La Plaza Mayor es un sitio de todos para todos.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Luisa Serrano

La Plaza Mayor es un sitio de todos para todos.

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

La Plaza Mayor es un sitio de todos para todos.

Aquí en la Plaza Mayor de CyberAteos-ForoAteo, también tienen sitio los creyentes de las diversas religiones para que discutan entre sí, o con ateos y agnósticos, sobre la existencia de los dioses, la utilidad y la bondad de las religiones, etc. Éste es el sitio adecuado además para aquéllos creyentes que dudan de su fé y quieran preguntar algo a los ateos. También es ideal para aquellos creyentes que les encanta discutir con ateos y viceversa. Y, por supuesto, éste es el sitio adecuado para todos los creyentes que deseen convertirnos, bendecirnos, decirnos que Dios nos ama hasta para condenarnos al fuego eterno.

¡Comparte y diviértete!

(Estracto recompuesto para La Plaza Mayor del enunciado del extinto-subforo "La Arena" de CyberAteos - ForoAteo)

Siguiendo en la línea de lo propuesto, ¡comparte y diviértete!

Luisa Serrano

Avatar de Usuario
RIGOR
Participante habitual
Mensajes: 204
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:02 pm

Re: La Plaza Mayor es un sitio de todos para todos.

Mensaje sin leer por RIGOR »

MENSAGE PARA LOS MODERADORES

Quiero felicitar a la dirección/moderadores del foro , por finalmente considerar las llamadas de atención por parte de los foristas respecto a los problemas de censura discriminada y por tomar la decición "acertada" de eliminar la discriminación explicita que se daba anteriormente en la "Plaza Mayor".
Estoy de acuerdo con que existan normas orientadas a mantener el trato respetuso entre los foristas dentro de un margen "aceptable", pero esto tiene que ser hecho de equitativamente independientemente de cual sea la posión ideológica del forista.

Errar es de humanos, corregir es de sabios.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La Plaza Mayor es un sitio de todos para todos.

Mensaje sin leer por SWAMI »

Enhorabuena, Luisa.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: La Plaza Mayor es un sitio de todos para todos.

Mensaje sin leer por Reficul »

Me sumo a las felicitaciones por estas reformas.

En especial, aplaudo el fin del apargeit. :D

Sííííí, ya sé que el objetivo no era discriminar a los creyentes, sino proporcionar un espacio de gente “en la misma onda”. La idea no era mala en teoría, pero la práctica, que es tan caprichosa y compleja como los foristas que participamos, estaba pidiendo a gritos un ajuste.

Entre personas que piensan igual no puede haber mucho intercambio de ideas. El aislamiento es sinónimo de estancamiento y muerte intelectual. Por el contrario,en la diversidad está el enriquecimiento. Nos fortaleceremos intentando rebatir argumentos, no dándonos la razón unos a otros.

No permitir el acceso a los creyentes a determinado foro es una mala imagen para el ateismo. Se puede interpretar (maliciosamente) como debilidad, inseguridad y miedo a la libre confrontación de ideas. También, pensemos en esa persona que está cuestionando sinceramente sus creencias. Al no poder declararse ateo en conciencia, no puede acceder al foro, y por consiguiente no obtiene parte la información que necesita para superar del adoctrinamiento religioso que padeció.

Además, es muy fácil hacerse pasar por ateo para así tener opción a crear un mal ambiente y boicotear los proyectos. De hecho eso es que haría cualquier submarino del Vaticano o soldado (francotirador) de Cristo.

Por último, imagino que mantener la prohibición supone un inmenso y desagradable trabajo de moderación. Ahora est@s abnegad@s compañer@s pueden enfocar sus esfuerzos hacia una labor más constructiva y favorecedora de un buen clima.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: La Plaza Mayor es un sitio de todos para todos.

Mensaje sin leer por Garabato »

Me uno a las felicitaciones
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Avatar de Usuario
Apokathastasis
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 30, 2008 2:21 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: La Plaza Mayor es un sitio de todos para todos.

Mensaje sin leer por Apokathastasis »

Que bueno lo del anuncio. Pero ¿No debería este hilo estar como un anuncio al inicio del foro? Hace tiempo que no ingresaba al foro y me sorprendí al ver que faltaba el sitio denominado Cyberateos vs Cybercreyentes. Y luego revisando el foro encontré este hilo. Sería bueno que estuviera como un anuncio, así uno se da cuenta más fácilmente que en la Plaza Mayor también se permite el "ingreso" de los creyentes.
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: La Plaza Mayor es un sitio de todos para todos.

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

muchas gracias Luisa
y tienes mi apoyo incondicional cuando pones orden en la "casa"
libertad no es lo mismo ke libertinaje
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Responder