Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
SednaVaruna
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 03, 2011 2:20 pm

Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por SednaVaruna »

Hola a todos, me llamo Cristina y soy estudiante de periodismo. He estudiado bastante las religiones, sobretodo la catolica y me he encontrado con historias de todo tipo que ponen en evidencia que la religion catolica no tiene nada de fe y mucho de negocio, y que tiene una frontera muy difusa con el satanismo. La prueba mas evidente la encontre durante uno de mis ultimos viajes a Amsterdam:

Amsterdam es una ciudad muy poco creyente, aun asi la iglesia se mantiene gracias a los inmigrantes sobretodo sudamericanos y haciendo pequeñas obras de caridad (que son mas aparentes que reales) como la casa migrante, los grupos de autoayuda, etc.

Ademas, de vez en cuando uno se encuentra con algun predicador de la "buena fe", que supuestamente enseña a los jovenes cual es el camino del señor...

Pues bien, uno de esos predicadores, Andres Orta Martin, que se infiltraba entre las clases mas pobres de inmigrantes, predicaba la fe catolica de una manera un tanto particular: Decia que no habia mayor pecado que la homosexualidad, pero que todos los demas pecados, como ir con prostitutas, vender drogas, etc. no habia problema por cometerlos: te confesabas y quedabas libre... el mismo afirmaba haber ido con cientos y cientos de prostitutas de todas las razas, iba por la calle y al cruzarse con una chica guapa hacia comentarios de tipo: "a esta le metia la lengua en el culo recien cagado porque hasta lo que caga tiene que estar bueno" y cosas asi, y luego se jactaba de que a el no lo iban a excomulgar porque eso no era pecado... es mas, defendia a ultranza que un chico sano que no fuese "maricon" tenia que ir detras de cualquiera y intentar "follarsela", como un buen "macho iberico español".

Se autodefinia como fascista, decia que la raza blanca era la superior y que cualquier mestizaje se podia considerar "zoofilia" (a pesar de haberla practicado el mismo), incluso daba a entender que fuese como una especie de "enviado del señor" que sabia exactamente cuando tenia razon por tener el don de "ver mas alla" y por ser el unico que habia nacido de una madre que no tenia "tendecia a puta".

Indagando mas sobre ese tipo descubrimos que nacio en Brenes, un pueblecito de la provincia de Sevilla y que de joven se marcho a Palma de Mallorca... a vender droga!!!! Se autodefinia como fascista, y cuando se le terminaba el dinero se dedicaba a robar a los pobres (bueno, de que nos extrañamos, es lo que la iglesia ha hecho siempre, solo que menos descaradamente). Despues de pasar un tiempo en la carcel, se marcho a Holanda para evitar cumplir otra condena que tenia pendiente... por agresion!!!! (poniendo su nombre y apellidos en Google aparecen las sentencias) y una vez alli siguio robando para comprarse droga para si mismo... luego fue denunciado por las autoridades holandesas y en menos de lo que canta un gallo, la iglesia catolica lo habia enviado a Londres, donde ya se perdio su pista (se cree que actualmente lo deben tener "escondido" en Irlanda del Norte). Al ponernos en contacto con la parroquia de Brenes, donde fue bautizado, y exponerles el caso, no nos supieron dar una respuesta, incluso cuando les sugerimos que lo normal seria que ese tipo fuese "excomulgado" de inmediato incluso de pusieron a la defensiva...

Viendo esta clase de situaciones es cuando uno se pregunta... hasta cuando? Hasta cuando van a seguir con su doble moral? Y mas aun... hasta cuando el pueblo llano no se dara cuenta del engaño?

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por Agustín »

Bueno, tampoco creo que sea justo juzgar a todos los creyentes por este caso en particular. Indeseables los hay entre los católicos, entre los ateos y en todas partes. Me parece más preocupante y significativa la reacción que dices que tuvo la parroquia de Brenes. Desde luego, la religión católica tiene más de negocio que de fe, como tú dices, en su aspecto institucional (la Iglesia propiamente dicha), pero no confundamos religión con Iglesia. Estoy seguro de que muchos creyentes de a pie (de hecho, creo que la mayoría) actúan de buena fe (valga la expresión); el único problema es que están equivocados.
Lo de la "frontera muy difusa con el satanismo" me parece una afirmación un tanto gratuita, si me permites decirlo, sobre todo porque no encuentro nada de satanismo en el caso que cuentas.

Por cierto, menudo ejemplar el personaje de tu historia. Como para invitarle a tu casa.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por Agustín »

Por cierto, Sedna, estaría bien que te presentaras en el subforo correspondiente.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

SednaVaruna
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 03, 2011 2:20 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por SednaVaruna »

Agustín escribió:Bueno, tampoco creo que sea justo juzgar a todos los creyentes por este caso en particular. Indeseables los hay entre los católicos, entre los ateos y en todas partes. Me parece más preocupante y significativa la reacción que dices que tuvo la parroquia de Brenes. Desde luego, la religión católica tiene más de negocio que de fe, como tú dices, en su aspecto institucional (la Iglesia propiamente dicha), pero no confundamos religión con Iglesia. Estoy seguro de que muchos creyentes de a pie (de hecho, creo que la mayoría) actúan de buena fe (valga la expresión); el único problema es que están equivocados.

Por cierto, menudo ejemplar el personaje de tu historia. Como para invitarle a tu casa.
Hola Agustín, efectivamente al hablar de religion me referia mas al soporte institucional (iglesia) que a los practicantes de la misma, aunque entre los practicantes tambien he observado muchas "incoherencias" como si solo fueran a misa, o bautizaran a los hijos "por cumplir" aunque luego su vida cotidiana no tenga nada que ver con los postulados católicos.
Lo de la "frontera muy difusa con el satanismo" me parece una afirmación un tanto gratuita, si me permites decirlo, sobre todo porque no encuentro nada de satanismo en el caso que cuentas.
Pues yo he encontado muchas coincidencias, la apologia al sexo desenfrenado, con parafilias incluidas, a la prostitucion, a la droga, el vivir egoistamente, aprovechandose de los demas tanto como se pueda, el creerse un "enviado" poniendose a la altura de Jesucristo, todo eso son postulados tipicos de las iglesias satanicas (no de todas, hay ramas del satanismo que son muy respetuosas).
Agustín escribió:Por cierto, Sedna, estaría bien que te presentaras en el subforo correspondiente.
Ok, ahora lo hago. Saludos a todos.

Flander
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 05, 2011 8:12 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por Flander »

SednaVaruna escribió:Hola a todos, me llamo Cristina y soy estudiante de periodismo. He estudiado bastante las religiones, sobretodo la catolica y me he encontrado con historias de todo tipo que ponen en evidencia que la religion catolica no tiene nada de fe y mucho de negocio, y que tiene una frontera muy difusa con el satanismo. La prueba mas evidente la encontre durante uno de mis ultimos viajes a Amsterdam:

Amsterdam es una ciudad muy poco creyente, aun asi la iglesia se mantiene gracias a los inmigrantes sobretodo sudamericanos y haciendo pequeñas obras de caridad (que son mas aparentes que reales) como la casa migrante, los grupos de autoayuda, etc.

Ademas, de vez en cuando uno se encuentra con algun predicador de la "buena fe", que supuestamente enseña a los jovenes cual es el camino del señor...

Pues bien, uno de esos predicadores, Andres Orta Martin, que se infiltraba entre las clases mas pobres de inmigrantes, predicaba la fe catolica de una manera un tanto particular: Decia que no habia mayor pecado que la homosexualidad, pero que todos los demas pecados, como ir con prostitutas, vender drogas, etc. no habia problema por cometerlos: te confesabas y quedabas libre... el mismo afirmaba haber ido con cientos y cientos de prostitutas de todas las razas, iba por la calle y al cruzarse con una chica guapa hacia comentarios de tipo: "a esta le metia la lengua en el culo recien cagado porque hasta lo que caga tiene que estar bueno" y cosas asi, y luego se jactaba de que a el no lo iban a excomulgar porque eso no era pecado... es mas, defendia a ultranza que un chico sano que no fuese "maricon" tenia que ir detras de cualquiera y intentar "follarsela", como un buen "macho iberico español".

Se autodefinia como fascista, decia que la raza blanca era la superior y que cualquier mestizaje se podia considerar "zoofilia" (a pesar de haberla practicado el mismo), incluso daba a entender que fuese como una especie de "enviado del señor" que sabia exactamente cuando tenia razon por tener el don de "ver mas alla" y por ser el unico que habia nacido de una madre que no tenia "tendecia a puta".

Indagando mas sobre ese tipo descubrimos que nacio en Brenes, un pueblecito de la provincia de Sevilla y que de joven se marcho a Palma de Mallorca... a vender droga!!!! Se autodefinia como fascista, y cuando se le terminaba el dinero se dedicaba a robar a los pobres (bueno, de que nos extrañamos, es lo que la iglesia ha hecho siempre, solo que menos descaradamente). Despues de pasar un tiempo en la carcel, se marcho a Holanda para evitar cumplir otra condena que tenia pendiente... por agresion!!!! (poniendo su nombre y apellidos en Google aparecen las sentencias) y una vez alli siguio robando para comprarse droga para si mismo... luego fue denunciado por las autoridades holandesas y en menos de lo que canta un gallo, la iglesia catolica lo habia enviado a Londres, donde ya se perdio su pista (se cree que actualmente lo deben tener "escondido" en Irlanda del Norte). Al ponernos en contacto con la parroquia de Brenes, donde fue bautizado, y exponerles el caso, no nos supieron dar una respuesta, incluso cuando les sugerimos que lo normal seria que ese tipo fuese "excomulgado" de inmediato incluso de pusieron a la defensiva...

Viendo esta clase de situaciones es cuando uno se pregunta... hasta cuando? Hasta cuando van a seguir con su doble moral? Y mas aun... hasta cuando el pueblo llano no se dara cuenta del engaño?
Como futura periodista debes considerar aprender a identificar la fuente de la que extraes una información. La doctrina católica no son las opiniones de un sacerdote ni las de un católico con el que te hayas encontrado. Para conocer una doctrina religiosa - y lo mismo te sirve en el caso de una ideología- tienes que recurrir a sus documentos doctrinales y conocer en esencia de lo que vas a escribir. De lo contrario caerás con demasiada facilidad en la generalización que es la mayor de las mentiras.

El cristianismo en sus tradiciones apostólicas no reformadas nunca ha defendido la primacía de una raza ni mucho menos la bondad de los pecados en contra de la castidad. Una cosa es que mediante el sacramento de la penitencia nuestros pecados queden perdonados y otra muy distinta que pecar sea un acto bondadoso que agrade a los ojos de Dios. No tengo ningún inconveniente en que tu creas o dejes de creer pues la condenación o salvación de tu alma es algo que depende en exclusiva de tí al aceptar o rechazar la Gracia pero espero que tus opiniones se fundamenten en el conocimiento y no en la ignorancia de las cosas en orden de no faltar a la verdad. Y es cierto que una verdad mal explicada es mucho peor que transmitir una mentira. En tu caso - como en otros tantos- detecto un problema de transmisión de la doctrina cristiana probablemente debido a las disertaciones de un mal pastor.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por Shé »

Flander escribió: Como futura periodista debes considerar aprender a identificar la fuente de la que extraes una información. La doctrina católica no son las opiniones de un sacerdote ni las de un católico con el que te hayas encontrado. Para conocer una doctrina religiosa - y lo mismo te sirve en el caso de una ideología- tienes que recurrir a sus documentos doctrinales y conocer en esencia de lo que vas a escribir. De lo contrario caerás con demasiada facilidad en la generalización que es la mayor de las mentiras.

El cristianismo en sus tradiciones apostólicas no reformadas nunca ha defendido la primacía de una raza ni mucho menos la bondad de los pecados en contra de la castidad. Una cosa es que mediante el sacramento de la penitencia nuestros pecados queden perdonados y otra muy distinta que pecar sea un acto bondadoso que agrade a los ojos de Dios. No tengo ningún inconveniente en que tu creas o dejes de creer pues la condenación o salvación de tu alma es algo que depende en exclusiva de tí al aceptar o rechazar la Gracia pero espero que tus opiniones se fundamenten en el conocimiento y no en la ignorancia de las cosas en orden de no faltar a la verdad. Y es cierto que una verdad mal explicada es mucho peor que transmitir una mentira. En tu caso - como en otros tantos- detecto un problema de transmisión de la doctrina cristiana probablemente debido a las disertaciones de un mal pastor.
Tienes razón en que conviene identificar las fuentes correctas para informarse.

Tú también deberías hacerlo, y estudiar un poco de historia, concretamente la del Vaticano. El racismo ha sido parte de su estrategia. Permitiendo la captura y venta de esclavos porque los "negros no tenían alma", por ejemplo, o alineándose con Hitler, el paradigma del racismo en pleno siglo XX.

Cierto es que, en sus orígenes, el cristianismo de Pablo de Tarso pretendía una evangelización universal, en contraposición a la religión judía de la que nace y adopta a su dios la cristiana, racista en sus raíces y fundamentos. Pero antes y después de esto, quienes creen en el dios de la biblia han de aceptar que su dios es racista, homófobo, machista, represor e instigador de crímenes contra la humanidad.

Está en la biblia y en la historia de la Edad Media.

Renuncias tú a los principios de la biblia?

Reniegas de todo lo que el Vaticano ha promovido hasta 1870?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por Agustín »

SednaVaruna escribió:Pues yo he encontado muchas coincidencias, la apologia al sexo desenfrenado, con parafilias incluidas, a la prostitucion, a la droga, el vivir egoistamente, aprovechandose de los demas tanto como se pueda, el creerse un "enviado" poniendose a la altura de Jesucristo, todo eso son postulados tipicos de las iglesias satanicas (no de todas, hay ramas del satanismo que son muy respetuosas).
Bueno, no es por llevarte la contraria en plan tozudo (¿excusatio non petita...?), pero aunque efectivamente esas cosas coincidan con lo que promueven algunas corrientes satánicas (creo, porque la verdad es que desconozco bastante del tema), tampoco son de su exclusiva. Eso es como identificar con el cristianismo ciertos principios morales que no son más que postulados elementales de cualquier moral humanista, y que el cristianismo se apropiara en su momento de manera muy poco original (y algo plagiaria, diría yo).

(No te tomes mi "objeción" demasiado a pecho. Entiendo lo que querías decir)
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

SednaVaruna
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 03, 2011 2:20 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por SednaVaruna »

Uy cuanto tiempo ha pasado desde mi 1r artículo! Y que mal redactado me quedó :redface:

Bueno venía porque soy vegana desde hace unos meses y un amigo me ha pasado una web vegana muy interesante de un ateo convencidísimo, que es casi como un tratado de filosofía moderna y seguro que os interesa, lo pondré en otro hilo que será mejor que seguir escribiendo aquí que no tiene nada que ver, abrazos a todos! ;)

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola Sedna Varuna o Cristina, como prefieras. La ICAR sí que tiene mucho (o todo) de negocio, pero la fe es su arma de ventas.

Y lo que dice el elemento ese de Orta Martín, es cierto, por salido y asqueroso la ICAR no excomulga a nadie (estaban listos entonces)... Y por fascista mucho menos, a la que te descuides incluso te beatifican.

Lo de las razas "especiales" ya viene en la Biblia desde su principio (el dios de Israel y mucha más mierda de esa, si te interesa te puedo poner ejemplos, pero vamos los que dice Shé ya valen).

Y ya te digo, este elemento Orta no ha hecho nada digno de excomunión, ten en cuenta que la ICAR no excomulga por cosas mucho peores de lo que ha hecho este energúmeno. No excomulga por torturar, asesinar masivamente, ni por un genocidio, ni por crímenes de guerra...

