Ateísmo y materialismo.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por Shé »

mkgblinux escribió:...Pero decir que soy agnóstico es peor que lo que he dicho yo,

...

No creo en dios/dioses, pero si creo en tales conceptos metafísicos o espirituales: El nombre que corresponda.
Y todos ellos serían ateos, es decir no creerían en dios/dioses, pero después creen o no en otros conceptos o ideas, ya sean físicos o metafísico o lo que sea.
Saludos y espero me entiendas.
Pero que no te preocupes, hombre. Si lo que es entenderte, se te entiende perfectamente, así que no insistas por ahí.

Vaaale, retiro lo de agnostico. :ugeek:

Pero de ateo, nada. Un ateo creyente es un contrasentido, así que lo dejaremos en "El nombre que corresponda", que, en este caso, sería "Cacao mental", como quería demostrar la araña -con mucha ayuda por tu parte, todo hay que decirlo- con su acecho a la pieza y acertada puntería.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Personalmente me trae sin cuidado la etiqueta que quieras ponerte, Mkgblinux. Ya se te ha explicado que las palabras suelen poseer significado más allá del etimológico e incluso, en ocasiones, un significado diferente. Pero en fin, eso me importa poco.
Lo que sí me preocupan son tus creencias. Coincido con Shé en que tienes un "cacao mental". Y para aclarar un poco ese cacao quizás sería bueno poner las cuestiones sobre la mesa. A riesgo de que los otros foristas crean que voy a perder el tiempo me gustaría preguntarte sobre esas creencias.
Afirmas creer en espíritus, reencarnación y extraterrestres que se comunican con los humanos. Sinceramente me cuesta creer que no esté dios en esta lista. Y por si fuera poco, en tu primer post en presentaciones ¡afirmas comprender totalmente el Universo! ¡Toma! (por cierto, te pregunté por ello, pero no me respondiste). ¿Podrías ofrecer alguna evidencia extraordinaria de alguna de estas extraordinarias afirmaciones? Creo que sería bueno para tu salud intelectual responder a esta pregunta aunque solo sea a ti mismo. Intenta reflexionar con calma, sin prejuicios y con honestidad sobre ¿por qué crees en lo que crees? Ése es mi consejo.

Saludos
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Así estamos:
DRAE; ateísmo.
1. m. Opinión o doctrina del ateo.
Parece que tenemos que escapar de la zona de influencia católica. Enciclopedia británica:
atheism, in general, the critique and denial of metaphysical beliefs in God or spiritual beings. As such, it is usually distinguished from theism, which affirms the reality of the divine and often seeks to demonstrate its existence. Atheism is also distinguished from agnosticism, which leaves open the question whether there is a god or not, professing to find the questions unanswered or unanswerable.

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Shé ya nos ha dado esta definición en este mismo hilo.

Saludos
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Lógicamente no lo había visto. Quedaros con la comparativa con la RAE.

mkgblinux

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por mkgblinux »

Para NiñoRobert:
Si no te he contestado, es porque no he tenido tiempo, ya lo haré ahora que si tengo tiempo.
Respecto a que te cuesta creer que no esté dios en mi lista de creencias.
¿Por qué iba a tener que estar.?.
Es que acaso para creer en espíritus, reencarnación y extraterrestres, es necesario un dios/dioses o un "papi" mágico celestial y esas estupideces.
Te contaré porque creo en todas estas cosas.
Antes no creía en nada de esto, era ateo materialista.
Pero entonces me empecé a dar cuenta de que habían cosas muy extrañas que no tenían explicación con el materialismo y si la tenían, era menos lógica y más absurda, que la explicación no material.
Me dí cuenta de que había muchos casos en hospitales de niños y adultos, uno me hizo ver que no era un fraude, una niña de 6 años la operaron del corazón y entró al quirófano totalmente anestesiada, además de que ya estaba aturdida, por el fallo cardíaco, cuando la operaraon y la despertaron FUERA del quirófano, en la UCI, la niña dijo que había tenido un sueño y dibujo lo que vió y los adultos se empezaron a dar cuenta de que ese sueño no parecía un sueño, la niña estaba describiendo todo lo que ocurrió en el quirófano, los muebles, TODO y fíjate por dónde....todo coincidía a la perfección.
Entonces no queda más remedio que pensar que había algo, una energía, lo que sea que salió o su cerebro captó algo por percepción extrasensorial, nuestro DNA tiene una cosa muy interesante, y es que una gran parte de él, no se sabe para que sirve y se le llama "DNA basura", entonces puede que ahí haya algho, al igual que hay máquinas que captan ondas, nuestro cerebro es una máquina, así que puede que por evolución tengamos una estructura para captar mediante percepción extrasensorial y que haya una energía y puede que nosotros seamos esa energía, por lo que puede que en realidad, cuando mueres o tienes una experiencia cercana a la muerte, lo que ocurra, es que esa energía, la consciencia salga y vaya a otras dimensiones, no se que es lo que habrá, pero lo que me extraña y me hace pensar que no existen dios/dioses y si lo sobrenatural, es que mucha gente que hace el viaje astral, muchos hinduistas, budistas, taoístas, confucianistas, jainistas y demás creencias espirituales o algñun tipo de experiencia paranormal, muchos dicen que no se encontraron con ningún dios/dioses y que no creen en un dios/dioses.
Entonces a partir de ahí conseguí poder entender cómo sin ningún dios/dioses puede existir lo sobrenatural.
Porque simplemente sería una energía.
Respecto a la reencarnación, me parece demasiada coincidencia que muchos niños, digan cosas de vidas pasadas, narren sus vidas pasadas....me parece demasiada coincidencia, porque es que además lo dicen a edades muy tempranas y cómo si realmente fuera real y no todos los niños, lo que me hace pensar que es demasiado que no exista la reencarnación o que haya "energía psíquica"( por llamarlo de alguna manera ) y esos niños al tener la percepción extrasensorial activa, mucho más que los adultos, pues capten cosas de otras personas que ya están muertas.
Además y esto me lo ha contado mi profesora de biología, la cual ES ESCÉPTICA DE TODO LO PARANORMAL, me dijo que se habían hecho experimentos con gente que tiene capacidades paranormales, cómo la telekinesia y la comunicación por la mente y muchos eran un fraude, pero algunos realmente si que lo hacían de verdad, entonces ahora los científicos están desorientados y piensan que debe ser que algunos nacen o desarrollan una/unas parte/s del cerebro que les permiten hacer todo eso y ella es escéptica, dice que no sabe que pensar, pero prefiere no creérselo por ahora, incluso sabiendo que es verdad..........si yo creo en esto no es porque me guste la idea, sino porque hay evidencia, es objetivo, si nó hubiera ninguna evidencia o prueba nomlo creería.
Y sobre los extraterrestres, fíjate en muchas de las cosas del planeta Tierra, es muy largo de contar pero te lo resumiré y si quieres que te ,lo explique detalladamente dímelo:
Hay un pueblo africano, los Dogon, que es un pueblo tribal, que dicen que unos seres vinieron a su tierra hace miles de años y les enseñaron astronomía y muchas más cosas y les contaron, a unos científicos que estaban investigándolos, que esos seres les dijeron que venían de un sistema trie estelar y les dijeron que estrella era, dibujándolo y para comprobar que de esas tres estrellas 2 existían( ya que una se ve a simple vista ), pero con un telescopio y otros instrumentos no se ven las otras dos, así que cogieron un observatorio espacial y lo enfocaron exactamente dónde los Dogón, dijeron, la principio los científicos estaban con una risa, de esa tribu no tyiene ni idea, sólo es mitología suya......pero cuando enfocaron exactamente dónde les dijeron, sorpresa ESTABAN LAS DOS ESTRELLAS Y NUNCA HABÍAN SIDO DESCUBIERTAS INCLUSO EN LA ERA DE LOS DESCUBRIMIENTOS ASTRONÓMICOS Y UN PUEBLO PRIMITIVO, SABÍA SIN VERLAS, PORQUE ES IMPOSIBLE SIN UN OBSERVATORIO ESPACIAL, ADEMÁS DE QUE CON UNO SERÍA MUY DIFÍCIL ENCONTRARLAS SIN SABER EL LUGAR EXACTO, PORQUE SERÍA CÓMO BUSCAR UNA AGUJA EN UN PAJAR LLENO DE PAJA Y SIN SABER LA LOCALIZACIÓN EXACTA O APROXIMADA DE LA AGUJA.................NI SE PÀSA POR LA CABEZA INTENTARLO.
Esto no tiene más explicación que que unos seres alienígenas vinieran y se lo contaran, porque no creo que me vayas a decir que un pueblo primitivo, ya sabía astronomía con precisión infinitesimal y ya sabían construir observatorios espaciales y astrofísica avanzada.
Por eso y muchas más cosas que no puedo contarlas, porque me llevaría horas es por lo que creo en oo sobrenatural, si quieres que te cuente más o que te cuente algo específico que me quieras preguntar, dímelo y te lo contaré.
Saludos y no tengo ningún caos mental.

mkgblinux

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por mkgblinux »

Bueno, si no queréis que me llame ateo( aunque lo sea ) y además ateísmo etimológicamente signicia negación del teísmo( dios/dioses ) y lo que decís de que no se puede reducir al concepto etimológico..........pues bien, esas definiciones, no etimológicas, si os dais cuenta están puestas por acuerdo de academias linguisticas, es decir que esta acordado el significado, es un estándar.
Por lo que me parece una tontería, porque ews un acuerdo de academias linguísticas, no es el significado....esto me recuerda al sánscrito, el sánscrito es una lengua PERFECTA, no tiene academias linguísticas ni estas estupideces, en el sánscrito devanagari( por ejemplo ) significa ciudad de los dioses, astika( teísta ) cree en dios/dioses y ya está( el resto de creencias o no creencias esta palabra no dice nada ), nastika( ateo, no teísta.........a=no ), no cree en dios/dioses y ya está( la palabra no dice nada sobre el resto de creencias o no creencias )................quizá sería lo mejor que el sánscrito fuera la lengua de uso de la ciencia( es una lengua perfecta y puramente científica ).
Al final todo se reduce a las academias linguísticas, las cuales, creo deberían desaparecer, ya que no hacen más que perder el tiempo y dinero, para algo que cómo en el sánscrito, no da ningún problema.
Así que según el sánscrito yo soy ateo, así que me quedo con el nombre de ateo.
Saludos.

mkgblinux

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por mkgblinux »

Esta pregunta no tiene que ver con la temática del post........pero aprovecharé para hacerla.
¿Alguien me puede decir cómo puedo poner de avatar la fotografía que yo desee.?.
He visto que muchos usuarios tienen una fotografía a su gusto de avatar y yo también quiero poner una.
Gracias, espero podáis ayudarme.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por Pastranec »

mkgblinux escribió:Para NiñoRobert:
Si no te he contestado, es porque no he tenido tiempo, ya lo haré ahora que si tengo tiempo.
Respecto a que te cuesta creer que no esté dios en mi lista de creencias.
¿Por qué iba a tener que estar.?.
Es que acaso para creer en espíritus, reencarnación y extraterrestres, es necesario un dios/dioses o un "papi" mágico celestial y esas estupideces.
Te contaré porque creo en todas estas cosas.
Antes no creía en nada de esto, era ateo materialista.
Pero entonces me empecé a dar cuenta de que habían cosas muy extrañas que no tenían explicación con el materialismo y si la tenían, era menos lógica y más absurda, que la explicación no material.
Me dí cuenta de que había muchos casos en hospitales de niños y adultos, uno me hizo ver que no era un fraude, una niña de 6 años la operaron del corazón y entró al quirófano totalmente anestesiada, además de que ya estaba aturdida, por el fallo cardíaco, cuando la operaraon y la despertaron FUERA del quirófano, en la UCI, la niña dijo que había tenido un sueño y dibujo lo que vió y los adultos se empezaron a dar cuenta de que ese sueño no parecía un sueño, la niña estaba describiendo todo lo que ocurrió en el quirófano, los muebles, TODO y fíjate por dónde....todo coincidía a la perfección.
Entonces no queda más remedio que pensar que había algo, una energía, lo que sea que salió o su cerebro captó algo por percepción extrasensorial, nuestro DNA tiene una cosa muy interesante, y es que una gran parte de él, no se sabe para que sirve y se le llama "DNA basura", entonces puede que ahí haya algho, al igual que hay máquinas que captan ondas, nuestro cerebro es una máquina, así que puede que por evolución tengamos una estructura para captar mediante percepción extrasensorial y que haya una energía y puede que nosotros seamos esa energía, por lo que puede que en realidad, cuando mueres o tienes una experiencia cercana a la muerte, lo que ocurra, es que esa energía, la consciencia salga y vaya a otras dimensiones, no se que es lo que habrá, pero lo que me extraña y me hace pensar que no existen dios/dioses y si lo sobrenatural, es que mucha gente que hace el viaje astral, muchos hinduistas, budistas, taoístas, confucianistas, jainistas y demás creencias espirituales o algñun tipo de experiencia paranormal, muchos dicen que no se encontraron con ningún dios/dioses y que no creen en un dios/dioses.
Entonces a partir de ahí conseguí poder entender cómo sin ningún dios/dioses puede existir lo sobrenatural.
Porque simplemente sería una energía.
Respecto a la reencarnación, me parece demasiada coincidencia que muchos niños, digan cosas de vidas pasadas, narren sus vidas pasadas....me parece demasiada coincidencia, porque es que además lo dicen a edades muy tempranas y cómo si realmente fuera real y no todos los niños, lo que me hace pensar que es demasiado que no exista la reencarnación o que haya "energía psíquica"( por llamarlo de alguna manera ) y esos niños al tener la percepción extrasensorial activa, mucho más que los adultos, pues capten cosas de otras personas que ya están muertas.
Además y esto me lo ha contado mi profesora de biología, la cual ES ESCÉPTICA DE TODO LO PARANORMAL, me dijo que se habían hecho experimentos con gente que tiene capacidades paranormales, cómo la telekinesia y la comunicación por la mente y muchos eran un fraude, pero algunos realmente si que lo hacían de verdad, entonces ahora los científicos están desorientados y piensan que debe ser que algunos nacen o desarrollan una/unas parte/s del cerebro que les permiten hacer todo eso y ella es escéptica, dice que no sabe que pensar, pero prefiere no creérselo por ahora, incluso sabiendo que es verdad..........si yo creo en esto no es porque me guste la idea, sino porque hay evidencia, es objetivo, si nó hubiera ninguna evidencia o prueba nomlo creería.
Y sobre los extraterrestres, fíjate en muchas de las cosas del planeta Tierra, es muy largo de contar pero te lo resumiré y si quieres que te ,lo explique detalladamente dímelo:
Hay un pueblo africano, los Dogon, que es un pueblo tribal, que dicen que unos seres vinieron a su tierra hace miles de años y les enseñaron astronomía y muchas más cosas y les contaron, a unos científicos que estaban investigándolos, que esos seres les dijeron que venían de un sistema trie estelar y les dijeron que estrella era, dibujándolo y para comprobar que de esas tres estrellas 2 existían( ya que una se ve a simple vista ), pero con un telescopio y otros instrumentos no se ven las otras dos, así que cogieron un observatorio espacial y lo enfocaron exactamente dónde los Dogón, dijeron, la principio los científicos estaban con una risa, de esa tribu no tyiene ni idea, sólo es mitología suya......pero cuando enfocaron exactamente dónde les dijeron, sorpresa ESTABAN LAS DOS ESTRELLAS Y NUNCA HABÍAN SIDO DESCUBIERTAS INCLUSO EN LA ERA DE LOS DESCUBRIMIENTOS ASTRONÓMICOS Y UN PUEBLO PRIMITIVO, SABÍA SIN VERLAS, PORQUE ES IMPOSIBLE SIN UN OBSERVATORIO ESPACIAL, ADEMÁS DE QUE CON UNO SERÍA MUY DIFÍCIL ENCONTRARLAS SIN SABER EL LUGAR EXACTO, PORQUE SERÍA CÓMO BUSCAR UNA AGUJA EN UN PAJAR LLENO DE PAJA Y SIN SABER LA LOCALIZACIÓN EXACTA O APROXIMADA DE LA AGUJA.................NI SE PÀSA POR LA CABEZA INTENTARLO.
Esto no tiene más explicación que que unos seres alienígenas vinieran y se lo contaran, porque no creo que me vayas a decir que un pueblo primitivo, ya sabía astronomía con precisión infinitesimal y ya sabían construir observatorios espaciales y astrofísica avanzada.
Por eso y muchas más cosas que no puedo contarlas, porque me llevaría horas es por lo que creo en oo sobrenatural, si quieres que te cuente más o que te cuente algo específico que me quieras preguntar, dímelo y te lo contaré.
Saludos y no tengo ningún caos mental.
La ciencia se toma muchas molestias para evitar precisamente esto: la casuística, la experiencia personal. La ciencia se toma muchas molestias para determinar que un hecho efectivamente pasa, más allá de las interpretaciones personales, y de que determinada persona interprete bien o mal lo que le ha pasado; y eso va desde describir la experiencia a su interpretación. La ciencia establece protocolos muy complejos de observación, doble ciego, etc..., para determinar los hechos, las causas y los efectos. La experiencia personal, en ciencia, no vale una mierda. Como mucho vale para decir, aquí hay algo que merece la pena ponerse a investigar.

Puedes inundar millones de páginas con experiencias personales, verdaderas o falsas, bien o mal interpretadas, y no tendrás ni una sola prueba de que lo que afirmas es cierto, te faltará, siempre, la observación externa del hecho «en condiciones de laboratorio».

Que la ciencia no pueda explicar algo no quiere decir que la primera chorrada que se nos pase por la cabeza sea una respuesta correcta; y tampoco quiere decir que la misma chorrada repetida por millones de personas lo sea. Suponiendo que el hecho sea cierto no vale cualquier interpretación, y menos una interpretación subjetiva, y menos una interpretación interesada por parte de un listo que quiere sacarle los cuartos a los muchos ignorantes que en el mundo hay; que eso, y no otra cosa, pretenden las pseudociencias y sus gurús.

Y luego está la tontería esa de la energía, como si la energía fuera un ente consciente independiente, y no un aspecto más de la realidad material: energía calorífica, eléctrica, potencial, trabajo, etc. El ser humano contiene «energía» como contiene agua en su composición, y eso no quiere decir que si nos exprimen el agua resultante tenga conciencia de ser humano.

Toda esta gente que encuentra explicaciones a fenómenos supuestamente inexplicables sin el debido rigor científico no son más que unos vagos, que en lugar de investigar en serio se inventan las respuestas. Y esto viene sucediendo desde hace miles de años, y las respuestas erróneas que dieron aquellos aún se mantienen hoy en día, porque una de las características de esas respuestas es que se mantienen a pesar de que los hechos bien investigados las desmientan, y a esas respuestas hoy las llamamos religiones. Pero no solo hay religiones antiguas, también las hay modernas, como lo son todas esas chorradas que nos cuentas.

No existen los ateos espiritualistas, por mucho que tú te quieras engañar denominándote así, para justificar que no sigues ninguna religión organizada. No importa que digas que eres ateo porque no crees en Dios, pero sí en fantasmas, los creyentes dicen que creen en Dios, pero no en fantasmas, y en realidad es lo mismo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

mkgblinux

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por mkgblinux »

Para Pastranec:
Busca información sobre la tribu de los Dogon y cuando lo leas dime si crees o no en alienígenas, si eres capaz de refutar y demostrar que no fueron alienígenas.......................te daría el premio Nobel si pudiera.
Saludos.

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Mkgblinux, lo siento, pero me reafirmo. Tienes un cacao mental de tres pares de ... (Probablemente Vitriólico y otros se estarán riendo al leer esto y lo entiendo, pero yo soy nuevo en este foro y todavía no he perdido la paciencia, todavía no quiero utilizar mi escopeta de un sólo tiro).
Solo puedo decirte que tu capacidad crítica y la lógica que utilizas para deducir explicaciones son muy, pero que muy, deficientes. Pasas de ser un presunto escéptico a ser un creyente con una facilidad pasmosa. A partir de ahí construyes hipótesis con relaciones y conceptos vagos, rechazando con suma tranquilidad otras posibles explicaciones. Y para que no me acuses de criticar sin argumentar, comentaré cosas que has escrito en tu post y de paso intentaré darte consejos. Tú decides si los consejos tienen o no algún valor.

Primer consejo, un testimonio tiene poco o ningún valor sobre la veracidad de un fenómeno extraordinario, aunque ese testimonio sea tu profesora de biología y afirme ser escéptica. ¿Realmente ocurrió lo de la niña de 6 años tal como lo cuentas? ¿realmente hay niños que hablan de sus vidas pasadas? ¿realmente hay personas con poderes telekinésicos? ¿realmente ocurrió lo del pueblo de los Dogon tal como lo cuentas? Primero debes hacerte esas preguntas, analizar tus fuentes e intentar cerciorarte en la medida que puedas sobre su autenticidad. Lo de la niña de 6 años nunca había oído nada, igual me pasa con los niños que hablan de sus vidas pasadas. Sobre la telekinesia, conozco casos que se han demostrado fraudulentos y también tengo conocimiento de la fundación de James Randi, la cuál ofrece un millón de dólares a la persona que sea capaz de demostrar que tiene esos poderes. James Randi lleva años esperando, parece que a los telekinésicos no les interesa ganar ese millón. Sobre los Dogon, te diré que ya conocía la historia, la leí en "El cerebro de Broca" de Carl Sagan. (Te recomiendo éste y cualquier otro libro de Carl Sagan). Carl Sagan da una explicación del fenómeno (que según él no es exactamente como lo cuentas) sin recurrir a extraterrestres y a mi parecer mucho más plausible.

Segundo consejo. En caso de que el fenómeno extraordinario sea, o al menos te parezca real, no te precipites en sacar conclusiones y en descartar explicaciones posibles. Y no utilices palabras ambiguas relacionándolas a lo loco. Te cito porque no tiene desperdicio:
mkgblinux escribió:Entonces no queda más remedio que pensar que había algo, una energía, lo que sea que salió o su cerebro captó algo por percepción extrasensorial, nuestro DNA tiene una cosa muy interesante, y es que una gran parte de él, no se sabe para que sirve y se le llama "DNA basura", entonces puede que ahí haya algho, al igual que hay máquinas que captan ondas, nuestro cerebro es una máquina, así que puede que por evolución tengamos una estructura para captar mediante percepción extrasensorial y que haya una energía y puede que nosotros seamos esa energía, por lo que puede que en realidad, cuando mueres o tienes una experiencia cercana a la muerte, lo que ocurra, es que esa energía, la consciencia salga y vaya a otras dimensiones, no se que es lo que habrá, pero lo que me extraña y me hace pensar que no existen dios/dioses y si lo sobrenatural, es que mucha gente que hace el viaje astral, muchos hinduistas, budistas, taoístas, confucianistas, jainistas y demás creencias espirituales o algñun tipo de experiencia paranormal, muchos dicen que no se encontraron con ningún dios/dioses y que no creen en un dios/dioses.
Entonces a partir de ahí conseguí poder entender cómo sin ningún dios/dioses puede existir lo sobrenatural.
Intentas dar una posible explicación sobre lo de la niña de 6 años y acabas, sin poner siquiera un punto, concluyendo que no existe ningún dios. Entiendes por qué creemos que tienes un cacao mental. Intenta ser más coherente, ordenar más tus pensamientos... Estas ocho lineas están llenas de incoherencias, concepciones incorrectas, fallos lógicos y conexiones aleatorias sin sentido.

En fin, ya me he alargado más de lo que quería. Espero servir, al menos, para que te replantees algunas cosas.

Saludos
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Por cierto, no sé qué quieres decir con que el sánscrito es una lengua perfecta. Pero por lo que sé, salvando las particularidades propias que no son pocas, el sánscrito es una lengua como cualquier otra, con sus orígenes, su evolución y su flexibilidad.

Saludos
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por Shé »

mkgblinux escribió:Esta pregunta no tiene que ver con la temática del post........pero aprovecharé para hacerla.
¿Alguien me puede decir cómo puedo poner de avatar la fotografía que yo desee.?.
He visto que muchos usuarios tienen una fotografía a su gusto de avatar y yo también quiero poner una.
Gracias, espero podáis ayudarme.
viewtopic.php?f=61&t=7362&p=78055#p78055" onclick="window.open(this.href);return false;
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

mkgblinux escribió:Para Pastranec:
Busca información sobre la tribu de los Dogon y cuando lo leas dime si crees o no en alienígenas, si eres capaz de refutar y demostrar que no fueron alienígenas.......................te daría el premio Nobel si pudiera.
Saludos.
Al ser un participante reciente en el foro tus comentarios no se publican instantáneamente, por lo que no había visto tu último post. (Puede que por ello todavía no puedas ponerte un avatar). Como digo en una intervención anterior, Carl Sagan analiza la historia de los Dogon en su libro "El cerebro de Broca" y propone una explicación sin recurrir a extraterrestres. No creo que merezca el Premio Nobel por ello, aunque de todas formas tampoco se lo podrían dar porque lamentablemente ha fallecido.

Saludos
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por Shé »

Aunque para ti el sánscrito sea una lengua PERFECTA, mkgblinux, la realidad es que para el resto del mundo es una lengua MUERTA.

Todo eso que estás contando sobre fenómenos raros y tribus de alienígenas... estaría mejor en un hilo que se llamase de otra manera, no te parece? Tal vez deberías abrir otro hilo para hablar de tus fantasías, que no se titulase "Ateísmo y materialismo". Y hacerlo en el subforo "Plaza Mayor", que es donde va a ir este hilo ahora mismo.

En el "Observatorio ateo" no pinta nada.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por Pastranec »

mkgblinux escribió:Para Pastranec:
Busca información sobre la tribu de los Dogon y cuando lo leas dime si crees o no en alienígenas, si eres capaz de refutar y demostrar que no fueron alienígenas.......................te daría el premio Nobel si pudiera.
Saludos.
Por lo menos podrías responder a mis argumentos, de esta manera no me dirías una tontería como esta. Que yo no pueda explicar no sé qué que les pasa a los dogones no quiere decir que sea verdad que existen los alienígenas, ni que cualquier explicación sea válida. :violent1: :violent1: :violent1: :violent1:

Ahora, que no fueron alienígenas estoy completamente seguro de que te lo puedo demostrar, págate unos análisis de ADN y estoy completamente seguro de que no hay rastro alguno de ADN que no sea plenamente derivado del árbol de la vida único que ha creado toda la variedad de vida conocida en la Tierra.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

No he necesitado ni cinco minutos de búsqueda para encontrar este artículo que explica porque el misterio de los Dogon y Sirio es inexistente. Puedes bajarte el pdf. en la siguiente página (no es un artículo extenso):
http://www.escepticos.es/node/2417" onclick="window.open(this.href);return false;
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡Que no aprendéis ...! :nono:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por bukowski »

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Lo que me he perdido. :mrgreen: No te voy a responder, te voy a poner un vídeo que puedes aplicar a todo lo que has dicho:

Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ateísmo y materialismo.

Mensaje sin leer por Shé »

Para los sufridos usuarios de Chrome, el enlace al vídeo del mensaje anterior:

http://www.youtube.com/watch?v=shiluzvC0oo

No nos olvidemos de poner también el enlace cuando incrustemos un vídeo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder