¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por Weird »

Vale Luisa, no me apetece discutir todo este rollo. Si tú dices que no hay tal apartheid, pues nada, será lo que tú digas. Sólo cambia donde en la Plaza pone (sólo ateos y agnósticos) y pon: sitio exclusivo para blancos y a lo mejor así lo ves un poco más claro. Ah, y lo más importante, que Fulanito o Menganito, serán negros o mulatos según tu criterio, claro, porque no han dado su nombre y apellidos, nº de pasaporte, además de negarse a poner su foto y facilitar al foro una muestra de su ADN. Te recomiendo que te compres un buen "ateotómetro" y un "sacerdotómetro", en vez de dejarte llevar por tus corazonadas, o si no mejor le preguntas a Dijousmercat que mediante sus poderes mentales te saque de dudas sobre lo que cada forista tiene en mente, jejejeje es que me descojono yo sola. Pinto pinto golgorito, este es ateo, este es creyentito. :D

Y sólo te resalto esto porque me ha hecho mucha gracia, te cito

"En cuanto a Mente Libre, a quien conozco en persona, te equivocas, pero muy mucho, si piensas que es un cafre. Weird, solo te diré que las apariencias engañan."

Vale, y ahora yo te digo que Compostela es mi primo y Lys mi vecino, y que los dos son encantadores además de superateos y superanticlericales, y tú me lo vas a tener que creer por fe, jejejeje. Vamos Luisa, que a mí lo que tú pienses de Mente Libre como persona, me la trae al pairo, si en este foro se comporta como un auténtico fanático y un cafre que insulta a todo bicho viviente...pues es lo que hay. Pero claro, si por ser ateo de verdad verdadera y además amigo tuyo, tú le das todas las comodidades y le consientes lo que no consientes a otros, entonces mejor reflexiona, mujer. A mí esa moto no me la vendes.

Bueno, pues eso, que hasta luego y toca confesar mi verdad. Yo en realidad soy el obispo de Albacete que entra aquí de incógnito. Jejejeje. Cómo os he engañado, eh? :D

Luisa Serrano

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Weird escribió:Vale Luisa, no me apetece discutir todo este rollo. Si tú dices que no hay tal apartheid, pues nada, será lo que tú digas. Sólo cambia donde en la Plaza pone (sólo ateos y agnósticos) y pon: sitio exclusivo para blancos y a lo mejor así lo ves un poco más claro. Ah, y lo más importante, que Fulanito o Menganito, serán negros o mulatos según tu criterio, claro, porque no han dado su nombre y apellidos, nº de pasaporte, además de negarse a poner su foto y facilitar al foro una muestra de su ADN. Te recomiendo que te compres un buen "ateotómetro" y un "sacerdotómetro", en vez de dejarte llevar por tus corazonadas, o si no mejor le preguntas a Dijousmercat que mediante sus poderes mentales te saque de dudas sobre lo que cada forista tiene en mente, jejejeje es que me descojono yo sola. Pinto pinto golgorito, este es ateo, este es creyentito. :D

Y sólo te resalto esto porque me ha hecho mucha gracia, te cito

"En cuanto a Mente Libre, a quien conozco en persona, te equivocas, pero muy mucho, si piensas que es un cafre. Weird, solo te diré que las apariencias engañan."

Vale, y ahora yo te digo que Compostela es mi primo y Lys mi vecino, y que los dos son encantadores además de superateos y superanticlericales, y tú me lo vas a tener que creer por fe, jejejeje. Vamos Luisa, que a mí lo que tú pienses de Mente Libre como persona, me la trae al pairo, si en este foro se comporta como un auténtico fanático y un cafre que insulta a todo bicho viviente...pues es lo que hay. Pero claro, si por ser ateo de verdad verdadera y además amigo tuyo, tú le das todas las comodidades y le consientes lo que no consientes a otros, entonces mejor reflexiona, mujer. A mí esa moto no me la vendes.

Bueno, pues eso, que hasta luego y toca confesar mi verdad. Yo en realidad soy el obispo de Albacete que entra aquí de incógnito. Jejejeje. Cómo os he engañado, eh? :D

Bueno, en cualquier caso, serías obispa ¿no? (¿se dice así o con "v"?).... jejejeje

Yo también me despotrico (del verbo andaluz "despotricar") con lo que dices y como lo dices. En ese sentido, ya te lo he dicho varias veces, eres única, genial.

:D

Un cordial saludo.

Luisa

LibreySoberano

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

mensaje de otro tema. :D

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por Antonio »

Weird escribió:Y Antonio, ante todo, aparte de inteligentísimo, es una persona racional que le gusta rebatir argumentos, no mamadas (las mamadas las rebato yo que son mi especialité porque soy una payasa XD).
OFF TOPIC: Weird, hay una cosa que se me quedó en al aire y que me gustaría discutir contigo, ya que Compostela, quién más para evidenciar controversias entre ateos, lo puso a flote: te leí algún comentario sobre probabilística bayesiana, como que era un chiste aplicarlo a la idea Dios. O sea, hay un rollaso con que sea probable buscar evidencia científica a favor o en contra de cualquier aserto, sea el mismo científico o puramente subjetivo, tal y como las afirmaciones teológicas. No se si sea tu materia, pero para mi es plausible y razonable aplicar Bayes a Dios... ¿qué lo impide?

Antonio

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Weird escribió:Vale Luisa, no me apetece discutir todo este rollo. Si tú dices que no hay tal apartheid, pues nada, será lo que tú digas. Sólo cambia donde en la Plaza pone (sólo ateos y agnósticos) y pon: sitio exclusivo para blancos y a lo mejor así lo ves un poco más claro. Ah, y lo más importante, que Fulanito o Menganito, serán negros o mulatos según tu criterio, claro, porque no han dado su nombre y apellidos, nº de pasaporte, además de negarse a poner su foto y facilitar al foro una muestra de su ADN. Te recomiendo que te compres un buen "ateotómetro" y un "sacerdotómetro", en vez de dejarte llevar por tus corazonadas, o si no mejor le preguntas a Dijousmercat que mediante sus poderes mentales te saque de dudas sobre lo que cada forista tiene en mente, jejejeje es que me descojono yo sola. Pinto pinto golgorito, este es ateo, este es creyentito. :D
Me parece que hay gente que todavía no se entera....como lo explico.....a ver.....ah,ya sé como decirlo:ESTE ES UN FORO ATEO.Por tanto los creyentes no pueden postear en la Plaza Mayor(y cuidao,que en los damás sitios pueden postear,osea que de apartheid nada).Además,te puedo asegurar que los creyentes no se van a suicidar por no poder postear en la Plaza Mayor,al igual que yo no me suicido porque en Foro Cristiano tardaran dos míseras horas en bannearme por llamarme AteoTolerante(los moderadores debieron pensar: cuidao,que este se llama AteoTolerante,seguro que es extremista).Además,al menos en este foro hay habilitada una sección para creyentes,que en los foros cristianos no hay(ah,pero como ese apartheid lo realizan los Elegidos del Señor,ese apartheid es buenísimo y súpertolerante,a pesar de que te banneen por intentar demostrar la evolución(sisi,esos del foro son creacionistas,una enfermedad que,al igual que la viruela,se consideraba extinguida y está volviendo a aparecer))
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por Weird »

Antonio escribió:
Weird escribió:Y Antonio, ante todo, aparte de inteligentísimo, es una persona racional que le gusta rebatir argumentos, no mamadas (las mamadas las rebato yo que son mi especialité porque soy una payasa XD).
OFF TOPIC: Weird, hay una cosa que se me quedó en al aire y que me gustaría discutir contigo, ya que Compostela, quién más para evidenciar controversias entre ateos, lo puso a flote: te leí algún comentario sobre probabilística bayesiana, como que era un chiste aplicarlo a la idea Dios. O sea, hay un rollaso con que sea probable buscar evidencia científica a favor o en contra de cualquier aserto, sea el mismo científico o puramente subjetivo, tal y como las afirmaciones teológicas. No se si sea tu materia, pero para mi es plausible y razonable aplicar Bayes a Dios... ¿qué lo impide?

Antonio
Hola Antonio. me metes en un lío :D qué va, eso de las probabilidades no es lo mío, pero estuve en el tema porque me pareció interesante y divertidas algunas aportaciones. Estas cosas mejor debatirlas con Yosoy que me parece es el experto por lo que he podido observar en el foro.
El comentario que leiste mío, no lo recuerdo muy bien y me da flojera buscarlo: sobre el chiste de aplicar el teorema de Bayes a la existencia de Dios.
Nadie impide a nadie demostrar o intentar demostrar cualquier cosa utilizando el método que mejor le parezca o sus conocimientos en x materias, por supuestísimo que no. Yo del teorema de Bayes sé muy poco, creo que leí algo de que lo utilizan en medicina para prever posibles enfermedades o diagnosticar, yo qué sé, pero claro, basándose en los síntomas que se observan, se ven y se tocan en el paciente, por ejemplo: mocos, fiebre, sangrado, etc.... Lo de Dios. A mi modo de ver, todo depende de si uno acepta la formulita como se plantea. El señor aquel, no recuerdo su nombre, llegó a la conclusión de que la probabilidad de la existencia de Dios era de un sesenta y pico por ciento, partiendo de unas premisas un tanto subjetivas, como por ejemplo la existencia del bien y el mal :? (por lo visto esto le quitaba puntos al tal Dios) o que el universo no pudo haber surgido de la nada :? (esto le daba muchos puntos :D ). A mí todo esto me suena a chino y no le hago caso, como tampoco hago caso de las demostraciones matemáticas que prueban la inexistencia de Dios y suelo ser bastante crítica con ellas también. Pero sí, claro que cada quién puede utilizar fórmulas o lo que le dé la real gana para demostrar? cualquier cosa... o por lo menos intentarlo. Todo esto me recuerda a la teoría de cuerdas, que de lo poco que sé y he indagado pues creo que es una teoría bastante filosófica, porque nadie va a ver y tocar esas supuestas cuerdecitas invisibles...y muchos físicos están entusiasmados con la dichosa teroría pajeándose con formulitas. También me parece un acto de fe.

Yo simplemente soy una persona sin Dios. No tomo la via fácil de llamar Dios a las cosas que ignoramos, simplemente las ignoramos. Y tampoco me hace falta creer en un ser creador, no necesito un papá en el cielo ni gilipolleces por el estilo. No tengo que demostrar nada a nadie porque tengo claro que Dios está en la cabeza de cada uno, que para eso somos los humanos los creadores de los dioses y punto pelota. Cada uno que crea lo que le dé la gana y que defienda su postura como le plazca, bien sea con la teoría de Bayes o con la de Vainas.

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por Weird »

Eduardo, vente pacá, majo, que te contesto a tu post con mucho gusto.
Me parece que hay gente que todavía no se entera....como lo explico.....a ver.....ah,ya sé como decirlo:ESTE ES UN FORO ATEO.
No jodas! ¿en serio? nahhh, me estás vacilando.
Por tanto los creyentes no pueden postear en la Plaza Mayor(y cuidao,que en los damás sitios pueden postear,osea que de apartheid nada)
Pues vale, chato, como tú digas. Pero si a esas vamos, y según dices "éste es un foro ateo" pues fuera todos los creyentes de cualquier plaza, plazoleta, callejón o avenida del foro. je
Además,te puedo asegurar que los creyentes no se van a suicidar por no poder postear en la Plaza Mayor,al igual que yo no me suicido porque en Foro Cristiano tardaran dos míseras horas en bannearme por llamarme AteoTolerante(los moderadores debieron pensar: cuidao,que este se llama AteoTolerante,seguro que es extremista).Además,al menos en este foro hay habilitada una sección para creyentes,que en los foros cristianos no hay(ah,pero como ese apartheid lo realizan los Elegidos del Señor,ese apartheid es buenísimo y súpertolerante,a pesar de que te banneen por intentar demostrar la evolución(sisi,esos del foro son creacionistas,una enfermedad que,al igual que la viruela,se consideraba extinguida y está volviendo a aparecer))
No sé a qué coño vienen las comparaciones de este foro con los foros cristianos, ni el rollo que me estás soltando sobre los suicidios. A mí si te han baneado en un foro cristiano o de recetas de cocina me importa un cuerno. Tú lo que tendrías que hacer es poner más atención a lo que escribo en vez de irte tanto por las ramas. Creo que, aunque sé que me enredo un poco escribiendo, lo que he dicho ha quedado bastante claro. Pero vamos, que yo te lo repito sin ningún problema.

¿Qué parte de "no entiendo que Luisa fuera a foros católicos para traerse foristas creyentes a este foro y ahora se haga esta separación, no has entendido? Mira, chaval, que llevo aaaños en este antro y sé de lo que hablo.

¿Qué parte de "aquí no se admiten creyentes" es una forma de apartheid no entiendes? Te lo pongo más fácil, separar a los ateos de los creyentes. Segregar. Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales. Toma castaña pilonga!

¿Qué parte de "suponiendo que hubiera un creyente maleducado y tocapelotas, troll y todo lo que tú quieras, no tiene que ser motivo para que a otros creyentes se les vete la entrada en la Plaza"?

¿Por qué coño no puede postear un creyente en la Plaza si hay un tema que le interesa y quiere aportar su punto de vista? ¿a santo de qué?
Coño, para eso hacéis un subforo oculto, como los que ya existen, y hala, todos tan contentos. Todos los amiguitos ateitos juntitos y que nadie les moleste.

Y lo más interesante que parece que te has pasado por alto.
¿Cómo cojones se van a clasificar a los foristas como ateos o no ateos para abrir o cerrar las puertas de la Plaza?¿según tu criterio, el mío, el de Luisa, el de la virgen del camino seco, de lo que diga el forista, de lo que diga su tía Flora, de lo que sospechemos, de qué, de qué, de qué?

Te lo voy a poner masticadito. Imagínate que el forista LyS abriera su foro propio y decidiera separar en grupos a los foristas. Habría tres plazas. Una sólo para ateos, otra para agnósticos y otra para creyentes. jajajajaajaja ¿Quieres que siga? bah, da igual, yo sigo que me divierto mucho. Yo te puedo asegurar que en la plaza atea, estarían él y su perro jajajaajajajaaja, todos los demás a tomar por culo de ahí. ¿lo vas pillando? bueno, si no lo pillas es problema tuyo. Yo ya paso de dar más explicaciones sobre el asunto, que dicho sea de paso, me importa un huevo, pero como soy bastante tocapelotas pongo sobre la mesa las incongruencias que me voy encontrando, y de paso me entretengo un rato.
Ea, saludos.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por Antonio »

Weird, mi intensión no es saber cómo fundas tu ateísmo sino solo ver si sabías algo de Bayes en Dios. O sea, la probabilidad de evidencia a favor o en contra se puede aplicar a cualquier idea, creencia o afirmación, ya que estadísticamente el Teorema de Bayes "permite probabilidades subjetivas" (wiki). Por tanto es aplicable a Dios, tanto como para abrir la posibilidad de prueba puramente matemática como factual-empírica. Bueno, como sabrás los números son una cosa y los hechos verificables y obervables otra.

Antonio

Luisa Serrano

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Weird escribió:Eduardo, vente pacá, majo, que te contesto a tu post con mucho gusto.
Me parece que hay gente que todavía no se entera....como lo explico.....a ver.....ah,ya sé como decirlo:ESTE ES UN FORO ATEO.
No jodas! ¿en serio? nahhh, me estás vacilando.
Por tanto los creyentes no pueden postear en la Plaza Mayor(y cuidao,que en los damás sitios pueden postear,osea que de apartheid nada)
Pues vale, chato, como tú digas. Pero si a esas vamos, y según dices "éste es un foro ateo" pues fuera todos los creyentes de cualquier plaza, plazoleta, callejón o avenida del foro. je
Además,te puedo asegurar que los creyentes no se van a suicidar por no poder postear en la Plaza Mayor,al igual que yo no me suicido porque en Foro Cristiano tardaran dos míseras horas en bannearme por llamarme AteoTolerante(los moderadores debieron pensar: cuidao,que este se llama AteoTolerante,seguro que es extremista).Además,al menos en este foro hay habilitada una sección para creyentes,que en los foros cristianos no hay(ah,pero como ese apartheid lo realizan los Elegidos del Señor,ese apartheid es buenísimo y súpertolerante,a pesar de que te banneen por intentar demostrar la evolución(sisi,esos del foro son creacionistas,una enfermedad que,al igual que la viruela,se consideraba extinguida y está volviendo a aparecer))
No sé a qué coño vienen las comparaciones de este foro con los foros cristianos, ni el rollo que me estás soltando sobre los suicidios. A mí si te han baneado en un foro cristiano o de recetas de cocina me importa un cuerno. Tú lo que tendrías que hacer es poner más atención a lo que escribo en vez de irte tanto por las ramas. Creo que, aunque sé que me enredo un poco escribiendo, lo que he dicho ha quedado bastante claro. Pero vamos, que yo te lo repito sin ningún problema.

¿Qué parte de "no entiendo que Luisa fuera a foros católicos para traerse foristas creyentes a este foro y ahora se haga esta separación, no has entendido? Mira, chaval, que llevo aaaños en este antro y sé de lo que hablo.

¿Qué parte de "aquí no se admiten creyentes" es una forma de apartheid no entiendes? Te lo pongo más fácil, separar a los ateos de los creyentes. Segregar. Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales. Toma castaña pilonga!

¿Qué parte de "suponiendo que hubiera un creyente maleducado y tocapelotas, troll y todo lo que tú quieras, no tiene que ser motivo para que a otros creyentes se les vete la entrada en la Plaza"?

¿Por qué coño no puede postear un creyente en la Plaza si hay un tema que le interesa y quiere aportar su punto de vista? ¿a santo de qué?
Coño, para eso hacéis un subforo oculto, como los que ya existen, y hala, todos tan contentos. Todos los amiguitos ateitos juntitos y que nadie les moleste.

Y lo más interesante que parece que te has pasado por alto.
¿Cómo cojones se van a clasificar a los foristas como ateos o no ateos para abrir o cerrar las puertas de la Plaza?¿según tu criterio, el mío, el de Luisa, el de la virgen del camino seco, de lo que diga el forista, de lo que diga su tía Flora, de lo que sospechemos, de qué, de qué, de qué?

Te lo voy a poner masticadito. Imagínate que el forista LyS abriera su foro propio y decidiera separar en grupos a los foristas. Habría tres plazas. Una sólo para ateos, otra para agnósticos y otra para creyentes. jajajajaajaja ¿Quieres que siga? bah, da igual, yo sigo que me divierto mucho. Yo te puedo asegurar que en la plaza atea, estarían él y su perro jajajaajajajaaja, todos los demás a tomar por culo de ahí. ¿lo vas pillando? bueno, si no lo pillas es problema tuyo. Yo ya paso de dar más explicaciones sobre el asunto, que dicho sea de paso, me importa un huevo, pero como soy bastante tocapelotas pongo sobre la mesa las incongruencias que me voy encontrando, y de paso me entretengo un rato.
Ea, saludos.

Pues llevas razón Weird, ¿por qué razón un creyente no puede opinar publicamente donde estén los ateos en público?.

En sentido contrario, ¿por qué razón un ateo no puede opinar públicamente donde estén los creyentes en público?.

Si en los sitios creyentes nos discriminan por ser ateos allá ellos con su sentido humano de justicia, pero nosotros los ate@s no debemos imitar ese gesto de discriminación.

Estoy de acuerdo contigo en que eso es una injusticia, discriminar por motivos de creencias, máxime porque esto no es un simple foro.

Reconozco el error en ese sentido y, aunque me cueste discutir con quien tenga que discutir, pongo lo medios desde ya, para que esa discriminación, que efectivamente lo es en un sitio público, como lo es la Plaza Mayor, no exista.

En tal sentido, desde ya, cualquiera, sea o no creyente, al margen de su creencia o increencia, puede postear donde le plazca y cuando le plazca en cualquier sitio del foro sin ningún tipo de limitación más que, como a todos, en plena igualdad, el respeto mutuo entre usuarios, la ley y las normas básicas de escritura, compostura y respeto mínimo también al tema que se trate.

En cuanto a separación pública por motivo de creencias, insisto, reconozco el error y pido sinceras disculpas en nombre de todos como responsable de este sitio, hago ese error mío, y además, en la parte que me toca, personalmente, debo decir, y lo digo, que lo siento.

Luisa Serrano.


P.D.: El enunciado de la "Plaza Mayor" así como el de "La Arena" será cambiado a partir de mañana, más, como digo, cualquiera, sea o no creyente, sin hacer distinción a ello, podrá postear desde ya donde desee sin ningún tipo de reparo.

LibreySoberano

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Luisa Serrano escribió: P.D.: El enunciado de la "Plaza Mayor" así como el de "La Arena" será cambiado a partir de mañana, más, como digo, cualquiera, sea o no creyente, sin hacer distinción a ello, podrá postear desde ya donde desee sin ningún tipo de reparo.
Entonces Luisita, ¿Yo, que soy un creyente de acuerdo con tu método "buenísimo", ya puedo escribir en la Plaza Mayor? :D
Gracias Luisita, solo espero que en tus días menstruales no te salgan nuevamente las posesiones diabólicas y me "bannees" por enésima ocasión. :(
Y si me permites una sugerencia, abstente de opinar en los temas de otros, ya que calladita te ves mas bonita y recuerda que "Es mejor ser tonta y callar, que hablar y confirmarlo"
Saludos cordiales.

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por Weird »

Antonio escribió:Weird, mi intensión no es saber cómo fundas tu ateísmo sino solo ver si sabías algo de Bayes en Dios. O sea, la probabilidad de evidencia a favor o en contra se puede aplicar a cualquier idea, creencia o afirmación, ya que estadísticamente el Teorema de Bayes "permite probabilidades subjetivas" (wiki). Por tanto es aplicable a Dios, tanto como para abrir la posibilidad de prueba puramente matemática como factual-empírica. Bueno, como sabrás los números son una cosa y los hechos verificables y obervables otra.

Antonio
Hola de nuevo, Antonio. Ya te he dicho que no, que del teorema de Bayes sé casi nada. He ido a rescatar aquel posteo mío. lo he vuelto a leer, y aquí está el enlace que puse. Yo es que a estas cosas no les hago mucho caso y se me olvidan.
Lo de mi chiste fue, precisamente por lo que leí aquel día. Que cada uno puede formular el teorema como le dé la gana y aplicarlo a lo que le dé la gana también. Por eso dije que lo de Bayes no sirve pa na :D

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa ... 61229.html

El divulgador científico vienés Thomas Vasek, apoyado en la obra del físico Stephen D. Unwin Probabilidades de la existencia de Dios, establece que Dios, y su no ser, parten con un 50%, que es igual que «no saber nada» y divide el universo de estudio en cinco ámbitos: «la creación del cosmos» (1) concluye a favor de Dios, elevando su tanteo al 67%, pues todo sumado es «algo más posible» que el cosmos fuese creado pues toda la ciencia conocida impide pensar que «algo surja de nada». «El orden del cosmos» (2) también juega a su favor pues, un estudio de sus condiciones físicas muestran «un universo tan improbable» que, si variaran un ápice, colapsaría; esto no sucede y deja a Dios muy bien con un 80% de probabilidades.

La «evolución de la vida» (3) en todos sus indicios logra igualar la posibilidad de una autogestión con la de que ésta fuese creada, empatando y sin mover el resultado. Pero la «existencia del bien y el mal» (4) asesta claramente un correctivo a Dios, rebajando su existencia a un 45% pues, aunque el reconocimiento universal del bien aboga por la preexistencia de un Bien mayúsculo, la abundancia y calidad del mal la contradice seriamente. Con las «experiencias espirituales» (5) es el hombre el que, paradójicamente, parece salvar la estadística de Dios, al demostrar una riqueza de 2.500 años de trato humano con la trascendencia y sus frutos en todos los ámbitos, dando a Dios una ventaja final de un 62%.


Entonces contesto a tu pregunta, y a ver si esta vez soy más clara porque me perdí un poco antes y no sabía de qué hablabas....igual es por algún tema que no he leído, la verdad es que entro a poquísimos temas y casi no me entero de nada, pero bueno, mi respuesta a tu pregunta es:

Sí, es admisible que una persona "demuestre" que la probabilidad de que Dios exista es mayor que la de que no exista utilizando el dichoso teorema.
Desde un punto de vista teísta, como son ellos los que definen a su dios llamado Dios, Alá, Yavé, etc.. aunque a mí como atea me suene a chiste tanto la definición como algunos de los puntos del teoremita, para ellos es....digamos una "demostración" de que: como dice el artículo al final, mejor tener a Dios en cuenta por si acaso. :D y me sigue dando risa, en fin, no tengo remedio.

Espero haber sido más clara esta vez. :|

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por Weird »

Luisa, oído cocina. ;)
Ya no escribo más que mira qué hora es :D Pero te felicito por haber sabido rectificar.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por Antonio »

Weird, lo de Vasek ha sido refutado, porque las variables que usa ya de por sí encierran conceptos arbitrarios. Pero bueno, no es por ahí el tema.

Gracias.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa, te felicito por demostrar sabiduría en este asunto.

Antonio

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Weird,tienes razón respecto a la última parte,lo de que me banneaban en foros cristianos,no tiene nada que ver con el resto del argumento.Lo que pasa,es que según mi opinión,debería haber una Arena donde los creyentes pudieran trasladar los temas de la Plaza que les interesasen,de modo que los ateos que quisiesen discutir únicamente con ateos,posteasen en el hilo de la Plaza Mayor,y los que quisiesen discutir con creyentes y ateos,posteasen en la Arena.Y así,todos contentos.
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: ¿Censura a creyentes en CyberAteos - ForoAteo?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

EduardoAteo escribió:Weird,tienes razón respecto a la última parte,lo de que me banneaban en foros cristianos,no tiene nada que ver con el resto del argumento.Lo que pasa,es que según mi opinión,debería haber una Arena donde los creyentes pudieran trasladar los temas de la Plaza que les interesasen,de modo que los ateos que quisiesen discutir únicamente con ateos,posteasen en el hilo de la Plaza Mayor,y los que quisiesen discutir con creyentes y ateos,posteasen en la Arena.Y así,todos contentos.
Saludos.
Es mejor ser tonto y callar, que hablar y confirmarlo, peor aún, volver hablar y reconfirmarlo, para que no quede duda. :D
Saludos cordiales.

Responder