Palabras y sentencias de Jesucristo aterradoras

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
SoniaS
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2013 12:35 pm

Palabras y sentencias de Jesucristo aterradoras

Mensaje sin leer por SoniaS »

No quisiera ser muy sensacionalista con el titulo, aunque ciertamente a mi me dan como miedo.

Habra seguramente mas, solo pongo unas pocas que he visto en sitios catolicos. Todas estan recogidas en la Biblia.

"Si tu mano o tu pie te está haciendo caer, córtatelo y tíralo lejos. Pues es mejor para ti entrar en la vida sin una mano o sin un pie que ser echado al fuego eterno con las dos manos y los dos pies. Y si tu ojo te está haciendo caer, arráncalo y tíralo lejos. Pues es mejor para ti entrar tuerto en la vida que ser arrojado con los dos ojos al fuego del infierno.» (Mt 18, 8-9)

En este terrible versiculo veo clarisimamente a la futura inquisicion. Y sus metodos. Que mejor justificacion?

De este otro, que me entere el otro dia, me quede pasmada:

”25 Caminaba con él mucha gente, y volviéndose les dijo: 26 «Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío. Lc 14, 25-33

Pero no era el crsitianismo una religion de amor??? odiar??? y nada menos que a tu madre, a tu padre? no es una contradiccion a los mandamientos?

Y el unico e inefable. Se repite una y otra vez sin cesar por los sitios catolicos, como un lema, una consigna (tal como hacian los totalitarismos), el de la "tibieza":

"Apocalipsis 3:15-17 - 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo."

Osea, Dios rechaza (me desagrada lo de "vomitar") a los moderados? Dios prefiere a los extremistas? a los fanaticos?
Ademas parece que los que le son hostiles tambien siente atractivo por ellos. Porque o se es "frio" o "caliente"

Mi impresion es que es una proposicion mas politica que metafisica o trascendente. Segun entiendo, Dios quiere alta resolucion. O se es rigurosamente ortodoxo y obediente o se es claramente contrario a El.
Se tiene que reconocer a todo el mundo bien? para saber cual es mi 'enemigo' o mi 'amigo'?

Y seguramente habra mas, solo he puesto las que conozco.

Saludo,

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: Palabras y sentencias de Jesucristo aterradoras

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Saludos, si, la biblia está llena de pasajes horribles, lo más curioso es que nunca leen esos pasajes ya sea en las misas o en los servicios que celebran los evangélicos protestantes.

Sin embargo, es casi inútil intentar argumentar con un cristiano citando esta clase de pasajes, SIEMPRE tendrán una excusa para justificarlos, los malabares apologéticos más comunes son; "es que es una metáfora" o "lo estás sacando de contexto".

En el caso de la justificación por "metáfora", me resulta bastante interesante ver que su criterio de clasificación de lo que se toma como figurado y literal es bastante arbitrario, cuando me dicen que no hay que tomarse estos versos de manera literal, les pregunto que si el Génesis es literal o figurado por ejemplo, o les pregunto en que se basan para determinar que es literal y que no lo es, lo cual comunmente responden con la afirmación de que eso se sabe por "discernimiento espiritual", cuando empezaba a alejarme del cristianismo por leer toda la biblia, esa era la respuesta más común que me daban los pastores de la iglesia a la que iba (pentecostal).

En el caso de la segunda justificación que mencioné, entonces la pregunta más obvia es; ¿en qué contexto es aceptable la esclavitud, el infanticidio, la misoginia, la homofobia, el tribalismo sectario, etc? Son cosas irreconciliables con la razón o la moral, sin embargo se pasan por las axilas cualquier argumento que intentes presentarles e intentan justificarlo a toda costa.

Saludos.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Palabras y sentencias de Jesucristo aterradoras

Mensaje sin leer por Shé »

Hay que tener en cuenta el origen de la biblia. En principio eran una serie de libros escritos en arameo, griego y hebreo a lo largo, se calcula, de unos mil años.

La versión inicial sancionada por la iglesia católica a finales del siglo IV, la vulgata, nació cuando fueron traducidos al latín por Jerónimo de Estridón. Hay versiones posteriores como la Valera, o la Ferrara. La verdad es que no sé qué versión es la oficial para el Vaticano, pero todos son antiguos, ya que la última debe datar del siglo XVI.

Por tanto, los textos habría que mirarlos a la luz de las épocas, primero de cuando fueron escritos, y luego de lo que en la época del papa Dámaso I le interesaba a la curia de Roma, o lo que les interesaba posteriormente en las nuevas versiones que iban adoptando.

Nada que ver con lo que publicarían hoy en día, si de pronto decidieran revisar textos de los últimos mil y pico años, en varios idiomas, y que no serían conocidos excepto por unos pocos.

En cuanto a las contradicciones, brutalidades, etc. poner en apuros a quien cree en calquier cosa y su contraria -que es la fuerza de la religión- es literalmente imposible, ya que si el texto no conviene, le encontrará una explicación o una reinterpretación.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Palabras y sentencias de Jesucristo aterradoras

Mensaje sin leer por Pastranec »

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, pues ese es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti. Pulp Fiction - Ezequiel 25:17



http://www.youtube.com/watch?v=a4nPV0gwL6M" onclick="window.open(this.href);return false;

:D
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Palabras y sentencias de Jesucristo aterradoras

Mensaje sin leer por Shé »

Claro que, gracias al cine, hasta en el siglo XX y XXI pueden caer bien los justicieros. Especialmente el americano y el británico es genial consiguiendo que los asesinos parezcan modelos a seguir. :mrgreen:

Basta ver a James Bond, Harry el Sucio, o el mismísimo Jules Winnfield en Pulp Fiction. Aunque me cuesta pensar que los inquisidores tuvieran este tipo de carisma. :lol:

Y aprendemos, eh? Que he visto algo de la serie Isabel, y hasta esa trepaburra cae bien en la pantalla.

Pero, como decía Aute:

Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder