El neopaganismo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: El neopaganismo

Mensaje sin leer por Rottweiler »

jmca94 escribió:Entonces ya es algo referente a la opinión de cada uno. Personalmente creo que la religión no tiene porqué ser algo malo siempre que cada individuo pueda expresar su forma de pensar y ver con un punto de vista crítico lo que supuestamente predica dicha religión. Sin embargo respeto todos los puntos de vista y si hay gente que no piensa igual que yo, pues me parece correcto. Para mi la diversidad es lo mejor que hay en este mundo siempre que haya respeto entre distintas culturas.

Saludos.
:niet:

Estás olvidando algo, y es que las creencias no existen en un vacío, tienen consecuencias demostrables, las creencias fomentan acciones, y si una creencia es irracional y/o nociva, entonces las acciones resultantes serán irracionales y/o nocivas. Una cosa es respetar el derecho de la gente a tener creencias, y otra cosa es respetar a la creencia misma, y es algo que también ha viciado la discusión, no puedes tratar a las personas y a las creencias de la misma forma, es necesario separar a la persona de la creencia, y no todas las creencias/ideas/opiniones son iguales ni tienen el mismo valor.

Y esto es precisamente de lo que se valen las religiones y demás creencias absurdas hoy en día, del hecho de que mucha gente les da un respeto inmerecido debido a un desvirtuado concepto de "igualdad" o por ser "políticamente correctos" y no "ofender" a nadie, las malas ideas no desaparecen a menos que alguien las cuestione, y si el mero acto de cuestionar una idea/creencia, incluso sin ridiculizar, es "ofensivo" para algunos, es su problema, no el mío. Entonces lo lógico sería que porque hay que aceptar la diversidad tenemos que respetar las ideas del Islam con respecto a las mujeres, los homosexuales y los apóstatas, o a las ideas de los testigos de jehová con respecto a las transfusiones de sangre.

Volvemos a lo mismo, toda creencia tiene sus consecuencias, y no podemos ignorarlas a la hora de cuestionarlas e incluso ridiculizarlas, especialmente si dañan a alguien más o son un obstáculo del progreso intelectual/político/social de la humanidad, de lo contrario seguiran entronizadas en el imaginario popular como incuestionables y seguirán ahi por los siglos de los siglos, amén. :P
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: El neopaganismo

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Vitriólico escribió:Las opiniones no son el sujeto del respeto. Lo que se respeta es el derecho de cada cuál a sostener las ideas que considere oportuno, aunque sean absurdas, falsas, o todo a la vez. (Todo ello, por supuesto, en una sociedad igualitaria en que los derechos deben ser iguales -por definición porque esa es la única igualdad posible -Ronald Dworkin dixit-).
Ejemplo: el derecho a opinar que la Tierra es plana es respetable. La opinión de que la Tierra es plana es una gilipollez-
Yo comparto la perspectiva de Orwell; todas las ideas/opiniones son iguales, pero algunas son más iguales que otras. :lol:
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Responder