Unión de CyberAteos - Foro Ateo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Gravina
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:47 pm

Unión de CyberAteos - Foro Ateo

Mensaje sin leer por Gravina »

Hace unos minutos, mientras curioseaba ésta web me fijé en el cuadro azul superior de la página donde dice: "Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 2500 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española."
Y pensé, caray, eso es mucha gente y mucho tiempo en la red. Un gran mérito para ser "la comunidad de ateísmo más grande (...) en lengua española"
Luego recordé que hará alrededor de un año se creó otro foro (que nada tiene que ver con éste) de tripulantes de cabina de pasajeros, es decir auxiliares de vuelo, azafatas, etc... Si nos vamos a su enlace (http://tripulantesdecabina.es/foro/) podemos ver que tiene más de 10.000 usuarios registrados... y todo esto en solo un año...

Esto me ha llevado a una pregunta... ¿Hay más auxiliares de vuelo que ateos o simplemente la temática de un foro genera más interés que la de otro? ¿O puede ser que detrás de esto esté la oscuro sombra del poder religioso?

Feliz noche


PD. Vaya... ahora me ha picado la curiosidad y he mirado la cantidad de usuarios de algunos foros elegidos al azar:

Afionados al mar: Foro "La taberna del puerto", http://foro.latabernadelpuerto.com/index.php, más de 9.000
Foro sobre las Spice Girl, http://spiceheart.mforos.com/, más de 4.500 usuarios
...y... me ha encantado este que he encontrado...
Foro Piernas Famosas http://piernasfamosas.mforos.com/, más de 6.000 usuarios.
No es que nada importe, es que importa que no importe nada. Nietzshe.
¡¡Toma ya!! Por lo menos Nietzshe no ocultaba sus intenciones.

Avatar de Usuario
DARKDRAGON
Participante
Mensajes: 89
Registrado: Mié Oct 08, 2008 4:57 am

Re: Unión de CyberAteos - Foro Ateo

Mensaje sin leer por DARKDRAGON »

Gravina escribió:¿Hay más auxiliares de vuelo que ateos o simplemente la temática de un foro genera más interés que la de otro?
No lo se en Yahoo hay mas actividad en el foro de religion que casi en cualquier otro.
me imagino que se debe a la publicidad del sitio, este foro tiene poca publicidad, ademas de que el titulo no es muy atractivo para todos, muchos creyentes han de creer que solo es para ateos o simplemete no a todos les interesa el debate.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Unión de CyberAteos - Foro Ateo

Mensaje sin leer por Tontxu »

Gravina escribió:Hace unos minutos, mientras curioseaba ésta web me fijé en el cuadro azul superior de la página donde dice: "Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 2500 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española."
Y pensé, caray, eso es mucha gente y mucho tiempo en la red. Un gran mérito para ser "la comunidad de ateísmo más grande (...) en lengua española"
Luego recordé que hará alrededor de un año se creó otro foro (que nada tiene que ver con éste) de tripulantes de cabina de pasajeros, es decir auxiliares de vuelo, azafatas, etc... Si nos vamos a su enlace (http://tripulantesdecabina.es/foro/) podemos ver que tiene más de 10.000 usuarios registrados... y todo esto en solo un año...

Esto me ha llevado a una pregunta... ¿Hay más auxiliares de vuelo que ateos o simplemente la temática de un foro genera más interés que la de otro? ¿O puede ser que detrás de esto esté la oscuro sombra del poder religioso?

Feliz noche


PD. Vaya... ahora me ha picado la curiosidad y he mirado la cantidad de usuarios de algunos foros elegidos al azar:

Afionados al mar: Foro "La taberna del puerto", http://foro.latabernadelpuerto.com/index.php, más de 9.000
Foro sobre las Spice Girl, http://spiceheart.mforos.com/, más de 4.500 usuarios
...y... me ha encantado este que he encontrado...
Foro Piernas Famosas http://piernasfamosas.mforos.com/, más de 6.000 usuarios.
Si no deseas sumarte ha este minúsculo foro puedes apostatar, seguro que lo entenderemos. Yo también he curioseado en este foro y he leído tus valiosas aportaciones, son todo un compendio de sabiduría. Los científicos que inspiran tus teorías (textos de Aristóteles, San Mateo, San lucas, San juan, San Marcos, Santa Teresa, Santa Teresa de Lisieux, Santo Tomás de Aquino, San Agustín, Madre Teresa, Juan Pablo II, Benedicto X...), son todos de Nobel, más el bagaje místico que aportan debe de ser una "orgía" indescriptible para los sentido, el único vivo e has colocado el último, eso sí, todos son Santos menos el primero y el anteúltimo, ¿ha sido por azar? o te ha fallado el subconsciente. Noto que tienes mucho humor, te pitorreas por la cantidad o por la cualidad.... acláramelo, no seas tan egoísta y comparte con todos nosotros que es lo que te produce tal hilaridad. Gracias de antemano.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Gravina
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:47 pm

Re: Unión de CyberAteos - Foro Ateo

Mensaje sin leer por Gravina »

Bueno, lo cierto es que muchos de ellos no pudieron optar al premio Nobel por ser anteriores al creador de los premios, pero si no me equivoco Madre Teresa fue galardonada con el premio en 1979. Ella no es Santa, de momento solo beata aunque todo se andará.... Si conocieras un poco el proceso de canonización verías que Juan Pablo II no puede ser reconocido como Santo... aún.... De todas formas no creo que eso tenga importancia para vosotros, ya que según tengo entendido los ateos no creeís en la Santidad de las personas.
Slds
No es que nada importe, es que importa que no importe nada. Nietzshe.
¡¡Toma ya!! Por lo menos Nietzshe no ocultaba sus intenciones.

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Unión de CyberAteos - Foro Ateo

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

tal vez muchos ateos no se manifiestan porke tienen miedo de ser kemados en la hoguera!!!
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Unión de CyberAteos - Foro Ateo

Mensaje sin leer por Tontxu »

Gravina escribió:Bueno, lo cierto es que muchos de ellos no pudieron optar al premio Nobel por ser anteriores al creador de los premios, pero si no me equivoco Madre Teresa fue galardonada con el premio en 1979. Ella no es Santa, de momento solo beata aunque todo se andará.... Si conocieras un poco el proceso de canonización verías que Juan Pablo II no puede ser reconocido como Santo... aún.... De todas formas no creo que eso tenga importancia para vosotros, ya que según tengo entendido los ateos no creeís en la Santidad de las personas.
Slds
Tienes toda la razón no creemos en Santos ni en Santidades vivas.El nobel de la paz solo es beata, lo sé, y también he leído (ven y se mi luz) basada en la correspondencia que mantuvo durante 60 años, te lo aconsejo.De todas formas vosotros os lo guisáis y vosotros os lo coméis, un Santo por aquí una beata por allá y a vender estampitas. Lo que no has contestado. "Noto que tienes mucho humor, te pitorreas por la cantidad o por la cualidad.... acláramelo, no seas tan egoísta y comparte con todos nosotros que es lo que te produce tal hilaridad". Gracias de antemano.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Unión de CyberAteos - Foro Ateo

Mensaje sin leer por mauricio »

a los ateos nos gusta hacernos los misteriosos, aunque suene raro no lo es.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Unión de CyberAteos - Foro Ateo

Mensaje sin leer por Pastranec »

Gravina escribió:Hace unos minutos, mientras curioseaba ésta web me fijé en el cuadro azul superior de la página donde dice: "Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 2500 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española."
Y pensé, caray, eso es mucha gente y mucho tiempo en la red. Un gran mérito para ser "la comunidad de ateísmo más grande (...) en lengua española"
Luego recordé que hará alrededor de un año se creó otro foro (que nada tiene que ver con éste) de tripulantes de cabina de pasajeros, es decir auxiliares de vuelo, azafatas, etc... Si nos vamos a su enlace (http://tripulantesdecabina.es/foro/) podemos ver que tiene más de 10.000 usuarios registrados... y todo esto en solo un año...

Esto me ha llevado a una pregunta... ¿Hay más auxiliares de vuelo que ateos o simplemente la temática de un foro genera más interés que la de otro? ¿O puede ser que detrás de esto esté la oscuro sombra del poder religioso?

Feliz noche


PD. Vaya... ahora me ha picado la curiosidad y he mirado la cantidad de usuarios de algunos foros elegidos al azar:

Afionados al mar: Foro "La taberna del puerto", http://foro.latabernadelpuerto.com/index.php, más de 9.000
Foro sobre las Spice Girl, http://spiceheart.mforos.com/, más de 4.500 usuarios
...y... me ha encantado este que he encontrado...
Foro Piernas Famosas http://piernasfamosas.mforos.com/, más de 6.000 usuarios.
Bueno esto tiene una explicación bastante sencilla, es un fenómeno muy conocido en el deporte, donde se sabe que hay una desproporción muy grande entre el número de practicantes de un deporte y el número de fichas federativas. Los deportes con más fichas son aquellos que requieren de una estructura para practicarlos: deportes de equipo o instalaciones muy complejas. Los deportes más practicados son aquellos que no requieren de esas estructuras. Por ejemplo, para correr no hace falta una gran estructura, sólo unas zapatillas y ganas, por eso hay mucha gente que corre, pero muy poca federada para competir, lo mismo pasa con el ciclismo, el ajedrez, o con la natación, desde que han proliferado las piscinas cubiertas. Para practicar fútbol, por ejemplo, lo más normal es que superada la pachanga de los fines de semana se trate de competir un poco y para eso hay que estar federado, o para practicar voleibol, donde el mero hechos de practicar requiere de estar integrado en un equipo, y por supuesto la caza y la pesca, que es ilegal practicarlas si no se tiene una licencia.

De la misma manera que en el deporte lo más natural es que todos, o la mayor parte de los tripulantes de cabina participen en un foro dedicado a ellos, y los fans de las Spice Girl. Por otra parte sí es posible que hay más aficionados al mar o a las piernas bonitas que ateos, y una cosa no quita la otra.

En general los practicantes de una religión son más activos, puesto que de nada sirve pertenecer a un grupo si no se demuestra. En cambio, los ateos en principio no tienen esa necesidad, la mayoría simplemente pasan de la religión y punto. Sólo los más activos participan en foros y se afilian. No sé qué obispo dijo hace algún tiempo que le preocupaba mucho la "apostasía de hecho", la gente que pasaba de la Iglesia aunque no lo manifestase. Esos, te puedo asegurar, somos mayoría en España, por lo menos para la fundamental, aunque por la participación en ritos como las bodas, bautizos y funerales parezca lo contrario.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Unión de CyberAteos - Foro Ateo

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

Gravina escribió:Bueno, lo cierto es que muchos de ellos no pudieron optar al premio Nobel por ser anteriores al creador de los premios, pero si no me equivoco Madre Teresa fue galardonada con el premio en 1979. Ella no es Santa, de momento solo beata aunque todo se andará.... Si conocieras un poco el proceso de canonización verías que Juan Pablo II no puede ser reconocido como Santo... aún.... De todas formas no creo que eso tenga importancia para vosotros, ya que según tengo entendido los ateos no creeís en la Santidad de las personas.
Slds
los ateos no creemos en "santos"
igual que los judios, musulmanes, budistas, shintoistas, etc
solo los cristianos creen en "santos"
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Responder