los dioses son inventos humanos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Re: los dioses son inventos humanos

Mensaje sin leer por edschurzbok »

Bueno mas alla de la critica (no me salen los acentos) tu sitio "Ateismo positivo" me parece muy bueno.

Te planteo un desafio: tratar de identificar la mayor cantidad de factores que hacen que persista el pensamiento irracional y las religiones.

Saludos cordiales.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: los dioses son inventos humanos

Mensaje sin leer por Carmen »

edschurzbok escribió:Bueno mas alla de la critica (no me salen los acentos) tu sitio "Ateismo positivo" me parece muy bueno.

Te planteo un desafio: tratar de identificar la mayor cantidad de factores que hacen que persista el pensamiento irracional y las religiones.

Saludos cordiales.
es un tema aparte, pero J. Haidt ofrece una explicación socio-sicológico para el tribalismo religioso/político. Shermer, Hood et all ofrecen explicaciones sicológicas para las creencias supersticiosas, sexto sentido, etc...

si te parece bien, abrí un nuevo hilo al respecto, dale?

;)
salu2

edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Re: los dioses son inventos humanos

Mensaje sin leer por edschurzbok »

No, ya lo plantée y bueno no interesó y o pareció algo muy difícil. Te lo comento porque te puede interesar y es un tema que no se trata y que a muchos ateos le parece también que ya se la saben bien al respecto.
Veré a esos autores que nombrás.

Saludos cordiales.

Responder