En defensa de la familia, la única verdadera.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

En defensa de la familia, la única verdadera.

Mensaje sin leer por Shé »

Mientras Botella está intentando desalojar al Banco de Alimentos de Madrid del local en donde desarrolla su actividad, y desahuciando a cientos de personas de viviendas sociales que pretende "privatizar", estos curas franquistas de extrema derecha camparán por sus respetos en la Plaza de Colón de Madrid insultando a la mayoría de la población desde su modelo de familia exclusivo y excluyente, quejándose de cómo lo destrozamos en Europa hoy en día.

Que se sepa no hay una sola ley que perjudique a la familia tradicional: se trata solo de que la inexorable realidad está demostrando que no es un modelo exclusivo ni excluyente, pues la ley se va acercando a esta realidad. Y estos retrasados mentales pretenden que se luche contra ella volviendo a las leyes franquistas que prohibían el divorcio, la homosexualidad, el aborto y el adulterio. No lo dicen explícitamente, pero la bandera franquista que arropa a Reig Plà lo hace más que implícitamente.

Y es que eran tiempos de libertad en los que la religión no era perseguida. Ni la familia era destrozada en tiempos en los que no se cometían genocidios: las muertes de mujeres y los abortos que se hacían -en mayor proporción que hoy en día por falta de educación sexual y ausencia de medios preventivos del embarazo-, no cuentan al producirse en la clandestinidad, como no contaban los fusilamientos de rojos asquerosos que confundían la libertad con el libertinaje. Había libertad de ser heterosexual porque no se pecaba contra el altísimo enamorándose de personas del mismo sexo, ya que a la mínima, los pecadores acababan en el trullo. Éramos libres de cultivar la fidelidad en matrimonios hasta la muerte, porque el adulterio no existía: lo que ocurra en la intimidad y no se airee, para la iglesia, sencillamente, no ocurre. Y, además, se podía fumar en todas partes. :lol:

Voy a cometer un atentado contra la libertad :mrgreen: : ojalá una ciclogénesis explosiva -o tormenta con nombre menos rimbombante- aderece la fiesta el domingo, al estilo de la que aguó las 600 hostias en la misa vespertina de Ratzinger en la última JMJ de Madrid.
Rouco quiere concentrar a medio millón de personas este domingo para reivindicar su modelo de familia
33 horas de rezos ininterrumpidos abrieron este viernes la celebración eclesiástica, en la que participan varios representantes de la Iglesia Católica como Reig Plá, el obispo de la bandera franquista y el manual para curar gays

PÚBLICO/ EP Madrid 28/12/2013 20:45 Actualizado: 28/12/2013 20:49
Imagen
El obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, en la
misa por los 'caídos' que ofició con una bandera franquista a su
espalda, en 2009.santa-maria-reina.blogspot.com
Los obispos esperan que en torno a medio millón de personas, miles de familias, acudan este domingo a la Misa de las Familias, que se celebrará en la madrileña Plaza de Colón, bajo el lema 'La Familia es un lugar privilegiado'.

El encuentro estará presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y será el primer año en que el Papa Francisco participe en esta fiesta, al igual que lo hizo en su día el Pontífice Benedicto XVI en los años anteriores. A las 12:00 horas, conectarán con el Vaticano para rezar el Ángelus con el actual líder de la iglesia católica.

El cardenal arzobispo de Madrid, que en varias ocasiones ha mostrado públicamente su rechazo al aborto y al matrimonio gay , ha lamentado esta semana, en declaraciones a la Cope el "descuido moral, cultural, social y político" que desde hace años afecta a Europa y a países de la nueva cristiandad y ha recalcado que la bondad de las relaciones sociales debe comenzar por la familia.


El cardenal alaba la Ley Gallardón, que ha contado con el rechazo de todos las fuerzas políticas europeos, excepto el de la ultraderecha francesa
El cardenal no se ha referido sin embargo a si los modelos alternativos de familias están llamados a participar en los actos de este fin de semana, días después de que el polémico y distinguido representante de la Iglesia Católica se sumara al bando de Jean-Marie Le Pen, líder de la ultraderecha francesa, para alabar la nueva ley del aborto, que considera mejor porque "reconoce al concebido".

De hecho, entre las familias escogidas para ofrecer sus testimonios no hay madres solteras, parejas homosexuales, y otros modelos de familia que no encajan con los cánones de la Iglesia.

El obispo de Alcalá de Henares también tomará parte en esta ceremonia. Juan Antonio Reig Plá es tristemente conocido por quienes luchan por los derechos de la mujer o por erradicar definitivamente la homofobia por ser el obispo que advirtió a los homosexuales que los que se "corrompan" "encontrarán el infierno", o por haber oficiado una misa con una bandera franquista a su espalda.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha explicado que el lema elegido este año, 'La familia es un lugar privilegiado', indica que "la familia es la célula primaria de la Iglesia y de la sociedad".

En este sentido, asegura que es urgente atajar la problemática que vive el mundo civilizado, una "cultura del individualismo que no tiene sensibilidad para entender que la relación entre las personas es básica para que después pueda hablarse de amor o de justicia".


Donativos para los más necesitados
Este año, a la entrada de la misma se recogerán donativos para las familias más necesitadas y también estarán presentes los pajes de los Reyes Magos para recoger las peticiones de todos los que se acerquen, que después serán entregadas a los monasterios de clausura de todo Madrid para que recen durante un año por ellas.

Además, el día de la Misa, antes de la Eucaristía que comenzará a las 12,00 horas y será presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, proclamará el 'kerigma' y varias familias --unos abuelos con sus hijos y nietos, un matrimonio que espera un hijo, una pareja de novios y una familia en misión-- contarán sus testimonios.


Reig Plá denuncia el maltrato que sufren las familias por las leyes actuales y de reformas como la que permitirá la celebración de bodas y divorcios ante notario
El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Reig Plà, indicó durante la presentación de la ceremonia que entre las razones para que se celebre la Misa de las Familias se encuentra el "maltrato" que esta sufre por parte de las leyes actuales y de reformas como la del Código Civil que permitirá la celebración de bodas y divorcios ante notario.

"Nunca ha sido la familia natural tan maltratada por las leyes en España como ahora, como en los últimos años", subrayó para explicar los motivos por los que se celebra esta misa a la que también asistirán este año entre 40 y 50 obispos, entre ellos, el cardenal Antonio Cañizares.


33 horas seguidas de oración
Rouco Varela inauguró este viernes por la tarde la Fiesta de la Sagrada Familia con la exposición del Santísimo Sacramento en 'El Faro Eucarístico', estructura gentileza del arquitecto Eduardo Delgado y Granda, diseñada para crear esta capilla en el interior del Domo, de los Jardines del Descubrimiento.

La comunidad de las Hermanitas del Cordero de Madrid son las encargadas de cantar durante la celebración y ensalzar con su música y su canto la adoración. Después de la celebración inaugural, el Santísimo ha quedado expuesto durante 33 horas para que todas las familias que quieran puedan adorar al Señor, darle gracias por sus familias o pedirle por tantas situaciones dolorosas que atraviesan.

Diversos movimientos, parroquias, congregaciones y realidades eclesiales participarán en estas 33 horas de oración ininterrumpida por las familias necesitadas. El Movimiento Familiar Cristiano, la Adoración Nocturna Femenina, los Cursillos de Cristiandad o los Hogares de Santa María, entre otros, serán los que se encarguen de que el Señor sacramentado no se quede solo en ningún momento. Además, en la carpa habrá sacerdotes para confesar en los mismos confesionarios que estuvieron en el Retiro durante la JMJ.
Público, 29 de diciembre 2013
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: En defensa de la familia, la única verdadera.

Mensaje sin leer por Shé »

No han hecho falta tormentas. Tiene gracia la colocación de los altavoces, lejos del último asistente a la misa. Por lo visto la asistencia al acto no ha alcanzado ese medio millón de personas que, en cualquier caso, queda lejos del más de un millón de asistentes al día del Orgullo Gay, el guste o no a la de la relaxing cup de café con leche :rolleyes: . Comparación que hago simplemente porque ese "orgullo" es uno de los enemigos más acérrimos de Rouco -además de la insigne alcaldesa-: que chinche y rabie.

Mientras los homosexuales se van abriendo camino en la sociedad por sus propios medios y con un gran esfuerzo de solidaridad internacional, estos cretinos gozan del apoyo institucional y privilegios económicos que les han facilitado sistemáticamente todos nuestros gobiernos: A base de criminalizar desde los púlpitos, ya han conseguido que, si la próxima ley se aprueba tal y como está, el aborto sea un delito. Si no consiguen eliminar el divorcio es porque no pocos miembros y seguidores del PP están divorciados, y lo mismo digo de los homosexuales. Las mujeres como tales no parece que tengamos tanta suerte. Ojalá a Rouco le sustituya una mujer, no es que a mí me importe un bledo, es solo por lo que a él le jodería tal cosa.

Yo no me hablo con buitres con faldas, de otro modo les diría que la vida no es un don, y que quienes defendemos la libertad de la mujer a tener hijos cuando ella lo juzgue conveniente, respetamos la vida tanto o más que ellos, que no se despeinaron un pelo intentando evitar los crímenes franquistas incluidas las ejecuciones durante aquellas -interminables- décadas de PAZ, la última tan solo un par de meses antes de la muerte del católico dictador.

Mientras, observemos impasibles cómo las calles se toman para exigir la devolución de la mujer al grado de ciudadana de segunda clase sometida al hombre y convertida en una máquina de fabricar catoliquitos -única manera de ser una mujer auténtica, según nuestro ministro de Justicia- y votemos al PP en las elecciones europeas, a ver si con nuestros 54 escaños convertimos al resto de Europa a la fe verdadera y su estilo de vida se impone hasta en Suiza y Noruega, por no levar anclar y salir corriendo. Esto haría las delicias de la élite financiera mundial. Que Suiza y Noruega sigan ahí en medio, no, lo otro.
Criminalizado el aborto, la Iglesia insiste en imponer su modelo de familia

Rouco se queda muy lejos de congregar a medio millón de fieles en su particular 'orgullo de la familia' -evidentemente cristiana-. Recuerda el papel de la Iglesia para salvar a los jóvenes de "la droga" o "el sexo salvaje"

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL Madrid 29/12/2013 13:48 Actualizado: 29/12/2013 16:44
Imagen
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficia la Eucaristía, que constituye
el acto central de la Fiesta de la Familia. Madrid, 29 de diciembre de 2013. EFE/Paco Campos
Conseguida la abolición del aborto, la Iglesia Católica ha celebrado este domingo en la plaza de Colón de Madrid su particular orgullo de la familia, en el que ha vuelto a reivindicar el modelo de familia cristiana, obviando por completo la existencia del resto de modelos de familia propios de un Estado de Derecho.

El polémico cardenal y arzobispo de Madrid Rouco Varela, que en varias ocasiones ha mostrado públicamente su rechazo al aborto y al matrimonio gay ha asegurado que en medio de la "dura y persistente crisis", la familia cristiana está demostrando "su insuperable e insustituible valor para la solidaridad y la paz social". De madres o padres solteros, parejas homosexuales con o sin hijos... silencio sepulcral.

Muy lejos del medio millón de personas que Varela pretendía congregar , decenas de miles de fieles se han concentrado desde aproximadamente las diez de la mañana y hasta cerca de las dos de la tarde en la céntrica plaza, venidos incluso desde el otro lado de nuestras fronteras para celebrar el día de la familia. "La familia cristiana", como se encargaba de matizar una pareja de asistentes a la Fiesta de la Sagrada Familia.

En esta línea, Varela ha defendido la familia constituida dentro del "matrimonio indisoluble" como la "célula básica" de la sociedad frente a la "agobiante atmósfera intelectual y mediática", en la que prima una concepción de la vida caracterizada por la transitoriedad.


En el acto no han faltado las referencias a la subyugación de la mujer al hombre: "Mujeres, vivid bajo la autoridad de vuestros maridos", leía uno de los oradores
En lo que a todas luces es una celebración religiosa y una clara demostración de poder, y a pesar de la reciente consecución de uno de los objetivos básicos de su Iglesia, el cardenal no ha dejado pasar la ocasión de denunciar ante los cristianos venidos de todos los puntos del país que "ni siquiera el don de la vida se entienda como definitivo e inviolable".

En el acto, al que han asistido representantes eclesiásticos de la talla de Juan Antonio Reig Plá-el obispo que advirtió a los homosexuales que los que se "corrompan" "encontrarán el infierno", y que ofició una misa con una bandera franquista a su espalda- no han faltado las referencias a la subyugación de la mujer al hombre: "Mujeres, vivid bajo la autoridad de vuestros maridos". "Maridos, no seáis ásperos con vuestras mujeres", leía un orador sin identificar pocos minutos después del momento cumbre de la ceremonia: la intervención del Papa Francisco emulando al Rajoy de plasma.

En un discurso de 15 minutos de duración el Pontífice ha destacado el valor de la familia, y ha evitado caer en los tópicos a los que Rouco Varela no ha querido renunciar, fiel a su estilo. Entre misas y cánticos, con el alegre tintineo de las monedas en el cepillo como apoyo musical, el arzobispo ha resaltado la ayuda que la Iglesia puede prestar "a los enfermos crónicos, a los terminales, a los que han perdido el puesto de trabajo", así como "a los jóvenes que han derrochado sus vidas con el alcohol, la droga y el sexo salvaje".

Imagen
El Orgullo que sí gusta a Ana Botella
El mismo Ayuntamiento que cada año pone más trabas a la celebración del Orgullo Gay -baste recordar los líos de la alcaldesa del relaxing cup con las peras y las manzanas - cortó la principal arteria de Madrid -la Castellana- para permitir la instalación de un imponente escenario de un centenar de metros de largo.

Mientras tanto, en las calles adyacentes, decenas de fieles hacían cola para utilizar los confesionarios portátiles, herencia de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que paralizaron el corazón de Madrid durante una semana de celebraciones en verano de 2011.


La ceremonia ha transcurrido entre misas y cánticos, con el alegre tintineo de las monedas en el cepillo como apoyo musical
Varias decenas de cargos eclesiásticos observaban a los "peregrinos" que asistieron al evento desde el escenario, flanqueados por más de un centenar de músicos y cantantes que amenizaban la ceremonia con sus melodías, que una docena de enormes torres de altavoces se encargaban de reproducir a un volumen atronador.

El error de cálculo de monseñor Varela se hizo evidente al observar cómo las torres de altavoces llegaban hasta apenas una decena de metros de la sede del PP, en Génova 13, a pesar de que los últimos grupos de manifestantes permanecían a más de cien metros del lugar.

Mande el PP o el PSOE, este tipo de actos sí gozan del apoyo de las autoridades, a pesar de que no sólo consistan en reivindicaciones religiosas. Vetado el acceso de las madres solteras y lesbianas a la fecundación asistida a través de la sanidad pública, eliminado el aborto e impuestos límites legales a los derechos de la mujer, la Iglesia reivindica oportunamente su modelo de familia, compartido por el Gobierno del Partido Popular.
Público, 29 de diciembre 2013
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: En defensa de la familia, la única verdadera.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

La familia, el matrimonio, la concepción...

Como dejemos que esta célibe gentuza nos siga secuestrando cosas de las que no tienen ni puñetera idea nos arrastran a la edad oscura otra vez. Y no estoy exagerando. Cosas peores se han visto y en no demasiado tiempo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: En defensa de la familia, la única verdadera.

Mensaje sin leer por Shé »

Por eso mismo lo más urgente es echar del poder a los dos partidos que les protegen: El PP, y también el PSOE.

Por mucho que Rubalcaba esté ahora prometiendo que denunciará el concordato, igual que cuando dice que "será más duro con los bancos", su credibilidad, en mi opinión, es CERO en ambos casos.

Empezando por las europeas, donde deberíamos enviar representantes de partidos que protejan a los ciudadanos de ambos agresores económico-sociales. Sobre todo a partir de ahora, pues claramente las decisiones nacionales están supeditadas a las "de Europa" en donde necesitamos que gobierne el Parlamento, y no el Deutsche Bank a través de Merkel.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: En defensa de la familia, la única verdadera.

Mensaje sin leer por skeptic »

PP y PSOE tienen demasiados compromisos con iglesia, bancos y grandes empresas, sobre todo las de la energía. Da igual lo que prometan en la oposición, ya está bien claro que lo que digan no tiene ningún valor, si quieren que les creamos deberían cambiar la ley y al que incumpla las promesas electorales que lo inhabiliten de por vida para la política.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: En defensa de la familia, la única verdadera.

Mensaje sin leer por Shé »

Yo empezaría por incluir como falta grave en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, con multa de entre 1.000 y 600.000 euros :mrgreen:, la mentira en declaraciones en el Parlamento.

Si se trata del presidente o de un ministro, debería ser delito penal y conllevar la inhabilitación para ejercer ningún cargo público durante más de 4 años.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: En defensa de la familia, la única verdadera.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Da igual. Ya se encargarían ellos de decir las cosas de manera suficientemente vaga y poco concreta como para que no se pueda asegurar ante un tribunal que lo que han dicho es falso.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: En defensa de la familia, la única verdadera.

Mensaje sin leer por skeptic »

Imagen

Es curioso que uno de los monólogos de George Carlin precisamente decía eso mismo, que no tenemos derechos, sino privilegios temporales:

https://www.youtube.com/watch?v=tq_GXRcTcHc" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: En defensa de la familia, la única verdadera.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El "revolucionario" Papa Paco:
El Vaticano ve en el matrimonio gay “una derrota de la humanidad”


"Creo que se puede hablar no solo de una derrota de los principios cristianos sino también de una derrota de la humanidad", dice el número dos del papa Francisco, Pietro Parolin


El referéndum celebrado el fin de semana en Irlanda por el que se aprobó el matrimonio homosexual constituye "una derrota para la humanidad", según el número dos del papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin. "El referéndum irlandés es una derrota para la humanidad. Me quedé muy triste por el resultado, la Iglesia tiene que reforzar su empeño evangelizador", sostuvo este miércoles el secretario de Estado.

"Creo que se puede hablar no solo de una derrota de los principios cristianos sino también de una derrota de la humanidad", dijo Parolin en la ceremonia de concesión del premio Economía y Sociedad, que entrega la vaticana Fundación Centesimus Annus.

El diario oficial del Vaticano L'Osservatore Romano publicó este lunes un artículo titulado Un desafío para la Iglesia, ante el referéndum irlandés. Según señaló, gran parte de los comentarios del mundo eclesiástico analizan "con lucidez" el éxito de la consulta popular y reconocen "la distancia en ciertas materias entre la sociedad y la Iglesia". En todo caso, admitió que el sí ganó con demasiado margen "para no aceptar la derrota".


El diario se hizo eco de unas declaraciones del arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, en una entrevista con La Stampa, sobre una "revolución cultural" destacando que "la Iglesia debe preguntarse cuándo ha comenzado esta revolución cultural y por qué algunos se han negado a ver este cambio".


Fuente:
http://www.infolibre.es/noticias/mundo/ ... _1022.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: En defensa de la familia, la única verdadera.

Mensaje sin leer por Shé »

Felicitémonos por el resultado del referendum en un país como Irlanda, nada menos.

Mientras ese segundo de Paco -Paco no se arriesga a parecer retrógrado, deja que las moscas entren en otras bocas- ve la derrota de la humanidad, yo veo una enorme victoria.

Si sobrevivimos, claro, y esto, junto con algunas otras alegrías recientes, son algo más que cantos de cisnes, estos sí, a punto de ser barridos de la breve historia del planeta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder