Rouco se retira a un ático de lujo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Rouco se retira a un ático de lujo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues sí. A un ático de 360 m2 en una de las mejores zonas de Madrid. Y se va a gastar medio millón de euros en dejarla a su gusto.
Lo cual no debiera ser un problema para nadie SI NO LO PAGÁRAMOS TODOS. Porque, en un país donde se financia a la Iglesia Católica como en éste y dadas las circunstancias que atraviesa gran parte de su población, indpendientemente de lo que digan predicar, esto es obsceno.
A esto se le llama "vivir como un cura".
La Iglesia justifica que Rouco se gaste medio millón en hacer de su nueva vivienda “un lugar digno donde vivir”


La nueva residencia del anterior presidente de los obispos, un ático de 359 metros cuadrados el centro de Madrid, está valorada en 1,2 millones de euros y, además, está exenta del pago de IBI

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Jose María Gil Tamayo, asegura que la Iglesia tiene la "obligación de sostener a sus obispos eméritos"


El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Jose María Gil Tamayo, aseguró este jueves que la Iglesia tiene la "obligación de sostener a sus obispos eméritos" y "ofrecerles un lugar digno para vivir", como en el caso del cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.

"Una diócesis tiene la obligación de sostener a sus obispos eméritos, buscar la manera de la conservación de su patrimonio y, al mismo tiempo, de ofrecerles un lugar digno para que puedan seguir manteniendo una presencia en esa diócesis", explicó al ser preguntado durante la rueda de prensa final de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal sobre la nueva vivienda del cardenal Rouco.

En concreto, la nueva residencia del anterior portavoz de los obispos, un ático de 359 metros cuadrados el centro de Madrid, está valorada en 1,2 millones de euros y, además, exenta del pago de IBI. La reforma de esta vivienda tuvo un coste para las arcas eclesiásticas de medio millón de euros.

Asimismo, Gil Tamayo pidió "no juzgar" al cardenal Rouco "solamente por estas cuestiones que ahora están en la opinión pública" pues considera que "un pontificado como el suyo al servicio de la Iglesia en España y su labor evangelizadora en etapas tan decisivas para la historia de la Iglesia exige una mayor distancia para reconocer su figura y ver en toda su verdadera dimensión su trabajo pastoral y su persona".


Fuente:
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Rouco se retira a un ático de lujo

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Yo creo que esa distancia a la que piden que miremos haría más mal que bien a la ya nefasta percepción que tenemos de él.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Rouco se retira a un ático de lujo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Que conste que yo estoy encantado con esto. Porque así se evidencia una vez y otra la obscenidad de esta gente. Ya sabéis que a mí los que me dan miedo son los curas guitarristas a los que es más difícil ver venir.
Pero teníais que ver el sitio al que se ha ido, Es espectacular. Rouco será lo que sea, pero tonto no.

En fin, un argumento pro laicista más. Gracias de nuevo, Rouco. Te echo de menos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Rouco se retira a un ático de lujo

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:Que conste que yo estoy encantado con esto. Porque así se evidencia una vez y otra la obscenidad de esta gente. Ya sabéis que a mí los que me dan miedo son los curas guitarristas a los que es más difícil ver venir.
Pero teníais que ver el sitio al que se ha ido, Es espectacular. Rouco será lo que sea, pero tonto no.

En fin, un argumento pro laicista más. Gracias de nuevo, Rouco. Te echo de menos.
Los peores curas son los que llevan coleta y en lugar de después de la muerte hablan del cielo en la tierra incluso con más fantasía.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Rouco se retira a un ático de lujo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sunami escribió: Los peores curas son los que llevan coleta y en lugar de después de la muerte hablan del cielo en la tierra incluso con más fantasía.
Oye Sunami: como soy laicista no voy a criticar tu conversión al anarcocapitalismo. Es cosa tuya. Personal y soberana. Aunque no mucha, hay quien se convierte a cosas más extravagantes todavía.
Pero te rogaría que no metieras tu prédica en cada hilo que habla del objeto de este foro, sin venir a cuento. Para ello ya hay subforos al efecto donde te puedes desahogar lo que quieras. Incluso en ellos puedes encontrar quien te responda. Aunque no seré yo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Rouco se retira a un ático de lujo

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:
Sunami escribió: Los peores curas son los que llevan coleta y en lugar de después de la muerte hablan del cielo en la tierra incluso con más fantasía.
Oye Sunami: como soy laicista no voy a criticar tu conversión al anarcocapitalismo. Es cosa tuya. Personal y soberana. Aunque no mucha, hay quien se convierte a cosas más extravagantes todavía.
Pero te rogaría que no metieras tu prédica en cada hilo que habla del objeto de este foro, sin venir a cuento. Para ello ya hay subforos al efecto donde te puedes desahogar lo que quieras. Incluso en ellos puedes encontrar quien te responda. Aunque no seré yo.

No soy anarcocapitalista, eh, tan solo niego lo sobrenatural en más cosas. :mrgreen:

Ya me moderaré un poco más pero te prometo que será difícil, la ficción política hoy ocupa el lugar de hace siglos de la ficción religiosa, y es mucho más controladora, esclavista, vil y sutil.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Rouco se retira a un ático de lujo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sunami escribió:...
Ya me moderaré un poco más pero te prometo que será difícil...
Seguro que sí ... pero ¡ánimo!. :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder