la creencia de mutilación de genitales?

Mensaje sin leer por Andarin »

Machismo puro en su estado más egoísta y salvaje. El hombre trata de quitar el gozo sexual de la mujer como medio de asegurarse su fidelidad y la paternidad de la prole. Luego algunas religiones en su expansión incorporan estas tradiciones ancestrales sólo a nivel local donde ya se realizaban antes de abrazar la nueva religión.

Supongo que en realidad el Corán no dirá nada muy concreto al respecto de la mutilación genital porque de lo contrario se realizaría en masa por todos los musulmanes y no ocurre así.....

Si en alguna zona de África también realizan esta práctica los cristianos, cosa que desconocía, sólo corroboraría lo que te he dicho, que es una práctica anterior a la llegada de las religiones monoteístas y que luego han seguido manteniendo independientemente de la religión que les llegó. De la misma manera que mantienen peculiaridades de sus creencias animistas más o menos encajadas con sus creencias actuales........

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: ¿De dónde viene la creencia de mutilación de genitales?

Mensaje sin leer por JohnyFK »

En la wikipedia algo viene:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3% ... ris#Origen" onclick="window.open(this.href);return false;

Y con respecto al islam, parece que la ablación no aparece apoyada expresamente en sus textos y hay controversia al respecto, pero la consecuencia fisiológica de esta mutilación es considerada deseable por algunos de sus integrantes para asegurarse que se cumpla lo que en esos textos aparece. Una aberración, vamos. Pero no es exclusivo de esta religión.

Hay cosas que se pueden excusar argumentando ignorancia, pero esto es pura malicia y egoísmo machista. ¡Y ejecutado por mujeres!. Por lo general me considero pacifista, pero en este caso... matar no, pero a los hombres que apoyan la ablación les mutilaba el glande a ver qué les parece.

Para el que no sepa mucho de qué va el asunto, recomiendo ver la película Moolaadé. El tema principal es la ablación, pero trata muchísimos más temas culturales de Senegal (donde se desarrolla la película) y supongo que es extensible a otras culturas africanas. Muy entretenida, instructiva y recomendable.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder