Un mundo ateo.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por RomaSanta »

¿ Se lo imaginan, un mundo donde todos fueran ateos?

Nada de católicos, ni budistas, ni agnósticos, ni librepensadores ni musulmanes. Todos seríamos ateos y todos pensaríamos igual.

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Mierda, nos has descubierto. Así es, somos puro odio y depravación, queremos dominar el mundo y quemar vivos a todos los religiosos en nombre de la razón. Los terroristas islámicos? unos angelitos en comparación.

Sólo concebimos un planeta donde todos piensen como nosotros. Y a quien no lo haga, se le obliga. ¿Sabes que esto es justamente lo opuesto al laicismo que te disgusta?

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por Sunami »

RomaSanta escribió: Todos seríamos ateos y todos pensaríamos igual.
Fin del hilo. Medita tus prejuicios y vuelve cuando te hayas ventilado.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Sunami escribió:
RomaSanta escribió: Todos seríamos ateos y todos pensaríamos igual.
Fin del hilo. Medita tus prejuicios y vuelve cuando te hayas ventilado.
Hasta aquí llega el librepensamiento. :lol:

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por Sunami »

No, librepensamiento cuanto quieras, pero también con calidad del mismo.

Deberías ser más exigente a la hora de razonar y realizar valoraciones. En absoluto los ateos comparten la misma forma de pensar, tans solo coinciden en un punto: negar la existencia de dios. El resto de ideas que puedan tener sobre otros temas o relacionados a esta postura, dependen de la cultura y experiencia de cada uno, no vengas con gilipolleces usando tus prejuicios como argumentos.

Si no te das cuenta, el mero hecho de generalizar ya es obtener información en base a un prejuicio, no es conocimiento, ni puede llegar a serlo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Sunami escribió:No, librepensamiento cuanto quieras, pero también con calidad del mismo.

Deberías ser más exigente a la hora de razonar y realizar valoraciones. En absoluto los ateos comparten la misma forma de pensar, tans solo coinciden en un punto: negar la existencia de dios. El resto de ideas que puedan tener sobre otros temas o relacionados a esta postura, dependen de la cultura y experiencia de cada uno, no vengas con gilipolleces usando tus prejuicios como argumentos.

Si no te das cuenta, el mero hecho de generalizar ya es obtener información en base a un prejuicio, no es conocimiento, ni puede llegar a serlo.

Obviamente no todos los ateos pensais lo mismo. Coincidiis, si a caso, en la negación de las religiones. Yo prefiero un universo mucho más plural. No me gustaría un mundo donde todos fuesen creyentes, o todos ateos. Me gusta la gente que piensa de manera distinta porque si no el mundo sería muy aburrido.

¿ Todos escepticos, como yo? No, por favor.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por Pastranec »

RomaSanta escribió:¿ Se lo imaginan, un mundo donde todos fueran ateos?

Nada de católicos, ni budistas, ni agnósticos, ni librepensadores ni musulmanes. Todos seríamos ateos y todos pensaríamos igual.
No te das cuenta pero vivimos en un mundo en el que todos somos ateos. Claro, para comprender esto hay que ponerse en la mentalidad y el mundo de creencias religiosas de los antiguos griegos, o romanos, o egipcios, o mayas, o... Para cualquiera de ellos en el mundo de hoy, que no reconoce a ninguno de sus dioses, todos somos ateos. Para ello sólo nos hemos tenido que librar de las supersticiones del mundo antiguo, y a mí no me parece demasiado malo un mundo libre de las supersticiones modernas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por bukowski »

RomaSanta escribió:
Sunami escribió:No, librepensamiento cuanto quieras, pero también con calidad del mismo.

Deberías ser más exigente a la hora de razonar y realizar valoraciones. En absoluto los ateos comparten la misma forma de pensar, tans solo coinciden en un punto: negar la existencia de dios. El resto de ideas que puedan tener sobre otros temas o relacionados a esta postura, dependen de la cultura y experiencia de cada uno, no vengas con gilipolleces usando tus prejuicios como argumentos.

Si no te das cuenta, el mero hecho de generalizar ya es obtener información en base a un prejuicio, no es conocimiento, ni puede llegar a serlo.

