Niña de 12 años se suicida para ir al cielo con su padre

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Niña de 12 años se suicida para ir al cielo con su padre

Mensaje sin leer por skeptic »

http://www.mirror.co.uk/news/world-news ... ed-2530189" onclick="window.open(this.href);return false;
Se suicidó porque extrañaba a su padre, que murió en 2009.

María Kislo, una chica de Lenszso, Polonia, se quitó la vida porque no podía soportar la falta de su padre, fallecido cuatro años atrás de un paro cardíaco.

La chica dejó una nota que decía: "quiero estar en el cielo con papá. Lo siento, mamá, por favor no estés triste, pero lo extraño mucho".
Imagen
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: Niña de 12 años se suicida para ir al cielo con su padre

Mensaje sin leer por ray »

En fin, ¿qué decir?, una niña muerta y una madre peor que muerta por culpa de la religión.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Niña de 12 años se suicida para ir al cielo con su padre

Mensaje sin leer por jasimotosan »

No sé hasta que punto pueda ser culpa de la religión, tampoco sé el nivel de religiosidad de la madre y el ambiente de la niña... A un niño que se le muere un padre es bastante perdonable que se le cuente que su padre está en un cielo viviendo muy bien (aunque yo no lo haría)...

Es como si a un niño se le cuenta el mito de Papa Noel y se va buscarlo al Polo Norte... No es normal.

Esta chiquilla tenía que tener otros problemas... Suponiendo que su ambiente sea de una religiosidad "normal", caso aparte es que perteneciera a un grupo fundamentalista fanático cuya presión puede ser insoportable y que sí sería responsable entonces de la desgracia, vamos, me parece a mi.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: Niña de 12 años se suicida para ir al cielo con su padre

Mensaje sin leer por ray »

Bueno, al Polo Norte no se va por la vía del suicidio pero al "cielo" sí. Y algunos se llevan a varios por delante en su viaje.

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: Niña de 12 años se suicida para ir al cielo con su padre

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Yo creo que por muy benigna o reconfortante que parezcan algunas ideas religiosas, pueden ser peligrosas independientemente del ambiente en el que vivan las personas, me suscribo a la idea de Hitchens; "la religión envenena todo", y creo que muchas veces el respeto que las personas pueden sentir hacia ciertos ideales religiosos, es bastante inmerecido. Y no es simplemente no respetar las creencias religiosas solo porque si, o porque sean absurdas (lo son), sino porque dichas creencias influyen en las acciones de las personas, y una creencia aunque en apariencia sea reconfortante, puede ser nociva, y obviamente provocará actos nocivos, en este caso el suicidio de una niña que de paso provoca dolor y sufrimiento a sus familiares.

Esto en particular para mí, demuestra que efectivamente, la idea de un más allá o el "cielo" en el caso del cristianismo, donde no existe sufrimiento, hace que las personas devaluen esta vida, ya que para muchos de ellos, esta vida solo es pasajera (y lo es, es pasajera y es la única que tenemos), y que lo que realmente cuenta es la próxima vida.

Eso si, no deja de ser una pena para los familiares que una niña tan joven haya decidido actuar como lo hizo, lamentable como un ideal religioso "bonito" en apariencia puede ser tan destructivo.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Niña de 12 años se suicida para ir al cielo con su padre

Mensaje sin leer por Andarin »

Soy de la misma opinión que Jasimotosan. Es tentador echarle la culpa a la religión porque en la carta de despedida aparece la palabra “cielo” pero me parece que en los casos de suicidio no procede. No hay que olvidarse que la religión cristiana está en contra del suicidio porque para los creyentes sólo “dios” tiene la potestad de dar y quitar la vida. Tengo entendido que para ellos los suicidas no pueden alcanzar el cielo (no se la postura oficial actual), de hecho hasta hace unas décadas los suicidas se enterraban a extramuros de los cementerios católicos. Algo que esa niña, si hubiera estado muy presionada por el adoctrinamiento religioso, sabría muy bien. Una niña de 12 años muy religiosa ceería que si se suicidaba no podría ir con su padre al cielo, antes al contrario, se condenaría sin poder estar con su padre eternamente……..
Por otro lado decirle a un niño pequeño que ha perdido alguno de sus padres que el fallecido está en el cielo es una postura que yo nunca me atrevería a criticar. El trance es muy duro para el menor y cualquier mentira, si puede mitigar algo tanto dolor, es comprensible. Los niños son supervivientes natos, y estas mentiras se les han dicho en la cultura cristiana desde hace siglos y no por eso tendían al suicidio.

Un desenlace muy desgraciado en el que han podido intervenir muchos factores que desconociemos sobre la vida de esa niña como desamparo emocional, una depresión mayor, etc y que han podido ser los verdaderos desencadenantes.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Responder