Reig Plà al ataque de nuevo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Reig Plà al ataque de nuevo

Mensaje sin leer por skeptic »

http://www.eldiario.es/sociedad/obispo- ... 77901.html" onclick="window.open(this.href);return false;
El obispo de Alcalá, ahora contra el feminismo: es un paso hacia "la deconstrucción de la persona"

Reig Plà asegura que en España el "feminismo radical" es conocido por "sus vinculaciones con los movimientos que promueven el aborto, el ataque al matrimonio monógamo e indisoluble y la maternidad"

El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà, conocido por sus polémicas declaraciones sobre la homosexualidad, ha arremetido contra el "feminismo ideológico" que ve como "un paso en el proceso de deconstrucción de la persona".

"Conviene indicar --ha precisado-- que el feminismo ideológico no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la persona. De hecho, los argumentos que sustentan el pensamiento feminista, en sucesivas evoluciones, han propiciado la ideología de género y las teorías Queer y Cyborg".

Así lo ha indicado durante su intervención en la presentación del libro 'La teología feminista, significado y valoración' (BAC), del profesor Manfred Hauke, que ha tenido lugar este miércoles en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.

Para Reig Plà, la obra del profesor Hauke, viene a ocupar "un vacío que existía en la producción en lengua hispana sobre la repercusión del feminismo en la teología católica y en la vida eclesial".

Según ha indicado el obispo, "el feminismo ha ido ganando terreno en el campo de la opinión y de la cultura" de forma que "lo que en un primer momento se presentaba como 'feminismo sufragista', que reclamaba el derecho a voto de las mujeres o la igualdad de derechos entre el varón y la mujer, ha ido evolucionando bajo el influjo de distintas ideologías".

Así, ha precisado que del "feminismo de la igualdad" y del "feminismo de cuota", que reclama al menos la mitad de los cargos de responsabilidad para las mujeres, se ha pasado "a la pretensión del empoderamiento de la mujer, al feminismo radical o al feminismo ginocéntrico".

Atendiendo al ámbito cultural español, Reig Plà ha señalado que el "feminismo radical" es más conocido por "sus pretensiones políticas y por sus vinculaciones con los movimientos que promueven el aborto, el ataque al matrimonio monógamo e indisoluble y a la maternidad". Sin embargo, ha admitido que su capacidad de penetración en los 'mass media' representa "todo un reto" para el pensamiento cristiano.

Mientras, según ha explicado, la propuesta de la Iglesia es "una teología de la mujer" y, citando la Evangelium Vitae de Juan Pablo II, ha remarcado que el Magisterio de la Iglesia ha dado las claves para ir dando respuestas "verdaderas y buenas" e instando a las mujeres a ser "promotoras de un nuevo feminismo que, sin caer en la tentación de seguir modelos machistas, sepa reconocer y expresar el verdadero espíritu femenino".

En cualquier caso, el obispo de Alcalá ha apuntado que la Iglesia también tiene una palabra para las personas que defienden los postulados del feminismo radical. "A ellas se les debe, desde la verdad, respeto y amor; hay que proponerles, con caridad, la verdad y orar por ellas", ha subrayado
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

El ínclito Reig Plà, ahora contra las mujeres

Mensaje sin leer por Shé »

Será porque sé poco o nada de teología... vosotros entendéis de qué habla, este?

De todas formas, una cosa sí entiendo y tiene gracia: menos mal que la iglesia me concede el papel de promotora de un nuevo feminismo que, sin caer en la tentación de seguir modelos machistas, sepa reconocer y expresar el verdadero espíritu femenino.

Si no fuera una desalmada, dormiría más tranquila esta noche, ahora que tengo un papel en la vida. Imagen
“El feminismo ideológico es un paso en el proceso de deconstrucción de la persona”

El obispo de Alcalá, ahora contra las mujeres después de cargar contra los homosexuales

C.G. | 23/01/2014
Imagen
El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà. EFE/Archivo
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha vuelto con declaraciones insultantes, esta vez contra el “feminismo”, que ve como “un paso en el proceso de deconstrucción de la persona”.

Sus ataques contra los homosexuales
Reig Pla, que ha generado polémica en los últimos dos años por sus ataques contra los homosexuales, a los que ha vinculado con la corrupción y la prostitución, así como sobre el aborto, ha cargado contra lo que ha calificado de “feminismo ideológico” y “radical”, durante su intervención en la presentación del libro La teología feminista, significado y valoración (BAC), del profesor Manfred Hauke, en la Universidad Francisco de Vitoria, este miércoles.

La deconstrucción de la persona
“Conviene indicar que el feminismo ideológico no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la persona. De hecho, los argumentos que sustentan el pensamiento feminista, en sucesivas evoluciones, han propiciado la ideología de género y las teorías Queer y Cyborg”, ha afirmado el obispo, informa Europa Press.

Según ha dicho el obispo, “el feminismo ha ido ganando terreno en el campo de la opinión y de la cultura” de forma que “lo que en un primer momento se presentaba como ‘feminismo sufragista’, que reclamaba el derecho a voto de las mujeres o la igualdad de derechos entre el varón y la mujer, ha ido evolucionando bajo el influjo de distintas ideologías”.

Del feminismo de la igualdad al feminismo ginocéntrico
Reig Pla ha criticado que las mujeres hayan pasado de pedir “la igualdad” y del “feminismo de cuota”, que reclama al menos la mitad de los cargos de responsabilidad para las mujeres, “a la pretensión del empoderamiento de la mujer, al feminismo radical o al feminismo ginocéntrico”.

Según ha dicho Reig Plà, el “feminismo radical” es más conocido por “sus pretensiones políticas y por sus vinculaciones con los movimientos que promueven el aborto, el ataque al matrimonio monógamo e indisoluble y a la maternidad”.

Rezar por ellas
El obispo ha defendido el papel que concede la Iglesia a las mujeres, “promotoras de un nuevo feminismo que, sin caer en la tentación de seguir modelos machistas, sepa reconocer y expresar el verdadero espíritu femenino”. Reig Pla ha añadido que a las “feministas radicales” dar la espalda, sino “desde la verdad, respeto y amor proponerles, con caridad, la verdad y orar por ellas”.
El Plural, 23 de enero 2014
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Reig Plà al ataque de nuevo

Mensaje sin leer por Shé »

No había visto tu mensaje con la misma noticia, Skeptic. Uno los dos hilos para ponerle a parir por partida doble a este imbécil de Reig Plà.

Últimamente no puedo conectar casi nunca entre semana y cuando me pongo al día, me dejo cosas sin leer. :redface:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Reig Plà al ataque de nuevo

Mensaje sin leer por skeptic »

Así estoy yo, trabajando más de 70h a la semana, a ver si se termina este pico de trabajo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Reig Plà al ataque de nuevo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El obispo de Alcalá afirma que el PP está “infectado” por el ‘lobby’ gay
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Se pueden tener opiniones disparatadas, pero este tipo es un tonto con toda la cuerda dada.
¡Es que no para de decir sandeces el tio...!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Reig Plà al ataque de nuevo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Carta abierta al obispo de Alcalá de Henares

ALEJANDRO LILLO
Excelentísimo y Reverendísimo Señor. No sabe cómo le agradezco la publicación, en la página web de su diócesis, de un escrito en el que comenta la retirada de la reforma de la ley del aborto. Me refiero al texto titulado “Llamar a las cosas por su nombre”, aparecido el 24 de septiembre de 2014. Se le nota irritado con la decisión del Gobierno, indignado incluso. Es comprensible. Eran muchas las esperanzas que tenían puestas en esa ley, la más dura, autoritaria y restrictiva de la democracia. Sin embargo, esa ira que usted siente ante el abandono del proyecto que preparaba el ex ministro Gallardón no justifica las gravísimas acusaciones que profiere en su texto. Cualquier hijo de dios puede tener un momento de cólera, de odio al semejante, y realizar afirmaciones de las que luego arrepentirse; usted, en cambio, ha meditado sus palabras, las ha plasmado en un artículo bien pensado, ordenado y razonablemente coherente. Así quedará por los siglos de los siglos.

Por eso he querido comenzar mi carta agradeciéndole su sinceridad, esas palabras que le salen, indudablemente, de lo más profundo de las entrañas. Llamando a las cosas por su nombre nos aclara muchas más a los ciudadanos y nos permite conocerle tal cual es, sin tapujos ni falsedades: nos muestra lo que hay en el fondo de su alma.

No es mi intención discutirle cuestiones de fe o de dogma, ese conjunto de creencias que ustedes, los obispos, han construido en torno a la figura de Cristo. Usted puede pensar como quiera, defender las ideas que desee, por muy extrañas que a los demás nos parezcan: es libre de creer que una bellota es en realidad un árbol, que la Santísima Trinidad existe o que una blástula es un ser humano. Lo que no parece de recibo es que trate de imponer sus concepciones a los demás, que descalifique, con la gravedad con la que lo hace, a las personas que no piensan como usted. No demuestra una actitud muy cristiana, ¿no cree?

Usted dice respetar a las personas, escribe que no las juzga. Permítame que lo ponga en duda. Afirmar que las asociaciones gais y lesbianas han “infectado” a “todos los partidos políticos” y a los “sindicatos mayoritarios” con sus ideas enfermizas no parece una actitud muy respetuosa hacia sus personas; considerar que “los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas «estructuras de pecado», que “nos encontramos ante una verdadera crisis de civilización”, parecen juicios de valor bastante rotundos, apocalípticos diría yo: descalifican a toda la sociedad simplemente porque una mayoría de ciudadanos no comparte sus puntos de vista. ¿Se da cuenta, Monseñor, de lo dogmático de sus apreciaciones?

Del mismo modo, sostener que el aborto es un asesinato, que quienes están a favor de legislar sobre esta materia son unos criminales de la peor calaña, y que no sólo merecen la cárcel, sino también arder para siempre en los fuegos del infierno, parece una sentencia bastante expeditiva, poco respetuosa con quienes defienden posturas diferentes a la suya, ¿no le parece? No diga entonces que respeta a las personas. Usted las desprecia y las condena directamente al infierno.

Su posición sobre el tema que nos ocupa queda clara desde el primer párrafo. La ley del aborto de Gallardón, considerada hasta por la prensa occidental más conservadora un retroceso inadmisible en los derechos y libertades de las mujeres, era un mal menor para ustedes. Representaba un mero intento de “«limitar» cuantitativamente el «holocausto silencioso» que se está produciendo”. Para la Conferencia Episcopal, como usted escribe, “ninguna ley del aborto es buena”, no puede haber ninguna norma que regule algo que su pluma califica de “crimen abominable”. Una vez que la mujer queda embarazada, cualquier interrupción voluntaria de ese proceso, aunque sea un día después, es un asesinato, “el crimen más execrable”. Y les importa poco que un espermatozoide penetre en el óvulo a consecuencia de una violación. Esa mujer, aparte de violada, maltratada y humillada, es para ustedes una asesina, una filonazi; es responsable del “«holocausto» más infame”. Así califica usted a quienes defienden que el aborto es un derecho de la mujer: compara sus reivindicaciones con “los trenes de Auschwitz, que conducían a un campo de muerte”. Es difícil expresar tanto odio en tan pocas palabras.

Pero su intolerancia no es sólo inadmisible en un Estado de Derecho; sus ideas sobre la vida en sociedad presentan profundas carencias democráticas. Usted afirma, como si acabara de descubrirlo, que el Partido Popular es liberal. Me pasma su revelación, pero no porque se acabe de dar cuenta de ese hecho, sino porque emplea el vocablo como si fuera un insulto, como si se tratara del peor de los pecados: “Ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal”. Gravísima acusación. Con ella expresa con claridad que su ideología no sólo es predemocrática, sino reaccionaria, propia de los obispos del siglo XIX: ellos también pensaban, como usted, que el liberalismo era la herejía, que era la causa de todos los males. También pensaban que el liberalismo podía ser considerado como un mal menor, algo que había que soportar hasta que, como afirma Raymond Carr, la unidad católica se impusiese bajo la forma de un Estado confesional. Usted también espera la llegada de ese momento. ¿Piensa que exagero, Reverendísimo Señor?

Usted considera que “la posibilidad de regenerar los partidos políticos mayoritarios” no conduce a ningún sitio: “Hasta ahora esos intentos han sido improductivos”. Ante esta situación hace “una llamada a promover iniciativas políticas que hagan suya, integralmente, la Doctrina Social de la Iglesia”. Usted desea que aparezcan “nuevos partidos o plataformas que defiendan sin fisuras” asuntos como la justicia social y la atención a los pobres, pero también “el derecho a la vida, el matrimonio indisoluble entre un solo hombre y una sola mujer, la libertad religiosa y de educación”. Usted quiere imponernos un Estado confesional, monseñor; como quiere imponernos una ley del aborto retrógrada que convierta a la mujer en una asesina. No defiende el diálogo, la moderación o la templanza, sino la imposición; el consenso, como explica en su artículo refiriéndose a las declaraciones de Mariano Rajoy, le trae absolutamente sin cuidado. Quiere imponernos su doctrina a la fuerza, y eso no tiene perdón de dios.

A quien no piensa como usted lo ningunea, lo considera un ser inferior, que debe ser reprendido y enseñado convenientemente: “La Iglesia Católica, Madre y Maestra, en orden de proteger al inocente no-nacido e iluminar las conciencias oscurecidas…”. Así es: quienes no comulgan con sus ideas tienen las conciencias ennegrecidas o inmaduras (“la maduración de las conciencias no es empresa fácil”), y están del lado del mal, de “una diabólica síntesis de individualismo liberal y marxismo”. ¿Ve? El diablo vuelve a aliarse con el liberalismo. Tenemos, pues, la eterna lucha del bien contra el mal. Y claro, la Iglesia, “siempre desde la verdad” y con usted a la cabeza, tiene como horizonte, “por la gracia de Dios”, “la victoria del bien”. Cómo me recuerdan sus palabras a estas otras: “«Nosotros queremos una España católica». España católica de hecho, hasta su entraña viva: en la conciencia, en las instituciones y leyes, en la familia y en la escuela, en la ciencia y el trabajo, con la imagen de nuestro buen Dios, Jesucristo, en el templo, en el hogar y en la tumba”. Las pronunció Isidro Gomá en 1937, cardenal primado de España durante la Guerra Civil. Estoy seguro de que lo conoce. Él también hablaba desde la verdad.

Para encontrar la paz y la verdad debemos entonces obedecer sus dictados, asentir sin más a lo que sus Excelentísimos y Reverendísimos Señores nos digan. Nuestras inmaduras conciencias, poseídas por el demonio, no están preparadas para conocer la verdad que usted personifica. Para usted y los suyos los enemigos del hombre son conocidos desde antiguo. Cuando la mujer, debido a su amistad con Satanás, le dio a probar al hombre los frutos del árbol prohibido todo se vino abajo: desde entonces el conocimiento, el sexo y el demonio están tentando constantemente la pureza del varón. Y la culpa de todos los males que asolan a la humanidad las tienen ellas, las descendientes de Eva.

Reflexione sobre este asunto y piense que el mal no sólo lo encarnan ellas. Piense en estas conocidas palabras de Cristo: “El que acepta en mi nombre a un niño como éste, a mí me acepta (…) Pero aquel que sea causa de pecado para uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le arrojaran al fondo del mar con una piedra de molino atada al cuello” (Mateo, 18, 6-8; Marcos 9, 42-48 y Lucas 17, 1-2). Palabra de Dios.


________________________________________________

Alejandro Lillo es historiador, doctorando en el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia. Su tesis, en proceso avanzado de redacción, versa sobre Drácula, la novela de Bram Stoker. Colabora desde hace años con Justo Serna en distintos proyectos comunes vinculados con la historia cultural, entre ellos Covers (1951-1964): cultura, juventud y rebeldía, exitosa exposición organizada por la Universidad de Valencia


Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/luces_ ... _1121.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Reig Plà al ataque de nuevo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El obispado de Alcalá presiona a IU y a Schulz para que desestime una acusación por machista


La respuesta llega dos meses después de que la eurodiputada de IU Ángela Vallina presentara una pregunta a Bruselas denunciando unas declaraciones de Reig Plà en las que equiparaba el aborto con el holocausto.

La eurodiputada por Izquierda Unida, Ángela Vallina, recibió el pasado martes una carta del obispado de Alcalá de Henares pidiéndole que retirara la pregunta parlamentaria a la Comisión en la que denunciaba que el obispo, Juan Antonio Reig Plà, había comparado el aborto con el holocausto.
En la carta, el obispado se va por las ramas y acaba diciendo que por muchas diferencias que tenga con la iglesia católica, debe respetar la libertad de Reig Plà "a pensar como quiera".


“Es inadmisible que la iglesia intente interferir en los asuntos políticos de esta manera en pleno siglo XXI. No sólo no vamos a retirar esta pregunta parlamentaria, sino que esto refuerza aún más la apuesta sin dobleces de Izquierda Unida por el laicismo. Las creencias religiosas, si es que al machismo y la homofobia de Reig Plà se le puede llamar así, deben permanecer en la esfera privada”, ha dicho Vallina.

La carta del obispado llega dos meses después de que la diputada de IU presentara una pregunta a la Comisión Europea denunciando unas declaraciones de Reig Plà en las que equiparaba el aborto con el holocausto. En su interpelación, Vallina citaba el artículo 2 del Tratado de la UE, que menciona la no discriminación por razón de sexo y establece la igualdad entre mujeres y hombres, y preguntaba a la institución comunitaria si creía que el Estado español debería tomar alguna medida al respecto.

Asimismo, haciendo referencia al informe sobre igualdad aprobado en el mes de marzo de este año sobre igualdad de género, que reclama “el derecho a un acceso fácil a la contracepción y al aborto como derecho a la salud”, Vallina reclamaba la opinión de la Comisión sobre “el papel de los actores no estatales, como las ONG o las iglesias, en la lucha contra la discriminación de las mujeres”.

El obispado, sin embargo, justifica su petición a Vallina para que retire la pregunta parlamentaria por una afirmación en la que se asegura que Reig Plà promovió que se retire el derecho a voto de las mujeres, pero que ni siquiera está atribuida al obispo en cuestión. “Tratan de confundir y de justificar lo injustificable con esta carta, pero la criminalización de las mujeres que hace el obispo de Alcalá no debería tener bula de ninguna clase. Decir que el aborto es como el holocausto es un ataque directo a los derechos de la mitad de la población del Estado español. No vamos a seguir consintiendo este tipo de adoctrinamiento por parte de la iglesia”, ha afirmado Vallina.
Por su parte, el Canciller-Secretario General, Sánchez de Lamadrid, en su carta a Vallina y a Schulz, asegura que dicha comparación de Reig Plà no es más que un “eco del Magisterio de la Iglesia, cuando este se refiere al aborto como la sangría horrenda de los niños asesinados al nacer”. Por si no fuera poco, además, compara las palabras del obispo de Alcalá con una frase pronunciada por Juan Pablo II, quien calificó el aborto como un “continuo holocausto de vidas humanas”.

“Defender el acceso al aborto libre, gratuito y universal es defender el derecho a la vida y la independencia de las mujeres, que deciden sobre su propio cuerpo, por mucho que Juan Pablo II o el propio Reig Plà siga insistiendo en que eso es un holocausto”, ha insistido Vallina.

La Comisión ya ha superado las seis semanas de plazo para contestar a la pregunta de Vallina y es la segunda vez que se produce esto con una pregunta sobre el obispo de Alcalá. Ayer, la reunión de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior, contó con la presencia de David Friggieri, representante de la Comisión de Justicia que dirige Vera Jourová, quien tuvo que contestar de forma oral a las preguntas de la portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, quien presentó una interpelación similar en el mes de octubre sin obtener respuesta.
Vallina se ha preguntado “si será casualidad que dos preguntas sobre el mismo tema se queden sin respuesta en el plazo estipulado” y ha confirmado que “pediremos nosotros también a la Comisión que nos dé las explicaciones pertinentes sobre el obispo Reig Plà en la Comisión sobre Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento”.


Fuente:
http://www.publico.es/actualidad/obispa ... -iu-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder