Esto me enoja, es una pena.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por Varguitas »

Saludos, tal vez haya un hilo abierto sobre este argumento, pero sólo quiero compartirles una anécdota y sacar mi frustración.

Como sabrán vivo en México, estudio en la capital de mi estado, pero no soy originario de ahí, estoy de vacaciones y de vuelta al pueblo que me vio nacer.

En fin, como sabrán la seguridad en mi país no está muy bien y hace unos meses fueron asesinados dos jóvenes de 17 años, uno era hijo de un delincuente y otro simplemente lo acompañaba cuando pasó, esto claro ocasionó la cólera de la comunidad (incluyendo la mía), el segundo de ellos era conocido mío y asistí al funeral, no podían faltar los comentarios hacia los padres de "Sólo dios sabe por que hace las cosas" o "Dios no te mandará ninguna prueba que no puedas superar", etc, comentarios ridículos como estos.

Mientras yo pensaba; ¿Dios los mató? ¿Dios le ordenaba juntarse con gente con la que no debía juntarse? ¿Dios cuidaba a su hijo en vez de que los padres vigilaran con quien andaba o que hacía?

Ese fue el primer caso, ahora que volví, hace cosa de 3 días, murió en un accidente de automóvil el hijo de uno de mis profesores de secundaria (el único que tuve que se autodenominaba ateo), y de nueva cuenta las mismas estupideces, pero lo que si me hizo arder en cólera fue escuchar decir de alguien: "Esto es una prueba para los que no creen en dios".

No quise yo decirle nada, pero ¿Su dios es un egocéntrico que jugando a los carritos mató a su hijo sólo para que creyera en él? Ese dios debe ser un perverso, prefiero leer la biblia del satanismo de La Vey a "llenarme de amor" como estos fieles lo hacen con su libro sagrado. ¿Cómo se atreven a burlarse del dolor ajeno con semejante aberración?

Saludos y gracias por su tiempo.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Varguitas escribió:...
¿Cómo se atreven a burlarse del dolor ajeno con semejante aberración?
Sencillo: porque tienen sus facultades mentales mermadas desde niños mediante adoctrinamiento.
Mírales así -como enfermos- y verás cómo te dejan de afectar tanto sus delirios irracionales.

Firmado:
Dr. Vitriólico
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Altahir
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 21, 2011 10:55 am

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por Altahir »

Varguitas escribió: ¿Su dios es un egocéntrico que jugando a los carritos mató a su hijo sólo para que creyera en él? Ese dios debe ser un perverso, prefiero leer la biblia del satanismo de La Vey a "llenarme de amor" como estos fieles lo hacen con su libro sagrado. .

No sé si seré la única, pero alguna vez he pensado que si de verdad existe Dios, y si de verdad es un Dios tan malvado (capaz de matar gente de esa manera, o de permitir que niños inocentes mueran de maneras terribles, de permitir catástrofes naturales, etc)... a lo mejor prefiero no ir al cielo. Nos lo venden como un "amigo", pero madre mia. Con amigos así, quién quiere enemigos.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por Sunami »

Es una pena, al igual que ciertos méritos o logros personales se justifiquen con una especie de "don" innato que Dios te ha dado. El talento no es otra cosa que tiempo y esfuerzo invertido en algo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por Shé »

En su locura colectiva se consuelan creyendo que forman parte de la élite de los elegidos.

Si pensaran un poco, se darían cuenta de las burradas que dicen, y de cómo esas burradas pueden resultar ofensivas y poco inteligentes.

También se darían cuenta de que resultan vengativos y rencorosos, algo muy poco propio de un siervo de dios, todo amor, él. Pero es que pensar por cuenta propia es algo que les han enseñado a no hacer desde pequeños, y tienen lo esencial de sus vidas hipotecado por el adoctrinamiento. Es un círculo vicioso.

Lo mejor es pasar de ellos, y no amargarse la vida como te dice la Araña (que no sabía que hacía recetas, habrá que tenerlo en cuenta. :lol: )
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por bukowski »

Sunami escribió:Es una pena, al igual que ciertos méritos o logros personales se justifiquen con una especie de "don" innato que Dios te ha dado. El talento no es otra cosa que tiempo y esfuerzo invertido en algo.
Y ya no solo eso, si no que cuando triunfas en algo es gracias a Dios, pero cuando fracasas eres tú el culpable :lol:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:....
Lo mejor es pasar de ellos, y no amargarse la vida como te dice la Araña (que no sabía que hacía recetas, habrá que tenerlo en cuenta. :lol: )
¡Pues claro! ... ¡no veas cómo me sale el salmorejo!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por Varguitas »

bukowski escribió:
Sunami escribió:Es una pena, al igual que ciertos méritos o logros personales se justifiquen con una especie de "don" innato que Dios te ha dado. El talento no es otra cosa que tiempo y esfuerzo invertido en algo.
Y ya no solo eso, si no que cuando triunfas en algo es gracias a Dios, pero cuando fracasas eres tú el culpable :lol:
O en vez de asumir la responsabilidad de sus actos, se consuelan con un simple "sólo dios sabe por que hace las cosas" :kteden:
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Loco
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 07, 2011 3:20 pm

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por Loco »

El zombie judio les comió el cerebro.
No era suficiente con perder la fe en dios, ahora también he perdido la fe en la humanidad

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por Sunami »

bukowski escribió:
Sunami escribió:Es una pena, al igual que ciertos méritos o logros personales se justifiquen con una especie de "don" innato que Dios te ha dado. El talento no es otra cosa que tiempo y esfuerzo invertido en algo.
Y ya no solo eso, si no que cuando triunfas en algo es gracias a Dios, pero cuando fracasas eres tú el culpable :lol:
Cuanta razón. :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

TheBlackRaven
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 29, 2011 8:24 am

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por TheBlackRaven »

Sí, a mi también me molesta esa actitud, siempre tratando de justificar a Dios en todo, lo clásico: "Los caminos del Señor son misteriosos".
La explicación más profunda de ellos, una prueba para ese padre ateo, porque pensar que solo es algo malo que sucedió como consecuencia de la compañía del hijo, no no eso sería una explicación muy rebuscada... :rolleyes:

dulce55
Nuevo participante
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:36 am

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por dulce55 »

Es tristisimo cuando alguien dice eso,pero desgraciadamente es mas comun de lo que uno desearia

Avatar de Usuario
LioMori
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 24, 2011 9:21 am
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Esto me enoja, es una pena.

Mensaje sin leer por LioMori »

El peor de los colmos es que si un ateo osa hacerles notar lo penoso de sus comentarios, se ponen en papel de pobres criaturas ofendidas y todos desafiantes te escupen los típicos clichés:

¡Eso es lo que yo creeo! ¿Que te molesta lo que yo crea? ¿Que daño hace?
¡Vete con tu religión atea a otra parte! ¡Blasfemo!
¿Qué derecho tienes a cuestionar mis palabras como buen cristiano que soy?
Seguro que el próximo sera tu.
Anda.. Anda... a pecar a otra parte.


Acto seguido, arrean a sus 12 hijos lejos de tu presencia. No vaya a ser que les contagies tu ateísmo.

:crazy:

En fin, es increíble pensar que ya pasaron más de 3 siglos desde el "Siglo de las Luces" y todavía parece que vivimos inmersos en plena edad obscura.
El átomo es la fe que impera en mi corazón.

Responder