Lo de la excomunión suena a broma: De modo que la ICAR ha excomulgado por robar un libro, fumar en sagrado, ir a los toros, ser un cometa o por abortar por muy necesario o justificado que sea el aborto (Ojo: Excomulga sólo a la mujer, al médico, etc. pero al católico rey que firmó la ley que lo legaliza no, o a los católicos políticos que lo permiten, tampoco... Sólo a la plebe)... Pero por un genocidio o dedicarse al refinado arte de la tortura... No, por eso no excomulga...

Así que ya ves, en la parroquia se partirían de risa por dentro ante vuestra peregrina sugerencia: Excomulgar a akguien por golfo y delincuente ¡Qué sería de ellos!

Con relación al consejo que te da Flander, que está bien como consejo en general, sin embargo creo que se equivoca en lo referente a lo que dice la ICAR. Hay montones de documentación católica, de sus Santos Padres, etc. donde sí se habla de racismo, homofobia, sexismo y cuanta barbaridad se te ocurra...

Pero si no, sigue el consejo de Mateo 40 7-16.- "Por sus frutos los conoceréis". Mira como se ha comportado y comporta la ICAR y no necesitas más.

Saludos y bienvenida.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por Shé »

Por ir a los toros? :wtf:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Sí Shé, pero no por la crueldad para con el pobre animal ni porque la chusma fuese a regocijarse en la efusión de sangre, cosa que sería de admirar, sino porque el torero ponía su vida en peligro "sin necesidad" y eso va contra el 5º. Sólo puedes poner tu vida en peligro cuando vayas a una guerra como dios manda.

En 1567 , Pio VI en la bula “De salutis gregis dominici” dijo que quienes participaran o presenciaran las corridas de toros incurrían en la pena de excomunión “latae sententiae” . Ya ves, como ahora con el aborto...

Si A=B y B=C, A=C me enseñaron. Luego si el aborto tiene la misma pena que ir a los toros o robar un libro, quiere decir que abortar es tan grave como robar un libro y viceversa ¿no?

Es que ni se esfuerzan.

Luego se anuló la bula, se volvió a poner eso un par de veces creo. De todas formas me parece que aún hoy los profesionales de la ICAR, curas y demás no pueden asistir a la "fiesta" nacional, ellos con torearnos a nosotros ya tienen bastante.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por Shé »

Eso sería hasta que los toreros empezaron a ganar -mucho- dinero y a encender velas y hacer donativos para que la virgen les proteja. Además de que en eso de "pan y circo" siempre están dispuestos a colaborar con los "mandamases" políticos.

No parece que los toreros piensen que están excomulgados latae sententiae en cuanto arriesgan su vida -y la del toro, con permiso de los veganos-. De otro modo no se explica que sean tan devotos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

SednaVaruna
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 03, 2011 2:20 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por SednaVaruna »

Últimamente llegan cada vez mas informaciones acerca de la supuesta estructura satánica que se oculta tras el catolicismo, pero es que cada información que consulto me deja mas confundida que la anterior. ¿Creeis eso de que este papa es anticatólico y que está desmontando la iglesia desde dentro? No se es que resulta sospechoso que el otro se retirase así de esta manera y enfermo no parece que esté.
Este es uno de los artículos que mas se comenta en la facultad:
http://terroralternativo.blogspot.com.e ... cos-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Besos! :happy11:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por Shé »

Si te parece poca conspiración que unos cuantos poderosos desde el Vaticano dicten la forma de vida de más de mil millones de personas...

En mi opinión, lo que ocurre es que buena parte de esos católicos están plantando cara a esa dictadura moral desde hace décadas, y el papa actual se ha dado cuenta de que, después de 35 años de papado estricto pretendiendo devolver el rebaño a la fuerza al redil, pretende "ponerse al día" con un discurso de aparente tolerancia. Al contrario de lo que había ocurrido en ocasiones similares antes, momentos en los que lo solucionaban con la guerra, la tortura y la hoguera. Cuestión de adaptarse, al menos en apariencia, a los tiempos.

Si los conspiranoicos prefieren dedicarse a buscar símbolos y paralelismos esotéricos para encontrar al diablo en el Vaticano y su papa, en lugar de ponerle rabo y tridente a Obama -para que no nos fijemos en cosas como en que Obama encabeza el amordazamiento de Wikileaks, por ejemplo-, por mí como si se dedican a saltar de las ventanas con paracaídas -o sin ellos-.

No existen ni dios ni el diablo, pero de idiotas parece que vamos bien servidos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Menuda chorrada! Ni existe Dios, ni existe Santán ¿cómo puede ser satánico... nada?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

SednaVaruna
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 03, 2011 2:20 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por SednaVaruna »

Bueno es que satánico no necesariamente tiene que ser creer en la existencia de satán, de hecho hay muchos satánicos que son ateos, porque lo ven como un arquetipo o una leyenda que les inspira por su defensa de la libertad y su rebeldía ante el poder establecido.

SednaVaruna
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 03, 2011 2:20 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por SednaVaruna »

Feliz primavera chicxs! Sale una serie de TV en EEUU que tiene que ver con el tema, lo que no se es si esta subtitulada: http://www.fuerzalatinacristiana.com/in ... s/item/941" onclick="window.open(this.href);return false;
Besitos! :z16:

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

SednaVaruna:

Como dice Pastranec los ateos no creemos en dioses ni demonios... Para mi es absurdo y casi un insulto que mis ansias de libertad y de laicismo pueda asociarse o, peor aún, confundirse con la adoración a un ser que no existe.

El ser ateo y librepensador te vacuna contra esa clase de creencias estúpidas en dioses y demonios.

Las ganas de libertad y el espíritu de rebelión del ateo laicista provienen de la razón y el sentido de la justicia, nada más.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

SednaVaruna
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 03, 2011 2:20 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por SednaVaruna »

Eso lo se jasimotosan, no me he referido a vosotros pero en absoluto, lo que estaba hablando era de los que usan el satanismo a modo de arquetipo, viene a ser referencia a los arquetipos freudianos y jungianos, eso es psicologia, no religion ni mito, aunque se basen en religiones y mitos. Y lo mismo algunos lo dicen de si mismos como los que investigamos lo usamos de referencia, en periodismo investigativo se usa para referirse a personas que usan esa fachada de "loco", hipersexual, degenerado, etc. para encubrir facetas de su vida que no le interesa que salgan a luz bien sea por miedo, represión, interés momentáneo, doble vida, etc. es como por ejemplo el tipo del que hablaba en el primer mensaje, dos psicologas que lo conocian las dos coincidian a decir que ese señor era un homosexual reprimido, era uno de los que estaba mas claro, se le dilataban las pupilas cuando pasaba junto a un hombre musculado y como tenia los ojos azules se veia desde lejos, encima era el tipo de homosexual afeminado, por lo que tener que ser "macho ibérico" o "tipo duro" era un gran esfuerzo, pero en el ambiente fascista que se crió era la única salida y de mayor ya no sabia hacer otra cosa, entonces como lo encubría? Sobredimensionando el sexo en plan "yo soy mas macho que nadie", y para que no se notase tanto la obsesión (o el fingimiento), añadía guarradas y salidas de tono de todo tipo, es como si inconscientemente prefería quedar como un loco que como afeminado (y el odio a los gays era lo mismo, autonegación a la vez que envidia). Pues eso es lo que el arquetipo satánico, el que oculta sus miedos con exageración, agresividad, etc. vendria a ser el contrario del arquetipo espiritual, que es el que oculta sus miedos bajo una fachada de angelito, aunque luego por detras sea mas cabron que nadie, o no lo sea porque no se atreva (que es lo que la iglesia suele fomentar).

Saluditos! :happy11:

SednaVaruna
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 03, 2011 2:20 pm

Re: Predicadores ¿Catolicos o Satánicos?

Mensaje sin leer por SednaVaruna »

Este artículo trata de la relación iglesia-delincuencia: http://mamen-enmipropionombre.blogspot. ... -todo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Parece que el poder y la impunidad que da ser de la iglesia es uno de los motivos que da a muchos para unirse a ella, y a la vez también sucede al revés, una vez dentro el ambiente propicia mucho el corromperse.

Responder