Carta para escuela por el art 24

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
MunsenTidoco
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:16 pm

Carta para escuela por el art 24

Mensaje sin leer por MunsenTidoco »

Al parecer ya se reformó el art 24 mexicano. Ya salió, feliz y casi brincando de gusto, el obispo de Veracruz (el estado donde vivo) a decir que ahora ya se pueden organizar los padres de familia para dar religión en las escuelas.
Yo carezco de formación legal, pero me gustaría que me ayudaran a redactar una carta para entregarla en la escuela de mi hijo (de apenas 4 años) solicitando que no se den clases de religión pero de tal manera que no sea: "Denlas, pero mi hijo no entra" porque eso lo segregaría. No, mas bien darles los argumentos para que no lo hagan, a pesar de poder, y que dejen eso para la educación que cada niño recibe en casa.
Quizá podamos armar algo bien, claro y no "atacante" para distribuirlo por internet para que todos los padres que esten preocupados por eso podamos ocuparnos de frenarlos.
Gracias y ojalá nos quede tan bien que aunque la iglesia ganó en teoría, hacerla perder en la práctica.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Carta para escuela por el art 24

Mensaje sin leer por Reficul »

Como mínimo, yo lucharía por dos cuestiones:

1º Si van a utilizar la escuela pública para adoctrinar niños, que lo hagan fuera del horario lectivo. De lo contrario, quienes no den religión quedarán señalados y los castigarán obligándolos a morirse de aburrimiento en alguna sala durante el tiempo de esa clase.

2º Cualquier tipo de consulta a los padres es inaceptable, porque nadie está obligado a declarar sobre sus convicciones. Los padres que deseen clases de religión para sus hijos deben solicitarlo motivados únicamente por la inspiración del Espíritu Santo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder