¿Dónde está el Infierno?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
TheBlackRaven
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 29, 2011 8:24 am

¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por TheBlackRaven »

Algunos cristianos en realidad creen que el Infierno está en el centro de la Tierra (el núcleo del planeta), entonces sería bueno preguntarles: si en otros planetas existen aliens pecadores, ¿significa entonces que Dios tiene un Infierno en cada uno de esos planetas? :eh:

¿Por qué algunos cristianos creen esto? Si hay algún creyente que pueda responder esto quisiera leer su opinión. Además ¿por qué Dios los enviaría al núcleo terrestre? ¿por qué no mejor los envía al centro del Sol? Es más caliente allí, y pueden sufrir más... :think:

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por estintobasico »

TheBlackRaven escribió:Algunos cristianos en realidad creen que el Infierno está en el centro de la Tierra (el núcleo del planeta), entonces sería bueno preguntarles: si en otros planetas existen aliens pecadores, ¿significa entonces que Dios tiene un Infierno en cada uno de esos planetas? :eh:

¿Por qué algunos cristianos creen esto? Si hay algún creyente que pueda responder esto quisiera leer su opinión. Además ¿por qué Dios los enviaría al núcleo terrestre? ¿por qué no mejor los envía al centro del Sol? Es más caliente allí, y pueden sufrir más... :think:
Hermano, el infierno no es un lugar físico sino un estado del alma.

Pero para una información más exacta y autorizada de dónde carajo creen los cristianos que está el infierno deberías entrar a un foro cristiano y preguntarselo a ellos. Es que me temo que aquí no lo sabemos y además tampoco nos importa una mierda.

Dios te bendiga

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Esta pregunta es para los que sean creyente de alguna religión, que no es mi caso

Intentaré hacer un esfuerzo , después de consultar algunos manuales al uso sobre estos temas, y con una aproximación de 1 metro arriba, 1 metro abajo (que es casi casi exacto)

El paraíso, el cielo y el infierno están todos en el mismo lugar, en la fantasía de las mentes de los que creen en cosas inconsistentes. No han madurado en todos los campos su personalidad, han superado los reyes magos, Blancanieve, Caperucita , pero en cambio los mitos religiosos que le inculcaron desde pequeño no han podido superarlo.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por Alex64 »

En la imaginación.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por Pastranec »

«L'enfer, c'est l´Autre» («El infierno es el Otro»)
(Jean-Paul Sartre dixit.)

El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
(Mark Twain)
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por Varguitas »

El infierno y el paraíso, existen, están aquí en la tierra y cada uno decide en cuál quiere vivir. ;)
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Avatar de Usuario
suffle
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 24, 2011 8:31 pm

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por suffle »

no lo se, yo opino que tal vez esta en otra dimension en una donde sea posible que el alma sienta dolor, esperen, donde haya un "cuerpo espiritual" para sentir los castigos del infierno
La gente todos los dias se arregla el cabello ¿por que no el corazon?
proverbio chino

Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco
Sigmun freud

Avatar de Usuario
AMC
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:38 am

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por AMC »

"Aliens pecadores".......Esto que es !!!!!!!! Chiquito de la calzada verde y con antenas !!!!!!!! fistro..torpedo... :D

Un griego y un romano te dirian que el infierno esta en el fondo de la Tierra,dado que concebian el universo como lo que esta encima o alrededor de la tierra,y al infierno lo situaban debajo,en las entrañas,dado que si veian un volcan arrojando lava,pensaban que eso venia de abajo,del averno donde reinaba PLUTON en dios de los infiernos.Si quieres encontrar algo cercano en la tierra tienes los reactores nucleares.El Plutonio que hay en el interior se llama asi precisamente en honor al dios del infierno,y un reactor es lo mas parecido a las calderas de Pedro Botero.Chernobiyl y Fukushima son trozos de infierno en la tierra.
Logicamente al surgir la teoria heliocentrica esto desbarata un infierno "terrestre" o dimensional.
Un fisico de hoy en dia te diria que el "infierno" ,el lugar mas inospito del universo y del que nada ni nadie puede escapar para por toda la eternidad es UN AGUJERO NEGRO.Evidentemente si eres un foton o un electron es una buena aproximacion,pero para lo practico,al li no hay diablos con cuernos y tridentes.

El infierno esta en el interior de la persona.Cada uno tenemos nuestros miedos,dudas y fantasmas,que podemos ir superando o no a lo largo de la vida,segun maduramos.Es un concepto creo yo mas bien psicologico.Hay quien vive atormentado y con un perpetuo complejo de culpa,que suele ser lo que te inculcan las religiones monoteistas,y que explota precisamente los sentimientos y miedos de las personas.Desde luego yo no me autoflagelo.Como decia mi abuela:"yo no me confieso por que no tengo pecados"
HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, AUNQUE DE LO PRIMERO NO ESTOY SEGURO
ALBERT EINSTEIN
Fisico aleman y estadounidense.Premio Nobel en 1921 por explicar el efecto fotoelectrico y autor de la Teoria de la Relatividad

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por Reficul »

Esos cristianos a los que te refieres van con unos cuantos siglos de retraso y todavía son víctimas de la imaginación de Dante y de los muchos pintores que representaron esa concepción medieval del infierno.

La idea era que el infierno estaba dentro de la Tierra y se accedía desde la superficie boreal. No se planteaban infiernos en otros planetas por la sencilla razón de que no estaban de moda los hombrecillos verdes. Después de todo, la Biblia sólo habla de un mundo habitado.

Imagen
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Una de las sucursales.

Imagen

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por pablo80 »

Las ideas del infierno, reencarnar en una lombriz, ser eliminado por la selección natural, tener malos genes etc., son las distintas caras con las que el poder intenta atemorizar a las sociedades, porque el miedo fue, es y será el gran negocio de los que dominan.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues hay por ahí dos infiernos en inglés...

http://maps.google.es/maps?q=Hell,+West ... 56836&z=14" onclick="window.open(this.href);return false;

http://maps.google.es/maps?q=Hell,+M%C3 ... 56836&z=15" onclick="window.open(this.href);return false;

En el País Vasco el infierno ha abierto un parque (será para los árboles malos)

http://maps.google.es/maps?q=Parque+El+ ... 27595&z=15" onclick="window.open(this.href);return false;

No se, hay varios XD
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Dónde está el Infierno?

Mensaje sin leer por Shé »

Sí, hay uno no muy lejos de París.

Es más práctico. En París se peca mucho, mucho. Pero tenerlo pegado le restaría glamour. :mrgreen:

Enfer, 95420 Wy-dit-Joli-Village, Francia
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder