Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Shé escribió:No todos pueden ascender: lo harán preferentemente sobre personas que no son del opus en empresas ajenas a la obra, o en empresas u organismos públicos en donde el opus tiene influencia. Pero no en las empresas que les pertenecen. Si una persona empleada en una de ellas dimite de su puesto, será amenazada con no poder encontrar otro trabajo, además de con la condena eterna. La única forma de irse será abandonando también el opus, y ateniéndose a las consecuencias. Esto es, de la A a la Z una organización de tipo mafioso...
Esto cuadra con muchas cosas que he observado en éste familiar. Por ejemplo, en sus principios en la obra, se presentó a unas oposiciones para ascender de rango, y cuando no lo consiguió los amigos opuseros no disimulaban su alegría por ello. No querían que prosperara por sus medios.

También en su época de acercamiento nos comentó que se sentía vigilado. O al menos eso era lo que ellos querían que sintiera haciéndole demostraciones de que eran capaces de saber donde estaba y lo que hacía las 24h del día.

Hace poco, una de sus hijas fue a un campamento de "hijos de la obra", obviamente sólo de niñas, no vaya a ser que descubran que los del sexo contrario no muerden. Parece ser que le ofrecieron la posibilidad de ahorrarse una parte del dinero, puesto que la economía de mi familiar no es muy boyante juntando un bajo sueldo con la falta de uso de métodos anticonceptivos. Ese ahorro consistió en poner a su hija de 12 años de chacha de las que sí tenían dinero. Ahí, dejándole clara la clase social a la que pertenecía por no tener pasta y empezando a allanar el camino para convertirla en un esbirro el futuro. Se lo vendieron como un gran favor y sólo se ahorraban la mitad del coste. Y ojo, que yo estoy de acuerdo con que los niños trabajen ocasionalmente para que aprendan que las cosas requieren esfuerzo para ser alcanzadas, y el servicio es un trabajo tan digno como cualquier otro, pero esto tiene un tinte tan clasista y adoctrinador que no pudo evitar que me saltaran todas alarmas en el momento en el que me lo contaron.

Pero bueno, no nos desviemos hacia métodos adoctrinadores de sectas "blandas".

Con todo ésto quiero llegar a que los modus operandi de estas organizaciones están muy muy pulidos. Hacen juegos con las luces y sombras para conseguir desde proyectar una sensación de poder y omnisciencia desmesurados hasta hacerse completamente invisibles. Sinceramente pienso que todo es un mero número de prestidigitación, y su poder reside en que hacen creer a los demás que tienen ese poder. La sardina que se muerde la cola. Y las leyendas urbanas y las conspiranoias inflan esa sensación de poder, misterio y control que les interesa destilar. Que no digo que no tengan sus recursos, pero creo que están magnificados y lo usan a su favor.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por Shé »

Magnificados?

Han conseguido hacerse con el control de prácticamente toda la banca, están en el gobierno central y en los de las autonomías -con el PP y con el PsoE por lo menos, y seguramente con los partidos nacionalistas-, controlan grandes empresas, y fuera de España su influencia es también enorme. Estuvieron tras el golpe de estado de Honduras, y a saber tras cuántos más. Y desde principios de los ochenta pasaron de ser considerados una secta por el papa a conquistar el Vaticano con Wojtyla y la debacle del Banco Ambrosiano.

Pueden parecer prestidigitadores por su forma de actuar, pero lo que hacen no es ninguna ilusión y lo hacen en el mundo real, no en un escenario para la galería. Es más, no es que les guste tener público viendo sus actuaciones...

Por cierto, re-bienvenido al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Shé, no tenía ni idea de que el Opus estuviera detrás de un golpe de estado ¿Tanto poder tienen? Podrías dejarme algunas referencias donde se hable de esto, el tema me interesa.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por Shé »

jasimotosan escribió:Shé, no tenía ni idea de que el Opus estuviera detrás de un golpe de estado ¿Tanto poder tienen? Podrías dejarme algunas referencias donde se hable de esto, el tema me interesa.
Me sorprende que te sorprenda. Si Escrivá de Balaguer hubiera sido unos años mayor, el opus hubiera estado detrás del golpe de Franco del 36. :mrgreen:

El opus no es una organización pía en pos de la oración: es una organización que busca poder y dinero y eso, desde luego, no lo esconde. Desde que en el 81 rescató al Vaticano de la bancarrota, el opus es su cabeza visible en Latinoamérica, y dudo que esté libre de haber instigado o financiado las demás conspiraciones que en ese continente han tenido lugar para frenar la evolución democrática.

viewtopic.php?f=84&t=7373&p=102901" onclick="window.open(this.href);return false;

viewtopic.php?f=6&t=3804&p=50104" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.cedoh.org/documentacion/arti ... 20DDHH.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

De este último libro, este es un párrafo (pag. 50):
Hay un matrimonio indisoluble entre las familias que controlan la economía y el poder militar en Honduras, bendecido y apoyado por el Opus Dei que tiene un estricto control sobre la Iglesia, cuya jerarquía apoya y defiende a los más ricos y poderosos; con el respaldo incondicional de la rama judicial, que ha permitido la corrupción sin escrúpulo alguno; el de la rama legislativa, que hace las leyes que los protegen y eternizan en el poder; el de los medios de comunicación, que controlan la opinión y se encargan de difundir la información de acuerdo a sus intereses tanto ideológicos como económicos; y el de convenientes organizaciones civiles como la Unión Cívica Democrática (UCD), que se dedican a cuidar los intereses y el poder de esas familias y de la jerarquía militar.

Cuando este matrimonio de abuso y egoísmo vio su final, con verdadera paranoia decidió quitar del camino, a cualquier costo y para siempre, al presidente Manuel Zelaya y a todas sus ideas.

La tarea no era difícil, pues tenían en sus manos todo el poder económico, militar y político, y lo único que les faltaba era planear el crimen perfecto con el que engañarían a la comunidad internacional.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
SydBarrett87
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 25, 2013 7:02 pm

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por SydBarrett87 »

Shé escribió:
Hay un matrimonio indisoluble entre las familias que controlan la economía y el poder militar en Honduras, bendecido y apoyado por el Opus Dei que tiene un estricto control sobre la Iglesia, cuya jerarquía apoya y defiende a los más ricos y poderosos; con el respaldo incondicional de la rama judicial, que ha permitido la corrupción sin escrúpulo alguno; el de la rama legislativa, que hace las leyes que los protegen y eternizan en el poder; el de los medios de comunicación, que controlan la opinión y se encargan de difundir la información de acuerdo a sus intereses tanto ideológicos como económicos; y el de convenientes organizaciones civiles como la Unión Cívica Democrática (UCD), que se dedican a cuidar los intereses y el poder de esas familias y de la jerarquía militar.

Cuando este matrimonio de abuso y egoísmo vio su final, con verdadera paranoia decidió quitar del camino, a cualquier costo y para siempre, al presidente Manuel Zelaya y a todas sus ideas.

La tarea no era difícil, pues tenían en sus manos todo el poder económico, militar y político, y lo único que les faltaba era planear el crimen perfecto con el que engañarían a la comunidad internacional.
En primer lugar, quiero empezar con decir que justamente yo vivo en Honduras y la verdad desconocía la existencia de este libro, entonces te agradezco el aporte, me parece interesante leer diferentes posturas.
Sin embargo, mira no se que es lo que los medios les han dicho que fue el golpe de estado del 2009, pero mira, te lo digo yo que en esencia estoy completamente ajeno al ambiente político, ni yo, ni mis padres se benefician del alguna manera por que gane un determinado partido político, por lo tanto considero que mi percepción es bastante objetiva.

Empecemos con lo básico:

Manuel Zelaya (ex-presidente) es hijo de un terrateniente muy poderoso de un departamento de Honduras, individuo el cual entre otras cosas con el propósito de tener control social/político, llegó a estar involucrado en asesinatos (http://historiadehondurasenlinea.blogsp ... _3613.html" onclick="window.open(this.href);return false;). Con esto quiero aclarar que no es un individuo que viene de la pobreza o un individuo trabajador, todo lo contrario, ha sido tan dependiente que simplemente no estudió una carrera universitaria (no lo ocupaba).

Al llegar a ser presidente, el gabinete estaba formado por individuos de muy dudosa reputación, que realizaron una serie de cambios con los cuales ganaron un cierto numero de partidarios (predominantemente gente pobre, no educada que jamas podrían dimensionar la verdaderas intenciones de muchas reformas http://archivo.laprensa.hn/Ediciones/20 ... uarta-Urna" onclick="window.open(this.href);return false;).

Justamente cuando podía afectar intereses económicos de las familias poderosas de este país, es que se llevó a cabo el golpe de estado. Pero ojo, no era un individuo que realmente buscara una "distribución equitativa de los bienes", solo ocultaba sus intenciones por medio de concesiones "populistas" que mantenía tranquilas a las personas por un tiempo. El golpe representó un fuerte golpe para la economía del país debido a la perdida de múltiples acuerdos internacionales, razón por la cual mucha gente condena dicho acto (predominantemente aquellos que vieron afectados sus intereses).

Conclusión: Por lo tanto no quiero, ni me interesa tratar de crearles una visión que Manuel Zelaya es Satanás, pero no es una ovejita de lana blanca que muchas veces tratan de crear de el. Y realmente no se que piensan ustedes, pero yo quisiera que las personas que toman las decisiones de mi país sean lo mas preparadas académicamente posible. Cuando busco un abogado, espero que sepa mas de la constitución de lo que yo sé; así deberían de ser elegidos los políticos. Lastimosamente en Honduras el indice de analfabetismo es del 20 %, el promedio de educación es de 6,2 años (hasta 6 grado), 1 de cada 3 Hondureños termina 6 grado, 1 de cada 7 ingresa a la Universidad y ni quiero saber cuanto de porcentaje termina. Y como bien se sabe, a un ignorante se le puede engañar con mucha facilidad. :eh:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por Shé »

Aquí nadie ha dicho que Zelaya fuera un santo, y ni siquiera se le ha defendido. En otros hilos se discutió ampliamente sobre el tema en su momento. En este hablamos de la alianza que existe en Honduras, igual que en otros países latinoamericanos y en España, entre el opus dei y las oligarquías locales, como ejemplo de influencia de las organizaciones secretas en la vida contidiana.

La economía hondureña sufrió las consecuencias de que el Banco Interamericano y el Banco Mundial anunciaran la suspensión de la ayuda financiera a Honduras tras el golpe de estado, del abandono de toda relación con la Unión Europea incluida la retirada de todas sus embajadas, y de la negativa a reconocer el gobierno impuesto por toda la comunidad internacional.

Es evidente que esta reacción cogió de sorpresa a la oligarquía local y la puso en una situación muy difícil, pero eso no quiere decir que no estuviera inicialmente detrás del golpe de estado.

Desgraciadamente no es lo que había ocurrido en otros golpes de estado previos, como en Chile o en Argentina, o en España en el 36.

Que el presidente no nos gusta? Pues toca a la ciudadanía cambiarlo, no a la clase privilegiada. Aunque la gran mayoría en España estamos más que hartos de nuestro gobierno, nadie con dos dedos de frente vería que la solución esté en un golpe de estado para echar a Rajoy del país.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
SydBarrett87
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 25, 2013 7:02 pm

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por SydBarrett87 »

Tienes razón en tu punto anterior.
Shé escribió: Que el presidente no nos gusta? Pues toca a la ciudadanía cambiarlo, no a la clase privilegiada. Aunque la gran mayoría en España estamos más que hartos de nuestro gobierno, nadie con dos dedos de frente vería que la solución esté en un golpe de estado para echar a Rajoy del país.
El problema es cuando a la larga todos los políticos son los mismos, solo que con mascaras/personajes diferentes. Me refiero, a larga puedes votar por quien deseas, pero finalmente la base es la misma. Creo que uno deja de creer en la democracia, en un cambio.La pregunta del millón: ¿Hay solución?¿Cual?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por Shé »

Muy lenta, en mi opinión, y eficaz solo a muy largo plazo, pero no veo otra.

Los políticos han de surgir de todas las clases sociales y representar realmente a la media de la población, y así ya no serían "todos iguales". Mientras solo accedan a la política señoritos cuyo objetivo sea mantener el status quo que beneficia a la oligarquía que representan, y mientras se denoste y tache de radical -aunque no sea nada negativo- a cualquiera que pretenda legislar a favor de la igualdad social, o se les busquen crímenes inconfesables -mientras se da por sentado que los de los políticos corruptos en el poder son normales, o no se busquen-, la sociedad seguirá bajo el yugo de unos pocos que quieren seguir viviendo como papas a costa de la mayoría.

A menudo, los argumentos contra políticos de izquierdas están tan cogidos por los pelos como los argumentos que usan los creyentes. Un ejemplo, aunque no sea de un político: Hace años, un miembro del PSD portugués (partido Social Demócrata, que como su nombre esconde, es de derechas) me comentó que odiaba a José Saramago -que, como sabrás, era comunista-, porque era un bicho y que nadie sabía lo malísimo que era. No entendía que se le tomara por un humanista. La "razon"? En la época en la que Saramago era directivo de El Diario de Noticias de Lisboa, era un tirano y trataba mal a la plantilla. Está claro es que el argumento -aun en el caso de que fuera cierta esa acusación-, como justificación del odio que sentía este personaje, de razonable no tiene nada. Y más teniendo en cuenta que se trataba de un empresario paternalista y bastante cretino con su propia plantilla, en mi opinión.

Hasta hace poco, ser de izquierdas en latinoamérica era poco menos que un crimen. Pero ya no es de ser de izquierdas de lo que se les acusa hoy -ya no estaría bien visto como antes-, sino de cualquier otra cosa, sea cierto o no, con el fin de desprestigiarlo entre sus votantes y quitárselo de enmedio. Y eso se hace con el dinero y la maquinaria mediática en manos de la oligarquía.

La derecha, y muy concretamente la iglesia católica, ha acusado a prácticamente todos los líderes de izquierdas en Latinoamérica de pretender cambiar la constitución para "perpetuarse" en el poder. Tiene gracia la cosa, cuando la misma iglesia -a través del opus, para más señas- mantuvo una estrecha alianza con las dictaduras de Pinochet y de Videla, sin que ningún obispo ni papa parecieran preocupados por la permanencia de esos dos dictadores en el poder. Y según algunos de los cables filtrados por Wikileaks, este tema ha sido objeto de varias reuniones con el gobierno de EEUU, para buscar la manera de quitar del poder a los presidentes díscolos, ya que hoy, como quedó demostrado en 2009, no es tan sencillo como antes que un golpe de estado garantice el "éxito".
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por skeptic »

Hablando de sociedades secretas, el ABC nos habla de los malvados masones...

http://www.abc.es/20121110/sociedad/abc ... 82036.html" onclick="window.open(this.href);return false;

«La masonería se ha infiltrado en los principales partidos políticos de España»
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por Shé »

Ya podía ser cierto! :lol:

Aunque no me guste ninguna organización secreta -excepto los "proscritos" de Guillermo Brown- son infinitamente menos peligrosos que el opus, los evangelistas, los kikos, los legionarios de cristo... que cada uno por separado, se entiende.

Y menos mafiosos que el Vaticano.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por skeptic »

Y además, son casi ateos :D

Si alguien quiere hacerse masón, creo que estas son las dos organizaciones más importantes en España:
http://www.gle2.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.amorc.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por Shé »

Eh, que todavía hay clases: los masones y los rosacruces no son lo mismo. Aunque en sus objetivos hoy se parezcan.

Y, en cuanto al ateísmo, a ese casi los masones le dan mucha importancia. Igual que a toda la parafernalia de símbolos y rituales.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por skeptic »

Entonces son como ateos fetichistas, no?
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por Shé »

En las logias masónicas es obligado creer en el gran arquitecto del universo, aunque solo sea una formalidad. La gran mayoría de las logias son machistas y solo admiten hombres. Hay alguna logia que solo admite mujeres y, excepcionalmente, alguna es mixta.

El gran arquitecto del universo está representado por el compás y la escuadra. Esto parece menos sobrenatural que dios, pero en realidad es lo mismo. Ellos dicen que así pueden admitir todas las creencias en cualquier dios, pero no admiten que no se crea en ninguno en absoluto o que se niegue la existencia de su gran arquitecto aunque te dejen libertad para llamarle Alá, Yavé, Jesucristo o Manitú.

Individualmente te dicen que no creen en dios, pero nunca declararían no creer en el gran arquitecto en una reunión. Y lo menos que se puede decir de sus reuniones formales es que tienen demasiados símbolos y tintes esotéricos.

Así que, al menos en conjunto, de ateos, nada. Aunque tengo la sensación de que, en esto, van para atrás, pues hace un tiempo no parece que ser ateo declarado fuera un problema para los masones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

SoniaS
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2013 12:35 pm

Re: Posición sobre sociedades/instituciones secretas

Mensaje sin leer por SoniaS »

Hola ;-)

decidme maniatica, jejejej, casi mas que el tema de esta conversacion me ha atraido el nick de su iniciador: na menos que honrando a Syd Barret!!!
Y es que soy de opinion que el verdadero Pink Floyd es el de 1967-68 con Mr. Barret. Del de despues solo se salva el maravilloso David Gilmour.

Bueno, del tema hay mucho que decir, lo primero es que personalmente siento rechazo muy grande a todo esto de las sociedades secretas a las cuales veo intimimanente asociadas conspiranofobias diversas. Y eso a los ateos y no-creyentes me parece que no nos hace nada bien. Una de las acusaciones mas comunes que se nos hacen por parte de los creyentes es precisamente esta 'influencia' soterrada y por lo tanto especialemente perversa para acabar imponiendo el diktat antiCristiano. (Y bla bla bla ...). Y claro, en primer lugar esta la masoneria. Es increible la omnipresencia de este enemigo para ellos. Cualquier cosa o idea que entre en conflicto con sus dogmas automaticamente es atribuida a los masones. Yo antes de ir a alguna pagina confesional pensaba que la masoneria era ya algo testimonial y marginal, pero no, parece que no para los catolicos. Que paranoia con los masones!

Y de nada vale que les digas que: organizacion secreta? pero si ya tienen sitios web y documentos a mansalva que muestran sus presupuestos! pero nada. Erre que erre.
Tambien nos suelen confundir con sectas satanicas ya que claro, aparte de los masones y dirigiendolos a ellos, detras esta el diablo. Menudo personaje este, el mayor sinSentido de todas las ideas religiosas. Al final los que se confunden son ellos porque si les dices que no crees en Dios, no crees en el diablo ni en ningun ser o entidad sobreNatural. Pero tampoco vale! porque en ese momento zas! te dicen que por negarle o no creerle ya estas cayendo en sus garras ... de verdad que es flipante. Yo pensaba que aquella expresion, afortunadisima en lo que vale, clave para seguir con el diablo en todas las modernidades: "el mayor triunfo del diablo hacernos creer que no existe" era ingenio del sacerdote catolico Fortea, pero que va, el clerigo ni siquiera esa inspiracion tiene ya que la acuño el rarisimo Baudelaire. Hay que ver el juego que da y lo rentable que es ese presupuesto.

En fin, yo no creo en sociedades secretas, si por supuesto en los lobbies y demas grupos que intentan ejercer presion sobre la sociedad. Ademas lo considero normal, seria deseable que se hiciera con fair play, y apelando a la cultura del pacto. Aunque aqui ya nos moveriamos con nominalidades, por lo menos la sensibilidad contemporanea requiere y demanda transparencia. Y justamente la(s) Iglesia(s) entran perfectamente en ese terreno de juego, aunque a los fanaticos les repugne. Los fundamentalistas catolicos critican con acidez a los obispos y clerigos que se avienen con formas de poder liberales, hasta he visto acusar de liberales (es decir, herejes) al mismo opus dei. Jejeje, desde que me entere de esto, hasta miro con otros ojos a los de 'la obra'.

Saluditos!

PS: ah, SydBarrett87 como decimos en España ole!!! (auqnue conste que no me gustan nada nada los toros).

Responder