Obviamente no todos los ateos pensais lo mismo. Coincidiis, si a caso, en la negación de las religiones. Yo prefiero un universo mucho más plural. No me gustaría un mundo donde todos fuesen creyentes, o todos ateos. Me gusta la gente que piensa de manera distinta porque si no el mundo sería muy aburrido.

¿ Todos escepticos, como yo? No, por favor.
Tienes razón, si te paras a pensar en todas las guerras e injusticias que se han producido a lo largo de la historia gracias a las religiones y la quitas sí que sería un mundo bastante aburrido.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por SWAMI »

RomaSanta escribió:Obviamente no todos los ateos pensais lo mismo. Coincidiis, si a caso, en la negación de las religiones.
¿Negar las religiones? ¿Qué es negar las religiones? ¿Cómo se niega algo que está a ojos vista de todos?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por Agustín »

RomaSanta, si no he entendido mal, comprendes que un mundo en el que todos fueran ateos no es necesariamente un mundo en el que todos piensen igual en sentido absoluto, sino tan sólo un mundo en el que todos piensan igual con respecto a la existencia de Dios. Y pareces afirmar que tal cosa te parece indeseable en sí misma, es decir, por el mero hecho de que todo el mundo piense igual en relación con una cuestión específica, aunque hubiera pluralidad de pensamiento con respecto a todas las demás cuestiones. Aplicando el mismo razonamiento, si eres consecuente, espero que digas que no te parecería deseable un mundo donde todos rechazaran el esclavismo, o el racismo, o la misoginia, o el abuso sexual de menores, ya que sería poco "plural" y "aburrido" que todo el mundo tuviera el mismo parecer con respecto a un determinado punto. Luego es deseable que existan partidarios del esclavismo, racistas, misóginos,..
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por beltzean »

RomaSanta escribió:
¿ Todos escepticos, como yo? No, por favor.
:laughing6: , ahí, con dos cojones!!!
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por Agustín »

Agustín escribió:Luego es deseable que existan partidarios del esclavismo, racistas, misóginos,..
Igual hasta me dice que sí y la hemos jodido. :lol:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por beltzean »

Agustín, no le hagas eso. Pones en un brete su escepticismo y su deseo de pluralidad. En el mundo tiene que haber de todo para que RomaSanta no se aburra.
esto es un sindios

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Pastranec escribió:
RomaSanta escribió:¿ Se lo imaginan, un mundo donde todos fueran ateos?

Nada de católicos, ni budistas, ni agnósticos, ni librepensadores ni musulmanes. Todos seríamos ateos y todos pensaríamos igual.
No te das cuenta pero vivimos en un mundo en el que todos somos ateos. Claro, para comprender esto hay que ponerse en la mentalidad y el mundo de creencias religiosas de los antiguos griegos, o romanos, o egipcios, o mayas, o... Para cualquiera de ellos en el mundo de hoy, que no reconoce a ninguno de sus dioses, todos somos ateos. Para ello sólo nos hemos tenido que librar de las supersticiones del mundo antiguo, y a mí no me parece demasiado malo un mundo libre de las supersticiones modernas.

Soy esceptico, no ateo. Mi forma de ver la vida está a años luz del ateísmo.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por RomaSanta »

beltzean escribió:Agustín, no le hagas eso. Pones en un brete su escepticismo y su deseo de pluralidad. En el mundo tiene que haber de todo para que RomaSanta no se aburra.

:lol:

Muy bueno.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Agustín escribió:
Agustín escribió:Luego es deseable que existan partidarios del esclavismo, racistas, misóginos,..
Igual hasta me dice que sí y la hemos jodido. :lol:

:clap:

:lol:

:o No me irán ustedes a comparar el esclavismo o el racismo con el cristianismo o el islamismo.....

Seamos serios, por favor.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por bukowski »

RomaSanta escribió:
Agustín escribió:
Agustín escribió:Luego es deseable que existan partidarios del esclavismo, racistas, misóginos,..
Igual hasta me dice que sí y la hemos jodido. :lol:

:clap:

:lol:

:o No me irán ustedes a comparar el esclavismo o el racismo con el cristianismo o el islamismo.....

Seamos serios, por favor.
Pues ambas religiones son bastante misóginas, en especial la rama chiíta del Islam, donde el trato que se le hace a la mujer se acerca mucho a la esclavitud.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por RomaSanta »

bukowski escribió:
RomaSanta escribió:
Agustín escribió:
Agustín escribió:Luego es deseable que existan partidarios del esclavismo, racistas, misóginos,..
Igual hasta me dice que sí y la hemos jodido. :lol:

:clap:

:lol:

:o No me irán ustedes a comparar el esclavismo o el racismo con el cristianismo o el islamismo.....

Seamos serios, por favor.
Pues ambas religiones son bastante misóginas, en especial la rama chiíta del Islam, donde el trato que se le hace a la mujer se acerca mucho a la esclavitud.
Todos sabemos las atrocidades que la Iglesia ha cometido y que se han llevado a cabo en nombre de la Biblia.Lo mismo se podría decir del Islam. Sin embargo, desconfío de los maniqueísmos, porque supone una simplificación de la Historia y por lo tanto una falsedad. La realidad siempre es mucho más compleja que buenos y malos.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por Agustín »

RomaSanta escribió: No me irán ustedes a comparar el esclavismo o el racismo con el cristianismo o el islamismo.....

Seamos serios, por favor.
Exacto, seamos serios, porque en ningún momento he hecho tal cosa. O no has comprendido mi argumentación, muy posiblemente porque yo no haya sabido exponerla de la manera adecuada, o sí la has entendido y estás recurriendo a un hombre de paja. En realidad es muy sencillo, es una reductio ad absurdum de manual:

Tú dices que no es deseable un mundo donde todos piensen igual con respecto a la cuestión de la existencia de Dios (no la acepten, en este caso). La razón única que aduces es que no es deseable que todos piensen igual con respecto a una determinada cuestión. Hay que concluir que lo mismo se debería aplicar con respecto a cualquier otra cuestión. Luego no es deseable un mundo donde todos piensen igual con respecto a, por ejemplo, la cuestión de la esclavitud (rechazándola, en el caso de mi ejemplo). Luego es deseable que existan partidarios del esclavismo.

Espero haberme explicado mejor. Espero tu respuesta.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Un mundo ateo.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

RomaSanta escribió:
Pastranec escribió:
RomaSanta escribió:¿ Se lo imaginan, un mundo donde todos fueran ateos?

Nada de católicos, ni budistas, ni agnósticos, ni librepensadores ni musulmanes. Todos seríamos ateos y todos pensaríamos igual.
No te das cuenta pero vivimos en un mundo en el que todos somos ateos. Claro, para comprender esto hay que ponerse en la mentalidad y el mundo de creencias religiosas de los antiguos griegos, o romanos, o egipcios, o mayas, o... Para cualquiera de ellos en el mundo de hoy, que no reconoce a ninguno de sus dioses, todos somos ateos. Para ello sólo nos hemos tenido que librar de las supersticiones del mundo antiguo, y a mí no me parece demasiado malo un mundo libre de las supersticiones modernas.

Soy esceptico, no ateo. Mi forma de ver la vida está a años luz del ateísmo.
Primero, todas las personas del mundo son ateas respecto a alguna deidad, incluídos los escépticos en temas religiosos.

Segundo, eres escéptico... ¿respecto a qué? Porque nadie en el mundo es escéptico respecto a todos los temas que se le presentan. Si así fuera, significaría que no tienes ningun tipo de relación social (pedirles pruebas a todos tus amigos y familiares de todo lo que afirman es una de las formas de perderlos) y que, por ejemplo, no serías capaz de subir a ningún transporte público sin que el conductor te demostrara que es capaz de conducirlo sin estrellarse. En algunas facetas de la vida cualquier persona debe confiar sin pruebas en otros, o vivir en un completo aislacionismo.

Ah, y por cierto, yo soy escéptico respecto a todos los temas religiosos y sobrenaturales (hasta no ver una prueba verificable de su existencia, no los acepto, y aun de verla necesitaría pruebas complementarias que lo confirmaran), y de facto mi comportamiento es el de un ateo.
Imagen

Responder