La BBC sobre el robo de niños en España: “La Iglesia Católic

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

La BBC sobre el robo de niños en España: “La Iglesia Católic

Mensaje sin leer por eduardo dd »

La BBC sobre el robo de niños en España: “La Iglesia Católica está estrechamente vinculada”

Imagen

http://www.radiocable.com/bbc-robo-bebes525.html
La tv pública británica dedica un reportaje documental a las denuncias e investigaciones sobre los bebé robados en los últimos 70 años en España. Recogen que el escándalo podría haber afectado a 300.000 niños, que empezó con una motivación política durante la dictadura de Franco y que esta estrechamente vinculado a la Iglesia Católica española.

El reportaje es obra de Katya Adler y se titula “Los bebes robados en España y las familias que vivieron una mentira”. Empieza detallando dos casos particulares: el de Manoli Pagador a la que le robaron un hijo en 1971 y el de Antonio Barroso y Juan Luis Moreno a los que sus padres confesaron que les habían comprado a unas monjas. Pero profundizan mucho más en el problema.

Asi por ejemplo relatan que “tras de meses de peticiones de la BBC, el gobierno español finalmente presentó Angel Núñez del Ministerio de Justicia para hablar acerca de los niños robados de España. Preguntado sobre si hubo bebés robados, el Sr. Núñez respondió: “Sin lugar a dudas. No me atrevo a dar a cifras, pero segun del volumen de las investigaciones oficiales, me atrevo a decir que hubo muchos. Los abogados creen que hasta 300.000 niños fueron robados.”

“La práctica de separar a los niños de los padres considerados “indeseables” y colocarlos en familias “aprobadas”, se inició en la década de 1930 bajo la dictadura del general Francisco Franco. En ese momento, la motivación pudo haber sido ideológica. Pero años más tarde, pareció cambiar: los bebés empezaron a ser quitados a padres considerados moralmente o económicamente deficientes. Se convirtió en una máquina de hacer dinero, también.” explican.

La BBC destaca además que “el escándalo está estrechamente vinculada a la Iglesia Católica, que bajo el franquismo asumido un papel destacado en los servicios sociales de España, incluyendo hospitales, escuelas y hogares infantiles. Monjas y sacerdotes compilaron listas de espera de aspirantes a padres adoptivos, mientras que a los médicos se les decía que mintieran a las madres sobre el destino de sus hijos”.

Además recogen como “la negativa del gobierno español de emprender una investigación nacionalsobre el escándalo ha frustrado a las familias afectadas, que en muchos casos están llevando a cabo sus propias investigaciones, lo mejor que pueden. Se han exhumado tumbas de bebés en todo el país para hacer pruebas de ADN. En algunas se han encontrado solo un montón de piedras, mientras que otras contenían restos de adultos.”

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: La BBC sobre el robo de niños en España: “La Iglesia Cat

Mensaje sin leer por skeptic »

300.000 son muchos bebés robados, esto es una barbaridad de tal calibre que deberían darle más prioridad, aunque sospecho que como siempre la iglesia saldrá indemne de esto.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La BBC sobre el robo de niños en España: “La Iglesia Cat

Mensaje sin leer por Shé »

Es el sempiterno problema de España.

Por una cosa o por otra, la chapuza se prioriza sobre la Justicia. Con tal de tener la fiesta en paz, se mantiene a cientos de miles de personas pendientes del dictamen de un juez, por el sencillo procedimiento de no permitir que los jueces intervengan.

Eso sí. Cuando los acreedores de la Justicia se mueven y reclaman, se les tilda de rencorosos incapaces de seguir con sus vidas dejando las cosas en paz, molestando a la sociedad, y, según algunos, en agitadores interesados.

Si las "buenas familias españolas de toda la vida" o la iglesia hubieran sido agraviadas incluso en un pequeño porcentaje de lo que lo han sido esos 300.000 robados a sus madres -más todo el entorno familiar-, los culpables ya habrían sido juzgados y duramente condenados en el mínimo plazo posible tras haber haber sido denunciados.

Yo no sé si hay dos Españas, o un grupo de cabrones privilegiados por un lado y el resto por otro. Pero mientras los primeros no aprendan a distinguir entre "un ataque contra ellos" y la defensa de los derechos de sus damnificados, aquí no habrá justicia.

Se habla de la madurez democrática de España, que supo pasar página sin violencia en la transición. Esto es completamente falso: en la transición no se dio satisfacción alguna a los damnificados de la dictadura, se perdonó a los opresores y se les permitió seguir detentando todo su poder. Seguimos dominados, humillados e insultados por las familias privilegiadas -que controlan las mayores empresas y bancos- y por su mejor aliada, la ICAR. Eso sí que es tener al enemigo en casa, porque, aunque algunos piensen que este país es suyo, la realidad es que es de todos, aunque no se traduzca en hechos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La BBC sobre el robo de niños en España: “La Iglesia Cat

Mensaje sin leer por Shé »

Una muestra de cómo las instituciones entorpecen la Justicia...
Afectados por el robo de bebés exigen en Valencia acceso a los historiales clínicos
EP - Valencia - 04/12/2011

Una decena de personas afectadas por el presunto robo de bebés entre los años 50 y 80 del siglo pasado iniciaron ayer una serie de concentraciones ante los hospitales valencianos para reclamar el acceso a su historial clínico para poder poner su caso en conocimiento de la Fiscalía.

La primera de estas concentraciones, convocada por SOS Bebés Robados Comunidad Valenciana, se produjo frente al Hospital Doctor Peset, donde podrían haber tenido lugar alguno de estos episodios. Otros centros como el Hospital La Fe, el Clínico o las clínicas La Cigüeña, El Consuelo o San Rafael, serán el escenario de las reivindicaciones el primer sábado de cada mes.

Según explicó durante la protesta una representante del colectivo, María Ángeles de la Fuente, el objetivo de esta acción es denunciar públicamente los impedimentos con que se encuentran las personas que creen haber sido víctimas del robo de un bebé para solicitar su historial y poder acreditar ante la Fiscalía la fecha exacta de su parto o las causas de la muerte de los recién nacidos.

Algunos afectados se han dirigido ya a la gerencia del Hospital Doctor Peset para reclamar estos documentos y se les ha comunicado que "han desaparecido" en inundaciones o se han perdido con el paso de los años, emplazándoles a pedir las historias judicialmente, según agregó De la Fuente.

"Intentamos hacer a la gente ver que tampoco pedimos nada, tan sólo el acceso a las administraciones públicas, a esos documentos, porque las historias clínicas son propiedad de los pacientes, los hospitales sólo tienen que custodiarlas" incidió la representante del colectivo. También en el registro civil se han encontrado con la pérdida de los registros de abortos, nacimientos o defunciones entre 1963 y 1973. Y sin esta información, los afectados señalan que tienen "miedo" a acudir a los juzgados a denunciar su situación porque no pueden probar siquiera haber dado a luz.

La asociación reúne a cerca de 200 afectados por supuestos robos de bebés y tiene constancia de la presentación de cerca de 90 denuncias que han llegado a la Fiscalía, aunque temen que en el momento que la Policía Judicial comience a recabar documentación estas "pérdidas misteriosas" impidan que las denuncias prosperen.

"Pero la Fiscalía nos anima a denunciar, dice que ellos ya buscarán las pruebas", agregó De la Fuente, convencida de que se afrontan una lucha a largo plazo.
http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_9/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Un cardenal pide juzgar el robo de bebés con "criterios de aquel tiempo"

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, lo califica como "una cosa puntual"
Imagen
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.JOSÉ COLÓN (PÚBLICO)
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, pidió este martes evaluar con "criterios de aquel tiempo" el caso de los presuntos robos de bebés en España.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sistach, al ser preguntado por esta cuestión, admitió que "no conozco la realidad", pero sí dijo que a la hora de juzgar algo así hay que "situarse en aquel momento, con criterios de aquel tiempo". Asimismo, expresó su convencimiento de que no fue algo general, sino "una cosa puntual".

Sistach también se ha referido a la próxima reforma de la Ley del Aborto. A juicio del prelado, la que prepara el Ejecutivo "se queda corta" porque se ve que "nuestra sociedad no valora la vida suficientemente". "Luego está cómo se enfoca toda la cuestión de la sexualidad, de los valores", ha añadido Sistach, que defiende la monogamia como uno de los "grandes valores que surgen de nuestra sociedad".

En su referencia a la sexualidad femenina, Sistach ha vuelto a mostrar su oposición a la píldora del día después ya que, a su juicio, "lo que se tiene que valorar es la vida humana". El religioso sostiene que "las células conducen a lo que somos nosotros, si se les impide, va contra la vida, contra la maravilla de la vida, de nuestra capacidad de pensar". "Allí hay vida, en las células, son el origen de un proceso natural que da vida a una persona humana", ha agregado.

También ha aprovechado para cargar contra el matrimonio homosexual, valiéndose de la Constitución para ello. Según Sistach, la Carta Magna "dice que los españoles tienen derechos, pero dice que el hombre y la mujer tienen derecho al matrimonio, lo dice la Constitución, dice el hombre y la mujer, no los españoles".

Por otra parte, en relación con las altas tasas de desempleo en España, pidió un pacto entre partidos y con los agentes sociales "porque hemos de salir adelante", tras señalar que "otras veces se han hecho pactos para intentar salir adelante" en otras cuestiones de igual importancia.

Sobre si la Iglesia católica debería pagar el IBI de sus propiedades, recordó que la institución religiosa está sometida desde 2002 a la Ley de Mecenazgo, que regula las actividades de instituciones sin ánimo de lucro, como la que representa. Como ejemplo de esa labor que hace la Iglesia por medio de su obra social, citó que sólo la Archidiócesis de Barcelona "está alimentando a 150.000 personas".


Fuente: PÚBLICO.ES/AGENCIAS BARCELONA 06/03/2012
http://www.publico.es/espana/425051/un- ... uel-tiempo" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por roget »

bueno, las denuncias datan de bien entrados los noventa y el secuestro de menores ya era delito en los años 40 cuando empezó el tema: más de 50 años robando niños, a uno por día en toda España salen más de 18250 niños que no saben que fueron secuestrados si descansamos los 29 de febrero. Se habla de 300.000 robos. Si se hubiesen producido "solo" 18.000 secuestros de niños por parte de ETA, ¿qué habría pasado? ¿Y si hubiesen robado los hijos de los falangistas? ¿se hubiese demostrado la teoría de los comunistas devora niños?
La mayoría de esos 300.000 posibles secuestros están vivos, somos 47 millones de habitantes en España, significa el 0.64% de la población fue presuntamente secuestrado, a otro 1.28% les fueron robados estos niños. De media una mujer tiene 1.38 hijos, lo que hace que cerca del 0.9% de la población está llamando abuelo a quien pago para que le robasen a su hijo a su verdadera abuela.
Sinceramente, esto nada tiene que ver con la memoria histórica, ni con el ateismo, ni el laicismo ni similares. Se trata de un delito muy grave que debe ser juzgado y que no se contemplaba siquiera en ninguna de los armisticios, ni leyes de transición. Nada impide juzgarlo, otra cosa es que están haciendo lo imposible para que no sea así.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Qué poca vergüenza! :twisted:
Los responsables de los robos de niños deberían ir a la carcel valorada la gravedad de su delito bajo cualquier criterio humano posible.......
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por skeptic »

Un cardenal pide juzgar el robo de bebés con "criterios de aquel tiempo
Yo estoy de acuerdo con el cardenal, que los juzguen y los pasen por el garrote vil o al paredón, como "en aquel tiempo".

Estos lo que están es acojonados, porque como esto se destape del todo (que ya veremos), la iglesia va a quedar muy mal.

De momento ya han pillado a la empresa Genómica, dirigida por la hermana de Dolores de Cospedal, "equivocando" pruebas de ADN y la sucia mano del Opus se ve por detrás...
Genómica, empresa privada que ha recogido el ADN de familias afectadas por el robo de niños, tiene como directora general a Rosario de Cospedal García, hermana de la presidenta de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal.

La empresa ha salido a la luz porque equivocó el resultado de las pruebas genéticas de una madre y una hija de Valencia y León, de 60 y 30 años. El laboratorio les había comunicado ya en dos ocasiones, la primera vez el pasado 6 de julio, que las supuestas madre e hija no tenían relación sanguínea. El 26 de agosto, Genómica, ante la insistencia de las afectadas, que tenían un gran parecido físico y documentos que ponían de manifiesto su posible relación, envió una carta con un tercer resultado en el que se anunciaba a estas mujeres que su ADN coincide.

La empresa Genómica forma parte del grupo Zeltia, integrado por varias filiales del sector químico-farmacéutico. El actual presidente de Zeltia es José María Fernández Sousa-Faro, que también ejerce como presidente de la Fundación Bankinter y está relacionado con la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad privada de Navarra, del Opus Dei, con la que colabora de forma asidua. También la directora de Genómica, Rosario de Cospedal, se ha formado en la Universidad del Opus Dei, en el Business School, instituto dependiente de esta universidad Navarra “de inspiración cristiana , promovida por San Josemaría Escribá de Balaguer, fundador del Opus Dei”, según figura en la web de esa universidad.

La mayor parte de los responsables de las empresas que integran el grupo farmaceútico Zeltia, del que forma parte el laboratorio de pruebas de ADN Genómica, han sido formados por el Opus Dei. También este grupo empresarial cuenta con otros socios como Ana Palacio, exministra del Partido Popular y conocida por su militancia en esa organización fundada en Navarra. Además, el grupo farmacéutico lleva a cabo proyectos de investigación con la Clínica Universidad de Navarra, privada, y también dependiente del Opus.

Genómica lleva a cabo la recogida de ADN de los socios de la Asociación Nacional de Afectados de Adopciones Irregulares (Anadir) que cuenta con más de mil integrantes afectados por el robo de bebés llevado a cabo durante el Franquismo y en años posteriores, hasta los ’80.

La empresa apunta que se ha puesto a disposición de Anadir y que dispone de puntos de recogida de pruebas repartidos en más de veintisiete ciudades de todo el Estado español, con las que se está creando un banco de datos privado. Esta empresa ofrece cruzar los resultados de las muestras de ADN de los afectados de Anadir, al menos dos veces al mes.
http://www.diagonalperiodico.net/La-her ... todia.html" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por Andarin »

Genómica lleva a cabo la recogida de ADN de los socios de la Asociación Nacional de Afectados de Adopciones Irregulares (Anadir) que cuenta con más de mil integrantes afectados por el robo de bebés llevado a cabo durante el Franquismo y en años posteriores, hasta los ’80.
Pues los de ANADIR se están cubriendo de gloria. Han puesto a la zorra a guardar las gallinas........
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por skeptic »

Si, se han lucido.

Ya están recomendando desde las asociaciones de afectados que no les envíen las pruebas a Genómica y que los que las han hecho allí que las repitan en otro laboratorio.

Genómica tiene los precios más bajos y gracias a eso había captado a muchos de los que pedían las pruebas de ADN en estos casos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:Genómica tiene los precios más bajos y gracias a eso había captado a muchos de los que pedían las pruebas de ADN en estos casos.
Claro, como la bruja que se llevó a Hänsel y Gretrel engañándolos con la casa de chocolate. :lol:

Estas chapuzas son de república bananera. Como lo del Yakolev.

Pero gravísimo, si alguien se tomara la molestia de buscar pruebas y denunciarles.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Una monja es la primera acusada por la fiscalía por el robo de bebés

Sor María Gómez Valbuena anunciaba su ayuda para madres solteras en los ochenta
Imagen
María Luisa abraza a su hija Pilar, 29 años después. / GORKA LEJARCEGI
Su nombre se repetía en decenas de relatos de mujeres que han denunciado el robo de sus bebés: “Sor María Gómez Valbuena me quitó a mi hija…”, “Sor María se quedó con mi hijo...”. Finalmente, la Fiscalía de Madrid la ha denunciado por detención ilegal. El caso lo llevará el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid. Esta monja que ronda los 80 años y que se anunciaba en revistas para ayudar a madres solteras, es la primera acusada directamente por robo de bebés.

La Fiscalía de Madrid la llamó como imputada recientemente. Sor María Gómez Valbuena acudió, pero se negó a declarar. El caso que ha llevado a la fiscalía a denunciarla finalmente por detención ilegal es el de María Luisa Torres, que dio a luz a su hija Pilar en la clínica Santa Cristina de Madrid en marzo de 1982. “¡Estoy feliz, no quepo en mí!”, relataba ayer a este periódico María Luisa. “Hubo momentos que pensé ‘con la Iglesia hemos topado’ y me dio miedo pensar que nadie iba a atreverse a acusar a una monja, que eran intocables. Pero al final, la verdad prevalece y durante el juicio se demostrará que sor María Gómez Valbuena me robó a mi hija”.

María Luisa asegura que esta monja la engañó. En 1981, se había separado de su marido, con el que tenía una niña de dos años, y poco después había conocido a otro hombre, con el que inició una nueva relación. Se quedó embarazada y él no quiso saber nada. Angustiada, vio en una revista un anuncio en el que sor María Gómez Valbuena, encargada de la asistencia social en la maternidad de Santa Cristina, se ofrecía a ayudar a madres solteras, y fue a verla. La monja le dijo que disponía de unas guarderías donde podría dejar a la niña, e ir a visitarla cuando quisiera hasta que hubiera resuelto sus problemas económicos y pudieran vivir juntas. María Luisa la creyó.

El 31 de marzo de 1982, se puso de parto. Cuenta que la sedaron y que, cuando despertó y preguntó por su hija, Sor María le dijo, primero, que había muerto, y después, que iban a darla en adopción y que si decía algo, la denunciaría por adulterio y le quitarían a su otra hija también. María Luisa, que desconocía que tal cosa no era posible porque el adulterio no era delito, se asustó y volvió a casa sin su bebé.

Un reencuentro entre madre e hija ha llevado al fiscal a denunciar
Aquella niña, Pilar, fue dada en adopción a un matrimonio que no podía tener hijos. El padre adoptivo, Alejandro Alcalde, cuenta que antes de entregarles al bebé, sor María les sometió a un concienzudo interrogatorio sobre sus bienes y grado de religiosidad. Y que les hizo pagar una cantidad de dinero en concepto de gastos de estancia de la madre soltera en una pensión de Arturo Soria.

Hace diez años, Pilar, a la que sus padres adoptivos contaron muy pronto que la habían adoptado, comenzó a obsesionarse con la idea de conocer a su madre biológica. Su padre adoptivo decidió ayudarla, reaccionado de forma contraria a la de muchos padres adoptivos que suelen mostrarse reticentes a que sus hijos conozcan a su familia biológica por miedo a ser abandonados. Alejandro Alcalde no tuvo ese miedo. Contrató a detectives y abogados, habló con monjas, investigó todo lo que pudo, hasta que un programa de televisión, El diario, de Antena 3, encontró a María Luisa. Las pruebas de ADN confirmaron que eran madre e hija.

Además de encontrar a su madre, aquel día, Pilar, de 29 años, dejó de ser hija única al descubrir que tenía dos hermanas: Inés, de 31 años, y María, de 24. “Mi caso ha salido adelante porque yo he ido a la fiscalía con mi hija de la mano”, explica María Luisa, “pero esto es una victoria de todos los afectados porque yo confío en que al interrogar a sor María, se destape toda la trama que había de robo de bebés y se pueda ayudar a otros”.

María Luisa Torres cuenta ahora, casi un año después, que el reencuentro con su hija no está siendo fácil. “Nos han quitado lo más bonito. Me he perdido sus 30 primeros años de vida y desgraciadamente, no se puede recuperar el tiempo perdido. Es muy difícil y muy triste esto que nos ha pasado, por eso quiero que Sor María Gómez Valbuena acabe en la cárcel. Nadie imagina el daño que nos ha hecho. A mí y a tantas como a mí. No sé ni cómo no nos volvimos locas después de haber sufrido algo así”.

Pilar, su hija, siempre había pensado que su madre la había abandonado. Cuando inició su búsqueda, apoyada por su padre adoptivo, visitó a sor María Gómez Valbuena para pedirle que le dijera quién era y dónde podría encontrarla. La monja le contestó que su madre era una prostituta que no quería saber nada de ella y que se olvidara.

Esta mentira indigna todavía a María Luisa, a la que le duele saber que durante tantos años su hija pensó que la había abandonado. “Tengo muchas ganas de encontrarme con Sor María en el juzgado y preguntarle con qué derecho le dijo aquello aquel día a mi hija. Yo ni era prostituta [trabajaba de camarera] ni le di a mi hija. Me la robó”.

El próximo 3 de abril María Luisa ratificará en el juzgado su declaración. Está impaciente porque se celebre el juicio porque ve en él no solo la oportunidad de conseguir “justicia” para ella sino de aclarar muchos otros casos de robos de niños. Así lo ve también Mabel Escuer, de la Asociación SOS Bebés Robados, que celebró la acusación de Sor María como un motivo de esperanza después del disgusto por la multitud de casos que han sido archivados, entre ellos el suyo, porque tantos años después de aquellos partos, los fiscales no encuentran indicios suficientes de delito.

En la Fiscalía de Madrid también fue llamado a declarar en dos ocasiones el año pasado estrecho colaborador de Sor María Gómez Valbuena, el doctor Eduardo Vela. Alegó, según fuentes del Ministerio Fiscal, que no recordaba nada y que había “destruido” toda la documentación sobre las mujeres embarazadas que atendió y que le acusan ahora de robarle a sus bebés.

La Fiscalía de Madrid, que tramita unas 100 denuncias por robo de bebés tras archivar cerca de 150, espera ahora los resultados de dos exhumaciones realizadas en cementerios de la capital y de Barcelona para comprobar que sendos bebés dados por muertos al nacer fueron enterrados allí. Al abrir las tumbas, los forenses encontraron restos humanos y ahora esperan el resultado de las pruebas de ADN para comprobar si son esos niños que sus madres están buscando.


Fuente: EL PAÍS.COM
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 35983.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por skeptic »

Empieza a salir la mierda, aunque me parece que los verdaderos ideólogos de esta barbaridad quedarán impunes, como siempre.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Una exmonja denuncia el tráfico de niños
Mercedes Sánchez culpa a la exdirectora de la casa cuna de Tenerife de adopciones ilegales - Revela cómo operaba la red y cómo se maltrataba a los menores
Imagen
Sor Juana es la quinta por la izquierda, en la segunda fila. Mercedes tiene la mano apoyada en el muro.
Trabajó en la casa cuna de Tenerife -denunciada por robo de niños- desde el 16 de junio de 1963 hasta el 5 de septiembre de 1967. Menos de cuatro meses después, dejó de ser monja. Hoy, a sus 73 años, Mercedes Sánchez García confiesa por qué.

"Reuní las fuerzas para hablar al leer en EL PAÍS la historia de Liberia Hernández [robada en la casa cuna de Tenerife a los ocho años] y las explicaciones que daba la superiora, sor Juana Alonso, negando haber conocido a esa niña. Yo recuerdo perfectamente a la madre de Liberia agarrada a las rejas del patio preguntando por su hija. Cuando yo empecé a trabajar allí ya habían dado a Liberia en adopción, pero el resto de niñas me explicó que aquella mujer que iba a las rejas era su madre. Estuvo años yendo a la casa cuna a preguntar por su hija. No la abandonó. Sor Juana la despachaba diciéndole que se olvidara, que Liberia estaría mejor con las personas que estaba".

Mercedes también confirma los malos tratos en la casa cuna que Liberia denunció en EL PAÍS. "Al principio, las niñas adoraban a sor Juana Alonso. De hecho, cuando la trasladaron a la casa cuna de Bilbao, pidieron por carta que volviera. En Bilbao conoció a doña Mercedes (Herrán de Gras, propietaria de una red de pisos nido para madres solteras). Cuando volvió, sor Juana era otra persona distinta. Las niñas se arrepintieron mucho de haberle hecho regresar. Les pegaba. Yo la pillé una vez dándole una paliza a una adolescente. Se la había llevado a un lugar apartado, para que nadie la viera, y la chiquilla, que tendría 15 años, le gritaba: 'Por favor, sor Juana... por favor'. Yo le dije que aquello que hacía era inmoral".

No fue el único enfrentamiento entre ambas monjas, pertenecientes a la congregación de las Hijas de la Caridad. "Sor Juana siguió yendo a ver a doña Mercedes. Iba a Bilbao en avión a recoger recién nacidos para darlos en adopción en la casa cuna de Tenerife, donde hacía la distribución. Ahora pienso que probablemente esos niños no sepan que son adoptados", recuerda Mercedes.

La exreligiosa cuenta una vivencia personal: "A mí también me envió una vez a Valencia a por un bebé. Fue en el verano de 1967. Antes de salir me dijo: 'Invéntate un nombre para el niño por si te para la Guardia Civil. Tienes que decir siempre el mismo'. Al llegar a la clínica que me había indicado, en pleno centro de la ciudad, una monja me pidió un sobre que me había dado sor Juana. No sé si era un talón, porque no vi lo que había dentro, pero a ella le pareció bien y me entregó al niño. Había nacido ese mismo día y era precioso. Era tan bonito que dije: '¿Pero la madre lo ha visto?'. La monja se enfadó y me contestó que la madre no tenía por qué verlo porque había renunciado a él y que yo tenía que sacar al bebé de allí enseguida".

Sor Juana había dado a Mercedes un día de asueto para visitar a su familia aprovechando el viaje para recoger a aquel niño de Valencia. "Al verme con el bebé, un familiar me preguntó por su documentación. Le dije que a mí no me habían dado nada más que al niño y me contestó que aquello no era legal, porque debía estar inscrito en el sitio en el que había nacido, es decir, en Valencia".

Cuando Mercedes regresó a Tenerife, le expuso a sor Juana las dudas que le había transmitido su familia. "Se enfadó muchísimo. Me gritó: '¡20 años llevo haciendo esto y viene el último mono a reprochármelo. Ahora bese usted el suelo y váyase!'. Me quedé anonadada. Al día siguiente, cuando fui a ver al niño que había traído, ya no estaba. Había sido dado en adopción. Y cuando pregunté por él, me dijo: 'Está en buenas manos".

Para entonces, Mercedes ya tenía muchas dudas sobre lo que estaba ocurriendo en aquella casa cuna. "Entre nosotras [las 23 monjas que trabajaban en aquel hogar infantil] lo comentábamos, pero solo eran rumores porque sor Juana era muy taimada, hermética, y lo hacía todo por su cuenta. Yo nunca vi dinero y en la comunidad no repercutía nada. Pero a los niños los traía y llevaba de Bilbao en avión".

"En la entrevista en EL PAÍS", prosigue Mercedes, "sor Juana hablaba de un bebé que habían dejado abandonado en el torno de la casa cuna con un papelito de su madre diciendo que no se podía hacer cargo de él. Lo recuerdo perfectamente porque a aquel recién nacido lo cogí yo. Lo sé porque entonces solíamos despertar a los niños hacia las doce y media de la noche para llevarlos al baño y que no se hicieran pis en la cama y sobre esa hora sonó la sirena del torno. Era un bebé precioso, pero al día siguiente, cuando fui a verle, ya no estaba. Sor Juana se lo había entregado a alguna familia". La propia sor Juana confesó a EL PAÍS: "Preferíamos dar al niño siempre recién nacido. Si las madres no venían, como mucho a los pocos meses se daba al niño y como teníamos fama de darlos bien, ninguno se nos hacía mayor en nuestro centro. Se los llevaban antes".

Sor Juana, superiora de la casa cuna de Tenerife durante 19 años [lo normal en su congregación eran cuatro prorrogables a seis] nunca perdonó a Mercedes que hubiera cuestionado su autoridad y sobre todo, la legalidad de las adopciones que llevaba a cabo. "A partir de aquel día me hizo la vida imposible. Se inventó cosas sobre mí. Me acusó de lo peor que se puede acusar a una monja. ¡Yo ni conocía a aquel hombre!".

Como primera medida, sor Juana Alonso sacó a Mercedes de la casa cuna. "Me envió a Sevilla con otras Hijas de la Caridad para que reflexionara. La superiora de Sevilla me dijo que estaba a tiempo de arrepentirme y me ofreció quedarme allí a cuidar de los cerdos y las gallinas que tenían. Pero yo no tenía nada de lo que arrepentirme y le contesté que además ni mi misión ni mi vocación era la de cuidar cerdos y gallinas. Le escribí una carta angustiada a William Slattery, superior de las Hijas de la Caridad, en París, contándole lo que me había pasado. El 17 de diciembre de 1967, justo el día de mi cumpleaños, llegó la respuesta", relata enseñando la misiva. "Me liberaba de los votos de pobreza, castidad, obediencia y servicio a los pobres, y lo hacía, según decía, atendiendo a unos informes que había recibido sobre mí y en los que estoy segura que sor Juana tuvo mucho que ver".

El impacto de aquella carta y de todo lo que había visto en la casa cuna de Tenerife fue brutal para Mercedes. "Tuve una crisis de fe gordísima. Dejé de creer en los curas y en las monjas y decidí dejar de serlo yo misma", relata. Hoy va a misa todos los días y piensa en lo distinta que habría sido su vida si aquella mujer no se hubiera cruzado en su camino: "Sor Juana era soberbia. Se comportaba como un semidiós. Hacía y deshacía las vidas de la gente y tenía la conciencia muy laxa. No creo que hoy se arrepienta de nada de lo que hizo".

Mercedes sí lamenta algo. No haberse acercado a aquella mujer que se agarraba a los barrotes de la casa cuna gritando el nombre de su hija: Liberia.


Fuente: EL PAÍS.ES
NATALIA JUNQUERA / JESÚS DUVA 27 MAR 2011
http://elpais.com/diario/2011/03/27/soc ... 50215.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por Shé »

Un experto asocia el caso de los niños robados con la moral cristiana
  • El abogado Fernando Madán aboga por unificar todas las causas en la Audiencia Nacional
  • En la Comunidad Valenciana hay unas 200 denuncias y se han exhumado ya tres tumbas
EL PAÍS Alicante 23 MAR 2012 - 21:14 CET
Imagen
Fernando Madán, ayer en Alicante durante la rueda de prensa / PEPE OLIVARES
Fernando Madán, abogado especializado en casos de presuntos bebés robados, vinculó ayer en Alicante esta práctica generalizada en España entre los años sesenta y ochenta del siglo pasado a instituciones religiosas próximas a la Iglesia “y basadas en la moral cristiana de que un niño debe crecer en el seno de una familia y no de personas con una vida desestructurada”.

El letrado abogó por unificar las denuncias presentadas por los afectados (1.500 en España, y de ellas unas 200 en la Comunidad Valenciana) ante la Audiencia Nacional. En el ámbito de la Comunidad Valenciana se han realizado ya, a instancias de la Fiscalía de Menores, tres exhumaciones de otras tantas tumbas de supuestos bebés robados, dos de ellas en Valencia y una en Alicante.

Madán, letrado especialista en ayudas a refugiados y en derechos humanos, hizo estas declaraciones en la mañana de ayer en el marco de una rueda de prensa. Por la tarde, Madán ofreció una conferencia sobre este tema y otros relacionados con la Ley de la Memoria Histórica. El acto fue una iniciativa del colectivo Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica.


"Esta causa no busca una verdad judicial sino una verdad histórica", asevera el abogado
El abogado elevó la lista de supuestos niños robados en España hasta los 20.000 casos y resaltó que la investigación global está paralizada después de que la Audiencia Nacional decidiera no continuar con la causa e inhibirse en favor del Juzgado número 21 de Madrid. No obstante, Madán se mostró convencido de que el sumario retornará finalmente a la Audiencia Nacional, “ya que no hay ninguna provincia española que no tenga alguna denuncia por estos hechos”, puntualizó el letrado.

En opinión de Madán, la unificación de todas las causas es esencial para esclarecer si los hechos fueron consecuencia de la ilícita actividad de una “sola trama o varias, algo que no podremos saber con denuncias de particulares aisladas”.

En este apartado de las supuestas tramas creadas para el tráfico de bebés, a cuyos padres los centros sanitarios siempre les comentaban que sus hijos habían muerto aunque nunca les dejaron verlos ni vivos ni muertos, Madán apuntó directamente a la Iglesia y la moral cristiana imperante sobre cómo deben crecer y educarse los niños. “Existen víctimas de todo tipo, aunque los patrones de madre soltera o prostitutas son propicios y el parámetro común de éstas podría ser la indefensión”, aseveró.

Madán señaló que detrás de estas tramas también subyacía la motivación económica. “Había recompensas por agradecimiento, aunque el motivo principal no era el dinero”, explicó. “Esta causa no busca una verdad judicial, sino una verdad histórica”, concluyó.

Del global de más de 200 denuncias sobre estos casos presentadas por familias de afectados en la Comunidad Valencia, la Fiscalía de Menores de Alicante mantiene vivas 10. El ministerio público ya practicó la exhumación de una tumba en el cementerio municipal de Alicante el pasado 31 de enero y tiene previsto continuar esta línea de investigación con la exhumación de otras cinco más. La reanudación de las exhumaciones está pendiente de la designación de un arqueólogo para dirigir los trabajos, dada la complejidad de los enterramientos, la mayoría en fosas comunes.

En la provincia de Valencia hay registradas más de 70 denuncias por la presunta sustracción de bebés. El pasado día 12 se practicó la exhumación de dos tumbas en el cementerio de Valencia.

Los restos encontrados en la exhumación de las tres tumbas han sido remitidos al Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona para someterlos a la prueba del ADN y verificar si realmente son descendientes o no de los denunciantes.

Archivo masivo de denuncias en Castellón

EFE/ CASTELLÓN

La Asociación SOS Bebés Robados de Castellón reclamó ayer justicia y exigió que se investiguen a fondo los casos de sustracción de recién nacidos que fueron denunciados ante la Fiscalía de la Audiencia y que ésta ha archivado. La presidenta de esta asociación en la Comunidad Valenciana, Luna, que evitó hacer público su apellido, aseguró que son los propios afectados los que están haciendo las investigaciones, ya que hay “muchos indicios que apuntan a que hubo sustracciones de bebés”.

Sin embargo, la Fiscalía provincial de Castellón ha archivado 13 de las 15 denuncias presentadas, alegando falta de pruebas. La asociación, junto a los afectados, ha estado realizando labores de investigación que han resultado “clarificadoras”, según aseguran.
Luna destacó que en octubre de 1972, año en el que nació su hermana, a la que está buscando, se produjeron 16 fallecimientos de bebés de menos de 24 horas y que 10 de ellos fueron en el hospital General. Para la portavoz de la asociación, esta cifra es “desproporcionada”, ya que estadisticamente “no nacían tantos bebés muertos”.

Entre los afectados de Castellón se encuentra Andrés Pérez. Su mujer dio a luz gemelas en el hospital Provincial el 30 de abril de 1964, tras haberle sido suministrada “alguna sustancia” que hizo que se quedara dormida. Pérez relató que la monja que asistió a su mujer le mandó a cambiarse de ropa ya que tenían que trasladar a las niñas a Valencia, al no disponer de incubadoras. Al regresar, asegura, la monja le dijo que su mujer estaba perdiendo mucha sangre y a punto de morir, y que las niñas habían muerto.
El País, 23 de marzo 2012
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

"Dijo que me quitaba a mi hija por adultera"

La mujer que acusa a una monja del robo de su bebé declara ante el juez
María Luisa Torres, la mujer que acusa a la monja María Gómez Valbuena de estar implicada en una trama de robo de bebés, por la que desaparecieron 261 niños entre los '50 y los '90, ha declarado este martes ante el juez.

"Dijo que me quitaba a mi hija por adultera", porque el padre no era su marido, ha declarado María Luisa, cuya hija desapareció en 1982 en un hospital madrileño y que denunció a sor María como responsable de los hechos.

Su hija Pilar, con la que se reencontró hace medio año tras confirmarse su relación biológica por pruebas de ADN, también ha comparecido durante dos horas. A la salida del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, ha resaltado entre lágrimas que confía en la Justicia. A la joven le habían contado desde pequeña que sus padres le habían adoptado porque su verdadera madre, que se dedicaba a "la mala vida", "la había abandonado", han explicado fuentes jurídicas, que han resaltado que Pilar llegó a ir con su padre adoptivo a un programa de televisión para buscar a su progenitora.

Por su parte, María Luisa ha explicado que su declaración le "ha dolido" por tener que volver a pasar "por toda la historia otra vez", pero que estaba satisfecha porque había contado al juez "la verdad" y le había informado "punto por punto de cómo sucedieron las cosas". "Solo espero que haya Justicia, tanto sufrimiento no puede quedar así", ha afirmado.

Al juzgado no ha acudido el abogado de la religiosa, lo que podría anular las actuaciones
La denuncia por detención ilegal contra la monja Gómez Valbuena es la primera que llega a un juzgado después de que la Fiscalía de Madrid viera indicios de delito en la actuación de la religiosa, que trabajó en las clínicas Santa Cristina y San Ramón de la capital a las órdenes del médico Eduardo Vela.

Torres, que dio a luz en marzo de 1982 a su hija en la clínica Santa Cristina de Madrid, estaba separada de hecho de su marido, con el que tenía una hija, y acudió a la monja acusada porque le habían dicho que ayudaba a madres con problemas. Sin embargo, tras dar a luz a la hija que tuvo de una relación con otro hombre, sor María le dijo en el mismo hospital que la bebé había muerto, luego que la iba a dar en adopción a un matrimonio francés y, finalmente, que se la quitaba "por adúltera".

La denunciante ha recordado que la religiosa, "con todo descaro y crueldad", le amenazó con que si hablaba le quitaba a su otra hija e incluso la podía llevar "a la cárcel". María Luisa, que ha estado arropada por su madre, María Romero, ha recibido en los juzgados los aplausos de una veintena de afectados por el caso de los niños robados, a cuyos padres les decían que los bebés habían muerto en el parto.

El abogado de la víctima, Guillermo Peña, ha explicado que a la declaración no ha acudido el abogado de la religiosa, un hecho que quizá podría determinar una anulación de las actuaciones. "Ahora está en manos del juzgado, que deberá decidir si la causa continúa y cómo continúa", ha añadido el letrado, quien ha confirmado también que el juez llamará a declarar a sor María en las próximas semanas.


Fuente: PÚBLICO.ES
EFE MADRID
http://www.publico.es/espana/428211/dij ... a3/04/2012" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por Pastranec »

"Ahora el juez ya lo sabe todo. Sor María merece el mayor castigo"

* Marisa Torres y su hija Pilar, supuestamente robada en 1982, declaran en el juzgado
* Por este caso la fiscalía denunció por detención ilegal a una monja, María Gómez Valbuena
Natalia Junquera Madrid 3 ABR 2012 - 15:55 CET50

Estaban muy nerviosas y muy emocionadas. Marisa Torres y su hija Pilar, a la que conoció el año pasado, 29 años después de dar a luz, entraron y salieron llorando del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid donde este martes contaron su historia, la que ha llevado a la Fiscalía de Madrid a denunciar a una monja, sor María Gómez Valbuena, de 80 años, por detención ilegal. El caso, el primero judicializado por el robo de bebés en España entre los años cuarenta y noventa, ha esperanzado a decenas de mujeres que han visto archivadas sus denuncias.

“Esa monja ha hecho mucho daño a muchas familias. Si no hay cárcel, con que todo el mundo sepa quién es, me doy por satisfecha. Y si no lo paga aquí lo va a pagar arriba”, declaró Pilar antes de entrar al juzgado. Salió dos horas después, llorando y abrazada a su padre adoptivo, Alejandro.


Leer más en http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 33336.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Cuando creía que no me podían sorprender más, de nuevo lo hacen.

Sabía que algunos casos se habían dado inmediatamente después de la guerra inCivil con los hijos de los vencidos, pero que se hayan estado dando ¿hasta los '80 o '90? ¿Pero donde vivimos?

Me apunto a la inciativa de @skeptic, deberían ser juzgados con las leyes sumarias de 1940.

Me juego lo que sea que si alguien sale condenado por esto, será la portera del convento o la señora de la limpieza... o el chófer, como en Portugal ( http://www.bbc.co.uk/mundo/internaciona ... icio.shtml" onclick="window.open(this.href);return false; ) si no al tiempo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por Shé »

Sor María Gómez Valbuena, ante el juez

  • La primera acusada por los casos de robo de niños, una monja, declara hoy en el juzgado
  • Ha contratado al abogado de los padres de Marta del Castillo

NATALIA JUNQUERA Madrid 12 ABR 2012

Una monja, sor María Gómez Valbuena, está llamada a declarar hoy en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid por su supuesta implicación en un caso de niños robados. El juez Adolfo Carretero la ha citado como imputada por un delito de detención ilegal. Es la primera acusada directamente tras 1.500 denuncias interpuestas en fiscalías de toda España por madres que creen que les robaron a sus hijos tras el parto.

Sor María Gómez Valbuena, de 80 años, ha contratado los servicios de José María Calero Martínez, abogado de los padres de la joven asesinada Marta del Castillo. También la fiscalía de Madrid la citó a declarar como imputada pero en aquella ocasión la monja se negó a hablar. Decenas de madres que buscan a sus hijos y que han visto sus casos archivados en las fiscalías por falta de pruebas tienen todas las esperanzas depositadas en que esta vez sor María cuente al juez lo que hizo y lo que sabe.

El caso por el que el juez ha citado como imputada a esta monja es el de María Luisa Torres, que dio a luz en 1982 en la clínica de Santa Cristina de Madrid a una niña, Pilar, que asegura le arrebató sor María bajo la amenaza de quitarle también a su otra hija "por adúltera", según la denuncia. Gracias a la ayuda del padre adoptivo de Pilar, madre e hija pudieron reencontrarse el año pasado, 29 años después del parto. La semana pasada ambas declararon ante el mismo juez que hoy interrogará a sor María. "Si no lo paga aquí, lo pagará arriba", dijo Pilar refiriéndose a la religiosa, antes de entrar al juzgado. "Merece el mayor de los castigos", añadió su madre.

Precisamente hoy, diez representantes de asociaciones de afectados por el robo de niños se reúnen con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la de Sanidad, Ana Mato, y con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para intentar que la Administración agilice sus búsquedas.
El País, 12 de abril 2012
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El robo de bebés y la Iglesia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Se ha negado a declarar ante el juez.

Lo cual me desilusiona mucho :mrgreen: porque de pequeñito me enseñaron que es pecado mentir. Y callarse no sólo es no decir la verdad, sino mentir por omisión.
Aunque luego viene lo las mentiras piadosas, los bienes superiores y toda la retahila de excusas que finalmente anulan en la práctica tan encomiable e ingenuo precepto, aparte de que confesándose y rezando diez avemarías y tres padresnuestros se resuelve la cuestión. Ya se sabe que las mentirijillas están hasta bien vistas en el mundo católico -no tanto en el protestante-, independientemente de lo que diga su catecismo.

Claro que imaginaos que suelta delante del juez lo que la Iglesia Católica ha defendido -y propiciado- tantas veces de "velar" por los "intereses espirituales" de los niños, entregándoselos a familias cristianas y evitándoles una vida en manos de "pecadores". Como, por ejemplo, Edgardo Mortara, el niño judío de tres años raptado en 1858 por orden del Papa Pío IX.
Que es el fondo de la cosa, independientemente del dinero obtenido que con toda probabilidad iría a parar a la Iglesia para seguir haciendo "buenas obras", claro.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder