¿Podemos negar la existencia de Dios?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por Prior »

Artículo de opinión.

Me tiene bastante harto la de creyentes que nos dicen que no podemos negar la existencia de Dios por esto, por lo otro... Pues yo SÍ niego la existencia de cualquier dios, si a alguien no le gusta ajo y agua, y joder, que si estoy equivocado ya iré al Infierno, el Hades, el Inframundo o donde sea...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por job »

Eso, eso, (pulgar hacia abajo) si el Cielo está arriba, el infierno debe ser el centro de la Tierra. Pues nada al núcleo, al núcleo. Jejejejejeje

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por SWAMI »

No hay porqué demostrar que las mentiras son mentiras. Lo que hay que demostrar son las supuestas verdades absolutas.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Dubarri
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 21, 2008 10:01 pm
Contactar:

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por Dubarri »

No veo mayor problema a tal cuestión. A tal afirmación si prueba empírica existe la negación. Yo siempre he mantenido que si un ateo existe es porque un creyente afirma la existencia de un dios. Como el dios, el supuesto ente creador no está probado ni es posible su conocimiento existe la negación. Si mañana uno afirma la existencia de Papá Pitufo evidentemente habrá quién lo niegue.

Un saludo,
Imagen http://www.elaverno.net
Blog sobre agnosticismo, librepensamiento y ateísmo. Crítica sobre religión, ensayo y vida.
OMNEM CREDE DIEM TIBI DILVXISSE SUPREMVM

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

Así es como de define 'ateo' en nuestro idioma: Que niega la existencia de Dios.

En lo que hay evidente diferencia y discrepancia es en cómo fundamentamos la negación y si es posible asumir la carga de la prueba (y por eso existen subdefiniciones como ateísmo fuerte y débil).

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

ATEO37 escribió:No hay porqué demostrar que las mentiras son mentiras.
Esto es una falacia.

Antonio

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Querrás decir que eso es una mentira :)
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

LibreySoberano

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Antonio escribió:Así es como de define 'ateo' en nuestro idioma: Que niega la existencia de Dios.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA, disculpen ustedes el exabrupto, pero como la administración (Luisa) en sus días difíciles me dio de baja y después se arrepintió y me regresó mi nick pero dejándome ver los mensajes de los indeseables como el niño Antonio y vi este mensaje que casi me hace morirme de la risa.
¿Así se define "ateo" en nuestro idioma? :D
¿Y quién es el que lo define así? :(
¿Cuál es la base cientifica de esa definición? ;)
En serio, este niño Antonio está para llorar, pero de risa. :D
Saludos cordiales.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

LibreySoberano escribió:¿Y quién es el que lo define así?
La RAE, el organismo que norma nuestro idioma.
LibreySoberano escribió:¿Cuál es la base cientifica de esa definición?
Histórica y lingüística.

Antonio

LibreySoberano

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Antonio escribió:
LibreySoberano escribió:¿Y quién es el que lo define así?
La RAE, el organismo que norma nuestro idioma.
JAJAJAJAJA. Mira que bien, entonces los ateos que hablan español los define El Diccionario de la Real Academia y el resto de los diccionarios están equivocados, porque no se ajustan al DRAE. JAJAJAJAJA.
Es decir que tu Biblia para definir al ateo es el DRAE porque hablas Español y punto. Esto es que el ateo esta determinado o en función del idioma que hable. :D
¿Y si un ateo es bilingüe o políglota va a ser biateo o poliateo? Ooops. :o
Antonio escribió:
LibreySoberano escribió:¿Cuál es la base cientifica de esa definición?
Histórica y lingüística.
Como dicen en mi rancho “Ahhh ta gueno” entonces si histórica y lingüísticamente se ha dicho que ateo es el que niega la existencia de dios, pues entonces esa es una base científica. JAJAJAJAJA :D
¿En serio niño Antonio y con ese tipo de razonamientos quieres debatir conmigo? por favor ubícate :)
Saludos cordiales.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

LibreySoberano escribió:Mira que bien, entonces los ateos que hablan español los define El Diccionario de la Real Academia y el resto de los diccionarios están equivocados, porque no se ajustan al DRAE.
¿Será necesario pedirte que entiendas que entre diferentes idiomas la misma palabra no tiene necesariamente el mismo significado? Aún así, el término 'ateo' es definido de modo casi idéntico en diferentes idiomas.
LibreySoberano escribió:Es decir que tu Biblia para definir al ateo es el DRAE porque hablas Español y punto.
Así es.
Esto es que el ateo esta determinado o en función del idioma que hable.
Ya empiezas a pontificar con tu dogma CIV-innatismo. De nuevo: 'ateo' es simplemente una palabra con una definición que hace referencia a cierta postura respecto a la existencia de Dios, no es un ser en sí mismo. La persona que niega la existencia de Dios no está determinada por el diccionario, la palabra sí.
¿Y si un ateo es bilingüe o políglota va a ser biateo o poliateo?
No, simplemente seguirá teniendo la misma postura. Como decía, consultando el diccionario de Oxford o el Dictionnaire de l'Académie, la definición es la misma o prácticamente la misma, y eso se debe a que en términos lingüísticos la palabra en diversos idiomas tiene la misma y única raíz latina y griega.
Como dicen en mi rancho “Ahhh ta gueno” entonces si histórica y lingüísticamente se ha dicho que ateo es el que niega la existencia de dios, pues entonces esa es una base científica.
Así es. La disciplina científica que estudia las palabras y su origen es la lingüística.
¿En serio niño Antonio y con ese tipo de razonamientos quieres debatir conmigo? por favor ubícate
Yo no estoy debatiendo contigo, tu empezaste a preguntar. Si no deseas o no puedes responder, es cosa tuya.

Antonio

CRON

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por CRON »

Prior escribió:Artículo de opinión.

Me tiene bastante harto la de creyentes que nos dicen que no podemos negar la existencia de Dios por esto, por lo otro... Pues yo SÍ niego la existencia de cualquier dios, si a alguien no le gusta ajo y agua, y joder, que si estoy equivocado ya iré al Infierno, el Hades, el Inframundo o donde sea...
A mí también me tienen bastante harto.

En realidad Dios es para los pobrecillos un clavo ardiendo donde agarrarse ante su impotencia en tal que pobres y ante las injusticias que viven, y para los ricos, un motivo de poder para seguir sometiéndolos y abusando de ellos. Así ha sido siempre.

En tal sentido, yo no solo niego descaradamente a Dios donde puedo y cuando puedo, maldigo y condeno el concepto de ese Dios de mierda que nos inculcaron (cristianismo), sino que además me cago en Dios, en quien lo inventó y en todos los que viven del cuento de Dios y me quedo más ancho que largo.

Por mi parte, fanaticos creyentes, decidle a Dios que no venga a presentarse, porque si lo tengo a mano lo reviento a ostias. Que se meta su salvación por el culo.

LibreySoberano

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Antonio escribió:
LibreySoberano escribió:Mira que bien, entonces los ateos que hablan español los define El Diccionario de la Real Academia y el resto de los diccionarios están equivocados, porque no se ajustan al DRAE.
¿Será necesario pedirte que entiendas que entre diferentes idiomas la misma palabra no tiene necesariamente el mismo significado? Aún así, el término 'ateo' es definido de modo casi idéntico en diferentes idiomas.
Cuáles diferentes idiomas, no seas creyente católico niño Antonio, estoy hablando de los diccionarios en español, ¿acaso eres tan creyente católico que crees que solo hay un diccionario en español? :(
Por ejemplo el diccionario Larousse en español define al ateo como el que no CREE en Dios, ¿vas a decir que la definición de Larousse está equivocada porque no se ajusta a la definición de tu Biblia DRAE? :o
Mira que me parece muy interesante la limitada capacidad de razonamiento que muestras. :D
Saludos cordiales.
PD. Espero que sepas que creyente católico es solo un sinónimo. :D

CRON

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por CRON »

LibreySoberano, a ver si te enteras que los ateos somos la ostia en vinagrillo.

No solo negamos a dios, sino que nos comemos a dios con tortilla y tomate.

Así que no nos vengas con la RAE ni con conceptos que parece que pretenden limitar lo que podemos y no podemos hacer los ateos.

No vengas a darnos clases de ateo, tú, ateo de pacotilla.

CRON

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por CRON »

Antonio, te voy a poner en el ignore, porque tus sermones aburren a más no poder.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por SWAMI »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D JAJAJAAAAAAAAA !!!

CRON, debo reconocer que me he partido el culo de risa leyéndote.
Yo también pienso que un fenómeno social como dios y la religión, que es la falta de respeto más grande que La Humanidad jamás ha perpetrado contra sí misma, pues ya no merece respeto. Como tampoco lo merece Hitler. Y ya va siendo hora de que se denuncie a voz en cuello. Yo tampoco tengo ningún problema en reconocer públicamente que soy ateo y machacar a dios si se tercia y delante de quien se tercie.
CRON escribió:Por mi parte, fanaticos creyentes, decidle a Dios que no venga a presentarse, porque si lo tengo a mano lo reviento a ostias. Que se meta su salvación por el culo.
:D :D :D :D Yo te echo una mano, porque de mismas te puede... como es todopoderoso... :D :D :D :D :D :D

PD: Ojo, que el de las definiciones del DRAE es Antonio, no LibreySoberano.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Me parece una absurda e inútil pérdida de tiempo el estar aquí debatiendo sobre existencias, inexistencias y demostraciones de un estúpido amigo imaginario fruto de la debilidad mental de algunos seres humanos. Creo yo que el ateísmo debe ser activo no para demostrar la inexistencia de muñequitos etéreos sino para tratar de hacer ver el creciente peligro que supone el crecimiento de las religiones en el siglo XXI. Respeto que cada uno crea en su propio dios si eso le ayuda, pero en un dios personal que cada creyente se invente para sí mismo, no en los dogmas milenarios pre-establecidos basados en algunos peligrosos libritos escritos por una manada de enfermos de hace unos cuántos siglos y modificado en siglos posteriores por otras varias manadas de enfermos.

A ver si dejamos ya de discutir TONTERÍAS y se habla de una vez por lo que de verdad debería preocuparnos de dios.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

LibreySoberano escribió:Cuáles diferentes idiomas, no seas creyente católico niño Antonio, estoy hablando de los diccionarios en español, ¿acaso eres tan creyente católico que crees que solo hay un diccionario en español?
Pensé que no serías tan huevón y que te referías a otros idiomas, ya que cualquiera sabe que los diccionarios de habla hispana tienen como fuente la Real Academia Española de la Lengua, que funciona coordinando con las academicas de los países hispanohablantes, y que el DRAE contiene las DEFINICIONES OFICIALES de las palabras, consensuadas por tal coordinación inter-académica y bajo supervisión de un equipo internacional de académicos.

En pocas palabras, si se duda de lo que publica Larousse o el Aristos, SE CONSULTA AL DRAE. Bueno, eso hace una persona inteligente.

Por ejemplo el diccionario Larousse en español define al ateo como el que no CREE en Dios, ¿vas a decir que la definición de Larousse está equivocada porque no se ajusta a la definición de tu Biblia DRAE?
Pues sí. Y no es el único caso. El Larousse no tiene más autoridad que la RAE.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

ATEO37 escribió:Me parece una absurda e inútil pérdida de tiempo el estar aquí debatiendo sobre existencias, inexistencias y demostraciones de un estúpido amigo imaginario fruto de la debilidad mental de algunos seres humanos.
Falacia de la patología. A ver si estas tres referencias científicas, es decir de académicos que estudian científicamente (que se basan en evidencia) la religión, te lo aclaran:

Pascal Boyer: «La ciencia cognitiva y neurociencia sugieren una menos dramática, pero quizás más empíricamente fundada imagen de la religión como un probable, aunque en ningún caso inevitable subproducto de la operación normal de la cognición humana.»

Paul Bloom: «nacemos con una tendencia innata para la creencia»

Fred Previc: «la religión en la enorme mayoría de individuos es considerada un resultado de tendencias cerebrales normales


No me vengas ahora con la taradez de que todos son curas. Boyer al menos es un acedémico (ateo) que como verás no puede pensar, debido a los propios resultados que obtiene él y otros, tal y como una equivocada mayoría de ateos que creen lo mismo que tu.

Antonio

LibreySoberano

Re: ¿Podemos negar la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Antonio escribió:
LibreySoberano escribió:Cuáles diferentes idiomas, no seas creyente católico niño Antonio, estoy hablando de los diccionarios en español, ¿acaso eres tan creyente católico que crees que solo hay un diccionario en español?
Pensé que no serías tan huevón y que te referías a otros idiomas, ya que cualquiera sabe que los diccionarios de habla hispana tienen como fuente la Real Academia Española de la Lengua, que funciona coordinando con las academicas de los países hispanohablantes, y que el DRAE contiene las DEFINICIONES OFICIALES de las palabras, consensuadas por tal coordinación inter-académica y bajo supervisión de un equipo internacional de académicos.
En pocas palabras, si se duda de lo que publica Larousse o el Aristos, SE CONSULTA AL DRAE. Bueno, eso hace una persona inteligente.
En serio niño Antonio, tu pensamiento rígido y dogmático probablemente debe ser provocado por tu baja capacidad de razonamiento. Mientras mas opinas más te hundes y causas pena ajena.
Es increíble que una persona adulta pueda creer que un simple diccionario de uso común como el DRAE o el Larousse, etc. sea una AUTORIDAD para definir al ateo correctamente, cuando son simples empresas que se dedican a recolectar los usos y costumbres de las palabras.
Todos esto foristas que se autollaman ateos, utilizan la definición de otro diccionario diferente al DRAE:
por Zeta el Lun Jul 21, 2008 4:14 am Ateo: Alguien que no cree en Dios. (Definición literal de diccionario, nadie debería estar en desacuerdo)
por draco el Lun Jul 21, 2008 5:43 am Me declaro ateo, pues no creo en ninguna divinidad, ni en el alma, sin embargo me declaro contrario a las religiones
Kewois escribió: Ateismo es no creer en dioses. PUNTO.
por mattilda el Lun Jul 21, 2008 12:43 pm Soy atea, porque mi cabeza no alcanza para comprender a los dioses.
por alexdukas el Mar Ago 26, 2008 7:02 pm No creo en la existencia de dios y por eso me declaro ateo.
por Agustín el Dom Sep 07, 2008 7:25 am Yo vivo bien sin creer en dios, es más: estoy convencido de que vivo mejor sin creer en dios.
por LinkinPark el Dom Sep 07, 2008 10:59 pm soy un Ateo y se que lo soy, puesto a q no creo en un "Ser Divino Salvador De La Humanidad"
por debakan_buda el Dom Sep 07, 2008 2:36 pm yo no creo en Dios ni en dioses,
por Reficul el Mar Sep 16, 2008 8:04 pm Más que ateo, soy escéptico. Es decir, que no creo en dioses, pero tampoco en ningún ente sobrenatural como el alma o el espíritu.
por Mar el Sab Sep 20, 2008 10:12 pm Hoy se que soy Atea, no tengo creencias en Dioses, en ninguno, ni materiales ni espirituales,... Soy feliz no creyendo en Dioses,...
por andresrivero el Sab Sep 20, 2008 4:18 pm ¿como llegue a ser ateo? pues no se, creo que eso cae por su propio peso, un poco de realismo, un poco de conocimiento y se hace impensable creer en dios,
por Olteko I WANT TO BELIEVE, Creyente en NO DIOS.
Es obvio que no son personas inteligentes para el niño Antonio.
Saludos cordiales.

Responder