LA VIDA

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
TomásMoro
Participante
Mensajes: 131
Registrado: Dom Abr 24, 2011 5:21 pm

LA VIDA

Mensaje sin leer por TomásMoro »

Demostrado por la ciencia ,los hechos ,que el Universo tiene un principio y deducido que para explicar ese principio es necesario un ente inmaterial , fuera del espacio-tiempo y de infinita potencia e inmutable . Analizado el Universo, y advertido, en base a la ciencia, lo ajustado de su existencia a unos parámetros que permiten la vida , que de otro modo sería imposible . Y por lo tanto podemos inferir en base a la razón lógica que la finalidad del Universo es dar la posibilidad al desarrollo de la vida . Y lógicamente dentro de esa vida ,la manifestación más perfecta es la vida inteligente. En base a ello podemos lanzar una nueva sentencia sin temor a equivocarnos ; El Universo existe para permitir la vida inteligente .
Retomando desde el principio y apelando a la primera causa , podremos decir: el Universo, ha sido creado para que sea el lugar que permita el desarrollo de vida inteligente. Y la pregunta que inmediatamente nos formulamos es ¿por qué ? ¿por qué se nos ha creado ? Pues la primera causa no lo ha hecho por necesidad ,pues él no necesita nada . La única respuesta ,que nuestra razón lógica nos enuncia , es por Amor . Porque el amor ama y esa es su naturaleza ,pero no puede amar de una forma plena y completa a lo que no tiene la posibilidad de aceptar ese amor libremente y corresponderle en tales términos. El amor exige que el amado sea libre de amarnos o no ,para que tenga valor ese amor .
Pero ahora analizaremos en que ha consistido ese milagro de la vida .Durante un tiempo enorme, para cualquier mente humana , se fueron preparando las condiciones para dar paso a una situación que permitiera la vida ,pero esas condiciones como ya hemos apuntado no pueden ser achacables a la casualidad (y no por lo improbable de tal hecho ,o porque neguemos naturaleza de existencia a tan peculiar término ) sino porque la materia desde su inicio estaba estructurada para tal finalidad ,porque las cosas son por algún razón de la forma que son y no de otra ,y ello es irrefutable.
Lo primero que se formo ,en esta parte del universo ,para permitir la vida fue el Sol . Y luego se formarón los planetas solidos ,pero como los materiales que los forman son muy escasos ,son de un tamaño pequeño en comparación con los planetas gaseosos que son enormes . Lo primero que debe existir para permitir la vida es el agua en estado liquido y ello sólo es posible en base a la distancia al Sol . Sólo podía existir agua en Marte ,Venus y La Tierra. La Tierra esta en medio de la zona ,vamos a llamar habitable , mientras que tanto Marte como Venus estarían en los bordes de esta supuesta zona. La masa determina que se pueda tener una atmósfera ; Marte tiene muy poca masa , y Venus tiene atmósfera pero debido a sus altas temperaturas eso ha impedido que sus gases atmosféricos puedan mezclarse con los materiales de su superficie ,y el resultado son una condiciones infernales,con una atmósfera caracterizada con una presión muy similar a la de las zonas abisales marinas. Y esa atmósfera dan una temperatura en el planeta cada día de 500º C. Marte es por el contrario helado. La Tierra es el único planeta donde se dan las condiciones perfectas ,gracias a su eje inclinado que permite la repartición de la temperatura de una forma milagrosa ,bien vale darle ese apelativo . Pues la ciencia ,analizada las características terrestres no se puede explicar, sino en base a una casualidad o milagro, que tengamos estas condiciones . Y tal hecho, es el choque con otro planeta que dio lugar a la Luna .Y la Luna actúa como un balancin que mantiene esa inclinación exacta durante millones de años ,pues sin Luna no habría forma de mantener es inclinación que permite la condiciones que dan lugar a la vida. Y la Tierra en ese choque adquirió un núcleo mayor que él que le corresponde de hierro y níquel ,que ha una temperatura de 4000º, y que girando con rapidez produce un campo magnético que nos protege de la radiación cósmica que imposibilitaría la vida. Ni Venus ,ni Marte ,ni la Luna tiene campo magnético.
Por otra parte los Volcanes ,para ser breve ,permiten que ascienda nuevos materiales del núcleo que mantienen el estado de la atmósfera .Nada de esto se da en los planetas antes mencionados. Así pues ,podemos decir que La Tierra parece predeterminada con una serie de ajustes precisos para permitir la vida. ¿Cuando ,cómo y donde apareció la vida? ¿Cuando? parece que hay vida unicelular desde hace 3500mll de años y el lugar fue el mar . ¿Cómo se produce el paso de lo inerte a lo viviente ? nadie puede explicarlo ,siempre podemos tener fe en el futuro . Pero pensar que una célula ,dada que su complejidad es mayor que la de una galaxia ,puede ser fruto de la casualidad es propio de la teoría de la chatarrería y el huracán. En donde el viento huracanado por casualidad produce un automovil último modelo de los tornillos y materiales dispersos en la chatarreria. Se ha determinado que para producir una molécula de ADN por azar , las probabilidades serían de una, contra un número tan enorme que no bastarían todas las partículas atómicas que forman el Universo para definirlo ...yo no me atrevo a poner tal cifra.
Piensen que un viviente se construye asi mismo ,y eso en base al azar es imposible . Sólo es posible en base a un programa. ¿Cómo se explica pues ? no se puede explicar .
Y del microbio pasamos por medio de mutaciones que conducen a organismos más complejos en el mismo medioambiente hasta llegar a las plantas, y de las plantas a los animales .....y del mar ,pasamos a los anfibios ,a los terrestres y dentro de los terrestres aparecen los alados . Y ello jalonado por cinco extinciones ,la última de las cuales ,la de los dinosaurios permite la aparición de los mamíferos . Y dentro del orden de los mamíferos aparece un ser indefinible en el mundo animal como es el ser humano. Indefinible porque no esta sujeto a sus instintos , el libre albedrio es inexplicable para la ciencia .

Pd : En el siguiente tema analizaremos al hombre y sus carácteristicas.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por Shé »

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Tomás ,no te parece mejor terminar hilos abiertos y no mantener tantas opciones al mismo tiempo?

Creo que para mejor operatividad en los hilos no deberías abrir tantos al mismo tiempo, y menos cuando tienes hilos abiertos con planteamientos que aún no habrás podido responder.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por Cotoloto »

La pulga snob, siempre tan recurrente... :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Tomás, voy a intentar no herir tu sensibilidad pero este hilo que has abierto creo que deberías retirarlo hasta que tengas una buena información científica, a la que estaremos encantado de darte desde aquí. Sigues manipulando la información a tu manera por tu propio beneficio o tu escaso conocimiento. Aquí somos muchos los que ejercemos en ramas de la ciencia y esto es un insulto a la inteligencia , aunque es un monumento a tu ignorancia más supina.
Demostrado por la ciencia ,los hechos ,que el Universo tiene un principio y deducido que para explicar ese principio es necesario un ente inmaterial
Estás manipulando y utilizando la ciencia, algo que desconoces, ni tan siquiera en sus principios básicos o mínimos.
El Universo existe para permitir la vida inteligente
Exactamente es lo contrario, la vida inteligente existe en el universo porque se adapto a él y el universo no se adaptó a nada carece de voluntad o inteligencia.
Porque el amor ama y esa es su naturaleza ,pero no puede amar de una forma plena y completa a lo que no tiene la posibilidad de aceptar ese amor libremente y corresponderle en tales términos. El amor exige que el amado sea libre.

El amor ama, el abrazo abraza y las vacas dan leche. El ser humano es libre, el problema lo tenemos cuando la religión acota la libertad humana, imponiendo dogmas desde la más tierna edad, por tanto ¿qué libertad ofrece tu creador al hombre? ninguna , pura contradicción, libertad no es imposición.

La Tierra es el único planeta donde se dan las condiciones perfectas ,gracias a su eje inclinado que permite la repartición de la temperatura de una forma milagrosa
¿ Has pensado por qué los humanos no viven de forma permanente en la Antártida o en la cima heladas de las grandes cordilleras? Pues a pesar de esa milagrosa inclinación no es recomendable la vida a esas alturas, pero quizás puedas proponer darle otra inclinación e igual lo solucionamos.
Ni Marte ,ni la Luna tiene campo magnético.
¿ Has mirado en el google? pues míralo y luego vuelves a editar todo
parece que hay vida unicelular desde hace 3500mll de años y el lugar fue el mar . ¿Cómo se produce el paso de lo inerte a lo viviente ? nadie puede explicarlo
¿ Has intentado leer algún tratado sobre bioquímica molecular? Si lo haces y tienes dudas, abres un hilo y lo vamos comentando. Te ayudaremos en todo.
Pero pensar que una célula , dada que su complejidad es mayor que la de una galaxia ,puede ser fruto de la casualidad es propio de la teoría de la chatarrería y el huracán
Pues sí, hay muchas teorías de otros tantos charlatanes
Piensen que un viviente se construye asi mismo ,y eso en base al azar es imposible . Sólo es posible en base a un programa. ¿Cómo se explica pues ? no se puede explicar .
Que tú no puedas explicar esto no implica nada. Tú explicas a tu creador , todopoderoso, bueno, sabio, amor, inmaterial, fuera del cosmos y eso para mí es imposible.
Y dentro del orden de los mamíferos aparece un ser indefinible en el mundo animal como es el ser humano. Indefinible porque no esta sujeto a sus instintos , el libre albedrio es inexplicable para la ciencia


El hombre carece de instintos, certificado por la ciencia (del tarot) , come porque es la hora de la comida, ama al mor y muere por aburrimiento.

Petición : Retiras el hilo, buscas mejor información contrastada, te informas adecuadamente y luego lo vuelves a plantear, y si tienes alguna duda lo podemos debatir entre todos.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por ray »

¡Me ha plagiado!: http://www.iniciativaatea.org/foro/view ... 504#p87626

Bueno, obviamente, el Sr. TomásMoro sufre una disfunción mental grave que le impide leer (o entender) lo que le respondemos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por bukowski »

TomásMoro escribió:Demostrado por la ciencia ,los hechos ,que el Universo tiene un principio y deducido que para explicar ese principio es necesario un ente inmaterial , fuera del espacio-tiempo y de infinita potencia e inmutable .
Y una mierda. Usted lo único que ha demostrado es que la perversión de la dialéctica puede llegar hasta límites insospechados cuando se intenta demostrar algo indemostrable. Si esa es tu primera frase me niego a leer otra parrafada más llena de mentiras e incoherencias que solo pretenden confundir al lector y que encima se basan en premisas erróneas que usted da por demostradas pero que NO han sido demostradas.

Y propongo el cierre de este tema, porque esto ya ha dejado de tener gracia, tus temas incumplen constantemente las reglas de un buen debate, y encima te basas en unos para hacer otros, y así completar tu razonamiento hecho de palabrería y humo. Te pido que dejes de ensuciar con tus temas este foro.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

TomásMoro
Participante
Mensajes: 131
Registrado: Dom Abr 24, 2011 5:21 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por TomásMoro »

juanlopez1980 escribió:Tomás ,no te parece mejor terminar hilos abiertos y no mantener tantas opciones al mismo tiempo?

Creo que para mejor operatividad en los hilos no deberías abrir tantos al mismo tiempo, y menos cuando tienes hilos abiertos con planteamientos que aún no habrás podido responder.

No advierto ningún planteamiento en los otros hilos ....si los advirtiese ,ciertamente no editaría nuevos temas para poder responder a todos . Pero ello no depende de mi ,depende enteramente de ustedes.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por Sunami »

TomásMoro escribió:
juanlopez1980 escribió:Tomás ,no te parece mejor terminar hilos abiertos y no mantener tantas opciones al mismo tiempo?

Creo que para mejor operatividad en los hilos no deberías abrir tantos al mismo tiempo, y menos cuando tienes hilos abiertos con planteamientos que aún no habrás podido responder.

No advierto ningún planteamiento en los otros hilos ....si los advirtiese ,ciertamente no editaría nuevos temas para poder responder a todos . Pero ello no depende de mi ,depende enteramente de ustedes.

Directo al club de la comedia. +1
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Lo Impreciso

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Lo Impreciso

Mensaje sin leer por Shé »

juanlopez1980 escribió:.

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

El silencio es una respuesta :silent:

Intento en silencio meditar : el amor ama
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por Tontxu »

TomásMoro escribió:Demostrado por la ciencia ,los hechos ,que el Universo tiene un principio y deducido que para explicar ese principio es necesario un ente inmaterial , fuera del espacio-tiempo y de infinita potencia e inmutable
.
Falso, la ciencia no demuestra hechos, describe los hechos, los explica y si es posible predice acontecimientos futuros.
Otra falsedad, la ciencia actual no ha dicho nunca que el universo tenga un principio. Esto es la repetición de lo mismo que ha colgado en sus anteriores intervenciones. Así que revise las replicas que no tengo ganas de repetirme.
Analizado el Universo, y advertido, en base a la ciencia, lo ajustado de su existencia a unos parámetros que permiten la vida , que de otro modo sería imposible . Y por lo tanto podemos inferir en base a la razón lógica que la finalidad del Universo es dar la posibilidad al desarrollo de la vida . Y lógicamente dentro de esa vida ,la manifestación más perfecta es la vida inteligente. En base a ello podemos lanzar una nueva sentencia sin temor a equivocarnos ; El Universo existe para permitir la vida inteligente .
Y dale con la Ciencia. Al universo le importa un carajo si hay vida inteligente o no la hay. Es un hecho que la vida inteligente existe, sólo hay que leerle a usted para averiguarlo. Vaya rollo que no está metiendo cuando se puede resumir con el Principio Antrópico y aunque no esté de acuerdo con ello se lo pongo, fíjese que sencillo y tautológico es; “vemos el universo en la forma que es porque nosotros existimos". (Hawking dixit), ¿a qué es acojonante?
No señor, el universo no tiene ningún fin teleológico, nosotros y toda la vida biológica somos un efecto del universo, sin finalidades, ni gaitas marineras.
La cosa es así; la inevitabilidad de la materia en crear vida siempre y cuando se den las condiciones óptimas para ello, por eso hay vida biológica en la Tierra y no en el Sol.
Retomando desde el principio y apelando a la primera causa , podremos decir: el Universo, ha sido creado para que sea el lugar que permita el desarrollo de vida inteligente. Y la pregunta que inmediatamente nos formulamos es ¿por qué ? ¿por qué se nos ha creado ? Pues la primera causa no lo ha hecho por necesidad ,pues él no necesita nada . La única respuesta ,que nuestra razón lógica nos enuncia , es por Amor
.

Otra vez con la primera causa. Documéntelo, díganos donde la ciencia habla de la primera causa.

Porque el amor ama y esa es su naturaleza ,pero no puede amar de una forma plena y completa a lo que no tiene la posibilidad de aceptar ese amor libremente y corresponderle en tales términos. El amor exige que el amado sea libre de amarnos o no ,para que tenga valor ese amor . (.............................................) BLA; BLA; BLA;
Con esto último ya no puedo ni hacer chistes, me supera. Vuelve a repetir lo mismo. ¿Padece usted de Alzheimer?, porque de lo contrario no me explico cómo puede decir tantas tonterías y encima repetirlas constantemente. Por favor, sea usted un buen cristiano y perdónenos la vida, sea benévolo con nosotros, así como nosotros lo seremos con usted.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

TomásMoro
Participante
Mensajes: 131
Registrado: Dom Abr 24, 2011 5:21 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por TomásMoro »

Tal como veo las cosas ,me queda muy poquito recorrido para que se me expulse del foro .....Ya la araña lo ha determinado y el arbitro esta dispuesto a sacar la tarjeta roja aunque no tenga ninguna razón legal para hacerlo . Pero que les importa a ustedes la legalidad ,a ustedes lo único que les importan es que nadie les ponga cuestión la burbuja en la que viven .....De todos modos ya tengo una idea bastante correcta de cual es la sustentación y estructura que conforman sus pensamientos .
Por si acaso no me da tiempo ,quiero agradecerles a todos sus aportaciones ....creo que no he contribuido a hacerles mejores ateos :D ,pero ustedes sin embargo han contribuido a hacerme mucho mejor creyente ...Por ello les doy las gracias de todo corazón . Gracias muchachos .
De todos modos ya saben donde encontrarme .....y no hablo del foro inerte al que han hecho referencia ...existen otros foros que también se han mencionado . Y existiran otros foros a buen seguro ,pues la red es inmensa y seguro que en algún sitio nos encontramos .
También quiero saludar al doctor Freud ,que oculto bajo otro nombre, a buen seguro habita en este lugar ,y que debido a un nivel muy similar entre los foreros no he sido capaz de distinguirlo ....un saludo especial para usted ;) .


Cuando quiera su moderador ,ya puede hacer lo que esta deseando hacer .....porque yo no me voy a ir :D

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por ray »

TomásMoro escribió:De todos modos ya tengo una idea bastante correcta de cual es la sustentación y estructura que conforman sus pensamientos .
Usted no tiene idea de nada de nada.
TomásMoro escribió:Por si acaso no me da tiempo ,quiero agradecerles a todos sus aportaciones ....creo que no he contribuido a hacerles mejores ateos :D ,pero ustedes sin embargo han contribuido a hacerme mucho mejor creyente ...Por ello les doy las gracias de todo corazón . Gracias muchachos .
No lo creo, usted ya ha llegado al límite. Y recuerde: el Amor le ama.
TomásMoro escribió:De todos modos ya saben donde encontrarme
:D
TomásMoro escribió:y que debido a un nivel muy similar entre los foreros no he sido capaz de distinguirlo
¿Usted puede distinguir algo?

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por bukowski »

De lo que estamos cansados es de escuchar tonterías, hacérselas ver, y que siga con las mismas tonterías. Lo que no es justo es el uso que usted hace de la palabra, la retuerce maqueavélicamente para intentar confundir a los que no tienen las ideas muy claras, y así llevarlas a su redil. Con lo que no contabas es que "el nivel que hay aquí " le supera por mucho, aunque no enrevesemos tanto el vocabulario.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por Pastranec »

bukowski escribió:De lo que estamos cansados es de escuchar tonterías, hacérselas ver, y que siga con las mismas tonterías. Lo que no es justo es el uso que usted hace de la palabra, la retuerce maqueavélicamente para intentar confundir a los que no tienen las ideas muy claras, y así llevarlas a su redil. Con lo que no contabas es que "el nivel que hay aquí " le supera por mucho, aunque no enrevesemos tanto el vocabulario.
Efectivamente, amigo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Entendemos el motivo que te ha traído aquí , tú querías encontrar al doctor Freud.

¿ acaso no lo has encontrado? ¿no has encontrado a personas que defienden y sostienen lo que afirmamos ? tú sólo has hecho exponer de un modo reiterativo con independencia de las precisiones que te hayamos podido sugerir y que en definitiva, algunas son errores tuyos neutros para tu fe, pero mantenido por pura rigidez de tu discurso, demostrando que cualquier cambio desequilibra el sistema de argumentación de tus ideas y que una verdad nueva introducida haría caer la estructura del pensamiento único que dejas fluir.

Puedes creer en lo que quieras, incluso en las piedras, pero esa obsesión y fantasías que tienes en tu cerebro acabaran pasándote factura y no tanto por el contenido de las ideas, sino por la intensidad patológica que manifiestas, tú crees que posees la verdad absoluta, aunque también la ignorancia absoluta en algunos temas, que puedes imponer tus creencias por la ley de tu creador, demostrando una arrogancia impropia de la religión cristiana que dices pertenecer, aunque eso me es totalmente indiferente.

No creo que hayas aprendido nada nuevo, no porque no has tenido la oportunidad, sino que no has demostrado la capacidad para hacerlo y rendirte a las evidencias de conceptos o realidades que no siendo tema de tu fe, has formado en tu mente sin tener una base sólida y que seguirás manteniendo. Así que en este sentido, hemos fracasado todos un poco, profesores y alumnos.

No me importa que me llames necio o ignorante , es tu opinión, si eso te sirve de consuelo para el engranaje de tus incoherentes ideas, aunque en este plano el sentimiento es mutuo.
No he recibido de tu creador la fe que es el motor de tus creencias, no he sido elegido, ha preferido él que sea libre tal como dice tu religión: "El hombre nace libre y bueno", quizás se lo tengo que agradecer por no asfixiarme con sus dogmas, si ocurre será en la otra vida.

Tomás, rezaré por ti , no a tu creador invisible, sino a la inteligencia de nuestra especie para que la "razón" no sea prisionera de tanto dogma inútil y pernicioso para nuestra especie.
No voy a concluir con lo que has manifestado de que eres mejor creyente, puesto que ni siquiera sabes hacer autocrítica, ni aceptas otra información por temor a que pueda romper las incoherencias de tus pensamientos. Sinceramente, nada ha cambiado

Juan López Freud
Última edición por juanlopez1980 el Dom May 29, 2011 8:21 pm, editado 6 veces en total.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por Tontxu »

bukowski escribió:
Y una mierda. Usted lo único que ha demostrado es que la perversión de la dialéctica puede llegar hasta límites insospechados cuando se intenta demostrar algo indemostrable.
No confundamos dialéctica con retórica y además de la barata, no es justo. La dialéctica no es perversa, en todo caso los serán los dialécticos, aunque creo que lo que tratabas de expresar es tu asco hacía los sofistas retóricos. Al menos, así lo espero.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por beltzean »

Moderado por no atenerse a unas mínimas normas de debate. Por ser más canso que un banda de vuvucelas . Por abrir un hilo tras otro con el mismo tema , los mismos razonamientos y las mismas conclusiones .
esto es un sindios

Responder