Dawkins en Tenerife

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Dawkins en Tenerife

Mensaje sin leer por Reficul »

Pues yo sí les voy hacer un par de breves citas del libro en cuestión:
A medida que los cerebros evolucionan y se tornan altamente desarrollados, se hacen cargo, cada vez en mayor medida, de las decisiones respecto a la política a seguir...
Con esto creo que queda bastante despejada la "mala intención" de justificar genéticamente cualquier ideología política.

Pero, unas líneas más abajo, hay más:
Un gen para el comportamiento altruista significa cualquier gen que ejerza influencia sobre el sistema nervioso de tal manera que los seres tiendan a comportarse altruísticamente. ¿Existe alguna evidencia experimental de herencia genética respecto al comportamiento altruista? No, de hecho no sorprende si consideramos el excaso trabajo realizado en la genética de cualquier comportamiento. En lugar de ello, me referiré a un estudio de un modelo de comportamiento que no es obviamente altruista pero que sí es bastante complejo para resultar interesante. Sirve de modelo para determinar cómo el comportamiento altruista puede ser heredado.
Citas del capítulo IV, LA MÁQUINA DE GENES
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder