Falacias de la financiación de la visita de Susan

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por skeptic »

Resulta que dicen que Madrid ingresará 100 millones de euros por la visita de Susan y utilizan esto como excusa para la inversión pública, pero hay algo que no se dice, los costes se sufragan con dinero público, transportes, comidas, alojamientos, pero los que sacan el beneficio de lo que supuestamente gastan los peregrinos va a manos de empresarios privados, hoteles, restaurantes y hoy decían en las noticias que la partida más importante del gasto va a la preparación de los eventos.

Apostaría a que toda la organización del evento habrá ido a manos de empresas de la propia ICAR y no me extrañaría que parte a manos de los políticos corruptos que gobiernan Madrid.

Así que no me vale comparar lo que se ingresa con lo que sale, porque sale del dinero público y termina en manos privadas y probablemente de la propia iglesia.

Con este sistema no sólo le sale gratis la visita a Susan, si no que además gana dinero, sacado de nuestros impuestos.

Me dan ganas de vomitar cada vez que lo pienso.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Bien pensado la próxima JMJ la celebran en las Chiimbambas que seguro que estarán encantados. Porque digo yo que si a ese millón de jóvenes peregrinos no les deberían hacer descuentos lo mismo aplicaría a otros jóvenes que se les hace descuentos en el ferrocarril ( vease el interrail), museos, albergues y un larguisimo etcétera.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por skeptic »

No señor, se les hace más descuento que el que se ha hecho nunca, más que a los jubilados, que hagan ese descuento a los parados, eso si sería justo.

Los jóvenes católicos pueden usar interail exactamente igual que los jóvenes laicos, no como ocurre en este caso, donde se hace una discriminación por cuestiones religiosas, que es algo INCONSTITUCIONAL.

Si querían poner descuentos, que los hubieran puesto para todo el mundo.

El tema de financiarles la comida y el alojamiento gratuito usando instalaciones municipales no tiene precedente histórico y es una desvergüenza, me gustaría ver si van a hacer esto mismo, por ejemplo, en la próxima manifestación del orgullo gay.

La próxima JMJ que la hagan donde quieran, me la sopla, yo con esto sólo gano molestias y que se use mi dinero para dárselo a la iglesia para sus campañas de proselitismo.

El ayuntamiento de Madrid me debe ahora mismo 8000€, en marzo me dejaron de pagar. El lunes les voy a reclamar judicialmente, incluido costas e intereses. Esto es lo que hacen, dejan de pagar a los proveedores para financiar a una panda de borregos que siguen a un viejo decrépito con una túnica que no cuenta más que mentiras, incitando a la misoginia, homofobia, la pederastia y el genocidio, a la vez que se hace la víctima. Y encima tiene los cojones de pedir respeto.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por Pastranec »

No hace falta hacer demasiadas cuentas para darse cuenta de que con 150 euros que han pagado por el viaje (muchos ni eso pero voy a ser generoso) que incluye transportes de ida y vuelta desde sus países, y alojamiento a pensión completa durante 10 días, no se cubren gastos. Con 150 euros en España no vives 10 días fuera de casa ¡ni harto de vino! Así que sólo hay una conclusión lógica: el resto del dinero tiene que salir de alguna otra parte.

Esas otras partes son:
  • a) Voluntarios, que trabajan y alojan a lo peregrinos gratis; y que seguramente es mucho dinero muy difícil de contabilizar. Cosa totalmente legítima y hasta loable.
    b) Empresas privadas, pero que como ya sabemos lo que dan para estas jornadas no las pagan luego en impuestos, con lo que es una financiación pública indirecta.
    c) Ventajas y cesiones de servicios y espacios públicos, que se dan a los participantes en estas jornadas pero no a otras. Lo que constituye una financiación pública indirecta (en especie).
Así que seguramente no son cifras que se puedan poner en un libro de contabilidad, ¡pero vamos! ¿financiación con fondos públicos? ¡De cajón, de madera, de tabla!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por RomaSanta »

No hace falta hacer demasiadas cuentas para darse cuenta de que con 150 euros que han pagado por el viaje (muchos ni eso pero voy a ser generoso) que incluye transportes de ida y vuelta desde sus países,
Hombre, el peregrino que viene desde Toledo seguro que le sale más barato que los 150 euros y el que viene de Australia un poco más. Hasta donde sé el pack de peregrino cuesta 250 euros e incluye el kit de peregrino, alojamiento, organización, comida pero de ninguna forma incluye el viaje hasta Madrid.


y alojamiento a pensión completa durante 10 días, no se cubren gastos. Con 150 euros en España no vives 10 días fuera de casa ¡ni harto de vino! Así que sólo hay una conclusión lógica: el resto del dinero tiene que salir de alguna otra parte.
El alojamiento corre por cuenta de colegios religiosos y públicos. Poco le cuesta al estado poner a disposición de los peregrinos unos espacios que de otra forma no serían utilizados en un mes como agosto.

Lo cierto es que el estado no subvenciona este evento en absoluto. Sí tiene un coste para el estado puesto que se requiere el desplieque de policias, bomberos, protección civil, etc. Lo cual va de oficio siempre que hay un evento de interés público como el día el orgullo gay, la movida de los indignados, o la final del Madrid-Barça. Yo pienso que se está armando mucho escándalo con algo con lo que deberíamos ser tolerantes.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por beltzean »

RomaSanta escribió:Poco le cuesta al estado poner a disposición de los peregrinos unos espacios que de otra forma no serían utilizados en un mes como agosto.

.
Sólo voy a comentar este párrafo.
Desde hace varios años, un montón de profesores y asociaciones de padres vienen solicitando que los colegios se mantengan abiertos durante los periodos vacacionales a fin de organizar campamentos urbanos, talleres y actividades varias. La respuesta:NO. Al parecer el coste es demasiado elevado :z12:

Coño, RomaSanta, informate un poco antes de escribir o cómprate unas maracas para pasar el tiempo.
esto es un sindios

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por RomaSanta »

beltzean escribió:
RomaSanta escribió:Poco le cuesta al estado poner a disposición de los peregrinos unos espacios que de otra forma no serían utilizados en un mes como agosto.

.
Sólo voy a comentar este párrafo.
Desde hace varios años, un montón de profesores y asociaciones de padres vienen solicitando que los colegios se mantengan abiertos durante los periodos vacacionales a fin de organizar campamentos urbanos, talleres y actividades varias. La respuesta:NO. Al parecer el coste es demasiado elevado :z12:

Coño, RomaSanta, informate un poco antes de escribir o cómprate unas maracas para pasar el tiempo.

Las maracas ya las tengo, gracias.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por beltzean »

RomaSanta escribió:
beltzean escribió:
RomaSanta escribió:Poco le cuesta al estado poner a disposición de los peregrinos unos espacios que de otra forma no serían utilizados en un mes como agosto.

.
Sólo voy a comentar este párrafo.
Desde hace varios años, un montón de profesores y asociaciones de padres vienen solicitando que los colegios se mantengan abiertos durante los periodos vacacionales a fin de organizar campamentos urbanos, talleres y actividades varias. La respuesta:NO. Al parecer el coste es demasiado elevado :z12:

Coño, RomaSanta, informate un poco antes de escribir o cómprate unas maracas para pasar el tiempo.

Las maracas ya las tengo, gracias.
Perfecto, ahora sólo falta que te informes.
esto es un sindios

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Informame tu. ¿ Que asociaciones han hecho esa petición?

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por beltzean »

RomaSanta escribió:Informame tu. ¿ Que asociaciones han hecho esa petición?
En 2007
Las principales asociaciones de padres han pedido al Gobierno que reajuste el calendario escolar para adelantar la 'vuelta al cole' tras las vacaciones de verano, y facilitar así la vuelta al trabajo de los padres. "Si los profesores no lo ven bien, que al menos los colegios estén abiertos y ofrezcan una serie de actividades educativas para los niños", ha señalado Lola Abelló, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres (Ceapa).

Los edificios escolares públicos deberían estar, a juicio de Abelló, "abiertos al entorno cuando los necesitemos y prestar unos servicios educativos si la sociedad se lo pide". Y es que el objetivo de los padres "no es fastidiar a los profesores adelantando las clases", según la presidenta de CEAPA. "Lo que pedimos es poder compatibilizar nuestras vaciones con las de nuestros hijos".

En la misma línea se ha pronunciado Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos CONCAPA
, que sostiene que "las vacaciones escolares están mal repartidas a lo largo del año". El objetivo no es recortar el número de días de descanso que los escolares tienen a lo largo de todo el año, sino hacer que sean más cortas las del periodo estival, "que son las más largas de toda Europa". Menos vacaciones en verano y más en otras épocas del año.
Diseñarán programas extraescolares en el plazo de un año
Diferentes instituciones organizan actividades estivales que permitan a los padres cumplir con su trabajo
. Madrid ofrece 15.600 plazas para menores en campamentos del Ayuntamiento
. Granada oferta 4.000 plazas en actividades de verano
. 80 centros de Aragón abren hasta el 31 de julio
. Castilla y León repite el programa ‘Crecemos en verano', que facilita tiempo libre a los padres y presta un servicio lúdico-educativo a niños de 6 a 12 años
J. MUÑOZ /BILBAO
Todos los grupos del Parlamento vasco, salvo EHAK y Aralar, instaron ayer al Ejecutivo autónomo, a las diputaciones y a la Asociación de Municipios vascos (Eudel) que, en el plazo de un año, busquen fórmulas para que los colegios públicos permanezcan abiertos también en vacaciones, de manera que los niños puedan desarrollar programas extraescolares mientras sus padres están trabajando. La moción fue consensuada por las formaciones del tripartito (PNV, EA y EB), por el PSE y por el PP, después de que este último grupo presentara una iniciativa sobre ese asunto.

El pronunciamiento del Parlamento se produjo después de que el consejero Joseba Azkarraga anunciara el pasado 1 de junio, también en la Cámara vasca, que los departamentos de Educación y de Bienestar Social van a impulsar la apertura de las escuelas fuera del horario lectivo para que los padres puedan conciliar la vida familiar y el trabajo. Y es que los programas de verano son cada vez más demandados por los hogares para cubrir la diferencia entre las vacaciones escolares, de casi dos meses y medio, con las laborales, de 30 días.

Las dos consejerías de EA (Bienestar Social y Educación) tienen previsto crear una comisión con Eudel que se encargará de organizar las iniciativas: desde servicios de guardería y desayunos antes de las clases, a actividades culturales y deportivas por las tardes. De forma paralela, un decreto regulará la utilización de centros escolares en periodos vacacionales, una iniciativa que gestionarán los ayuntamientos y las asociaciones de padres de alumnos.

Espacio de juegos

El plan contempla la apertura de las escuelas a las 8 de la mañana para ofrecer un servicio de ludoteca -espacio de juegos- y desayunos. Entre las 4.30 y las 6 de la tarde se programarían actividades culturales y deportivas. En los meses de vacaciones, las instalaciones de los centros acogerían talleres con el propósito de ocupar el tiempo libre de los menores.

El Parlamento vasco también emplazó al Ejecutivo autónomo a recoger en la futura Ley de Apoyo a la Familia iniciativas de conciliación laboral, como los programas de tiempo libre. Precisamente, un borrador de esa ley contempla «la articulación progresiva de medidas de atención en los centros de educación infantil fuera del horario escolar». eCD
Con los recortes económicos, se fue al garete

Esta otra es la opinión de un profesor que se queja de la situación:
No solo no recuerdo que se hayan cedido los colegios e institutos públicos para ninguna otra causa en los años que llevo en la enseñanza (¿imaginan que fueran propuestos como albergues y residencias para jóvenes y adolescentes sin recursos que quisieran asistir al próximo Orgullo Gay 2012?), sino que ni siquiera están disponibles para los alumnos y profesores que querríamos disponer de ellos en beneficio de nuestros estudiantes. Así, por ejemplo, en mi centro solo se puede abrir dos tardes a la semana pues, según la Comunidad, no hay presupuesto para que un conserje se encuentre allí el resto de la semana (es más, este año la directiva tuvo que hacer malabares para poder llegar a junio ante la ridícula partida que se nos concedió). Esto hace que aquellos profesores que llevamos a cabo actividades extraescolares vespertinas -y, como ya se ha dicho más de una vez en este blog, voluntarias y no remuneradas- tengamos que concentrarlas en esa dos únicas tardes, sin darnos mayor disponibilidad de horarios que pudiesen beneficiar tanto a los chicos, como a sus familias y a nosotros mismos.
Y muchos más casos.
Yo tambien pertenezco a una asociación de padres, y la experiencia es la misma. Si solicitas que durante los meses de julio y agosto permanezca al menos un centro abierto ,se mofan en tu cara.
esto es un sindios

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por roget »

la cesión de los colegios públicos es un agravio. A mi particularmente, me molesta toda el tema de las jornadas porque además vivo en el centro, pero lo veo como una celebración deportiva del Real Madrid muy larga, un megarastro o similar, es el precio a pagar por vivir en el centro de Madrid. Pero lo que me parece inadmisible es que se cedan instalaciones en las que se ha tenido que aumentar la seguridad, ya que supone poner en riesgo los medios materiales que se encuentran en su interior.

Se olvidan de que en esos colegios públicos existen aulas de informática, laboratorios de química, instrumentos musicales, etc. Lo que es más grave, el ayuntamiento de Madrid ofrece plazas de campamentos de verano en las aulas de algunos colegios públicos que ha suspendido durante el mes de agosto ¿debido a las jornadas? Y si no es a las jornadas y tan barato es ceder estos centros ¿por qué las plazas de campamentos de veranos son tan limitados? Me parece que no cuadra.

https://sede.madrid.es/portal/site/tram ... 1f5a0aRCRD" onclick="window.open(this.href);return false;

Entiendo el gasto público sanitario, seguridad y limpieza derivado de este tipo de eventos, es publicidad. Pero es lamentable que se cedan unos centros públicos que no están adecuados para que se alojen tantas personas.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por Pastranec »

RomaSanta escribió:
No hace falta hacer demasiadas cuentas para darse cuenta de que con 150 euros que han pagado por el viaje (muchos ni eso pero voy a ser generoso) que incluye transportes de ida y vuelta desde sus países,
Hombre, el peregrino que viene desde Toledo seguro que le sale más barato que los 150 euros y el que viene de Australia un poco más. Hasta donde sé el pack de peregrino cuesta 250 euros e incluye el kit de peregrino, alojamiento, organización, comida pero de ninguna forma incluye el viaje hasta Madrid.


y alojamiento a pensión completa durante 10 días, no se cubren gastos. Con 150 euros en España no vives 10 días fuera de casa ¡ni harto de vino! Así que sólo hay una conclusión lógica: el resto del dinero tiene que salir de alguna otra parte.
El alojamiento corre por cuenta de colegios religiosos y públicos. Poco le cuesta al estado poner a disposición de los peregrinos unos espacios que de otra forma no serían utilizados en un mes como agosto.

Lo cierto es que el estado no subvenciona este evento en absoluto. Sí tiene un coste para el estado puesto que se requiere el desplieque de policias, bomberos, protección civil, etc. Lo cual va de oficio siempre que hay un evento de interés público como el día el orgullo gay, la movida de los indignados, o la final del Madrid-Barça. Yo pienso que se está armando mucho escándalo con algo con lo que deberíamos ser tolerantes.
Pues estás muy mal informada. 250 € es el precio más caro y lo pagan muy pocos, y sí incluye el viaje.

Veo que si no es dinero contante y sonante tú no lo cuentas. El trabajo no se cuenta ¿verdad? El trabajo no hay que pagarlo, claro, no tiene valor. Y aquí hay mucha gente obligada a trabajar por el morro.

El Consorcio de Transportes pide que no se multe a los viajeros de la JMJ que usen mal el abono

Los sindicatos CC OO y UGT critican esta nueva medida, que consideran "otro trato de favor"

PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 19/08/2011

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha enviado una circular a los inspectores de Metro y autobús en la que solicita que no se sancione ni se retire el título de viajes a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que los usen mal. Estos viajeros disponen de dos títulos especiales con motivo de la convocatoria con una rebaja del 80% respecto al abono turístico normal. Hay un billete para tres días vale cuatro euros (en lugar de 10) y otro para una semana por 10 euros en vez de 50. El plazo de validez de los títulos es del 6 al 22 de agosto y están incluidos en la mochila del peregrino. El periodo de tres o siete días empieza a contar desde que se valida el primer viaje.


Leer más en http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... unac_7/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por beltzean »

Pero no pasaaaaaa nadaaaaaaaaa. Qué importa que el Estado deje de ingresar una pasta gansa si hay unos cuantos hosteleros de Madrid que van a hacer el agosto??. Según RomaSanta con eso y la publicidad, más que suficiente. :llorar: :llorar:
esto es un sindios

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por RomaSanta »

beltzean escribió:Pero no pasaaaaaa nadaaaaaaaaa. Qué importa que el Estado deje de ingresar una pasta gansa si hay unos cuantos hosteleros de Madrid que van a hacer el agosto??. Según RomaSanta con eso y la publicidad, más que suficiente. :llorar: :llorar:

Hombre, yo me estoy ahorita mismo acordando de ese centro comercial al que un ayuntamiento le bonificó un 95 % del Impuesto de actividades económicas y suelo industrial gratis por instalarse en el municipio.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por Vitriólico »

... con lo que se favorece la creación de empleo y la actividad económica legítimamentre y no una superstición como en este caso.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Vitriólico escribió:... con lo que se favorece la creación de empleo y la actividad económica legítimamentre y no una superstición como en este caso.

Eso es un argumento totalmente subjetivo que no viene al caso. Un millón y medio de personas que vienen a Madrid desde todo el mundo a un acto publico sea cual fuere es merecedor de ser catalogado como evento de interés público. Lo mismo aplica a los gays que celebran su homosexualidad en las calles de Madrid. Puedes ser un homófobo pero en una sociedad tolerante no puedes pretender que no se celebre el evento y que éste cueste dinero de las arcas públicas.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por Shé »

RomaSanta escribió:
Vitriólico escribió:... con lo que se favorece la creación de empleo y la actividad económica legítimamentre y no una superstición como en este caso.

Eso es un argumento totalmente subjetivo que no viene al caso. Un millón y medio de personas que vienen a Madrid desde todo el mundo a un acto publico sea cual fuere es merecedor de ser catalogado como evento de interés público. Lo mismo aplica a los gays que celebran su homosexualidad en las calles de Madrid. Puedes ser un homófobo pero en una sociedad tolerante no puedes pretender que no se celebre el evento y que éste cueste dinero de las arcas públicas.
Quieres comparar el interés público que tiene un evento integrador como el día del orgullo gay, con el de un espectáculo anacrónico, excluyente, que pretende imponer valores morales que van contra las leyes establecidas y la salud pública como el machismo, la homofobia, la prohibición del preservativo, la demonización del aborto..., haciendo proselitismo de todo ello a través de jóvenes del mundo entero?

Quieres comparar el coste público de un evento y del otro, y las molestias causadas a los ciudadanos?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

kapachangos
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:38 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por kapachangos »

¿Será por eso que las JMJ se hacen mas a menudo en
España y no en paises donde no hay ningun tipo de subsidio?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por Shé »

Subsidios sí que hay...

Desde nuestros bolsillos y pagado a crédito con intereses. Porque lo que no hay es dinero.



:llorar:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Falacias de la financiación de la visita de Susan

Mensaje sin leer por Vitriólico »

RomaSanta escribió:
Vitriólico escribió:... con lo que se favorece la creación de empleo y la actividad económica legítimamentre y no una superstición como en este caso.

Eso es un argumento totalmente subjetivo que no viene al caso. Un millón y medio de personas que vienen a Madrid desde todo el mundo a un acto publico sea cual fuere es merecedor de ser catalogado como evento de interés público. Lo mismo aplica a los gays que celebran su homosexualidad en las calles de Madrid. Puedes ser un homófobo pero en una sociedad tolerante no puedes pretender que no se celebre el evento y que éste cueste dinero de las arcas públicas.
Esto es interesante. Y muy repetido por los creyentes.

El Día del Orgullo Gay está muy parcamente subvencionado por tratarse de una reivindicación social con objetivos anti-discriminatorios muy claros que forman parte de los objetivos y fines del Estado.

Por contra, la prédica y difusión del Catolicismo en España no forma parte de los fines del Estado, sino que son fines exclusivos de una confesión particular. Y no lo digo yo, sino reiteradamente el Tribunal Constitucional.

Si la Iglesia Católica hiciera una convención para -pongamos por caso- recaudar fondos para los más desfavorecidos o cualquier otro fin público, en un país sensato y serio (es decir, distinto de España) lo tendría fácil: haría una solicitud al Estado de subvenciones explicando fines en condiciones de igualdad con cualquier otra organización y se le concedería -o no- en función de ello y de los recursos disponibles.
Pero eso es muy distinto a que se financie con dinero público, cheques en blanco y puesta a disposición de todo tipo de recursos públicos eventos publicitarios, "pastorales" y de adoctrinamiento de confesiones privadas.

Lo que subyace en el fondo es una sumisión absoluta a la Iglesia Católica, vista como algo deseable en sí mismo por los dirigentes de la derecha de este país -es decir, PP y PSOE-.

En cuanto a la "rentabilidad del evento", ésta no se puede separar de sus fines si se financian con dinero público. Pero, aún asumiendo que no fuera así, ya que se ha esgrimido como la principal razón por parte de los organizadores de las JMJ, que rindan cuentas de esa supuesta rentabilidad. Y que quede claro que las Jornada Mundiales de la Juventud -Católica- quedan al mismo nivel que la Feria Ganadera: eventos con fines exclusivamente económicos. A lo mejor la próxima vez es más rentable que venga Lady Gaga en vez de Benito 16.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder