MAS ALLA DE LA RAZON

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
pensador
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:17 am

MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por pensador »

El pensamiento científico jamás nos podrá conducir al fundamental propósito de la existencia del hombre, si queremos encontrar la explicación en la ciencia nos perdemos en un mundo relativista y confuso de complicadas ecuaciones que nos alejan del verdadero propósito de la vida, el hombre es una incógnita, la vida es un misterio, el propio átomo no es nada material, es solo energía, nada solido, la aparición de la energía primigenia es un verdadero misterio, no existen teorías firmes para entender su origen.
La falta de teorías firmes llevan a la religión a formularse ideas extrañas y fantasiosas que se pierden en un mundo de creencias, las sectas religiosas adormecen la mente del hombre y cuando está semiinconsciente es bombardeado con información falsa que lo llena de traumas y conflictos mentales, la gran mayoría de los hombres ya no pueden salir de ese estado de control mental porque desde antes de nacer lo han preparado para que siga unas normas que convienen a grandes complejos de intereses creados.
El ateísmo es una rebeldía que nace de esas extrañas formas de condicionamiento colectivo, pero tampoco nos lleva a entender el fenómeno de la vida, en muchas ocasiones son solo rutas de escape llenas de emoción que desembocan en la nada, pero el ateo se aferra desesperadamente en los brazos de la ciencia, ahí encuentra al menos un refugio pasajero que le da una cierta estabilidad, sin embargo sigue tambaleándose porque la ciencia carece de certezas, las certezas perteneces al fanatismo, el fanático escéptico si le da certeza a las teorías científicas, por el lado de las creencias también el fanático religioso toma sus argumentos como realidades, firmes, fuertes, duros como roca.
La ciencia sin dogmas y nuestros sentidos es todo lo que tenemos para descifrar la incógnita del hombre.

pensador
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:17 am

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por pensador »

Como aplicar la razón pura?, tendríamos que aceptar la idea de que toda la energía universal salió de la nada como lo han postulado algunos científicos, por medio de una gran explosión, es decir, por medio de la magia, mágicamente como lo postulan los creyentes en un dios mágico que también ha sacado de la nada todos los planetas y estrellas, las galaxias y al hombre. No se puede aplicar la razón pura, la realidad se encuentra más allá de la razón pura.

pensador
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:17 am

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por pensador »

Oparin presentó la teoría de que la primera forma de vida surge de un caldo de residuos químicos que dieron forma a estructuras tan complicadas dando como resultado el gran salto de lo inorgánico a lo orgánico, la primer bacteria, eso suena como la creencia de la generación espontanea en donde el hombre veía que lo los desperdicios y la suciedad salían insectos y animales horribles, pero no sabían que la suciedad solo era el elemento en donde los insectos depositaban sus huevos, esa creencia fue pulverizada por la investigación, una bacteria no puede surgir así, es un monstruo perfectamente estructurado sin margen de error formado por proteínas que contienen grandes cantidades de moléculas, mas de 250, esas cadenas son larguísimas y perfectas, eslabón por eslabón, base por base, tuvieron que formarse anulando la entropía. Entropía es el grado de desorden que tiende a existir en la naturaleza, según la entropía todo tiende al desgaste, todas las cosas tienden al caos a medida que pasa el tiempo, el orden de un cuerpo puede aumentar cuando existe un sistema, pero a condición de que la cantidad de desorden sea mayor, por ejemplo si freímos un huevo jamás lo podemos desfreir y volverlo a su estado original por más años que pasen, todo lo contrario, se deshace con el tiempo, se destruye, la entropía del conjunto tiene que ir en aumento hasta llegar a un máximo, ¡ha!, pero las cadenas de ADN no, esas no, ¿por qué?, porque no, ¡qué raro!, supongamos que un auto nuevo lo dejamos por ahí sin darle servicio, tiene que deteriorarse con el tiempo, se oxida, se atrofia aun dándole servicio sufre el desgaste, sin embargo la vida y el propio universo conserva el orden, a éste fenómeno los creacionistas exponen que el diseño inteligente es necesario y es necesario un diseñador para anular la entropía, pero el teórico expone que no existe tal diseñador, los sistemas interactúan con el entorno tal como el sistema tierra sol, mientras exista una energía la entropía disminuye, pero ¿Cuál es la causa del fenómeno?, ¿Qué poder tiene el sol para mantener la vida?, nadie sabe.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por Reficul »

pensador escribió:El pensamiento científico jamás nos podrá conducir al fundamental propósito de la existencia del hombre, ...
¿Y quién ha dicho que exista ese propósito?

Por cierto, ¿es exclusivo del hombre o también la existencia del escarabajo pelotero tiene un propósito fundamental?

Es cierto que la Ciencia no tiene todas las respuestas, pero tiene las mejores respuestas, con diferencia. No hay nada de fanatismo en un sistema que está permanentemente abierto a mejorar sus teorías y/o a desechar hipótesis, como podría ocurrir cuando pongan en marcha el nuevo acelerador si no encuentran el bosón de Higgs.

En mi modesta opinión el mejor propósito que puede asumir el hombre es ser feliz y, al contrario de lo que piensas, la Ciencia le puede brindar una excelente ayuda para lograrlo.

Te recomiendo EL VIAJE A LA FELICIDAD de Eduardo Punset.
ISBN: 978-84-233-3939-6

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por Shé »

pensador escribió:El pensamiento científico jamás nos podrá conducir al fundamental propósito de la existencia del hombre
pensador escribió:el propio átomo no es nada material, es solo energía, nada solido
pensador escribió:El ateísmo es una rebeldía que nace de esas extrañas formas de condicionamiento colectivo, pero tampoco nos lleva a entender el fenómeno de la vida
pensador escribió:El pensamiento científico jamás nos podrá conducir al fundamental propósito de la existencia del hombre
pensador escribió:una bacteria no puede surgir así
pensador escribió:pero las cadenas de ADN no, esas no, ¿por qué?, porque no, ¡qué raro!
pensador escribió:¿Qué poder tiene el sol para mantener la vida?, nadie sabe.
Hola Pensador. Hace mucho que te dieron el título, o empezaste a pensar hace un par de días?

Si quieres buenas respuestas, conviene que hagas buenas preguntas. Para seguir pensando habrás de tener en cuenta que muchas respuestas serán del tipo "no se sabe" o "no lo sé".

No pasa nada por no saber. Lo que sí es un problema es condicionar las respuestas incluyendo parte de ellas en las preguntas, así, porque sí. Por ejemplo, si la existencia del hombre no tuviera ningún propósito, averiguar la naturaleza de este propósito llevará un tiempo infinito. Por tanto, sería pertinente que te preguntes primero ¿Tiene la existencia del hombre algún propósito?

Si la respuesta es "no", o "no lo sé", buscar ese propósito será una pérdida de tiempo, ¿no?. Si das por sentado que la respuesta es "sí" estarás afirmando algo que desconoces sin base alguna que lo sustente. Es lo que tiene la fe: que impide pensar con claridad y hace perder mucho tiempo.

Respecto al átomo, ni me molesto en preguntarte por qué dices que no es nada material. Infórmate un poco.

Vuelve dentro de un par de décadas, cuando tengas claro que la mayoría de las respuestas implícitas en tus preguntas son asunciones gratuitas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Nunca entenderé esa manía de muchos humanos de buscarle un propósito o sentido a la vida, y sin embargo no le buscan un propósito a una estrella de neutrones.

Porque, aunque no sean similares la vida y una estrella de neutrones, ambas son procesos naturales dictados por las leyes físicas que rigen este Universo. Ambos pasan por una fase de crecimiento, madurez y muerte. ¿Por qué nadie se pregunta acerca del sentido de las estrellas de neutrones?

Y por enésima vez, el ateísmo no se puede describir con los mismos términos que la creencia. No es una rebeldía ni nada parecido, tan solo es la carencia de creencias sobrenaturales. Igual que el calvo no es un rebelde contra el pelo.

En fin, lo que queda claro es que a los creyentes no les gusta mucho leer, porque pese a que esto último se ha escrito innumerables veces, siguen con sus manías de adjudicar al ateísmo cosas que no son.
Imagen

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por bukowski »

tendríamos que aceptar la idea de que toda la energía universal salió de la nada como lo han postulado algunos científicos
La primera noticia que tengo de ello :eek:
Antes de ponemos a divagar sobre el sentido de la vida yo me pregunto ¿Cuál es propósito de este tema?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

¡¡UUUYYY!!! ¿Tendremos un acá un nuevo Tomás Moro? :eek:
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por Pastranec »

pensador escribió:El pensamiento científico jamás nos podrá conducir al fundamental propósito de la existencia del hombre, si queremos encontrar la explicación en la ciencia nos perdemos en un mundo relativista y confuso de complicadas ecuaciones que nos alejan del verdadero propósito de la vida, el hombre es una incógnita, la vida es un misterio, el propio átomo no es nada material, es solo energía, nada solido, la aparición de la energía primigenia es un verdadero misterio, no existen teorías firmes para entender su origen.
La falta de teorías firmes llevan a la religión a formularse ideas extrañas y fantasiosas que se pierden en un mundo de creencias, las sectas religiosas adormecen la mente del hombre y cuando está semiinconsciente es bombardeado con información falsa que lo llena de traumas y conflictos mentales, la gran mayoría de los hombres ya no pueden salir de ese estado de control mental porque desde antes de nacer lo han preparado para que siga unas normas que convienen a grandes complejos de intereses creados.
El ateísmo es una rebeldía que nace de esas extrañas formas de condicionamiento colectivo, pero tampoco nos lleva a entender el fenómeno de la vida, en muchas ocasiones son solo rutas de escape llenas de emoción que desembocan en la nada, pero el ateo se aferra desesperadamente en los brazos de la ciencia, ahí encuentra al menos un refugio pasajero que le da una cierta estabilidad, sin embargo sigue tambaleándose porque la ciencia carece de certezas, las certezas perteneces al fanatismo, el fanático escéptico si le da certeza a las teorías científicas, por el lado de las creencias también el fanático religioso toma sus argumentos como realidades, firmes, fuertes, duros como roca.
La ciencia sin dogmas y nuestros sentidos es todo lo que tenemos para descifrar la incógnita del hombre.
¿Pensador? Diarrea mental te pega más. Partes de un supuesto erróneo: que existe un propósito de la existencia del hombre. Cuando te liberes de ese prejuicio entenderás muchas cosas, y podrás ser feliz.

La ciencia no es un mundo relativista y confuso. En realidad no hay nada menos relativista que la ciencia. En cuanto a lo de confuso..., solo es confuso para el vago que no quiere hacer el esfuerzo de estudiar.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por bukowski »

FuriaAtea escribió:¡¡UUUYYY!!! ¿Tendremos un acá un nuevo Tomás Moro? :eek:
Creo que no llega a ser un Tomás Moro. Éste, aunque intentaba colárnosla por donde fuera jugando con el significado de las palabra según le convenía, al menos sabía que el átomo tiene masa; conclusión a la que llegas si piensas un poco o si tienes unas nociones básicas de química (ya sabes, esa ciencia relativista y confusa que estudia las propiedades de la materia) :mrgreen:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

pensador
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:17 am

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por pensador »

Yo creo que sí existe un proposito en la vida del hombre, el que cada persona le pueda dar dependiendo de sus paradigmas, vivir sin un proposito es no vivir, si se vive del paradigma cientifico pues ese es su proposito, tal vez no lo lleva a ninguna parte, pero lo vive y ya, lo mismo le pasa al religioso, nadie lo va a convencer de que deje de serlo, lo vive y ya, muchos cientificos lo son y lo viven, para algunos no tiene sentido la vida pero esa es una idea personal, para otros puede ser un paraiso mientras que para algunos personas que sufren es un verdadero infierno, nadie debe presentar su propia idea como algo irrefutable y digno de emular, aun siendo la idea cientifica.
No he leido a Eduardo Punset amigo Reficul, mientras encuentro ese libro dame una pista sobre el tema que trata, la felicidad es un modo de vida que todos deseamos, tratamos de encontrarla en la ciencia, tal vez algunos la encuentre ahí, yo personalmente, no, mucho menos en las creencias, sin embargo hasta el ateo vive de sus creencias, apenas empieza este hilo y ya el esceptico expone sus propias creencias y expone a la teoria cientifica como algo irrefutalbe, el propio inverso es un enigma, el hombre es un enigma, pero el esceptico ya lo puede desifrar por medios cientificos, tal vez el hombre mas feliz es aquuel que se ha podido desprender del condicionamiento social, cientifico y religioso, una persona libre es una persona feliz, los dogmas tanto en la ciencia como en la religion, inclusive en la sociedad y tambien en la familia son veneo para la mente, la llenan de conflictos traumas y mantienen al hombre enfermo y adicto, el biologo y aun el medico no tiene el secreto de la salud, no pueden dar salud a la gente porque estan sujetos a los hombres del dinero, la industria farmaceutica no le conviene que el hombre vivia sano, ¿Te imaginas a un mundo de gente sana?, que desastre, no, ni pensarlo, sin embargo existen tribus en donde el hombre se conserva sano mas alla de los 100 años sin necesidad del medico, corren grandes distancias y toda su dentadura la mantienen sana, son personas humildes y hasta iletrados, ellos si tienen el secreto.
Para mi, y solo para mi el sentido de la vida se encuentra en la mente, del uso que le demos a nuestros pensamientos depende nuestra felicidad, si nos dejamos contaminar con la idea ajena solo estamos jugando un juego ajeno sujeto al acierto y error, mas error que aceirto, por otro lado claro que necesitamos a la ciencia, somos adictos a la tecnologia, sin embargo eso no lo es todo sino solo una parte de nuestra vida.
Tratare de estudiar cada argumento que me han presentado aquí porque veo cosas interesante, pero necesito pensar, asi que voy a pensar.

pensador
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:17 am

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por pensador »

Solo existe una sola energia en el universo dijo Einstein, todo es energia que toma la apariencia de algo solido.

pensador
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:17 am

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por pensador »

Ha, y tambien dijo que hay algo mas valioso que la ciencia, la intuicion.

pensador
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:17 am

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por pensador »

Las mejores respuestas no las tiene la ciencia, la ciencia solo trata de condicionar al hombre para venderle sus productos, no sean sumisos.
Dijo un sabio que casi nada le ha enseñado la ciencia, todo lo ha tomado del corazón, las mejores respuestas están ahí en la mente del hombre, cada persona tiene que llevar una investigación en su propio espacio porque es todo lo que nos pertenece y solo nosotros vivimos ahí, si dejamos en manos ajenas nuestra vida estamos renunciando al derecho de pensar, no dejen que nadie controle sus pensamientos amigos, cada persona debe buscar el significado de su propia existencia, si piensa que no puede pues jamás va a encontrar nada, si dice que no existe ningún propósito pues se me hace una persona muy pusilánime, si dice que si es posible quiere decir que es un hombre emprendedor, un triunfador, no es precisamente que se desconozca como dice shé, tal vez se desconozca el ajeno pero el propio no tanto, se tiene que buscar, el que no lo busque es un perdedor.
¿Cómo voy a buscar el propósito de la estrella de neutrones como dice Wilargar?, ¿qué me interesa?, ni Wilargar ni los científicos tiene la menor idea de lo que significan esos fenómenos, pero es su trabajo, lo tienen que hacer, presentar una hipótesis como realidad solo demuestra el deseo de vender algo, lo que me importa es buscar el significado de mi propia vida porque la tengo aquí, la estoy viviendo ahora, así que es una urgencia no una simple teoría, si no le doy un propósito o no le encuentro un sentido no estoy capacitado para vivir, me parece una apreciación equivocada del ateo, eso demuestra su escasa capacidad para pensar y su sumisión al pensamiento ajeno, aceptar las ideas ajenas nos convierte en androides orgánicos sin capacidad para pensar, el ateo fanático está lleno de creencias igual que el creyente radical.
Y ese es el propósito de este tema como lo ha preguntado Bukowski, conocer el pensamiento del hombre, ya he conocido el pensamiento del creyente fanático, eso es fácil ya que la mitad de la humanidad pertenece a estos grupos que renuncian a su propia capacidad para pensar por sí mismos, ahora estoy conociendo al ateo y veo que no existe una gran diferencia, son dos extremos pero se tocan y en ocasiones se confunden.
El ateo es solo demuestra una furia de algo o contra alguien, tal vez contra un dios, o contra un creyente, ahí está la muestra con “Furia atea, hasta en el autocalificativo lo demuestra,
La felicidad no se encuentra más que dentro de la mente de cada persona Pastranec, si se busca en la ciencia o en una filosofía no estamos viviendo nuestra propia realidad, ahí está el propósito de la existencia de cada quien, las personas que no tienen un propósito son personas fracasadas, pusilánimes, sin más aliento para vivir que el determinismo, es por eso que buscan en la ciencia un abrigo, pero la ciencia libre no los quiere, ustedes son molestos, decadentes, entiendan, el ateísmo extremo no es una buena opción, es bueno ser ateo, pero fanático, jamás, Pastranec cree tener en la ciencia la verdad clara, ve un universo nada confuso, cree que el vago no puede ver la claridad del universo, eso es fanatismo, solo falta que diga que tiene la verdad absoluta como Shoko Asahara de la secta Aum Shinrikyo (verdad suprema), decía que era portador de la verdad y que todo lo veía claro como Pastranec, indujo a algunos seguidores a perpetrar ataques terroristas en el metro de Japón con gas Sarín matando a muchas personas inocentes el resultado fue nefasto, fue condenado a la horca. EN Waco Texas David Koresh fundador y líder espiritual de la secta los davidianos llevo a la muerte a 69 adultos y 17 niños, todos calcinados, hay muchísimos lideres que dicen ver clara la realidad, eso es falso, nadie puede ver claro nada, todo es aparente y en ocasiones muy confuso. Nadie tiene la verdad absoluta, las teorías científicas solo son modelos para observar la naturaleza de manera demasiado limitada.
Saludos amigos, voy a seguir pensando, no se preocupen de hacerlo, es muy difícil, yo lo hago por ustedes.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por Sunami »

No sé qué es la ciencia, ¿alguien me lo explica?

Empieza por ahí.

Fin del hilo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por Shé »

pensador escribió:el propio átomo no es nada material, es solo energía, nada solido,
pensador escribió:Solo existe una sola energia en el universo dijo Einstein, todo es energia que toma la apariencia de algo solido.
pensador escribió:Ha, y tambien dijo que hay algo mas valioso que la ciencia, la intuicion.
Que un científico diga esto no es excusa para que alguien que no lo es ningunee la ciencia y la razón.

Pero claro, también hay "amantes de la música" que, opinando sobre Jimmy Hendrix, solo se quedan con que quemaba la guitarra en el escenario.

Es lo que tiene la intuición: te permite extraer lo importante sin perder el tiempo estudiando ni reflexionando en tediosos procesos de aprendizaje que no llevan a ningún lado.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por Shé »

pensador escribió:¿Cómo voy a buscar el propósito de la estrella de neutrones como dice Wilargar?, ¿qué me interesa?, ni Wilargar ni los científicos tiene la menor idea de lo que significan esos fenómenos, pero es su trabajo, lo tienen que hacer, presentar una hipótesis como realidad solo demuestra el deseo de vender algo, lo que me importa es buscar el significado de mi propia vida porque la tengo aquí, la estoy viviendo ahora, ...
...

Saludos amigos, voy a seguir pensando, no se preocupen de hacerlo, es muy difícil, yo lo hago por ustedes.
La ciencia no busca el propósito de la estrella de neutrones. Intenta averiguar cómo funciona y explicarlo.

El que la vida no tenga objetivo ni propósito no quiere decir que cada uno no busque los suyos, no tergiverses.

Por ejemplo, uno de los nuestros es ser librepensadores. Y el tuyo parece ser boicotear el pensamiento, empezando contigo mismo.

Antes de seguir "pensando", deberías estudiar un poco. No duele tanto.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por hond73 »

pensador escribió:Saludos amigos, voy a seguir pensando, no se preocupen de hacerlo, es muy difícil, yo lo hago por ustedes.
:llorar: Para pensar mierdas como esas mejor ser un mojón, y quien ha dicho que seas nuestro amigo? :eh: :eh: :eh: :eh:
Hablar o "pensar"(con el culo :culo: ) sobre lo que no se tiene ni puta idea es fácil,pero eso no te da el titulo de "pensador" :niet:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Mmmm... me da que solo hay una solución para esto.

Oye, pensador (que por cierto, ¿no tendrás algo que ver con Thinker del chat?), que verás... que sí, que tienes razón en todo lo que dices.

Hala, hasta otra.
Imagen

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: MAS ALLA DE LA RAZON

Mensaje sin leer por bukowski »

El ateo es solo demuestra una furia de algo o contra alguien, tal vez contra un dios, o contra un creyente, ahí está la muestra con “Furia atea, hasta en el autocalificativo lo demuestra,
El ateo la única furia que demuestra es frente a la estupidez. Y a mí personalmente me toca los cojones que venga un "iluminado" a soltarnos su diarrea mental y a criticar a la ciencia sin tener ni puta idea de lo que es una teoría científica ni cuál es el propósito de la ciencia, ni la función de la intuición; sin tener idea de genética, ni de entropía, ni de química ni de nada que requiera el esfuerzo de razonar.

Y encima tienes la cara dura de decir esto:
las personas que no tienen un propósito son personas fracasadas, pusilánimes, sin más aliento para vivir que el determinismo, es por eso que buscan en la ciencia un abrigo, pero la ciencia libre no los quiere, ustedes son molestos, decadentes
Tu no has venido a conocer nada, tu ya tenías prejuicios acerca de los ateos antes de entrar en el foro sin ni siquiera haber tenido la educación de presentarse en el apartado correspondiente.

¿Te piensas que por ser ateo no tengo ningún propósito en esta vida? ¿Acaso conoces a alguno de los aquí presentes para llamarnos pusilánimes, fracasados o decadentes?

Normalmente estoy predispuesto a cualquier discusión con creyentes pero creo que en este caso es perder el tiempo. Propongo que este bajo moderación.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder