El Diluvio Universal

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Shé escribió:Aprecio lo que dices Sannysin, pero espero que sea irónico. Ningún sistema educativo que se aprecie pensaría en mí como maestra, eso te lo aseguro. :lol:


. Nuestra especie lleva milenios confiando -y temiendo al mismo tiempo- en la existencia de lo sobrenatural. Pero eso es precisamente lo que entorpece la curiosidad innata que tenemos y el estudio de lo natural. Si la respuesta está en el más allá, mal la buscaremos aquí.

Como dice Bukowski, por qué esa necesidad de tener respuestas que tú mismo ves que no es posible encontrar? Cuanto tiempo se necesita para encontrar lo que no existe? Toda la vida, y al final habrás dejado de hacer otras cosas para no haber encontrado nada.

O como dice Eduardo: nuestras partículas son eternas (aunque cambian todo el tiempo porque renovamos nuestras células), pero nosotros no. Nacemos y morimos. Que no es poco.

Hola !! She.
haz mensionado una curiosidad innata, ahora tendriamos que mirar o darnos cuenta que esa curiosidad innata ..No a todos se nos dispara por el lado de la racionalidad. A mi se me ha disparado por el lado del misticismo desde que era un niño, siempre tuve miles de preguntas y sabia muy bien que casi nadie me las podria contestar, al menos la gente con la que creci, yo sentia eso dentro de mi, nadie me metio ninguna idea.. yo naci con eso..

le intente en el cristianismo pero nunca pude encontrar gran cosa, y sin embargo si he podido encontrar respuestas en el misticismo, en las enseñanzas de los Maestros iluminados.( aunque ya se, que eso de iluminados y Maestros con "m" mayuscula.. les cae de la patada algunos.. realmente yo no puedo hacer nada..para mi los respeto al igual que he respetado muchisimo los mensajes de Tontxu y que se lo he expresado que en veces leerlo a el, es como si estuviera leyendo a uno de esos Maestros, y no solo a el, tambien hay otros que no quiero incomodar por mensionarlos )

Asi que yo no desprecio cualquier conocimiento o informacion que me sea de utilidad..y no es eso precisamente lo que buscan la mayoria de ateos?? una sociedad laica?? una sociedad en donde uno pueda darle vida a su curiosidad innata??

y que no es, esa misma curiosidad innata la que hace que el pintor se pirda en sus pinturas y el musico en su musica y el deportista en su deporte y asi cada uno satisface su curiosidad innata de la mejor manera??

Yo he observado que muchos de Uds. estan muy agusto e inccluso han transmitido una especie de libertad al declararse ateos, se les "oye" una verdadera independencia, un signo de libertad..pero por que no pensar que tambien hay otras maneras de experimentar esos mismos sentimientos de libertad sin necesidad de ser ateos??

Yo por ejemplo; tambien me siento libre declarandome agnostico.. ya que si me declaro Sannyasin es mas dificil de explicar esa postura y que Sannyasin a mi entender es simplemente una persona que ha decidido desprogramarse de todas las identificaciones, que le pueda dar la sociedad, la familia o incluso el ego de uno mismo, Sannyasin es convertirse en un observador de la vida misma sin identificarse con ningun roll..pero no es facil lograrlo..


Shé escribió:Como dice Bukowski, por qué esa necesidad de tener respuestas que tú mismo ves que no es posible encontrar? Cuanto tiempo se necesita para encontrar lo que no existe? Toda la vida, y al final habrás dejado de hacer otras cosas para no haber encontrado nada.
Hace poco puse un video de La Dra. Jill Bolte Taylor..su video se llama: Un derrame de iluminación
y en ese video, ella declara que se puede experimentar el Nirvana sin necesidad de tener un derrame cerebral, y ella describe exactamente lo que es ese Nirvana, Ella se unifica con el universo, pierde su identidad que tenia como un ser humano separado del todo, del Universo y experimenta una unificacion, ella siente que ella misma es el todo, que su verdadero ser, es el mismo universo..

Y yo pregunte que si eso era ciencia y uno de Uds. me dijo que si.. luego hice mas preguntas y ya no hubo respuestas... asi que decidi ya no seguir
preguntando

el hecho es que una cientifica de su calibre habia declarado undescubrimeinto que los Misticos han venido declarando por cientos de años y entonces ya no cabe la pregunta que se hace.... por qué esa necesidad de tener respuestas que tú mismo ves que no es posible encontrar
Ya vez que esa cientifica neuroanatomista si- encontro esas respuestas.. y si ella lo encontro y muchos Maestros han encontrado esa unificacion, por que no pensar que si yo me esfuerzo por incrementar mi estado de Conciencia no pueda encontrar algo parecido??

y a la misma vez sin tener que descuidar disfrutar de la niñes de mi Hija o del cariño de mi Esposa o gente a mi alrededor??
realmente no tengo que dejar de vivir, para seguir con esa busquedad o curiosidad innata..y que aproposito sabias que esa misma curiosidad innata me ha mantenido pegado ha Uds.?? en este foro?.. y que apesar de que no participo seguido, si los sigo leyendo.. Por que?? por que cada vez que los leo siento que mi Conciencia tambien se expande.. Uds, me dan luz, su informacion y su forma de debatir me afinan mi inteligencia..

Incluso ahora ya en los medios en donde me muevo piensan que soy ateo, por que tiro todos sus argumentos de la biblia, les comparo su Biblia con el Libro de harry potter y se molestan muchisimo, pero no me importa.. Eso si les aclaro que quizas lo unico que pueda rescatar de ese Libro sean algunas de las enseñanzas de Jesus..y les reafirmo que Jesus no es mas que ningun otro Maestro y que para mi es un Maestro mas.. de la misma talla de Gautama Buddha,Tilopa y otros. ;)

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por bukowski »

Sannysin777 escribió:Bueno yo no le llamaria que tengo fe en la otra vida, si estamos hablando de esa fe de los creyentes, que se "portan bien" para irse derechito al cielo..nada de esa fe.. Uds. dicen o la ciencia dice que la Energia no se destruye ni se crea, en otras palabras no hay manera de destruirla..por lo tanto yo soy energia y
ademas tengo una Conciencia,, y mi sentido comun me dice que es posible que esa parte de mi Conciencia nunca muera..no es ningun aferramiento a seguir vivo,, simplemente yo no puedo consivir que una Conciencia se borre del mapa para siempre.. no se mucho de fisica pero he sabido que los mismos fotones cambian de informacion cuando entran al punto cero y entonces van guardando mas informacion.. entonces ese punto cero tiene registrada toda la informacion de toda la existencia y si es asi, y yo estoy formado de fotones, celulas y de mas, y estas guardan informcaion entonces, por que no pensar que algun dia el ser humano pueda tener acceso a esa informacion por medio de la Conciencia, yo no creo que toda la informacion que captan mis 5 sentidos sea la unica a la cual pueda yo tener acceso, yo creo que de momento es lo unico alcanzable, pero y que hay de las personas que han llegado a leer los pensameintos de otra gente, los que han premoniciado eventos futuros..


No es dificil aceptar cuestiones a las cuales no tendremos respuestas...lo dificil es quedarse atado de manos y resignarse simplemente a lo que vayan descubriendo nuestros cientificos..eso si, se me hace dificil, me refiero a las cuestiones meramente subjetivas y no a las cuestiones objetivas.

A ver, ya has dejado claro que tus creencias se separan del cristianismo y que por tanto no crees en un cielo y un infierno. Pero la fe en una vida después de la muerte sigue siendo una creencia, que por definición es irracional. De acuerdo, la materia ni se crea ni se destruye, pero como te han dicho antes, con esa lógica la parte de ti que nunca muere se puede aplicar a las lechugas y a cualquier otra cosa. Pero después dices:
y mi sentido comun me dice que es posible que esa parte de mi Conciencia nunca muera..no es ningun aferramiento a seguir vivo,, simplemente yo no puedo consivir que una Conciencia se borre del mapa para siempre.
Primero dices que no es ningún aferramiento a la vida, y acto seguido que no puedes concebir que una conciencia se borre del mapa para siempre. El no querer reconocer que esta vida es la única que existe es aferrarse a la vida, no el sentido común. El sentido común dice que no hay ninguna prueba de que nuestra consciencia sobreviva a la muerte biológica, ya que dicha consciencia depende de un cuerpo, un cerebro, por tanto estas siendo irracional. Y ya que las pruebas científicas no te dan la razón es cuando recurres a lo esotérico, que hace que te tranquilices y veas una esperanza después de la muerte.
Lo de los fotones tienes que reconocer que es algo cogido con pinzas, dudo que los fotones almacenen cualquier tipo de información, y lo que tu llamas consciencia o alma en realidad son impulsos electro-químicos.
Después:
pero y que hay de las personas que han llegado a leer los pensameintos de otra gente, los que han premoniciado eventos futuros...
Cuando hablan de las predicciones de gente como Nostradamus y muchos otros lo que no cuentan son la infinidad de predicciones que no se cumplieron. Cuando hay miles de charlatanes (que seguramente tomaran drogas psicotrópicas) haciendo predicciones , por estadística alguno debe acertar en algo o puede hacer una predicción que se pueda interpretar como un evento presente (como el de las torres gemelas). También me han contado de un obispo que predijo un terremoto en el Vaticano pero que al parecer se equivocó de lugar y ahora los que están jodidos son los de Lorca. Que ya podía haber acertado y que hubiera ocurrido en el Vaticano que allí tienen dinero de sobra para recostrucciones.

Después, lo de leer pensamientos de otra gente es algo que no esta demostrado, en cambio si hay gente muy empática que según tus gestos pueden deducir tu estado de ánimo u otras cosas que hace que parece que te lean el pensamiento, algo parecido a lo que hacen los perros cuando dicen que "huelen el miedo"

En definitiva, tú lo querrás ver como quieras, pero con esas creencias lo que haces es es no aceptar que la vida como la conocemos es lo único que hay, como si hubiera algo malo en ello. El aceptar que nuestra existencia es finita te hace vivir mas intensamente, hace que no te conformes con lo establecido con la esperanza de que en la otra vida tendrás mejor suerte, si no que luches por tus derechos. Hace que valores la vida humana, y que no pierdas el tiempo rezando o fantaseando con otras vidas.

De todas formas he de decir que desde que llevo en el foro eres el primer creyente con el que puedo discutir de forma amena. Has venido sin ninguna prepotencia y aceptando que no vamos a estar de acuerdo contigo pero que por eso no hace falta sentirse ofendido y es algo que aplaudo :z3:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

bukowski escribió:


A ver, ya has dejado claro que tus creencias se separan del cristianismo y que por tanto no crees en un cielo y un infierno. Pero la fe en una vida después de la muerte sigue siendo una creencia, que por definición es irracional. De acuerdo, la materia ni se crea ni se destruye, pero como te han dicho antes, con esa lógica la parte de ti que nunca muere se puede aplicar a las lechugas y a cualquier otra cosa. Pero después dices:
y mi sentido comun me dice que es posible que esa parte de mi Conciencia nunca muera..no es ningun aferramiento a seguir vivo,, simplemente yo no puedo consivir que una Conciencia se borre del mapa para siempre.
Primero dices que no es ningún aferramiento a la vida, y acto seguido que no puedes concebir que una conciencia se borre del mapa para siempre. El no querer reconocer que esta vida es la única que existe es aferrarse a la vida, no el sentido común. El sentido común dice que no hay ninguna prueba de que nuestra consciencia sobreviva a la muerte biológica, ya que dicha consciencia depende de un cuerpo, un cerebro, por tanto estas siendo irracional. Y ya que las pruebas científicas no te dan la razón es cuando recurres a lo esotérico, que hace que te tranquilices y veas una esperanza después de la muerte.


Primero que nada, me quise referir a mi sentido comun, el cual no me importa que dice el sentido comun de la mayoria de la gente o de la ciencia, mi sentido comun es diferente al tuyo..y al de los de mas..tan comun es para ti basarte en lo que dice la ciencia, tanto tambien es comun para mi basarme en lo que dicen los Maestros Ascendidos..no veo por que alguien tenga que tener dificultad con ello.. ademas ya haz señalado no trato de convencer a nadie de nada, me he referido a que en una sociedad laica, cada ser humano tiene la libertad de dirigir su curiosidad innata en lo que mas le sirva o le guste.

Por que asumes que, recurrir a lo esoterico me tranquiliza?? lo pones como si no aceptara esta vida.. y quiero que me hablen de otra mejor.. y no es asi.. si ati te satisface lo que la ciencia dice. tienes que tener en cuenta que habemos personas que no nos quedamos conformes con eso,, no por miedo o por querer tranquilizarnos..

Gautama Buddha no se tranqulizo con saber que el cuerpo , enferma, se hace viejo y muere... cuando el descubrio eso. su curiosidad innata se desperto y comenzo su busquedad, no se quedo amarrado de brazos y decir: Ahh bueno..no lo sabia, pero ahora ya lo se y todo esta bien.. no es asi.. la gente que se da a lo mistico no es por cobardia, es por que su curiosidad o duda innata lo hace que se busque a si mismo..

Obviamente hay gente que prefiere unicamente ir manejandose por lo que la ciencia va descubriendo..ahh,. y no cualquier ciencia.. tiene que ser unicamente la ciencia que no ponga en duda el ateismo.. por que si es una ciencia o un cientifico que ponga en duda la postura del ateismo, entonces surge el prejuicio y entonces se le señala como pseudo ciencia..
mientras la ciencia este de acuerdo al ateismo, entonces Uds. reconocen eso como CIENCIA.. pero encuanto no va de acuerdo al ateismo uds. le llaman PSEUDO CIENCIA.... encambio para mi no es asi.. yo no defiendo mi agnosticismo, y ahora ya hasta me haz pusto en la fila de los creyentes, me haz metido al costal ...


bukowski escribió: En definitiva, tú lo querrás ver como quieras, pero con esas creencias lo que haces es es no aceptar que la vida como la conocemos es lo único que hay, como si hubiera algo malo en ello. El aceptar que nuestra existencia es finita te hace vivir mas intensamente, hace que no te conformes con lo establecido con la esperanza de que en la otra vida tendrás mejor suerte, si no que luches por tus derechos. Hace que valores la vida humana, y que no pierdas el tiempo rezando o fantaseando con otras vidas.
nuevamente, te dejas llevar por lo que la ciencia que respalda al ateismo dice: y tu tambien haz creido a ciegas que la vida tal como la conocemos es la unica que hay, y sin embargo hay Doctores que han declarado que ciertos pacientes suyos han pasado por un llamado tunel, han crusado el umbral y despues de esa experiencia ya nunca volvieron hacer los mismos, se les quito el miedo a la muerte, se volvieron mas amorosos con sus familiares, comenzaron ayudar a la gente un poco mas, en fin su vida dio un cambio y su actitud hacia la vida, fue diferente..
tambien yo te pudiera decir lo mismo que tu,
El aceptar que nuestra existencia es infinita te hace vivir mas intensamente, hace que no te conformes con lo establecido con la desesperanza de que en esta vida tendrás mala suerte, si no que luches por tus derechos. Hace que valores la vida humana, y que no pierdas el tiempo, racionalizando con tus 5 sentidos unicamente.

Espero esto ultimo no te haya ofendido , pues son tus mismas palabras.


bukowski escribió: De todas formas he de decir que desde que llevo en el foro eres el primer creyente con el que puedo discutir de forma amena. Has venido sin ninguna prepotencia y aceptando que no vamos a estar de acuerdo contigo pero que por eso no hace falta sentirse ofendido y es algo que aplaudo :z3:
.. te adelanto que Buddha fue uno de los primeros que dijo que las creencias no sirven para nada, que es la persona la que tiene que experimentar, su propia verdad .. pero es obvio como he señalado que me he dedicado hacer algunas investigaciones en diferentes
enseñanzas misticas, entonces me haz puesto como creyente..
preferiria mejor que me llames Sannyasin. al cabo que ya he dado la definicion de Sannyasin y que es obvio que el wikipedia va ha decir algo diferente, pues del Sannias del que hablo es diferente..

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sannysin777 escribió:...
Primero que nada, me quise referir a mi sentido comun, el cual no me importa que dice el sentido comun de la mayoria de la gente o de la ciencia, mi sentido comun es diferente al tuyo..y al de los de mas..
Claro, hombre ... porque es diferente en cada uno es por lo que se le llama común, como todo el mundo sabe. ¿No?
:laughing6:
(Esto es de locos)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por bukowski »

Sannysin777 escribió:Primero que nada, me quise referir a mi sentido comun, el cual no me importa que dice el sentido comun de la mayoria de la gente o de la ciencia, mi sentido comun es diferente al tuyo..y al de los de mas..tan comun es para ti basarte en lo que dice la ciencia, tanto tambien es comun para mi basarme en lo que dicen los Maestros Ascendidos..no veo por que alguien tenga que tener dificultad con ello.. ademas ya haz señalado no trato de convencer a nadie de nada, me he referido a que en una sociedad laica, cada ser humano tiene la libertad de dirigir su curiosidad innata en lo que mas le sirva o le guste.
Yo tampoco intento convencerte de nada, y estoy de acuerdo contigo, los ateos buscamos una sociedad laica en la que cada uno tenga libertad de pensamiento y en la que no se utilice dinero público para financiar ninguna religión. Me parece perfecto que quieras pensar de esa forma, pero como tu mismo admites, tus pensamientos son subjetivos y no se basan en pruebas si no en convicciones que no puedes demostrar de ninguna manera. Si no hay ninguna evidencia objetiva, dichas convicciones son irracionales, es decir, que tu crees en ellas porque quieres hacerlo y no porque halla verdaderas evidencia. Existen muchas cosas que desconocemos y muchos interrogantes a los que nunca le podremos dar explicación. Ante ese desconocimiento hay dos posturas: Aceptar que no podemos desentrañar el misterio y vivir con ello, o darle una explicación sobrenatural, es decir, que no hay ninguna manera de saber si de verdad es cierta pero que tu quieres creer que lo es. Antiguamente los fenómenos meteorológicos se achacaban a los dioses hasta que se descubrió la dinámica atmosférica. No sabemos que es de nuestras vivencias y experiencias cuando morimos. Los indicios que da la ciencia hacen pensar que simplemente desaparecen, pero tu no te conformas con ello y buscas otra respuesta, simplemente porque no te conformas con que esto sea todo. Puedo respetar tu forma de pensar, pero no la puedo considerar racional. Tampoco pasa nada, yo soy consciente que hago muchas cosas irracionales y no me importa reconocerlo.
Por que asumes que, recurrir a lo esoterico me tranquiliza?? lo pones como si no aceptara esta vida.. y quiero que me hablen de otra mejor.. y no es asi.. si ati te satisface lo que la ciencia dice. tienes que tener en cuenta que habemos personas que no nos quedamos conformes con eso,, no por miedo o por querer tranquilizarnos..

Gautama Buddha no se tranqulizo con saber que el cuerpo , enferma, se hace viejo y muere... cuando el descubrio eso. su curiosidad innata se desperto y comenzo su busquedad, no se quedo amarrado de brazos y decir: Ahh bueno..no lo sabia, pero ahora ya lo se y todo esta bien.. no es asi.. la gente que se da a lo mistico no es por cobardia, es por que su curiosidad o duda innata lo hace que se busque a si mismo..
A mi me satisface lo que la ciencia dice por que es la única manera que conozco de tener conocimiento de lo que ocurre en este mundo, o al menos de acercarme a él. Lo demás es creer en algo que se sustenta en tu propia creencia.
El budismo lo considero mas una filosofía que una religión, concuerdo con muchas ideas suyas y esta muy bien a la hora de tomarse la vida de una determinada manera. Pero a la hora de conocer cómo funcionan las cosas la ciencia es la única que te da ciertas garantías, y lo mejor de ella es que siempre está en constante cambio, no da nada por hecho.
Obviamente hay gente que prefiere unicamente ir manejandose por lo que la ciencia va descubriendo..ahh,. y no cualquier ciencia.. tiene que ser unicamente la ciencia que no ponga en duda el ateismo.. por que si es una ciencia o un cientifico que ponga en duda la postura del ateismo, entonces surge el prejuicio y entonces se le señala como pseudo ciencia..
mientras la ciencia este de acuerdo al ateismo, entonces Uds. reconocen eso como CIENCIA.. pero encuanto no va de acuerdo al ateismo uds. le llaman PSEUDO CIENCIA.... encambio para mi no es asi.. yo no defiendo mi agnosticismo, y ahora ya hasta me haz pusto en la fila de los creyentes, me haz metido al costal ...
Aquí has metido la pata por completo. Nosotros no reconocemos ciencia sólo lo que concuerda con el ateísmo. Es que el método científico dice que no puedes formular ninguna teoría dando por sentado algo que no esta demostrado, ni puedes llegar a ninguna conclusión antes de encontrar primero las evidencias. No puedo reconocer el diseño inteligente como ciencia cuando da por hecho un ente creador del que es imposible demostrar su existencia. No puedo reconocer la mediumnidad como ciencia cuando da por sentado la vida después de la muerte, algo que no esta demostrado, y encima que dichos mediums se comunican con los muertos, algo indemostrable. Los ateos no tenemos prejuicios respecto a nada, porque un prejuicio es algo dogmático. Pero somos escépticos, no nos vale el "Dios lo hizo", hacen falta evidencias, pruebas, cálculos antes de hacer ninguna afirmación.

Si te he metido en el saco de los creyentes es porque no eres agnostico/a (lo siento pero no me he percatado si eres hombre o mujer :mrgreen: ). A un agnóstico le da igual si existe Dios o no, para él ello carece de importancia para su existencia, y ni afirma ni niega la existencia de la vida después de la muerte. Tu no eres creyente en el sentido de pertenecer a una religión o creer en un Dios omnipotente, pero si tienes ciertas creencias en hechos no contrastables. De todas formas si te incomoda esa acepción te llamaré de otra forma.


bukowski escribió: En definitiva, tú lo querrás ver como quieras, pero con esas creencias lo que haces es es no aceptar que la vida como la conocemos es lo único que hay, como si hubiera algo malo en ello. El aceptar que nuestra existencia es finita te hace vivir mas intensamente, hace que no te conformes con lo establecido con la esperanza de que en la otra vida tendrás mejor suerte, si no que luches por tus derechos. Hace que valores la vida humana, y que no pierdas el tiempo rezando o fantaseando con otras vidas.
nuevamente, te dejas llevar por lo que la ciencia que respalda al ateismo dice: y tu tambien haz creido a ciegas que la vida tal como la conocemos es la unica que hay, y sin embargo hay Doctores que han declarado que ciertos pacientes suyos han pasado por un llamado tunel, han crusado el umbral y despues de esa experiencia ya nunca volvieron hacer los mismos, se les quito el miedo a la muerte, se volvieron mas amorosos con sus familiares, comenzaron ayudar a la gente un poco mas, en fin su vida dio un cambio y su actitud hacia la vida, fue diferente..
tambien yo te pudiera decir lo mismo que tu,
El aceptar que nuestra existencia es infinita te hace vivir mas intensamente, hace que no te conformes con lo establecido con la desesperanza de que en esta vida tendrás mala suerte, si no que luches por tus derechos. Hace que valores la vida humana, y que no pierdas el tiempo, racionalizando con tus 5 sentidos unicamente.

