¡Hoy es un día mágico!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bueno, acabo de ver una.... es que ni entrecomillado me suena bien... "noticia"... uf, bueno, algo así... en el informativo de La Sexta y sinceramente... ¿para qué pelear por la razón? No merece la pena, la gente se está idiotizando más rápido de lo que la educación puede normalizarla.

Resulta que hoy es el día 11 del mes 11 del año 2011 establecido arbitrariamente dentro de la historia del Universo en una zona geográfica de un planeta situado en el Brazo de Orión, en una galaxia anodina de este vasto lugar al que llamamos Existencia. No conmemora ningún hecho en especial, pues hasta los más fanáticos deben admitir que su original propósito (conmemorar el nacimiento de un tipo allá por la Palestina romana) no se cumple, pues supuestamente el tipo nació antes.

Pero aun así salen en dicho informativo montones de personas por todo el país que se reunen en esta fecha "especial" (que es capicúa solo si nos olvidamos de incluir los dígitos que señalan el siglo) porque es un "día mágico", que es "propicio" para los juegos (que raro que haya un día para eso, ese debía trabajar para la ONCE) o para el trabajo. Según otra hoy (precisamente hoy) se están "abriendo portales por todo el Universo" (¿será que hay una empresa transgaláctica de construcción de edificios que solo fabrica los portales y los inauguran todos hoy?), y según otros los "chakras" se equilibran perfectamente y por eso se han casado por un rito hindú... Y lo más gordo, grupos de gente que se reunían para meditar y así conseguir la paz mundial (?)

En serio, me he quedado perplejo. Pasando por alto lo arbitrario que es que el año termine en 11, pasando por alto que se "han olvidado" que no es el 11 sino el 2011, pasando por alto lo doblemente accidental que es que hoy sea el día 11 del mes 11 (me refiero al cambio del calendario juliano al gregoriano en el siglo XVI por el desajuste del primero, y al retraso del inicio del año del 21 de marzo al 1 de enero por la guerra en Hispania)... ¡Por favor, que es solo una fecha capicúa, que ha habido a montones y nunca ha pasado nada significativo en ellas! ¿Ni siquiera la experiencia pasada se tiene en cuenta?

En serio, me rindo. Quiero dejar de pertenecer al Homo Sapiens, que me hagan una operación y metan mi cerebro en un Delphinus Delphis o en un Pan Troglodytes... o ni eso, que me duerman y despierte siendo uno de esos, a la mierda mi cerebro.

Cada vez tengo más ganas de irme a Australia y perderme en sus desiertos, y no volver a relacionarme con la especie dominante del globo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Sunami »

Me ha pasado lo mismo, llegar a casa y al rato oir eso en la tele, no podía decir nada excepto: "que semejante cosa sea noticia me saca la bilis hasta por los oidos"

:kteden:

Ayuda al desahogo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Sunami »

Lo bueno es que por el metro de bilbao me he topado con varias azafatas de la lotería repartiendo publicidad pastillitas de jabón de mano, menudas azafatas. :angel:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

A mí lo que me asusta es pensar que esta suerte de "pensamiento mágico" sea una tendencia natural del hombre y no una malformación educativa.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por edschurzbok »

Yo soy insistente y molesto con la cuestión que hay que conocer todos los factores que producen el fenómeno de la persistencia del pensamiento irracional y de las religiones. Hay que comprender cómo funciona la inteligencia humana, todavía la ciencia no lo sabe, pero lo va a saber porque es un proceso natural. Este es uno de los factores que juegan en esta cuestión :happy11: .

edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por edschurzbok »

Y no se asuste Vitriólico falta más conocimiento científico que ya se va a lograr, quizá tengamos nuevos problemas después.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sí, ... pero comprender el funcionamiento de la mente humana no significa ni que se modifique el comportamiento, ni evita que alguien se aproveche de él.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por edschurzbok »

Inmediatamente no, pero a la larga sí. Va a llevar tiempo parece. Voy a hacer una consideración que lleva a ser pacientemente optimista. Las consecuencias de la medicina científica aplicada a la salud pública produjeron...¡la exploxión demográfica!. Más o menos cien años más de desarrollo de la neurología y del desarrollo de terapias neurológicas da para pronosticar para la salud pública un mejoramiento de la racionalidad en las gentes quizá bastante apreciable.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Sunami »

Por lo menos sabríamos si tenemos remedio, apartaría a que no....
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
dny619
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2011 5:20 pm

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por dny619 »

Pues acá en México nos despertamos con esa idiotizante noticia y en facebook el tema en común era el 11-11-11, hasta que por eso del mediodía se dio a conocer que el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, murió al desplomarse el helicoptero donde viajaba.
Esto ha desatado el típico "se los dije" de los creyentes en esa estupidez de la numerología.

Lamentable el fallecimiento de Blake Mora, mas lamentable aún que las noticias se centren en la fecha del accidente, en lugar de hablar de que es el segundo secretario de gobernacion que fallece de manera similar, hace 3 años por ahi del 4 de noviembre falleció el entonces secretario Juan Camilo Mouriño. :z7:

edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por edschurzbok »

Hay cosas que no las vamos a ver los que hablamos acá pero si las conjeturas son acertadamente racionales da para ser, me parece, mínimamente optimista Sunami.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

edschurzbok escribió:Inmediatamente no, pero a la larga sí. Va a llevar tiempo parece. Voy a hacer una consideración que lleva a ser pacientemente optimista. Las consecuencias de la medicina científica aplicada a la salud pública produjeron...¡la exploxión demográfica!. Más o menos cien años más de desarrollo de la neurología y del desarrollo de terapias neurológicas da para pronosticar para la salud pública un mejoramiento de la racionalidad en las gentes quizá bastante apreciable.
Confundes la realidad con tus deseos. Pensar que la comprensión del comportamiento a través de la neurología va a traer la racionalidad es irreal. Para empezar, porque dicho conocimiento reside en una inmensa minoría -valga el oxímoron-. Te recuerdo que esa comprensión ya ha ocurrido en gran medida y que, en general, estamos como estamos -que es como estábamos, o peor-.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por adversus »

Ay Vitriólico, Vitriólico,,, ¿Tanto te asusta la posibilidad de que sea una tendencia natural? Yo estoy convencido de que, si fuera posible, la ciencia acabaría confirmándolo. La naturaleza potencia todo lo que ayuda a la vida, y la ilusión ayuda a vivir.

No ganáis para sustos e indignaciones. Si es que necesitáis una dosis de Schopenhauer…

Yo vengo librando desde hace años y años una guerra terrible contra el pesimismo antropológico y la misantropía. Claro, tienen tan mala fama, y hay tantas presiones externas y tanto psicólogo de corteinglés, que la felicidad oficial ni siquiera te deja agujero donde esconderte.

Pero también son tantas y tantas las batallitas perdidas –y no cesan-, que algo en el fondo del corazón te dice que ya basta, que le den a la diestra y a la siniestra, que al final perderás la guerra definitivamente, porque lo que hay es lo que hay y no hay otra cosa.

Y, oye, pues tampoco estará tan mal. Será una derrota tan descansada… Porque visto lo visto, que es mucho y muy variado durante muchos años -y cada vez se verá mejor, estoy convencido- lo mismo ya va siendo hora.

No iba descaminado el poeta cuando dijo que él siempre estaba con la inmensa minoría.

No sé qué te parecerá a tí. Shé que a Shé, por ejemplo, no le va a gustar nada.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Sunami »

adversus escribió:Ay Vitriólico, Vitriólico,,, ¿Tanto te asusta la posibilidad de que sea una tendencia natural? Yo estoy convencido de que, si fuera posible, la ciencia acabaría confirmándolo. La naturaleza potencia todo lo que ayuda a la vida, y la ilusión ayuda a vivir.

No ganáis para sustos e indignaciones. Si es que necesitáis una dosis de Schopenhauer…

Yo vengo librando desde hace años y años una guerra terrible contra el pesimismo antropológico y la misantropía. Claro, tienen tan mala fama, y hay tantas presiones externas y tanto psicólogo de corteinglés, que la felicidad oficial ni siquiera te deja agujero donde esconderte.

Pero también son tantas y tantas las batallitas perdidas –y no cesan-, que algo en el fondo del corazón te dice que ya basta, que le den a la diestra y a la siniestra, que al final perderás la guerra definitivamente, porque lo que hay es lo que hay y no hay otra cosa.

Y, oye, pues tampoco estará tan mal. Será una derrota tan descansada… Porque visto lo visto, que es mucho y muy variado durante muchos años -y cada vez se verá mejor, estoy convencido- lo mismo ya va siendo hora.

No iba descaminado el poeta cuando dijo que él siempre estaba con la inmensa minoría.

No sé qué te parecerá a tí. Shé que a Shé, por ejemplo, no le va a gustar nada.
También somos optimistas por naturaleza ;)
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Shé »

adversus escribió:Ay Vitriólico, Vitriólico,,, ¿Tanto te asusta la posibilidad de que sea una tendencia natural? Yo estoy convencido de que, si fuera posible, la ciencia acabaría confirmándolo. La naturaleza potencia todo lo que ayuda a la vida, y la ilusión ayuda a vivir.

No ganáis para sustos e indignaciones. Si es que necesitáis una dosis de Schopenhauer…

Yo vengo librando desde hace años y años una guerra terrible contra el pesimismo antropológico y la misantropía. Claro, tienen tan mala fama, y hay tantas presiones externas y tanto psicólogo de corteinglés, que la felicidad oficial ni siquiera te deja agujero donde esconderte.

Pero también son tantas y tantas las batallitas perdidas –y no cesan-, que algo en el fondo del corazón te dice que ya basta, que le den a la diestra y a la siniestra, que al final perderás la guerra definitivamente, porque lo que hay es lo que hay y no hay otra cosa.

Y, oye, pues tampoco estará tan mal. Será una derrota tan descansada… Porque visto lo visto, que es mucho y muy variado durante muchos años -y cada vez se verá mejor, estoy convencido- lo mismo ya va siendo hora.

No iba descaminado el poeta cuando dijo que él siempre estaba con la inmensa minoría.

No sé qué te parecerá a tí. Shé que a Shé, por ejemplo, no le va a gustar nada.
Qué es lo que no me va a gustar nada?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Sí, ... pero comprender el funcionamiento de la mente humana no significa ni que se modifique el comportamiento, ni evita que alguien se aproveche de él.
Está claro que muchos ya se están aprovechando. Si elimináramos del mercado todos los productos que prometen y no cumplen, qué porcentaje quedaría? Y no hablo únicamente de magufadas. El mecanismo del engaño me parece que es el mismo: la satisfacción -por momentánea que sea- de un deseo.

Lo peor de todo es el efecto que nuestra capacidad para creer -para dejarnos engañar y para autoengañarnos-, tiene sobre la política y más concretamente sobre la evolución de la democracia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por adversus »

Pues eso, Shé: mi pesimismo, mi aburrimiento y mis ganas de tirar la toalla de una puñetera vez. Tú, que por lo que leo, eres una luchadora y una optimista incombustible.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Nunca hay que tirar la toalla, ... que luego es un coñazo agacharse a recogerla.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Shé »

adversus escribió:Pues eso, Shé: mi pesimismo, mi aburrimiento y mis ganas de tirar la toalla de una puñetera vez. Tú, que por lo que leo, eres una luchadora y una optimista incombustible.
Es que, según yo lo veo, la mayoría de los avances que consigue la humanidad son locales -cada vez menos-, trabajosamente lentos y exigen el esfuerzo del máximo de gente. Los que nos han precedido han hecho avanzar mucho las cosas, y la mayoría no ha vivido para ver los resultados, resultados que generalmente benefician a generaciones posteriores.

Si tiramos la toalla -y nos nos deslomamos para recogerla :mrgreen: - dejamos de contribuir a posibles avances. Para mí lo interesante no es tanto ver el resultado como trabajar, por modestamente que sea, para avanzar.

Pienso que el mejor antídoto contra el pesimismo es mirar atrás y ver cómo eran las cosas antes y cómo son ahora. Parecen espantosas, pero antes eran, en general, mucho peor. Sin ir más lejos, si de pequeña me hubieran dicho que un día vería a dos amigas contraer matrimonio, o que ser madre soltera no estaría mal visto, hubiera saltado de alegría o no me lo hubiera creído. Y si en el 73 me hubieran dicho que un juez intentaría detener a Pinochet, ni te cuento. Pensemos que hace cien años, los obreros luchaban por tener el domingo libre.

Ahora me impaciento por ver detenidos a unos cuantos... y aunque posiblemente no ocurra, cada vez se hace más posible que la ley sea igual para todos.

Lo verdaderamente inquietante es lo que está ocurriendo ahora, con los neoliberales campando por sus respetos en Europa y llevándonos de las orejas a décadas atrás, mientras en España, cuna del 15 M, va a ganar el PP. Increíble. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Reficul »

edschurzbok escribió:...Más o menos cien años más de desarrollo de la neurología y del desarrollo de terapias neurológicas da para pronosticar para la salud pública un mejoramiento de la racionalidad en las gentes quizá bastante apreciable.

Como no tengo la fortuna de Walt Disney, ahora mismo meto la cabeza en en congelador.

No vemos en 100 años. :salut:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder