Esos adorables peregrinos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por skeptic »

http://madrilonia.org/?p=4613" onclick="window.open(this.href);return false;
Si eres joven y rebelde, no temas, el Papa te comprende


A través de las redes sociales, Madrilonia ha ido recopilando un cuestionario, el cual hemos conseguido hacer llegar al gabinete de comunicación de Benedicto XVI. Todo gracias a que somos los patrocinadores de la crema solar de la delegación bávara a las Jornadas Mundiales de la Juventud.

No podemos garantizar que el Papa haya contestado personalmente. Las palabras que más se repiten durante el cuestionario son: jóvenes (325), esperanza (273), amor (255) y valores (197).

Imagen

El Papa, que tuvo una adolescencia emocionante, demuestra estar muy preocupado por los jóvenes ya que “son la esperanza de la humanidad, la fuerza de las naciones”. Ante los problemas como el paro, la vivienda y la falta de expectativas lanza un mensaje claro: “Los jóvenes no debéis decaer, sois vosotros los que tenéis que llenar de amor el mundo”. La misión de los jóvenes ante el panorama de crisis de referentes y valores que sufrimos en la actualidad consiste en “rescatar los valores esenciales del ser humano, los que Cristo nos enseñó”.

El Papa Benedicto XVI recuerda que “la Iglesia es amor” y que para ser católico “hay que aprender a perdonar”. Que en los momentos de miedo e incertidumbre hay que predicar que “todos los hombres son hijos de Dios y sólo Dios da sentido a la vida”. Sobre los disturbios y ataques financieros que asolan el mundo, el Papa hace una llamada al perdón para rescatar a la juventud perdida, a aquellos que salieron a quemar las calles de Londres o no respetan a los comerciantes de Sol. Esos ninis, “jóvenes que no confían ni en el amor, ni en la familia, que desperdician sus vidas atacando la del prójimo”. Pero lejos de condenarles, el Papa les entiende y la Iglesia les dará “refugio”.

Según el Papa estamos atravesando un momento “oscuro”, pero su mensaje de optimismo es rotundo: “En estos momentos difíciles la juventud necesita valores y las Jornadas Mundiales son la llama de la esperanza”. Durante la visita a España pedirá compromiso a los católicos porque “sois los mensajeros de Cristo”.

Cuando los telediarios abren cada día con cargas policiales, hambrunas y ataques especulativos. Cuando agosto ha dejado de ser un mes en el que no pasa nada. Cuando los presidentes de media Europa se quedan sin vacaciones. Cuando el mundo pierde el norte, es entonces cuando más se agradecen las palabras del Santo Padre, palabras llenas de sentido, que nos tranquilizan y nos llenan de esperanza. Joven rebelde, no temas, el Papa te comprende.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por skeptic »

Sobrio es difícil soportar tanto adoctrinamiento...

Imagen
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por skeptic »

Los "respetuosos" peregrinos, partiéndole la cada a un laico...


http://www.youtube.com/watch?v=y_t1EPlaApU" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por Shé »

Qué ricos que son... Juventud, divino tesoro. :love:

No entiendo cómo no os enternecéis al ver tanto joven de buena voluntad ensimismado en la eventual contemplación del representante en la tierra de dios, nuestro señor, el altísimo que todo lo ve. En lugar de dándole al botellón, -o a las asambleas de barrio, rojos del demonio-.

Y esos amargados que gritaban su rencor ayer ofendiendo al creador irán al infierno, por satánicos, igual que vosotros, impíos. Que no podéis soportar la ausencia de dios en vuestros corazones. Con lo bien que van las sístoles y las diástoles al ritmo divino...



:nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Qué lamentable este tipo de situaciones. Qué lamentable que haya quienes quieran enfrentar a unos jóvenes contra otros. Aqui veo mucha manipulación.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por Shé »

Manipulación? :eek:

Aquí? :eek:

Creo que te equivocas. Eso va a ser más bien en la conferencia episcopal, que sí que son expertos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Shé escribió:Manipulación? :eek:

Aquí? :eek:

Creo que te equivocas. Eso va a ser más bien en la conferencia episcopal, que sí que son expertos.
No, aquí no. A saber de donde viene esa manipulación. El odio visceral que veo en algunos sólo es la pólvora que prenden los manipuladores.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por Shé »

Estás equivocado.

La violencia no está en nosotros, sino en las cruzadas y en las guerras santas. Dicen que Jesús se rodeaba de pescadores, pero ahora les llaman "soldados de cristo". No olvides que una parte de los católicos practicantes de este país estaban ayer en la manifestación, y no con los de las mochilas.

Crees que les mueve el odio, o su deseo de acabar, precisamente, con la manipulación social y el negocio que es la ICAR? Ellos solo quieren vivir su fe sin molestar ni explotar a los demás, y nosotros estamos encantados de que las personas puedan hacer eso: lo que les dé la gana, sin molestar ni vivir a costa de nadie.

Eso es odio?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Shé escribió:Estás equivocado.

La violencia no está en nosotros, sino en las cruzadas y en las guerras santas. Dicen que Jesús se rodeaba de pescadores, pero ahora les llaman "soldados de cristo". No olvides que una parte de los católicos practicantes de este país estaban ayer en la manifestación, y no con los de las mochilas.

Crees que les mueve el odio, o su deseo de acabar, precisamente, con la manipulación social y el negocio que es la ICAR? Ellos solo quieren vivir su fe sin molestar ni explotar a los demás, y nosotros estamos encantados de que las personas puedan hacer eso: lo que les dé la gana, sin molestar ni vivir a costa de nadie.

Eso es odio?

Las cruzadas, las guerras santas y los soldados de cristo y templarios son de hace ya muchos años. Los peregrinos que estan en Madrid cantan, bailan, rezan y oyen misa. También hacen turismo visitando museos y la ciudad en general. Sobre los católicos practicantes que estaban ayer en la manifestación no puedo decir sino que son lo más incoherente que jamás haya visto. Entiendo a los indignados hasta cierto punto y por supuesto a los jóvenes de la JMJ porque yo también fui jóven. Pero a esos carcas de las iglesias de base, muchos de ellos curas con sueldo de la Iglesia que, no obstante, reniega de esa misma jerarquía que les da de comer mientras ellos niegan los dogmas en los que se supone tienen que creer.

No sé, yo veo mucha hipocresía en todo esto. No me gusta ver a la juventud enfrentada porque mis mayores ya se enfrentaron, cuando eran jóvenes, en una guerra fraticidad de la que no se pudo sacar nada bueno. El que quiera manipular a esa juventud allá él y su conciencia. Yo prefiero vivir y dejar vivir.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Mira,, estas cosas suelen acabar siempre igual. Siempre hay un listilo que le dice a unos jóvenes que otros como ellos son la representación del mal y que por tanto son el enemigo a quien hay que combatir, en ocasiones de forma violentísima. Y otro listillo - o tal vez el mismo- le dice a otros jóvenes lo mismo pero a la inversa y a una mala se montan una guerra civil sacudiendo las frustraciones que todo jóven siente de forma natural.

Yo no me creo ni a uno ni a otro porque siempre nos llevan al desastre.

DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por DominusIesus »

A mi me parece que hay mucho ambiente de enemistad entre cristianos, en especial católicos, con laicos y ateos.

Me parece que el modelo que exigen los ateos de los creyentes no existe. No admiten nuestros errores, somos humanos también, pero por ahí esa discordia que existe entre los dos bandos hace que no se toleren los errores.
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por Shé »

RomaSanta escribió:Las cruzadas, las guerras santas y los soldados de cristo y templarios son de hace ya muchos años.
Errado de nuevo.

La jihad islámica está ocurriendo hoy.

El asesinato de casi 80 adolescentes en Noruega fue hace unos días.

El adoctrinamiento criminal de niños para crear un ejército de jóvenes soldados de cristo de hoy a odiar a los "infieles" es una realidad en norteamérica en la actualidad.



Desgraciadamente toda esta violencia, este odio, no es cosa de hace ya muchos años. Y, como ves por cómo se manipula a los niños, es cosa del futuro también.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por Shé »

Ah, y no olvidemos al que pretendía "gasear" la manifestación ayer, o al peregrio que le rompió -impunemente- la nariz a un ateo también ayer.

De verdad crees que la violencia está de nuestro lado?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por beltzean »

RomaSanta, se te olvida el listillo que ,presentando como garantía su edad y lo vivido, hace una "valoración" negativa de ambas partes, se muestra como la tolerancia personificada y lleva como bandera el escepticismo, para caer en la más tibia de las actitudes.
Caen pocos, no???
esto es un sindios

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Shé escribió:Ah, y no olvidemos al que pretendía "gasear" la manifestación ayer, o al peregrio que le rompió -impunemente- la nariz a un ateo también ayer.

De verdad crees que la violencia está de nuestro lado?

¿ Hay " lados ", bandos, tal vez?

O sea , como en los años 30, que había dos bandos: el tuyo y el de tus enemigos a quienes había que exterminar. No hay nada que sea tan retrogrado como esa propuesta.

Mira, shé , si un millón y medio de peregrinos quiere montarse una JMJ a mi me parece fenomenal y no tengo inconveniente. Y lo demás es intolerancia.

Es un evento de interés publico y poco mas hay que decir. Yo , como no tengo nada que ver con ese rollo pues no participo y punto pelota. Y no hay mas.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por skeptic »

La apología del franquismo debería ser delito en España, como lo es en Alemania la apología del nazismo. No se que clase de sociedad somos si aun se admite la veneración del totalitarismo, la represión, la censura y el asesinato.

Otra foto de un "alegre" peregrino con la bandera preconstitucional a la espalda...
376356097.jpg
[click en la foto para ampliar]
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por RomaSanta »

skeptic escribió:La apología del franquismo debería ser delito en España, como lo es en Alemania la apología del nazismo. No se que clase de sociedad somos si aun se admite la veneración del totalitarismo, la represión, la censura y el asesinato.

Otra foto de un "alegre" peregrino con la bandera preconstitucional a la espalda...
376356097.jpg
[click en la foto para ampliar]

En realidad la bandera que lleva ese muchacho es la que estaba vigente cuando se aprobó la constitución . ¿ De verdad no conocía este detalle? No, no es preconstitucional esa bandera. Fijese, siempre se acostara sabiendo una cosa mas.

La que si es preconstitucional es esa bandera que exhiben los indignados. Ya saben, la tricolor.

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Yo, como soy escéptico me dan un poco de yuyu las banderas

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Acá el escudo oficial de España impreso en la constitución:




Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Esos adorables peregrinos

Mensaje sin leer por roget »

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1981.html" onclick="window.open(this.href);return false;



Real Decreto 2964/1981, de 18 de diciembre, por el que se hace público el modelo oficial del Escudo de España

Lo último que sé es que este es el que está vigente
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder