Antonio Escohotado - El comunismo nace del monoteísmo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Antonio Escohotado - El comunismo nace del monoteísmo

Mensaje sin leer por Sunami »

Extracto de una conferencia:
https://www.youtube.com/watch?v=kPmQ1pRzZG4" onclick="window.open(this.href);return false;
Entrevista sobre "Los enemigos del comercio":
https://www.youtube.com/watch?v=Ws6fh3cXoBo" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que plantea tras estudiar historia y distintas disciplinas como dedicación en toda su vida, es la relación entre la perspectiva onírica del dualismo que nace de una secta judía y deriva en el cristianismo y en las prédicas de jesus en relación al mismo enfoque que hereda la izquierda en una postura que considera la riqueza dada y mal distribuída y por tanto los ricos son objeto de desprecio, y la riqueza objeto de ser recuperada y su posesión invertida, recordándonos el sermón de jesús donde indica que "los últimos serán los primeros" o "es más difícil que entre un rico al reino de los cielos que pasar un camello por el agujero de una aguja".


Creyentes religiosos, utopía post mortem.
Creyentes políticos, utopías en tierra.
Juzguen usto.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder