Un Juez en los EE.UU. desestima queja.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Ambrose
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:41 am

Un Juez en los EE.UU. desestima queja.

Mensaje sin leer por Ambrose »

Saludos (10 Mayo 2014):
El Washington Post critica a un juez en los EE.UU. que ha desestimado una queja por parte de ciudadanos en contra del uso de oraciones al principio de plenos en un Ayuntamiento. Sí, en los EE.UU. hasta un 40% de la poblacion pertenece a una de las muchas religiones todavía. Así que entré este comentario en ese periodico:
"Our people have good intentions attending those meetings. Unfortunately there is no God, only "God"-based power structures intent on pursueing their own selfish agendas. In our non-theistic communities we need to continue insisting on the separation of Church and State, by democratic means and with perseverance (10 May 2014).--A. Goikoetxea"
Ver articulo en: http://www.washingtonpost.com/opinions/ ... _headlines" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Un Juez en los EE.UU. desestima queja.

Mensaje sin leer por Shé »

Es curioso en un país en el que la separación iglesia - estado es oficial, y en el que se prohíbe específicamente legislar a favor de una religión en concreto.

Siendo cierta esa no preferencia religiosa y no estando subvencionada la religión por los presupuestos públicos, claramente, en mi opinión, allí se utiliza la religión, igual que en el resto del mundo, para adocenar a la población e impedir que el fruto de un pensamiento libre colectivo ponga freno a los abusos de poder. Una persona puede alegar motivos religiosos para justificar determinados comportamientos, mientras que eso no es igual en el caso de "motivos ateos".

Aunque el ojo de dios impreso en los billetes de dólar no se refiera a un dios en concreto, el hecho es que casi todos los creyentes pueden ver al suyo representado en él. Sería muy deseable que desapareciera. No sé por qué, me da la impresión de que este solo hecho debilitaría la posición de quienes, a través de los llamados lobbies, abusan del poder democrático propiciando leyes a su favor, porque ¿Quién va a cuestionar los movimientos financieros de una moneda que lleva a dios en su diseño, en un país en el que el porcentaje de librepensadores es tan bajo? Todo indica que el liberalismo se esfuerza por mantener la creencia religiosa bajo la falacia de llamar libertad a la elección de un dios, pero no a la elección de eliminarlo de la mente, porque eso, de nuevo en mi opinión, tendría consecuencias en la economía.

Sin dudar que las religiones no se ven financiadas por los presupuestos públicos, me gustaría saber si ocurre lo mismo con los presupuestos de las grandes corporaciones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder