Paranoia religiosa hacia el cerdo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
IsmaelLeandry
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:31 am
Contactar:

Paranoia religiosa hacia el cerdo

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

Sobre esto de las paranoias religiosas, sirva saber que en el judaísmo se les enseña a los practicantes a tenerle pánico a los cerdos, especialmente si están servidos en un plato de comida o empacados en pedazos en el mercado. Es decir, a los judíos se les enseña que no pueden tocar cuando estén en el mercado o en un restaurante: (1) las deliciosas costillas de cerdo a la BBQ; (2) las chuletas de cerdo; (3) las patitas de cerdo; (4) las morcillas de cerdo; (6) el delicioso cerdo ahumado que preparan en los restaurantes orientales; y (5) cualquier derivado del cerdo. :D

La razón de ello es que en el cuento de hadas judaico llamado La Torá, específicamente en la sección llamada Deuteronomio 14:8, se les ha dicho a los judíos lo siguiente: «El cerdo es también impuro porque, aunque tiene la pezuña hendida, no rumia. No podrás comer su carne ni tocar su cadáver.»

Pero los judíos no son los únicos que les tienen pánico a los cerdos. Los mahometanos también se atemorizan al ver un cerdo, ya que el libro de cuentos de hadas llamado el Corán les prohíbe comer esta deliciosa carne, so pena de ser castigados por los inexistentes seres divinos.
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: Paranoia religiosa hacia el cerdo

Mensaje sin leer por Migue »

Religión siempre va a ser sinónimo de "Irracionalidad"... más que de "amor"...
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Paranoia religiosa hacia el cerdo

Mensaje sin leer por Reficul »

El argumento de que el cerdo es propenso por su alimentación a adquirir parásitos que causan enfermedades a ser humano, aunque cierto, no justifica la prohibición. Para empezar, los hebreos no disponían de microscopios. En segundo lugar, la enfermedad, cuando aparece, no lo hace de forma instantánea, como cuando se consume un veneno. Por ello, es poco probable que llegaran a ver la relación causa-efecto. Y, si fueron tan listos como para ver la relación, también podrían haber observado que el riesgo disminuye cuando se consume la carne bastante hecha.

De hecho, todos los pueblos vecinos siguieron criando y consumiendo estos animales sin problemas. La propia Biblia (en Marcos 5) relata el curioso exorcismo que practicó Jesús, y que se saldó con 2.000 cerdos arrojados por un despeñadero y ahogados en la orilla oriental del Mar de Galilea. El incidente tuvo lugar en Gadara, que actualmente es una ciudad jordana llamada Umm Qais.

Por todo ello, y a falta de otra hipótesis mejor, me inclino a pensar que el origen de la prohibición de comer cerdo debe atribuirse al nacionalismo excluyente, antes que a la paranoia religiosa. Un ejemplo cercano y a menor escala lo tenemos en la generalizada negativa de los fachas a consumir cava catalán. :D

Seguramente los cerdos eran una “moneda” muy corriente en los intercambios comerciales de la zona. Con la prohibición se está rechazando el trato con los “otros”. Además, casi no se pueden sentar a comer con sus vecinos, pues, aunque se trate de otra carne, todas las vasijas, ollas, platos, cubiertos,… y hasta el horno que alguna vez sirvió para cocinar cerdo, han quedado impuros para siempre y sólo pueden ser destruidos.

Pues lo dicho: Puro nacionalismo excluyente que busca el aislamiento como fórmula para crear unas señas de identidad propias y evitar la "mala" influencia extranjera.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder