Otra contradicción de la religión cristiana...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
davidsu
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 23, 2015 3:43 am

Otra contradicción de la religión cristiana...

Mensaje sin leer por davidsu »

En un estudio bíblico los cristianos afirman que "la Biblia es una fuente confiable para acercarse a dios"...

Incluso dan una prueba "racional"... afirman que en el libro de Daniel se "predice" varios siglos antes la caída de Babilonia, por Ciro, incluso se cita el nombre "Ciro" y se especifica como sería conquistada Babilonia... así mismo, se "predice" con antelación la unificación de Grecia por Alexandro Magno y su conquista de Media y Persia, amén de su temprana muerte y la división de su imperio entre cuatro "reyes" o "generales"... ¿una prueba irrefutable?

Pues no, una gran contradicción...

Veremos...

Según mi amigo Juan, me dice: Para mí eso no es ninguna prueba... "el futuro no se puede pronosticar y predecir el tiempo atmosférico que hará dentro de tres días... ¿cómo se va a predecir la historia?" Para mi amigo la Biblia está manipulada a "posteriori" para hacer encajar los datos que supuestamente predice... ¿Fraude bíblico? jejeje...

Pero aceptemos la mayor y digamos ingenuamente... oh... sí... se predijo la caída de Babilonia y el imperio de Alexandro Magno... ¡¡¡pues toma contradicción!!!

El hecho de la "predicción" en sí mismo, implica un DETERMINISMO en la historia... un "todo está escrito y aquí no hay donde elegir"... o lentejas o lentejas...

Es decir, el determinismo que implica una Profecía Bíblica entra en contradicción con el principio, también bíblico del Libre Albedrío...

¿Qué libertad o libre albedrío tendría el hombre si la historia está determinada? No tiene lógica una Biblia que afirma que el hombre es libre en su actuar, y al mismo tiempo se dice que "Ciro fue ungido por dios para conquistar Babilonia"...

Yo creo que precisamente todas las supuestas Profecías Bíblicas y todos sus supuestos cumplimientos no demuestran otra cosa que una contradicción con el principio, también bíblico, del Libre Albedrío...

Si el libre albedrío hizo a Adan y Eva "pecar"... ¿cómo explicar entonces el absurdo del determinismo en la historia que viene después?

Sí, también Francisco Ibañez, el de Mortadelo y Filemón, "predijo" el 11-S... tiene una viñeta de Mortadelo con las torres gemelas y un avión que se "estrella" contra ellas... ¿determinismo o libre albedrío? ¿todo está escrito por un diosito?

Saludos...

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Otra contradicción de la religión cristiana...

Mensaje sin leer por Sunami »

En la adolescencia hay mejores cosas que hacer que razonar sobre la racionalidad de un mito, es un oximorón.

Créeme. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Otra contradicción de la religión cristiana...

Mensaje sin leer por Andarin »

Yo a la biblia no le dedico ni un minuto. Es un cuento, con retazos históricos manipulados, y básicamente de muy mal gusto.
Me divierte mucho más la mitología griega. Esos pedazos de dioses y diosas si que sabían liarla parda. No como el rencoroso Yahvé y su aburrido y rencoroso pueblo elegido......
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

davidsu
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 23, 2015 3:43 am

Re: Otra contradicción de la religión cristiana...

Mensaje sin leer por davidsu »

Como he explicado, estoy "rodeado de ateos"... a todas las edades, a todas partes que mirara mis amigos eran ateos...

Precisamente mi mejor amigo en la actualidad sigue el programa de Milenio 3... Cuarto Milenio, Espacio en blanco, Desde el Infierno... escucha radio relatos de terror por podcast y no se pierde ningún estreno de película de terror... él me suele decir: Nada más siniestro que un sacerdote católico haciendo un exorcismo...

En cierta ocasión le dije: Pero si eres ateo, muy ateo, más ateo que Bertrand Russell, ¿cómo explicas que no te pierdas un fantasma o una buena ouija de Milenio 3?

---> Precisamente, me dijo, me gusta el "misterio y la fantasía"... la historia en sí misma es como Harry Potter o Alicia en el País de las Maravillas, algo que te hace soñar... y luego dejas de leer el libro y ahí queda todo...

Pues para mí la Biblia es eso... un libro de fantasía... yo lo llamo un libro de "mitos"... al igual que Freud se basaba en los mitos griegos y egipcios para explicar la Psique... me gusta ver en la Biblia una explicación fantasiosa del mundo...

Y como me dijo otro amigo.... "para destruir a tu enemigo, primero debes saber como piensa..."

Digamos que soy a partes iguales cínico y sofista... me gusta seguir toda clase de religiones, teologías, razonamientos ilógicos...

Y entonces... ¡¡¡chas!!! Usar su "lógica" contra su propia monserga... jejejeje ... algo muy rebuscado...

Sí, claro, basta decir: Dios es un invento del hombre para controlar a otros hombres... O... no me lo creo...

Al igual que un niño que pregunta infinitas veces "por qué?" al final pone en aprietos al mismísimo Albert Einstein...

Al igual, si sois como un sofista... podéis usar el propio argumento tautológico religioso contra sí mismo...

Y siempre queda la pregunta "mágica" que resuelve toda discusión teológica: Pero... ¿tú como sabes eso? ¿Lo has soñado o te has fumado un porro? jejeje...

¡¡¡Y tan amigos!!!

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Otra contradicción de la religión cristiana...

Mensaje sin leer por Andarin »

Yo estoy rodeado de creyentes, no practicantes, pero creyentes. Ni se me ocurre sacar el tema de la religión, sólo doy mi punto de vista si álguien me pregunta. Recientemente, en la Confirmación de mi sobrina, mi hermano me comunicó en plena ceremonia que quería que fuera el padrino de la Confirmación de su otra hija, así en mitad de la homilía. Le dije que no lo creía conveniente, que era ateo y que necesitaba un padrino creyente para mi sobrina. Aún estoy viendo su cara :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Lo más curioso es que me dijo que ya se me pasaría, que si estaba mal ya se irían arreglando las cosas. Vamos, que el pobre se creía que estaba enfadado con dios porque tenía algún problema.... :crazy: :crazy: :crazy:

No me ha vuelto a preguntar más sobre el tema......

Por otro lado si le digo a mi madre, ya mayor, que soy ateo se me encierra en una iglesia a rezar rosarios y se me vuelve loca.

Así que disfruto de mi ateísmo en solitario. :occasion14:
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

davidsu
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 23, 2015 3:43 am

Re: Otra contradicción de la religión cristiana...

Mensaje sin leer por davidsu »

Mis sobrinos nunca han contado conmigo para temas de bautizos... incluso han pasado hasta de poner mi nombre a ningún sobrino nieto...

Pero incluso mi sobrina la divorciada, con el hijo en colegio de monjas, tiene "la fe que le conviene"...

Por ejemplo, dice que "casarse por la iglesia es una tontería, hoy en día no lo volvería a hacer"... o no tiene reparos en tener relaciones íntimas con quien le apetece... o ¡¡¡se embarazó antes de casarse!!! jejeje...

¿Cree en dios mi sobrina? Pues por su forma de actuar, no... ni siquiera va a la iglesia excepto para rezar que le toque el Euro Millón...

Digamos que cree lo que le conviene.

Si leéis el artículo de la Wikipedia sobre Laura Pausini en español, dice: Laura es creyente católica. Pero disiente de la iglesia en las relaciones pre matrimoniales, los hijos naturales, cree en el divorcio y la ley de plazo para abortar,... de hecho, tiene un hijo sin estar casada, madre soltera...

Pues menos mal que Laura es católica!!! jejejeje...

Por otra parte, mejor que Laura sea católica que no Sined O'Connor que comenzó rompiendo la foto del Papa en público y ahora tiene "ideas místicas" y se manifiesta creyente... mmm....

Aquí cada cual tiene un dios personal... y tiene la fe que le sale del alma... jejeje...

Yo sí tengo manifestado públicamente que soy ateo.

Incluso hay quien me quiere "presentar a un cura que hable conmigo..."

O me dicen... ¿Que eres ateo? El próximo domingo te vas a misa... !!!

Vale... comprendo a los que no quieren buscarse problemas y eluden el tema... como Galeo Galilei...

Siempre queda el consuelo de pensar que nuestras ideas son las correctas, independientemente que las defendamos o nos dejemos avasallar... ¡¡¡la tierra no es el centro del universo!!! jajaja...

Chao...

Responder