[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro ateo de Iniciativa Atea • Ver Tema - LA LEY DEL ABORTO EN MANOS DEL OPUS DEI

LA LEY DEL ABORTO EN MANOS DEL OPUS DEI

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.

Re: LA LEY DEL ABORTO EN MANOS DEL OPUS DEI

Mensaje sin leerpor Larró » Lun Mar 03, 2014 2:43 pm

Larró
Nuevo participante

Liked in: 0 post

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Mar Mar 04, 2014 9:25 am

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Liked in: 256 posts

Mensaje sin leerpor Pastranec » Mar Mar 04, 2014 1:06 pm

Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Pastranec
Participante veterano

Liked in: 32 posts

Mensaje sin leerpor Pastranec » Mar Mar 04, 2014 1:13 pm

Carpe diem
Sapere aude
Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Larró » Mar Mar 04, 2014 1:24 pm

Gracias pastranec, efectivamente es así. Y es cierto que hay que entrar por los cauces que hoy en día tenemos para conseguir realmente lo que necesitamos.

Lo único que yo digo es que el aborto no debía ser un derecho en si, sino estar integrado directamente en el derecho de sanidad. Sin cuestiones morales sin análisis psiquiátricos.

Por otra parte quisiera decir que efectivamente la incoherencia en las personas es incrible y son capaces de perder sus "valores" religiosos por poder en política contradiciendo sus principios morales.
Por lo que sigo pensando que personas coherentemente religiosas no están capacitadas para establecer leyes civiles que le valgan justamente a todo el mundo. De ahí mi interés en educar ante la no creencia religiosa.
Larró
Nuevo participante

Liked in: 0 post

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Mar Mar 04, 2014 4:29 pm

Es dificil que alguien que cree conocer la verdad absoluta y universal se pliegue a un sistema político que se basa en el acuerdo entre personas como fuente de derecho. Y, si lo hace, es porque no tiene más remedio. Por eso, la religión solo tiene cabida en un sistema verdaderamente democrático en un contexto LAICO, en que la religión está limitada al ámbito estrictamente personal y excluida explícitamente del público.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

(Proverbio árabe).

Pastranec likes this post.
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor jasimotosan » Mar Mar 04, 2014 9:24 pm

Reflexiones al lado del camino:

Off topic y refiriéndome a algo dicho por Pastranec quiero hacer un comentario:

Esos "derechos que se reconocen o no solo en función de si es posible prestarlos, como el derecho a una vivienda digna...". Siempre me ha parecido tal enunciado una burla cruel.

Como español por ejemplo tengo tanto derecho a una vivienda digna como a un Rolls Royce con chófer o un yate de treinta metros, el derecho lo tengo, lo que me hace falta es tener el dinero ¡Así cualquiera!.. Decidme si llamar a eso derecho no es una burla cruel.

Por lo demás de acuerdo con todo, especialmente con que un verdadero creyente tiene que ser necesariamente contrario al concepto mismo de democracia porque como dice Vitriólico, alguien en posesión de la verdad universal, por conciencia, no puede renunciar a esta "verdad" por el hecho de que sea impopular.

Un político musulmán, si es verdaderamente musulmán, tiene la obligación ineludible de prohibir con todas sus fuerzas el consumo de alcohol y cerdo... Uno católico ha de impedir cualquier tipo de aborto o laicismo... Las religiones no son democráticas sino todo lo contrario... Para los verdaderos creyentes... Otra cosa son los tibios, pero ya sabéis lo que dice el "buen" dios de los tibios:

Apocalipsis 3:15-17.- "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca".

Igualmente un verdadero creyente NO puede limitar la religión (al menos las judeo-cristianas) al ámbito de lo personal...

Gallardón, tan pío el, peca gravemente al querer consentir que las malas pécoras (vulgo mujeres no católicas de misa diaria) aborten siquiera sea en algunos casos, parece paradójico, pero un meapilas como él está tan condenado al infierno a cuenta del aborto como un excomulgado tal que yo (o más por ser tibio, yo no soy tibio y parece que su dios me respeta algo más)...

¿Qué cosas tienen la religión y la política, eh?
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero
jasimotosan
Participante veterano

Liked in: 25 posts

Mensaje sin leerpor Pastranec » Mar Mar 04, 2014 10:11 pm

Carpe diem
Sapere aude
Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Shé » Mar Mar 11, 2014 8:53 am

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php
Shé
Participante veterano

Liked in: 291 posts

Mensaje sin leerpor Hurden75 » Mié Mar 12, 2014 11:28 pm

Una buena manera de comenzar y presentarme seria confesarlo, soy un genocida, asesino y sin escrúpulos, he asesinado a millones de no natos casi a diario, (o siempre que puedo claro)....... si me opere y me sometí a la vasectomía.

Donde empieza la lógica o la religión, donde empieza la ley o la humanidad, me explico.

La ley española somete que en cuanto el feto sobrevive al desprendimiento del cuerpo materno consigue forma jurídica, con todos sus derechos como tal, no se reconoce como persona jurídica antes, por lo que la mayoría de las leyes no le afectarían, pero si está recogido que el constitucional dictamino que la vida humana comienza con la gestación, y que la constitución protege a la vida, y que la gestación se refiere a un ser vivo distinto a la madre.

Pero qué dirían científicos y expertos no afectados por creencias religiosas.

La mayoría de los profesionales opinan que debería considerarse que el feto tendría que considerarse como humano a partir de la 13º semana, ya que tiene todos los órganos y la forma humana, otra gran mayoría opina que tendría que ser a partir de la 23º, ya que a esa edad el feto podría sobrevivir (aunque con muchos problemas por prematuro) si naciera por cesara o similar.
Los teólogos y creyentes entienden que desde el mismo momento de la concepción se gesta la vida y hay que protegerla a toda costa, por encima de cualquier interés de la madre y sus circunstancias.

Dicho esto, que pienso yo, lo que la mayoría de vosotros, que deberíamos tener más cuidado y evitar embarazos no deseados, pero aunque suene trivial lo que una noche nos parece una gran y loca idea puede que nos pase factura toda una vida, que tener el hijo de una violación es un carma para toda la vida para ambos, que ser madre con 14 años es perder toda la vida de la madre. Pero los peores casos, conocidos de cerca, y sin lugar a dudas son los de malformaciones y enfermedades hereditarias severas, un caso reciente por una gran mujer de 65 años con su hijo de 40, que ha tenido más de 10 operaciones de espalda desde nacimiento, con retraso, que hay que darle de comer y cenar, y una atención para que no se lastime el solo durante 24 horas al día, con lagrimas en los ojos me decía, --es mi hijo y lo quiero claro, pero desde que lo tuve he pasado toda mi vida cuidándolo, no he salido nunca, el no ha disfrutado nada nunca, ni como hombre ni como humano, el estado me olvida, amistades y familias te van ignorando con el paso del tiempo y ahora veo nuestras vidas, ojala me hubiesen dejado abortar, todo hubiera sido tan diferente--.

La conclusión es, quien tiene el poder decidir por una mujer en esos momentos cruciales en la vida?, un cristiano?, un juez?, una ley heredada en muchos matices de un franquismo donde la mujer era poco más que un objeto?, un teólogo?, nosotros….?. La respuesta es bastante obvia, al menos para mí, nadie. El estado si tendria que explicarle a una madre todas las posibles alternativas antes de abortar, sin presiones, dejarle dos - tres dias y respetar su decisión.

Siento el tostón, pero me tome la molestia de leer las 5 hojas que lleváis y quería una pequeña venganza, y si es una gran putada (no se si se puede emplear esta palabra), pero que el PP la una promesa que cumpla sea esta….. no es de recibo.

Hurden, es la ignorancia la felicidad?

JohnyFK likes this post.
Hurden75
Nuevo participante

Liked in: 1 post

Mensaje sin leerpor JohnyFK » Jue Mar 13, 2014 10:51 am

A parte de lo que ya hemos comentado acerca del aborto. Lo que dice Hurden me parece muy lógico. Y estoy de acuerdo con él en lo que respecta a informar a la mujer que quiere abortar de las alternativas al aborto y esperar unos días a que tome su decisión. Porque, teniendo en cuenta que abortar es una decisión difícil, el decidir abortar sin haber podido contemplar en profundidad otras alternativas también puede suponer un trauma para la mujer en un futuro.

Otra cosa que quería matizar. No estoy de acuerdo con obligar a un médico a practicar un aborto en contra de sus creencias, siempre y cuando se asegure la disposición de otro médico que sí esté dispuesto a practicar el aborto, para no mermar los derechos de unas personas por las convicciones de otras. Recordad que estar en contra o no de practicar el aborto no tiene por qué estar necesariamente ligado a las convicciones religiosas, y que fuera de disponer de ese derecho, el cual considero inalienable, participar en ello o no debe de ser fruto de una decisión personal, y no de una imposición social.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
JohnyFK
Participante veterano

Liked in: 59 posts

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Jue Mar 13, 2014 10:42 pm

(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor JohnyFK » Jue Mar 13, 2014 11:53 pm

No se, vitriólico. Obligación, obligación...

Si les damos la oportunidad de elegir a las mujeres, ¿por qué no dársela también a los médicos? No veo tan grave la cosa siempre y cuando, vuelvo a repetir, no se merme la capacidad de elegir de ninguno de los dos. Yo por mi parte, veo el asunto lo suficientemente controvertido como para considerar razonable que un médico se niegue a practicar un aborto, y no necesariamente por razones religiosas.

No todos los vegetarianos son hindúes, ¿verdad? y que un vegetariano considere una aberración matar animales para alimentarse no impide que tengas derecho a que un chef te prepare un buen chuletón al punto, ¿no es así?

Nota: Si alguien considera la comparación demasiado desproporcionada con respecto al tema a tratar ruego que me perdone. Es sólo un ejemplo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
JohnyFK
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Vie Mar 14, 2014 1:03 am

¿Obligar?
¿Qué quiere decir eso? A mí nadie me obliga a irme a la playa en coche pero, si decido hacerlo, tengo la obligación de respetar las normas de tráfico. Si no lo hago y me salto el límite de velocidad, ello trae consecuencias. Y si quiero llegar antes, me voy en avión. Pero no creo que pueda alegar "que me obligan" ni declarame objetor del límite de velocidad.

Si un individuo decide libremente estudiar obstreticia y, libremente también, trabajar en el sistema público de salud en el que se ofrecen unos servicios determinados, tendrá que darlos. Y si no quiere, puede libérrimamente irse a otro sitio o dedicarse a la agricultura.
Insisto: ¿te parecería bien que un médico Testigo de Jehová se declarara objetor y no hicieran transfusiones? ¿O hay que tolerarlo para que no se sienta obligado?

Porque hay obligaciones inherentes a la actividad que sin obligación alguna se ha escogido. No confundamos ambas cosas.

(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor JohnyFK » Vie Mar 14, 2014 9:40 am

Hay una sutil diferencia entre no respetar las normas de tráfico y no practicar un aborto. Si no cumples las primeras estás poniendo en peligro la vida de los demás usuarios de las vias públicas, en cambio al no practicar un aborto no pones en peligro a nadie y no supone ningún drama buscar otro médico, cosa que sí pasa al negarse a hacer una transfusión, algo que considero demasiado urgente como para andar buscando médicos alternativos (sin contar lo estúpido que resulte el negarse a hacerla).
JohnyFK
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Pastranec » Vie Mar 14, 2014 11:49 am

Una precisión tonta sobre los tres o cuatro días de reflexión. Ninguna mujer entra a las 9:00 por la puerta del ginecólogo y sala a las 9:30 con el aborto hecho. Esa es una operación que hay que programar, no para dentro de muchos días por cuestiones de plazos, pero sí para dentro de tres o cuatro días. Y siempre se puede volver atrás hasta el último momento.

Me temo que esos periodos de reflexiones que se piden no son para que la mujer reflexione, si no para que un cura meta las narices en lo que no le importa.
Carpe diem
Sapere aude
Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Vie Mar 14, 2014 1:28 pm

Yo estoy de acuerdo con Vitrió; la sanidad publica no exige solo estar capacitado, si no poder ejercer las funciones encomendadas. Ademas podía darse la paradoja de provocar un retraso en la intervención que dejara fuera de plazo a la misma.

Existen muchas especialidades medicas en las que no tienen que verse en la tesitura, el estado no tiene que financiar la moral individual, sera individuo el que tendrá que orientarse si discrepa de la legislación vigente.
eduardo dd
Participante veterano

Liked in: 197 posts

Mensaje sin leerpor JohnyFK » Vie Mar 14, 2014 3:24 pm

Lo de la paradoja se puede evitar definiendo bien la ley y contemplando esas excepciones.

En cuanto a lo que me estoy refiriendo, no quería tener que usar este otro ejemplo porque va a dar lugar a mucho offtopic y es un tema distinto en muchos aspectos, pero lo voy a hacer. En caso de legalizar la eutanasia, ¿también estaríais a favor de obligar a un médico a practicarla en contra de su voluntad?
JohnyFK
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Vie Mar 14, 2014 5:32 pm

Si la eutanasia estuviera recogida como prestación en la sanidad pública -cosa que dudu mucho que llegue a suceder- y se tuviera la especialidad adecuada -anestesista-, desde luego que sí.

(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Vie Mar 14, 2014 6:18 pm

Otra cosa: hay Comunidades en las que ni un sólo médico obstreta de la sanidad pública se presta a realizar abortos (aunque alguno de ellos sí los practica en clínicas privadas). Por tanto, las mujeres que quieren ejercer su derecho, no pueden hacerlo allí. Te parece bien?

(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

AnteriorSiguiente

Volver a La Plaza Mayor