¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
IsmaelLeandry
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:31 am
Contactar:

¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

Como sabemos, las inexistentes cosas esas llamadas dioses no existen. Han sido sólo unas creaciones de nuestra imaginación. Esa imaginación ha hecho que se hayan creado disímiles dioses a través de los siglos. Así, por ejemplo, tenemos al dios Zeus, a la diosa Afrodita, al dios Alá, al dios-humano-padre-espíritu-santo-Jesucristo-Yahvé, entre otros.

Pero de todos esos dioses, el mejor ha sido el dios Hefesto-Vulcano. Ese dios creado a nuestra imagen y semejanza, además de que caminaba por el agua, volaba, entre otros poderes sobrenaturales, también era feo, cojo, impedido y cabrón. Sí, cabrón ya que su diosa-esposa fornicó con otros dioses en las camas del Olimpo. :)

En fin, de todos los dioses que hemos creado y que crearemos en el fututo, no tengo dudas de que será muy difícil superar las características de Hefesto.

Así que, la pregunta es la siguiente: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?
Última edición por IsmaelLeandry el Dom Oct 12, 2008 12:00 am, editado 1 vez en total.
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

mattilda

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por mattilda »

De entre los dioses del Olimpo Dionisio/Baco, que nació dos veces, una del muslo de su padre jejejeje
copio:
El dios más joven y desenfadado se incorporó al selecto grupo de los Olímpicos en épocas más recientes. Es el dios de la vid y de la yedra, del delirio, del entusiasmo, del éxtasis, de la danza, de la tragedia y de las fiestas. Dos veces nacido (de su madre, Sémele, y del muslo de su padre, Zeus) fue criado por el deforme Sileno.

Los romanos le llamaron Liber: liberador de penas y de prejuicios. Armado con el nada belicoso tirso, su culto conquista Grecia y las tierras de Asia hasta la India, precediendo a Alejandro Magno. A su regreso a Tebas se presenta con el cortejo de sus adeptas bacantes en su ciudad natal, donde asistimos al castigo del impío Penteo. Baco no perdona.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por Prior »

Afrodita (belleza infinita, ¿para qué más?) y Hades (dark inferno...).
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por Osolini »

¡BACO!
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por Migue »

Osolini escribió:¡BACO!
Me lo ganaste...

...sobre todo porque siendo dios...

con decir una palabra mágica se te limpia la sangre de alcohol...
:D

Pero uno como simple mortal...
bueno... a parte del ridículo,
La resaca...
:?

Y pues ya qué... a moderarse... jeje...
8-)
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Avatar de Usuario
DARKDRAGON
Participante
Mensajes: 89
Registrado: Mié Oct 08, 2008 4:57 am

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por DARKDRAGON »

Sin duda el dios Dragon

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por job »

Diálogo entre un recién convertido y un amigo no creyente:

- ¿De modo que te has convertido a Cristo?
- Sí
-Entonces sabrás mucho de él. Dime: ¿En qué país nació?.
- No lo sé.
-¿Sabrás al menos cuántos sermones pronunció?.
- Pues no....No lo sé.
-La verdad es que sabes muy poco, para ser un hombre que afirma haberse convertido a Cristo...
- Tienes toda la razón. Y yo mismo estoy avergonzado de lo poco que sé acerca de Él. Pero sí que sé algo:

Hace tres años, yo era un borracho. estaba cargado de deudas. Mi familia se deshacía en pedazos. Mi mujer y mis hijos temían como un día nublado mi vuelta a casa cada noche. pero ahora he dejado la bebida; no tenemos deudas; nuestro hogar es un hogar feliz, mis hijos esperan ansiosamente mi vuelta a casa cada noche. todo esto es lo que ha hecho a Cristo por mí. ¡Y esto es lo que sé de Cristo!.

Conocer realmente a Cristo es dejarse trasformar por Él y comenzar a vivir una vida nueva y feliz. Anthony de Mello.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por Prior »

Eso! Si crees en Dios dejarás el alcohol... Por favor, no tengáis la poca vergüenza de vender falsas esperanzas.

Por cierto, también me cae bien Baco, es un cahondo.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por Osolini »

job escribió:Diálogo entre un recién convertido y un amigo no creyente:

- ¿De modo que te has convertido a Cristo?
- Sí
-Entonces sabrás mucho de él. Dime: ¿En qué país nació?.
- No lo sé.
-¿Sabrás al menos cuántos sermones pronunció?.
- Pues no....No lo sé.
-La verdad es que sabes muy poco, para ser un hombre que afirma haberse convertido a Cristo...
- Tienes toda la razón. Y yo mismo estoy avergonzado de lo poco que sé acerca de Él. Pero sí que sé algo:

Hace tres años, yo era un borracho. estaba cargado de deudas. Mi familia se deshacía en pedazos. Mi mujer y mis hijos temían como un día nublado mi vuelta a casa cada noche. pero ahora he dejado la bebida; no tenemos deudas; nuestro hogar es un hogar feliz, mis hijos esperan ansiosamente mi vuelta a casa cada noche. todo esto es lo que ha hecho a Cristo por mí. ¡Y esto es lo que sé de Cristo!.

Conocer realmente a Cristo es dejarse trasformar por Él y comenzar a vivir una vida nueva y feliz. Anthony de Mello.
JA JA JA JA, esto si que esta buena. O sea que tu favorito inexistente dios es Cristo.
Que verdad más grande. me río porque viene de un creyentito. Me voy a reír todo el día
¡Muy buena! :D :D :D
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por Tontxu »

job escribió:Diálogo entre un recién convertido y un amigo no creyente:

- ¿De modo que te has convertido a Cristo?
- Sí
-Entonces sabrás mucho de él. Dime: ¿En qué país nació?.
- No lo sé.
-¿Sabrás al menos cuántos sermones pronunció?.
- Pues no....No lo sé.
-La verdad es que sabes muy poco, para ser un hombre que afirma haberse convertido a Cristo...
- Tienes toda la razón. Y yo mismo estoy avergonzado de lo poco que sé acerca de Él. Pero sí que sé algo:

Hace tres años, yo era un borracho. estaba cargado de deudas. Mi familia se deshacía en pedazos. Mi mujer y mis hijos temían como un día nublado mi vuelta a casa cada noche. pero ahora he dejado la bebida; no tenemos deudas; nuestro hogar es un hogar feliz, mis hijos esperan ansiosamente mi vuelta a casa cada noche. todo esto es lo que ha hecho a Cristo por mí. ¡Y esto es lo que sé de Cristo!.

Conocer realmente a Cristo es dejarse trasformar por Él y comenzar a vivir una vida nueva y feliz. Anthony de Mello.
Noé santo patrón de la Rioja (su nieto Tubal traería la técnica, supongo) , suministrador de alcohol en los inicios de la humanidad y borracho vengativo. Gracias a este buen señor, tenemos negros, caucásicos, amarillos, todo tipo de animales, un Zoo y el SIDA, la gripe, el sarampión y sobre todo el dolor de cabeza (resaca). No tenía ni idea, que abrazar la creencia en Dios pudiera ser ocasionada por el delirium tremens, lo juro que alguna vez se me había pasado por la cabeza pero ¡¡uff...!! No me atrevía a plantear semejante razonamiento para conseguir contactar con el Señor. La parábola que has escrito es de catón, me he quedado alucinado, ¿seguro que era Cristo el que le convirtió en buen padre de familia o fue la cirrosis?, y como podemos saber que realmente era Cristo.... si no le conocía. .Job, por favor, no nos trates como si fuéramos subnormales, un poco de consideración hacía tus semejantes. Supongo que no lo puedes evitar, tu afán prosélito es superior a tu sentido del ridículo. No te conozco de nada, pero empiezo a comprenderte, seguro que trabajas en la catequesis aleccionando y preparando a los niños que van ha hacer "la primera comunión" y entre pausa y pausa... ¡ala!... al foro ateo, a lanzar parábolas por doquier. Bueno, me voy a tomar una copa para inspirarme, mejor me tomo dos a y así levito. Saludos parabolano, que eres un parabolano.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Gravina
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:47 pm

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por Gravina »

Mi inexistente dios favorito es el primer ateo.... que por cierto no tengo ni idea de quién fue.
Pero gracias a él paso momentos muy divertidos y de gran interés.

jajaja
Perdonad la broma.
Feliz día
No es que nada importe, es que importa que no importe nada. Nietzshe.
¡¡Toma ya!! Por lo menos Nietzshe no ocultaba sus intenciones.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Gravina escribió:Mi inexistente dios favorito es el primer ateo.... que por cierto no tengo ni idea de quién fue.
Probablemente ese ateo haya sido asesinado sólo por ser ateo.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Gravina
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:47 pm

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por Gravina »

¿Te refieres a que ha sufrido el mismo tipo de represión que sufren los católicos en todos los países comunistas?
No es que nada importe, es que importa que no importe nada. Nietzshe.
¡¡Toma ya!! Por lo menos Nietzshe no ocultaba sus intenciones.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por job »

Osolini escribió:
job escribió:Diálogo entre un recién convertido y un amigo no creyente:

- ¿De modo que te has convertido a Cristo?
- Sí
-Entonces sabrás mucho de él. Dime: ¿En qué país nació?.
- No lo sé.
-¿Sabrás al menos cuántos sermones pronunció?.
- Pues no....No lo sé.
-La verdad es que sabes muy poco, para ser un hombre que afirma haberse convertido a Cristo...
- Tienes toda la razón. Y yo mismo estoy avergonzado de lo poco que sé acerca de Él. Pero sí que sé algo:

Hace tres años, yo era un borracho. estaba cargado de deudas. Mi familia se deshacía en pedazos. Mi mujer y mis hijos temían como un día nublado mi vuelta a casa cada noche. pero ahora he dejado la bebida; no tenemos deudas; nuestro hogar es un hogar feliz, mis hijos esperan ansiosamente mi vuelta a casa cada noche. todo esto es lo que ha hecho a Cristo por mí. ¡Y esto es lo que sé de Cristo!.

Conocer realmente a Cristo es dejarse trasformar por Él y comenzar a vivir una vida nueva y feliz. Anthony de Mello.
JA JA JA JA, esto si que esta buena. O sea que tu favorito inexistente dios es Cristo.
Que verdad más grande. me río porque viene de un creyentito. Me voy a reír todo el día
¡Muy buena! :D :D :D

Jejejejejejeje. Reir es sano. Jejejejejejeje.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por job »

Tontxu escribió:
job escribió:Diálogo entre un recién convertido y un amigo no creyente:

- ¿De modo que te has convertido a Cristo?
- Sí
-Entonces sabrás mucho de él. Dime: ¿En qué país nació?.
- No lo sé.
-¿Sabrás al menos cuántos sermones pronunció?.
- Pues no....No lo sé.
-La verdad es que sabes muy poco, para ser un hombre que afirma haberse convertido a Cristo...
- Tienes toda la razón. Y yo mismo estoy avergonzado de lo poco que sé acerca de Él. Pero sí que sé algo:

Hace tres años, yo era un borracho. estaba cargado de deudas. Mi familia se deshacía en pedazos. Mi mujer y mis hijos temían como un día nublado mi vuelta a casa cada noche. pero ahora he dejado la bebida; no tenemos deudas; nuestro hogar es un hogar feliz, mis hijos esperan ansiosamente mi vuelta a casa cada noche. todo esto es lo que ha hecho a Cristo por mí. ¡Y esto es lo que sé de Cristo!.

Conocer realmente a Cristo es dejarse trasformar por Él y comenzar a vivir una vida nueva y feliz. Anthony de Mello.
Noé santo patrón de la Rioja (su nieto Tubal traería la técnica, supongo) , suministrador de alcohol en los inicios de la humanidad y borracho vengativo. Gracias a este buen señor, tenemos negros, caucásicos, amarillos, todo tipo de animales, un Zoo y el SIDA, la gripe, el sarampión y sobre todo el dolor de cabeza (resaca). No tenía ni idea, que abrazar la creencia en Dios pudiera ser ocasionada por el delirium tremens, lo juro que alguna vez se me había pasado por la cabeza pero ¡¡uff...!! No me atrevía a plantear semejante razonamiento para conseguir contactar con el Señor. La parábola que has escrito es de catón, me he quedado alucinado, ¿seguro que era Cristo el que le convirtió en buen padre de familia o fue la cirrosis?, y como podemos saber que realmente era Cristo.... si no le conocía. .Job, por favor, no nos trates como si fuéramos subnormales, un poco de consideración hacía tus semejantes. Supongo que no lo puedes evitar, tu afán prosélito es superior a tu sentido del ridículo. No te conozco de nada, pero empiezo a comprenderte, seguro que trabajas en la catequesis aleccionando y preparando a los niños que van ha hacer "la primera comunión" y entre pausa y pausa... ¡ala!... al foro ateo, a lanzar parábolas por doquier. Bueno, me voy a tomar una copa para inspirarme, mejor me tomo dos a y así levito. Saludos parabolano, que eres un parabolano.

Imagina, imagina, que es gratis.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Gravina escribió:¿Te refieres a que ha sufrido el mismo tipo de represión que sufren los católicos en todos los países comunistas?
Comunistas famosos por matar católicos: Pinochet, Somoza,Idi Amin,Manuel Antonio Noriega, Adolf Hitler, Fulgencio Batista,Videla, Papa Doc, Franco,Salazar (Portugal), Las fuerzas armadas del continente Americano,las de Sudáfrica, EEUU (Hiroshima, Nagasaki, Corea, Vietnan, Granada, Cuba, intervencionismo por doquier..). Los desmanes cometidos, las guerras sucias, los golpes de Estado, la matanza de indígenas y un largo etc... A la cabeza de esta caravana de la muerte y blandiendo la espada en una mano y la cruz en la otra, la Santa Madre Iglesia invocando la guerra santa, el eje del mal y toda la parafernalia de la nigromancia. No me gusta utilizar la matemática para la contabilizar cuantos seres humanos han sido victimas de la ideología Nacional católica. Ironizar está muy bien, pero el sarcasmo utilizado es pasarse de la raya. Si pretendes mezclar ateos y comunismo- asesinato en un todo, estarás en tú derecho (las palabras solo hieren, no matan), pero mi respuesta podría sobrepasar los límites de la política de este Foro. Te ruego que si deseas debatir de historia de genocidios, ¡adelante!, gustoso te contestaré en la medida de mis conocimientos, pero sin sarcasmos, con datos.Adelante.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Gravina escribió:¿Te refieres a que ha sufrido el mismo tipo de represión que sufren los católicos en todos los países comunistas?
Claro,que los católicos son el colmo de la paciencia y los ateos y los comunistas somos malísimos.Ahí está Hitler,que era ate...no,espera,ese era católico.Aaah,bueno,pero tenemos a Franco,que ese si que era at...no,tampoco.Bueno,al menos me queda el malvado Tomasín(de Torquemada) que era rigurosamente a....espera,ese TAMBIÉN era católico.Vaya,hombre,al final parece ser que los católicos no sois tan buenecitos,¿verdad?
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Gravina
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:47 pm

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por Gravina »

EduardoAteo escribió:
Gravina escribió:¿Te refieres a que ha sufrido el mismo tipo de represión que sufren los católicos en todos los países comunistas?
Claro,que los católicos son el colmo de la paciencia y los ateos y los comunistas somos malísimos.Ahí está Hitler,que era ate...no,espera,ese era católico.Aaah,bueno,pero tenemos a Franco,que ese si que era at...no,tampoco.Bueno,al menos me queda el malvado Tomasín(de Torquemada) que era rigurosamente a....espera,ese TAMBIÉN era católico.Vaya,hombre,al final parece ser que los católicos no sois tan buenecitos,¿verdad?
jajajaja... desde luego, deberías escribir libros de ciencia ficción. Decir que Hitler era católico... eso no se lo cree ni tu propia gente. Que Franco se definía como católico, sí, pero desde luego no se comportó como tal y ya que está muerto le corresponde a Dios juzgarle, como tendrá que juzgar a Torquemada y a todos nosotros. Por cierto, la Iglesia ha sido la única que ha pedido perdón por sus errores del pasado. ¿Han hecho los mismo los abanderados del ateísmo?
slds
No es que nada importe, es que importa que no importe nada. Nietzshe.
¡¡Toma ya!! Por lo menos Nietzshe no ocultaba sus intenciones.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Gravina escribió:
EduardoAteo escribió:
Gravina escribió:¿Te refieres a que ha sufrido el mismo tipo de represión que sufren los católicos en todos los países comunistas?
Claro,que los católicos son el colmo de la paciencia y los ateos y los comunistas somos malísimos.Ahí está Hitler,que era ate...no,espera,ese era católico.Aaah,bueno,pero tenemos a Franco,que ese si que era at...no,tampoco.Bueno,al menos me queda el malvado Tomasín(de Torquemada) que era rigurosamente a....espera,ese TAMBIÉN era católico.Vaya,hombre,al final parece ser que los católicos no sois tan buenecitos,¿verdad?
jajajaja... desde luego, deberías escribir libros de ciencia ficción. Decir que Hitler era católico... eso no se lo cree ni tu propia gente. Que Franco se definía como católico, sí, pero desde luego no se comportó como tal y ya que está muerto le corresponde a Dios juzgarle, como tendrá que juzgar a Torquemada y a todos nosotros. Por cierto, la Iglesia ha sido la única que ha pedido perdón por sus errores del pasado. ¿Han hecho los mismo los abanderados del ateísmo?
slds
El conformismo como arma contra la tiranía , por Gravina: Declaración universal de intenciones dirigida a todos los tiranos del mundo. Si es un tirano "definido" como católico y la Iglesia le pasea bajo palio durante su mandato, tranqui colega... que el buen Dios le juzgará una vez de muerto, ¿nos hará saber la pena impuesta?. Esta es la justicia que Gravina propone, supongo que no solo para tiranos y asesinos varios... seguro que como los Faraones pero en versión moderna, los Tiranos se llevarán consigo a sus abogados (por lo del juicio final). Si Franco se confesó es el lecho de su muerte ¿crees que Dios lo habrá eximido de toda culpabilidad?. Hitler era católico apostólico y romano y que yo sepa nadie lo excomulgo. Gott mit uns.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: ¿Cuál es tu inexistente dios favorito?

Mensaje sin leer por mauricio »

Mi dios favorito es el dios cristiano-judio-musulman, ya que no existe otro ser mitológico con 100% de bondad y perfección, y a la vez ser un codicioso, genocida, eugenéstico, contradictorio e inquisidor,por decir algunos no más.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Responder