Espero esto ultimo no te haya ofendido , pues son tus mismas palabras.
Lo último que hace un ateo es creer a ciegas, como te he dicho antes, la ciencia es la única forma de conocimiento objetiva que conozco. Lo de las ECMs lo hemos debatido hace poco en el foro de presentaciones, échale un ojo si quieres, una persona intentaba convencernos que había evidencias de la vida después de la muerte y creo que ha quedado claro que esa es una conclusión sin fundamento, una interpretación subjetiva que la ciencia no puede ni debe contemplar. Ese es el problema, que ante el desconocimiento la gente se lance a dar explicaciones sobrenaturales. (y ojo, repito que no digo que cada uno no pueda creer en lo que quiera, pero que no lo intente disfrazar de ciencia para que los demás lo consideremos racional)

bukowski escribió: De todas formas he de decir que desde que llevo en el foro eres el primer creyente con el que puedo discutir de forma amena. Has venido sin ninguna prepotencia y aceptando que no vamos a estar de acuerdo contigo pero que por eso no hace falta sentirse ofendido y es algo que aplaudo :z3:
.. te adelanto que Buddha fue uno de los primeros que dijo que las creencias no sirven para nada, que es la persona la que tiene que experimentar, su propia verdad .. pero es obvio como he señalado que me he dedicado hacer algunas investigaciones en diferentes
enseñanzas misticas, entonces me haz puesto como creyente..
preferiria mejor que me llames Sannyasin. al cabo que ya he dado la definicion de Sannyasin y que es obvio que el wikipedia va ha decir algo diferente, pues del Sannias del que hablo es diferente..
Si así lo prefieres te llamaré Sannyanin, aunque como as apuntado dudo que te quieras referir al significado de wikipedia, ya que empieza hablando de castas, algo a lo que se oponía Ghandi (uno de los que supongo que considerarás maestros) aunque si te soy sincero no me gusta definir las convicciones de una persona con una sola palabra, al igual que no me gusta que intenten clasificar a una persona de izquierdas o derechas, o marxista o lo que quieras llamarlo.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin, no me seas susceptible. Yo sólo preguntaba por la necesidad de respuestas que no parece que esperes encontrar, no te reprocho que sientas esa necesidad. Eres dueño de ti mismo y de tu tiempo, y te agradezco que quieras compartirlo con nosotros más de lo que crees. Además estoy segura de que esa búsqueda es, en tu caso, completamente honesta.

Sin embargo, en mi opinión, te me pierdes a menudo por el camino: por un lado admiras a Buda que negó la existencia de lo sobrenatural, pero por otro nos acusas a los ateos de no respetar ciertas "ciencias" solo porque pretenden que lo sobrenatural existe. Hablaré por mí: si no respeto a Moody o a la medium que suele acompañarle, Rossner, no es porque no sean ateos, sino porque mienten descaradamente.

Crees que si Marylin Rossner pudiera demostrar que habla con los espíritus no hubiera ya recogido el millón de dólares que ofrece -u ofrecía- Randi?

Ahora me dirás: es que es imposible demostrar que ha hablado con los espíritus. Y ahí es donde empiezan los problemas a la hora de cómo interpretamos lo que es ciencia. No se debe afirmar nunca "que hay pruebas científicas" de algo que, de hecho, está sin demostrar, pero Rossner lo dice constantemente y eso es MENTIRA. Moody y Rossner viven muy bien de engañar a los incautos. Pero dudo que se engañen a sí mismos (aunque todo puede ser).

La otra mujer del vídeo describía una experiencia mental tras un episodio de ICTUS, si no me equivoco. Parecía mística por la confusión temporal que le hizo perder su propia identidad y sentirse parte de lo que la rodeaba. Si hablamos del mismo vídeo, la forma en que explicó sus experiencias era totalmente convincente: pero no era una experiencia mística. Puedes llamarle si quieres Nirvana, pero fue una disfunción respecto a cómo nos funciona normalmente la mente, al perder temporalmente la conciencia de sí misma, y desde luego no tenía nada de sobrenatural.

A mí hay millones de cosas que me gustan, y no solo la ciencia. Pero a la hora de aceptar o no determinados hechos, solo la ciencia puede darme confianza.

De hecho, en el fondo el ateísmo es una consecuencia de esto, y no al revés.

Ya sabes que nunca te he rechazado en tus razonamientos: solo los rebato. Eres el único en este foro que es capaz de seguir discutiendo de estos temas con los ateos sin perder la paciencia ni hacérnosla perder a nosotros -salvo algunos casos por ambas partes :mrgreen: , y algunas "arañas" que se ve que tienen muy poca :lol: -.

Pienso que estas discusiones son fruto de tu curiosidad y de tu búsqueda incesable, y no de tu afan de convencer a nadie de lo que piensas. Y por eso me resultan interesantes.

No sé si has visto este hilo, pero por el tema que estamos tratando, puede que te resulte de interés. Verás algunos casos en los que se da por "científico" lo que no lo es, y algunas cosas científicas que se tergiversan: viewtopic.php?f=61&t=8268" onclick="window.open(this.href);return false;

También puedes abrir cuando quieras un hilo para discutir (si no sobre el hinduismo) sobre este tema. Será un placer seguir hablando contigo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Shé »

Discúlpame, porque te he hablado de Moody y Rossner dando por sentado que los conocías, y creo que no los has mencionado.

Si no los conoces, Raymond Moody es un psiquiatra que escribió un libro hablando de la vida después de la muerte, y Marylin Rossner una medium con la que suele participar en espectáculos con pretensiones de realidad. Ambos se escudan detrás de la ciencia, pero sin base alguna.

http://www.lifeafterlife.com/AboutRaymondMoody.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.tierraycielo.com/2009/11/07/ ... -mas-alla/" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que, si no los conocías, no te los vayas a tomar en serio. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:...
Eres el único en este foro que es capaz de seguir discutiendo de estos temas con los ateos sin perder la paciencia ni hacérnosla perder a nosotros -salvo algunos casos por ambas partes :mrgreen: , y algunas "arañas" que se ve que tienen muy poca :lol: -.
...
Con la gente que es impermeable al razonamiento y se empeña en el absurdo de lo sobrenatural, ninguna.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por xasto »

Bueno yo no le llamaria que tengo fe en la otra vida, si estamos hablando de esa fe de los creyentes, que se "portan bien" para irse derechito al cielo..nada de esa fe.. Uds. dicen o la ciencia dice que la Energia no se destruye ni se crea, en otras palabras no hay manera de destruirla..por lo tanto yo soy energia y
ademas tengo una Conciencia,, y mi sentido comun me dice que es posible que esa parte de mi Conciencia nunca muera..
He aquí una prueba más de cómo algunos utilizan la ciencia de forma interesada y deshonesta. Precisamente, la misma regla científica “la energía ni se crea ni se destruye, se transforma” anula por completo cualquier posibilidad de pervivencia de la conciencia después de la muerte. La energía no puede existir sin materia, por lo que una vez desaparecida la materia del cuerpo humano, desaparece toda energía que pudiera dar sustento a una conciencia.

Decir que la conciencia se mantiene después de la muerte es tan absurdo como pretender que la carga eléctrica que hay en una batería se mantenga después de haber destruido dicha batería. Si no hay materia, no hay energía. Toda energía necesita un “soporte” que la mantenga. Y no sólo eso, sino que la materia que "conforma" tanto la conciencia, como la carga eléctrica, necesita estar ordenada y combinada de una forma muy precisa para producir dicha energía. Por muchas placas de plomo que tengas sobre una mesa, y por muchas botellas de ácido sulfúrico que también estén sobre ella, no conseguirás energía eléctrica si no combinas esos elementos de una forma concreta y determinada.

Lo mismo ocurre con la capacidad de cálculo de una calculadora o computadora. Pretender que la capacidad de cálculo de una simple calculadora o de una computadora perviva después de que dicha calculadora o computadora haya sido destrozada en un desguace es una estupidez como un piano. Que yo sepa, las computadoras no funcionan después de que les haya pasado un camión por encima y las haya aplastado o hayan sido trituradas, no obstante, algunos consideran lógico pensar que después –no ya que hayan sido destrozados todos los elementos orgánicos que producen la conciencia- sino que hayan desaparecido por completo dichos elementos, se mantenga intacta toda la información necesaria para producir la conciencia. ¡Es de locos!
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

bukowski escribió:

Aquí has metido la pata por completo. Nosotros no reconocemos ciencia sólo lo que concuerda con el ateísmo
.

Podrias nombrar algun descubrimiento o ciencia que no concuerde con el ateismo y que lo hayas aceptado??


bukowski escribió:Si te he metido en el saco de los creyentes es porque no eres agnostico/a (lo siento pero no me he percatado si eres hombre o mujer :mrgreen: ). A un agnóstico le da igual si existe Dios o no, para él ello carece de importancia para su existencia, y ni afirma ni niega la existencia de la vida después de la muerte. Tu no eres creyente en el sentido de pertenecer a una religión o creer en un Dios omnipotente, pero si tienes ciertas creencias en hechos no contrastables. De todas formas si te incomoda esa acepción te llamaré de otra forma.

He afirmado la existencia o negado la existencia de la vida despues de la muerte?? he mostrado interes en la existencia de Dios o dioses??.. por otro lado ..jamas he sentido interes por los elefantes rosas voladores y por eso jamas los he mensionado,, soy totalmente indiferente a ellos y sin embargo la mayoria de ateos no pueden decir lo mismo con el tema de Dios o dioses ya que son los temas que mas abundan.. nunca he leido un hilo de Superman o la taza voladora..pero en cambio si he leido muchisimos temas sobre el Dios Biblico y todos los de mas en este sitio.. si un ateo fuera indiferente y le diera lo mismo si exite Dios o no,..entonces no deberia ni siquiera mensionar esos nombres ..pero pareciera que algunos ateos les da gusto hacer quedar en ridiculo a cualquier creyente, por el hecho de que el indefenso creyente no puede demostrar la existencia de sus dioses..


miremos un ejemplo:
Si un catolico viene y me dice que Jesus nacio de una virgen, resucito a los muertos, y es el unico hijo de Dios..
el ateo deshecha estas cosas con facilidad por falta de prueba y falta de logica
el agnostico como yo , tambien hace lo mismo

Si el Dr Brian L Weiss, habla de que sus pacientes han recordado vidas pasadas y por medio de ello han superado fobias ..
el ateo deshecha esto con facilidad, por falta de pruebas y de logica
el agnostico como yo, no deshecha esto, pero mucho menos me formo una creencia de ello, NO SOY CREYENTE.. simplemente que las cosas o descubrimientos que dan resultados en otra gente no las puedo descartar a la primera, amenos que no tenga ningun sentido para mi.

No formulo una creencia de eso.. simplemente son cosas que dejo como cualquier hipotesis, y cuando sea mi experiencia, entonces seria tambien una verdad mia, pero no una creencia y si adquiero otras hipotesis que aclaran esas declaraciones hechas por la paciente del Dr. Briam Weiss, entonces deshecho esas declaraciones, puesto que la ciencia ha explicado de mejor forma esas experiencias,, mientras no tenga esa informacion, me tendre que, quedar con la primera hipotesis, de como esa paciente supero sus traumas..

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Sannysin777 escribió:
eduardo dd escribió:... Y la solución no debería ser lo que dice la lógica?? , tus partículas son eternas, tu no. Es lo que sabemos.

Es difícil cambiar la vida eterna por nada, pero es lo racional, ¿Y por que no creer en dioses entonces?
La logica no resuelve mis preguntas existenciales, la logica unicamente puede resolver mis preguntas, emocionales e intelectuales...por ejemplo: hay un Libro de un Psyquiatra que se llama Briam Weiss ... Como cientifico arriesgo su carrera, sacando su libro ..muchas vidas, muchos sabios.. pero lo hizo por que el se dio cuenta que por medio de la hipnosis podia hacerle regresiones a sus pacientes y el caso de la muchacha guapa traumada de la que mensiona, la cual habia intentado todo tipo de Psicologias y terapias no logro superar sus fobias y traumas..hasta que con este Doctor, pudo recordar ciertas vidas pasadas y de la manera en que ella habia muerto..de esos recuerdos ella logro superar todos esos traumas, por lo tanto la logica podria decir que esas son gilipollezes, alucionaciones. autosugestiones de la mente y que ese es un pseudo psyquiatra, un pseudo cientifico o pseudo ciencia.. sin embargo los resultados son los que cuentan, sus pacientes han superado traumas que la logica y las explicaciones racionales no pudieron resolver..
Por lo tanto la idea de creer en dioses no entra, no son necesarios..aqui se habla de problemas existenciales, y no precisamente psycologicos.

( y que no se mal interprete, yo no puedo asegurar de que lo que dice ese Doctor sea cierto, simplemente las miro como teorias o metodos que han dado resultados, sin tener que formarme ningun tipo de creencia en esas teorias o metodos.. yo necesitaria estar bajo ese tratamiento , superar algunas cuestiones traumaticas y luego ya podria validar su metodo, por lo tanto no deshecho esa informacion, simplemente, por que alguien me diga que esa, es pseudo ciencia o cosas parecidas, yo no deshecho cualquier cosa que me paresca de interes )
No quiero perder mucho tiempo con este personaje, tu mismo...http://www.sjarre.com.ar/2009/04/brian- ... etras.html

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Shé escribió:Discúlpame, porque te he hablado de Moody y Rossner dando por sentado que los conocías, y creo que no los has mencionado.

Si no los conoces, Raymond Moody es un psiquiatra que escribió un libro hablando de la vida después de la muerte, y Marylin Rossner una medium con la que suele participar en espectáculos con pretensiones de realidad. Ambos se escudan detrás de la ciencia, pero sin base alguna.

http://www.lifeafterlife.com/AboutRaymondMoody.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.tierraycielo.com/2009/11/07/ ... -mas-alla/" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que, si no los conocías, no te los vayas a tomar en serio. :occasion14:
Hola !! She lei el hilo que me recomendaste, por cierto algo largo por tantos enlaces, lei algunos de ellos y esa es la cuestion..hay gente que ha hecho algunas investigaciones sobre la vida despues de la muerte y yo no puedo de buenas a primeras deshechar , esas investigaciones, tampoco me hago una creencia de ellas, simplemente que les doy su valides, ya que en mi postura de agnostico no pierdo nada con abrir mi mente ha ciertos descubrimientos, lei el caso de la Niña de la India. ( la niña Swarnlata ) un caso que ya habia leido antes y como ese hay muchos, tambien vi un video de Raymond Moody y no vi nada nuevo..hay un Libro de Betty Eadie ( he visto la Luz ) que lei hace unos 14 años y ella describe exactamente lo que este hombre dice en el video..lo que la gente experimenta una vez ha salido de su cuerpo, casi siempre es lo mismo, no se identifican como la Mama, la hermana, la Hija, la Esposa ni nada de eso, sienten que no tienen identificacion alguna o de otra manera que por primera vez, se estan experimentado a ellas mismas como lo que realmente son, .. sin Ego..pierden el miedo a la muerte y su vida cambia, sus actitudes despues de esa experiencia cambia y siempre tienen problema para encontrar las palabras precisas para describir esa experiencia, muy parecida a la de la Doctora Jill Bolte taylor y lo mas sorprendente es que estas personas no tuvieron un derrame cerebral, simplemente tuvieron una experiencia astral, su"espiritu" o "alma" salio del cuerpo y sintieron mucha paz y tranquilidad..

Personalmente yo tuve una experiencia hace como 14 años y medio.. no me sali del cuerpo ni nada de eso..simplemente algo descendio de la parte de mi cabeza hasta los pies,, aunque no me creas, pero en esos dias me sentia muy solo, con mucha depresion y de mas.. hicieron una rueda de oracion y yo pedi ayuda "al cielo " y de repente comenzo un sacudimiento en todo mi cuerpo y senti que una energia descendia en todo mi cuerpo, por dentro de mi cuerpo me sentia muy contento, muy feliz, lleno de amor, por primera senti mi cara sonreir y honestamente senti que no tenia nada que hacer en la tierra, me sentia listo para morirme y partir de este mundo, con ese sentimiento me daba por bien pagado..y efectivamente no hay palabras para describir ese tipo de experiencias fenomenales... la cuento a grandes razgos, para no pretender impresionar a nadie..no es mi estilo y tu lo sabes..

De esa experiencia de la que te hablo, he averiguado que ya hace unos 100 años atras el padre de la psycologia moderna William James ya habia publicado un Libro que se llama " Variedades de experiencias religiosas" un libro muy bueno, cuenta en detalle como personas bajo una negra depresion como yo, tocaron un fondo de sufrimiento, y despues de haber tocado ese fondo de sufrimiento tuvieron una experiencia de indole espiritual..

No es la primera vez que soy testigo de esas experiencias, he mirado que mucha gente las ha tenido.
no toda la gente que ha llegado ha tener esas experiencias, son charlatanes o tengan un interes monetario o de querer evangelizar..nada de eso..

Una pregunta..Por que Uds. los ateos no validizan estas experiencias?? sabemos que son meramente subjetivas, pero si despues, de que se tienen la persona es diferente, y ya no le tiene miedo a la muerte,.. por que descubren que el cuerpo es el que muere, pero no la esencia de ellos, por que no dejar el beneficio de la duda en eso??
Aque se le tiene miedo ??
o sera que algunos ateos tienen miedo de perder su postura de ateos?? y convertirse en agnosticos??.. ademas me he fijado que muchos de Uds. menosprecian la postura de agnostico como si fuera esa postura de ignorantes o de gente miedosa y no lo digo por ti,, aunque en un principio que inicie aqui, haz de acordarte que me avente un peleadon con todos Uds. y fue que cuando me pusieron en moderacion, comenze a leerlos con mas calma y comenze a respetar su pocision.

En fin She.. una ultima pregunta para ti..si alguna vez te llegase ha suceder a ti una experiencia de esa indole de salirte de tu cuerpo, te declararias agnostica , esceptica o la nagarias "o" la justificarias de todos modos con que, es parte de lo natural y por lo tanto sigue siendo parte del ateismo, aunque no puedas dar pruebas cientificas de dicha experiencia??
Ojala no te hayan sido incomodas todas estas preguntas.. :z13:
Saludos!!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió: Podrias nombrar algun descubrimiento o ciencia que no concuerde con el ateismo y que lo hayas aceptado??
No se trata de aceptar o no. La ciencia es la ciencia, y por el momento todo lo que la ciencia ha hecho ha sido explicar poco a poco el mundo y su funcionamiento si ninguna necesidad de algo espiritual, de dios ni de ningún creador.

El problema no está ahí, sino en diferenciar lo que es ciencia de lo que son hipótesis sin más fundamento que el deseo, supuestamente basadas en la ciencia.

¿Por qué tantos brujos, espiritistas, o simplemente creyentes (aunque ejerzan una profesión seria) se refugian en la ciencia para "demostrar" lo que ellos llaman certidumbre o incluso teoría?

No son certidumbres, puesto que nada está demostrado en este terreno, pero tampoco son teorías en la acepción científica del término:

Pero ellos atribuyen supuestas bases científicas a sus fantasías para obtener credibilidad. Porque si dijeran la verdad, que los únicos argumentos que tienen están basados en su fe -y no digamos cuando son falsos pues solo les importa el negocio, mintiendo para explotar a los demás-, nadie les seguiría, leería o acudiría a sus conferencias.
Sannysin777 escribió:Uds. dicen o la ciencia dice que la Energia no se destruye ni se crea, en otras palabras no hay manera de destruirla..por lo tanto yo soy energia y
ademas tengo una Conciencia,, y mi sentido comun me dice que es posible que esa parte de mi Conciencia nunca muera..no es ningun aferramiento a seguir vivo,, simplemente yo no puedo consivir que una Conciencia se borre del mapa para siempre..
No somos nosotros quienes decimos esto. Se trata de la ley de conservación de la energía, y tiene ya unos cuantos años de antigüedad.


Tu conciencia, igual que la mía, reside en nuestro organismo y es fruto de la interacción electroquímica de las partículas que lo componen y del proceso en forma de información en nuestro cerebro. Cuando muramos la materia que compone nuestros organismos pasará a formar parte de otras cosas, seguirá su curso y lo que fuimos un día desaparecerá con esa transformación de la materia que nos conformó mientras vivimos. Si es así con un perro, ¿Por qué nosotros habríamos de ser diferentes? O es que muchos animales no piensan, reflexionan, toman decisiones, o aman?

Pero a lo largo de nuestras vidas interrelacionamos con los demás, compartimos ideas, discutimos... y eso también deja su huella. Por eso la humanidad avanza, y el paso de cada uno de nosotros por la vida contribuye a la historia en mayor o menor medida. En ese sentido, sí podríamos decir que formamos parte de un conjunto, pero esto no tiene nada de espiritual -ni falta que hace-.

Si tuviéramos una conciencia capaz de sobrevivir a la descomposición de nuestra materia, sería una conciencia aparte de dicha materia, algo adicional y aislado de ella. Y esto es lo que pretenden demostrar quienes hablan del alma (o conciencia que sobrevivirá a nuestro cuerpo, da igual cómo le llamemos). Nadie ha demostrado nunca tal cosa, que además sería contradictorio: tal cosa debería existir antes de nuestro nacimiento (nada se crea ni destruye) para poder seguir existiendo tras nuestra muerte. Sería algo ajeno a nosotros, prestado por un tiempo.

Hay quien pretende incluso que sería algo material, que nosotros vamos construyendo durante nuestra vida, y que nos sobreviviría: incluso han pretendido encontrar su peso (más material imposible): 21 g Pero jamás nada de esto ha sido demostrado.

Con el tiempo que se lleva intentando demostrar la existencia del alma -como la existencia de dios-, incluidos cantidad de estudios supuestamente científicos, ¿No crees que y lo habría demostrado alguien y todos lo aceptaríamos como aceptamos que la tierra no es plana?

Por qué digo supuestamente científicos? Pues porque no han demostrado nada nunca, sus supuestas teorías no parten de fenómenos observables de la realidad, no valen para hacer predicciones sobre la realidad. No se basan en la realidad conocida, sino que buscan una nueva. No parten de la búsqueda honesta, dispuestos a aceptar lo que se encuentre, sino de buscar únicamente pruebas que demuestren lo que ellos postulan de antemano y aceptar como pruebas lo que no lo son: esto no es ciencia.

Pero ellos aluden a dichos "estudios científicos" para dar verosimilitud a sus afirmaciones, que, hasta ahora no tienen ninguna base.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

xasto escribió:
Bueno yo no le llamaria que tengo fe en la otra vida, si estamos hablando de esa fe de los creyentes, que se "portan bien" para irse derechito al cielo..nada de esa fe.. Uds. dicen o la ciencia dice que la Energia no se destruye ni se crea, en otras palabras no hay manera de destruirla..por lo tanto yo soy energia y
ademas tengo una Conciencia,, y mi sentido comun me dice que es posible que esa parte de mi Conciencia nunca muera..
He aquí una prueba más de cómo algunos utilizan la ciencia de forma interesada y deshonesta. Precisamente, la misma regla científica “la energía ni se crea ni se destruye, se transforma” anula por completo cualquier posibilidad de pervivencia de la conciencia después de la muerte. La energía no puede existir sin materia, por lo que una vez desaparecida la materia del cuerpo humano, desaparece toda energía que pudiera dar sustento a una conciencia.


Decir que la conciencia se mantiene después de la muerte es tan absurdo como pretender que la carga eléctrica que hay en una batería se mantenga después de haber destruido dicha batería. Si no hay materia, no hay energía. Toda energía necesita un “soporte” que la mantenga. Y no sólo eso, sino que la materia que "conforma" tanto la conciencia, como la carga eléctrica, necesita estar ordenada y combinada de una forma muy precisa para producir dicha energía. Por muchas placas de plomo que tengas sobre una mesa, y por muchas botellas de ácido sulfúrico que también estén sobre ella, no conseguirás energía eléctrica si no combinas esos elementos de una forma concreta y determinada.

Lo mismo ocurre con la capacidad de cálculo de una calculadora o computadora. Pretender que la capacidad de cálculo de una simple calculadora o de una computadora perviva después de que dicha calculadora o computadora haya sido destrozada en un desguace es una estupidez como un piano. Que yo sepa, las computadoras no funcionan después de que les haya pasado un camión por encima y las haya aplastado o hayan sido trituradas, no obstante, algunos consideran lógico pensar que después –no ya que hayan sido destrozados todos los elementos orgánicos que producen la conciencia- sino que hayan desaparecido por completo dichos elementos, se mantenga intacta toda la información necesaria para producir la conciencia. ¡Es de locos!
La racionalidad se me hace un camino recto, lineal, de la ( A ) ala ( z ) un camino horizontal.. encambio el misticismo se me hace un camino vertical, tanto para abajo de esa lina recta, como para arriba y asi es .. se tiene que estar loco, para ser parte del misticismo, un racional queda fuera de contexto, la logica se queda atras.. no entra en este campo..
Asi que en ese sentido si estoy loco y soy irracional..
una carreta en essencia no existe, si le quitamos todas sus partes una por una, si se le quita una rueda, luego otra hasta llegar a la ultima pieza de la "carreta" entonces ya no hay carreta,,solamente las partes de la carreta..
lo mismo con una computadora y una bateria..
pero como yo no soy ni una carreta, ni una bateria y ni una computadora.. ya que yo pienso, analizo, decido, tengo intuicion, Conciencia y de mas, entonces no se me puede comparar con una bateria..
Asi que si alguien descuartizara mi cuerpo, parte por parte, lo mas que puedo pensar es que esa parte que me hace diferente a la bateria y la computadora, no podra ser destrozada o destruida..ha esa parte de energia me referia.. esa energia que me hace diferente de las cosas que no piensan o no imaginan..

Me acorde de aquella anecdota en donde Aristoteles le manda a pedir ha Alexander un Sannyasin de la India .. Ya que el mismo, Aristoteles no sabia que era un Sannyasin.. Asi que 2 ayudantes de Alexander preguntaron por un Sannyasin y dieron con un su- so, dicho .Dandamis ( Un Fakir ) y le dijeron tienes una invitacion de Alexander the Great , seras bienvenido.
y el Hombre desnudo les contesto, he perdido todo tipo de curiosidad, he llegado a casa, asi que no deseo ir a ninguna parte.. Asi que le dijeron inmediatamente no seas estupido, no puedes poner resistencia, te obligaremos a que vayas.. y el riendose de ellos les respondio..precisamente he dejado lo que me tenia prisionero, nadie me puede hacer prisionero, yo soy la libertad.
Como sea, llego Alexander, saco su espada y le dijo: si no vienes conmigo esta espada te cortara la cabeza. y el Sannyasin le contesto claro que lo puedes hacer, de hecho yo mismo ya me corte la cabeza hace mucho tiempo.. si me cortas la cabeza tu miraras una cabeza cayendo al suelo y yo tambien mirare la misma cabeza cayendo, por que desde hace años yo me he convertido en un observador de mi propia existencia y despues de eso Alexander no pudo tener el valor para cortarle la cabeza, de mirarlo tan contento y sin miedo..mejor se retiro.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió:En fin She.. una ultima pregunta para ti..si alguna vez te llegase ha suceder a ti una experiencia de esa indole de salirte de tu cuerpo, te declararias agnostica , esceptica o la nagarias "o" la justificarias de todos modos con que, es parte de lo natural y por lo tanto sigue siendo parte del ateismo, aunque no puedas dar pruebas cientificas de dicha experiencia??
Ojala no te hayan sido incomodas todas estas preguntas.. :z13:
Saludos!!
En una ocasión, tumbada en la cama después de comer para descansar un poco -era un día de fiesta- me separé de mi cuerpo y empecé a flotar. Vi mi cuerpo en la cama y yo me posé en una planta que tenía colgada del techo, bastante alta.

De pronto la planta empezó a moverse como si hubiese viento, y yo sentí algo extraño. No podía moverme, no quería abrir los ojos... pero los abrí y desperté del sueño. Eso sí, un sueño que recordé o creí recordar perfectamente. Solo que la ropa que llevaba cuando me vi desde arriba no era la misma que llevaba realmente.

Todo lo que ocurre, experiencias extrañas incluidas es parte de lo natural. Solo que lo natural aún no es del todo bien conocido.

Es mucho más útil abrir la mente y leer sobre psiquiatría, física, biología... que leer sobre lo que, por el momento y desde la noche de los tiempos, no han sido más que fantasías y deseos de trascendencia. Si hubieran sido otra cosa, lo sabríamos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por bukowski »

Sannysin777 escribió: La racionalidad se me hace un camino recto, lineal, de la ( A ) ala ( z ) un camino horizontal.. encambio el misticismo se me hace un camino vertical, tanto para abajo de esa lina recta, como para arriba y asi es .. se tiene que estar loco, para ser parte del misticismo, un racional queda fuera de contexto, la logica se queda atras.. no entra en este campo..
Asi que en ese sentido si estoy loco y soy irracional..
una carreta en essencia no existe, si le quitamos todas sus partes una por una, si se le quita una rueda, luego otra hasta llegar a la ultima pieza de la "carreta" entonces ya no hay carreta,,solamente las partes de la carreta..
lo mismo con una computadora y una bateria..
pero como yo no soy ni una carreta, ni una bateria y ni una computadora.. ya que yo pienso, analizo, decido, tengo intuicion, Conciencia y de mas, entonces no se me puede comparar con una bateria..
Asi que si alguien descuartizara mi cuerpo, parte por parte, lo mas que puedo pensar es que esa parte que me hace diferente a la bateria y la computadora, no podra ser destrozada o destruida..ha esa parte de energia me referia.. esa energia que me hace diferente de las cosas que no piensan o no imaginan..

Me acorde de aquella anecdota en donde Aristoteles le manda a pedir ha Alexander un Sannyasin de la India .. Ya que el mismo, Aristoteles no sabia que era un Sannyasin.. Asi que 2 ayudantes de Alexander preguntaron por un Sannyasin y dieron con un su- so, dicho .Dandamis ( Un Fakir ) y le dijeron tienes una invitacion de Alexander the Great , seras bienvenido.
y el Hombre desnudo les contesto, he perdido todo tipo de curiosidad, he llegado a casa, asi que no deseo ir a ninguna parte.. Asi que le dijeron inmediatamente no seas estupido, no puedes poner resistencia, te obligaremos a que vayas.. y el riendose de ellos les respondio..precisamente he dejado lo que me tenia prisionero, nadie me puede hacer prisionero, yo soy la libertad.
Como sea, llego Alexander, saco su espada y le dijo: si no vienes conmigo esta espada te cortara la cabeza. y el Sannyasin le contesto claro que lo puedes hacer, de hecho yo mismo ya me corte la cabeza hace mucho tiempo.. si me cortas la cabeza tu miraras una cabeza cayendo al suelo y yo tambien mirare la misma cabeza cayendo, por que desde hace años yo me he convertido en un observador de mi propia existencia y despues de eso Alexander no pudo tener el valor para cortarle la cabeza, de mirarlo tan contento y sin miedo..mejor se retiro.
En resumen, que prefieres taparte los oídos cuando es la razón la que habla. Eres mas feliz pensando que tu "esencia" no va a morir cuando tu cuerpo lo haga aún cuando xasto te ha explicado que desde el punto de vista científico eso es inviable.
Por mí no hay problema, pero en mi opinión eso no es ser agnóstico.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por xasto »

Sannysin:
pero como yo no soy ni una carreta, ni una bateria y ni una computadora.. ya que yo pienso, analizo, decido, tengo intuicion, Conciencia y de mas, entonces no se me puede comparar con una bateria..
Por supuesto que se te puede comparar con una batería. Otra cosa es que dicha comparación no te convenga aceptarla.

Tu pensamiento, tu intuición, tu conciencia, etc. son producidos por los mecanismos electro-físico-químicos del cerebro. En el cerebro hay unas sustancias, como la serotonida, la dopamina y otras -llamadas "neurotransmisores"- que junto con los cien mil millones de neuronas que tenemos los humanos, produce toda nuestra mente, conciencia, inteligencia, memoria, etc. Si descompones el cerebro y consigues separar todas las neuronas y separas, también, los neurotransmisores, te aseguro que se termina tu conciencia, tu memoria y todas las actividades mentales para siempre. Pero no espero que lo aceptes. Tal como dice Bukowski, sé feliz creyendo que tu conciencia pervivirá para siempre.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

bukowski escribió:
Sannysin777 escribió: La racionalidad se me hace un camino recto, lineal, de la ( A ) ala ( z ) un camino horizontal.. encambio el misticismo se me hace un camino vertical, tanto para abajo de esa lina recta, como para arriba y asi es .. se tiene que estar loco, para ser parte del misticismo, un racional queda fuera de contexto, la logica se queda atras.. no entra en este campo..
Asi que en ese sentido si estoy loco y soy irracional..
una carreta en essencia no existe, si le quitamos todas sus partes una por una, si se le quita una rueda, luego otra hasta llegar a la ultima pieza de la "carreta" entonces ya no hay carreta,,solamente las partes de la carreta..
lo mismo con una computadora y una bateria..
pero como yo no soy ni una carreta, ni una bateria y ni una computadora.. ya que yo pienso, analizo, decido, tengo intuicion, Conciencia y de mas, entonces no se me puede comparar con una bateria..
Asi que si alguien descuartizara mi cuerpo, parte por parte, lo mas que puedo pensar es que esa parte que me hace diferente a la bateria y la computadora, no podra ser destrozada o destruida..ha esa parte de energia me referia.. esa energia que me hace diferente de las cosas que no piensan o no imaginan..

Me acorde de aquella anecdota en donde Aristoteles le manda a pedir ha Alexander un Sannyasin de la India .. Ya que el mismo, Aristoteles no sabia que era un Sannyasin.. Asi que 2 ayudantes de Alexander preguntaron por un Sannyasin y dieron con un su- so, dicho .Dandamis ( Un Fakir ) y le dijeron tienes una invitacion de Alexander the Great , seras bienvenido.
y el Hombre desnudo les contesto, he perdido todo tipo de curiosidad, he llegado a casa, asi que no deseo ir a ninguna parte.. Asi que le dijeron inmediatamente no seas estupido, no puedes poner resistencia, te obligaremos a que vayas.. y el riendose de ellos les respondio..precisamente he dejado lo que me tenia prisionero, nadie me puede hacer prisionero, yo soy la libertad.
Como sea, llego Alexander, saco su espada y le dijo: si no vienes conmigo esta espada te cortara la cabeza. y el Sannyasin le contesto claro que lo puedes hacer, de hecho yo mismo ya me corte la cabeza hace mucho tiempo.. si me cortas la cabeza tu miraras una cabeza cayendo al suelo y yo tambien mirare la misma cabeza cayendo, por que desde hace años yo me he convertido en un observador de mi propia existencia y despues de eso Alexander no pudo tener el valor para cortarle la cabeza, de mirarlo tan contento y sin miedo..mejor se retiro.
En resumen, que prefieres taparte los oídos cuando es la razón la que habla. Eres mas feliz pensando que tu "esencia" no va a morir cuando tu cuerpo lo haga aún cuando xasto te ha explicado que desde el punto de vista científico eso es inviable.
Por mí no hay problema, pero en mi opinión eso no es ser agnóstico.
Nuevamente no me manejo en el mundo de su _so dicha razon o razonamiento, esto tambien se me hace tan limitado , mis oidos no se limitan a lo que marca la ciencia, tambien tengo intuicion, por ejemplo:
Cuando leo la enseñanza de Jesus que dice que para entrar al reino de Dios, uno se tiene que hacer como un niño.. no creas que leo esa enseñanza con la razon o escucho con el odio racional..
Entiendo perfectamente lo que me esta tratando de decir esa enseñanza y no necesito que un cristiano me diga que quiere decir o tampoco me voy ha ir con la ciencia para que me descifre que quiere decir..

Tengo intuicion y puedo entender eso.. tengo una hija de casi 5 años de edad. y esto es lo que miro en mi Hija
ella no tiene ningun concepto de Dios, ninguna creencias religiosa ( escepto la que mi Esposa se esta encargando de meterle ). pero tambien miro que sus emociones las expresa con totalidad, cuando llora, llora, cuando expresa su contentamiento lo expresa en forma total, es espontanea, no guarda rencor ni resentimiento, no tiene pensamientos malevolos, su Egoismo no esta tan contaminado como el mio, se le mira una niña contenta, alegre llena de vida..vive en el ahora, no esta viviendo en el pasado o en el futuro y esto se traduce como estar viviendo en el "reino de Dios" ( metaforicamente hablando)..

Pero que pasa si leo esa enseñanza con prejuicios y con racionalidad??
pensaria que son mariguanadas las que esta diciendo ese señor Jesus..


Me tendre que dirigir contigo como un Sannyasin, ya que tampoco me considero exactamente un agnostico, pero es que simplemente como ateo no entro, tampoco como creyente, por que no profeso ninguna religion, y no creo en ningun Dios o dioses..
No se como te sintirias que yo te juzgara de nihilista o de ateo fundamentalista o cosas de ese estilo.. no creo que te agrade mucho, si tu dices que eres ateo, por que tengo que calificarte de otra cosa??.
Incluso si todavia me llamaras mistico seria mas aceptable para mi, pero en tu obstinada definicion, me quieres meter al costal de los creyentes.. veamos en que costal te meteria yo entonces..

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

xasto escribió:Sannysin:
pero como yo no soy ni una carreta, ni una bateria y ni una computadora.. ya que yo pienso, analizo, decido, tengo intuicion, Conciencia y de mas, entonces no se me puede comparar con una bateria..
Por supuesto que se te puede comparar con una batería. Otra cosa es que dicha comparación no te convenga aceptarla.

Tu pensamiento, tu intuición, tu conciencia, etc. son producidos por los mecanismos electro-físico-químicos del cerebro. En el cerebro hay unas sustancias, como la serotonida, la dopamina y otras -llamadas "neurotransmisores"- que junto con los cien mil millones de neuronas que tenemos los humanos, produce toda nuestra mente, conciencia, inteligencia, memoria, etc. Si descompones el cerebro y consigues separar todas las neuronas y separas, también, los neurotransmisores, te aseguro que se termina tu conciencia, tu memoria y todas las actividades mentales para siempre. Pero no espero que lo aceptes. Tal como dice Bukowski, sé feliz creyendo que tu conciencia pervivirá para siempre.
Y que no es precisamente lo que busca el ateismo una sociedad laica?? Si Uds. tambien son felices con hacerle mas caso a la parte del emisferio izquierdo del cerebro que maneja la racionalidad, las matematicas, el calculo , logica y de mas.. entonces por que no aceptar que habemos seres humanos que tambien preferimos darle mas credito al emisferio derecho del cerebro, que maneja la poesia, la intuicion, imaginacion y de mas...
ni la ciencia ( aceptada por el ateismo), ni el ateismo son los de la ultima palabra o ultima verdad, donde dejas al misticismo y la espiritualidad?? ellas no son menos importantes que la razon y la logica.

Avatar de Usuario
aplazab
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:45 am
Ubicación: Madrid, España

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por aplazab »

Sannysin777 escribió:
bukowski escribió:


...

Gautama Buddha no se tranqulizo con saber que el cuerpo , enferma, se hace viejo y muere... cuando el descubrio eso. su curiosidad innata se desperto y comenzo su busquedad, no se quedo amarrado de brazos y decir: Ahh bueno..no lo sabia, pero ahora ya lo se y todo esta bien.. no es asi.. la gente que se da a lo mistico no es por cobardia, es por que su curiosidad o duda innata lo hace que se busque a si mismo..

Obviamente hay gente que prefiere unicamente ir manejandose por lo que la ciencia va descubriendo..ahh,. y no cualquier ciencia.. tiene que ser unicamente la ciencia que no ponga en duda el ateismo.. por que si es una ciencia o un cientifico que ponga en duda la postura del ateismo, entonces surge el prejuicio y entonces se le señala como pseudo ciencia..
mientras la ciencia este de acuerdo al ateismo, entonces Uds. reconocen eso como CIENCIA.. pero encuanto no va de acuerdo al ateismo uds. le llaman PSEUDO CIENCIA.... encambio para mi no es asi.. yo no defiendo mi agnosticismo, y ahora ya hasta me haz pusto en la fila de los creyentes, me haz metido al costal ...


Primero: lamento entrar tan tarde en esta discución, hace mucho que no escribo nada, pero leo estas discuciones lo más a menudo que puedo...

ahora bien, una cosa que me gustaría dejar claro: los ateos no somos una religión sin dioses, no creemos en una ciencia sí y en otra no, y no tenemos miedo alguno en encontrar pruebas que contradigan nuestras convicciones (que no creencias)
No se los demás, pero me encantaría que encontraran una evidencia contundente (muy contundente) de la existencia de algún dios, o de la vida después de la muerte... no es que no queremos creer, es que no creemos, vemos la evidencia y sacamos conclusiones. Eso es el sentido común

otra cosa, que me toca mucho los huevos: no existe cienca buena y ciencia mala, no se desprestigia a un científico porque no nos gusta lo que dice... se desprestigia porque o no analiza bien la evidencia, o saca conclusiones sin evidencia. Para hacer ciencia hay que hacer más cosas que vestir una bata blanca y hablar con palabras rimbombantes...

Saludos a todos
Si no conozco una cosa, la investigaré.
Louis Pasteur

Responder