LOS CREYENTES RACIONALES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

LOS CREYENTES RACIONALES

Mensaje sin leer por SWAMI »

Lo que, a primera vista parece un oxímoron, a segunda lo sigue siendo. Abro este tema en relación a la reciente visita de nuestro amigo TomásMoro, en la que trata de colarnos que los creyentes tienen razones totalmente racionales que les llevan a la conclusión inequívoca de que Dios existe. No es el primero con el que me topo. No es que crean en Dios por fe. Eso nunca. Ellos no tienen fe en Dios. Ellos tienen razones lógicas para concluir la existencia de Dios. No son capaces de hacer un pequeño alarde de honestidad y reconocer que creer por fe (como si eso fuese algo malo). No. Ellos no están satisfechos con eso. O más bien deben sentirse avergonzados. Por tanto deben recurrir a la espectacular corruptela lingüística para dar una serie de absurdos saltos mortales sin posibilidad alguna de salvación desde que son ligeramente examinados. Se echan a las manos muchas más bolas de las que pueden controlar en su retórica malabarista. Primero creen en Dios y luego pasan a la desesperación para tratar de dar alguna coherencia a su absurda e irracional creencia. Como Dios no es más que una especulación arbitraria y caprichosa, es imposible inferir su existencia de manera rigurosa, o sea, científica. Entonces se inventan, una vez más, caprichosamente y sin demostración, que Dios es inmaterial y por eso no puede estudiarse desde la ciencia. Luego espetan una segunda proposición aún más caprichosa: como Dios es inmaterial, pues sólo puede abordarse desde la filosofía. Y, finalmente desembocan en la ESPECTACULAR conclusión de que la filosofía (disciplina totalmente ajena al método empírico) es una vía válida para demostrar la existencia del ente real Dios. Impresionante. Primero otorgan a Dios atributos (inmaterialidad) para quitarse de encima el muerto de poder demostrarlo científicamente. O sea, que ya dan por hecho que Dios exista. Y como es inmaterial, o sea, que ya tienen asumido que existe (porque no puede haber atributos en el aire, sin un sujeto), pues ahora me dedico a demostrar su existencia. Como si ya no la hubieran asumido desde el principio. Y lo más triste es que se piensan que lo demás somos retrasados mentales y que no nos vamos a dar cuenta de su maldad. ALUCINANTE, señores. INCREÍBLE.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: LOS CREYENTES RACIONALES

Mensaje sin leer por ray »

Yo hasta diría que es FASCINANTE.
RayMoro (o TomásRay) escribió: Para un creyente ,es decir para alguien que cree en la existencia de Dios ,es necesario un planteamiento racional de las religiones. No equiparándolas a un mismo nivel sino admitiendo la posibilidad que ellas mismas enuncian. Pues, si Dios existe, cabe plantearse que lo razonable es que no sea indiferente a su creación. Por lo tanto debemos pensar que Dios se ha comunicado con el hombre por medio de una religión. Estudiar el contenido de las religiones es pues un deber para cualquier creyente ávido de encontrar la palabra de Dios. Y una vez encuentre, según su punto de vista, la palabra divina, no le queda más opción que afirmar que las demás religiones son falsas o equivocadas

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: LOS CREYENTES RACIONALES

Mensaje sin leer por bukowski »

A mi en su momento me hizo gracia ver todas las tonterías que se pueden soltar para atontar la mente e intentar confundir al personal. Pero cuando les haces ver las burradas que dice, y él sigue en sus trece como si no existiera un error en su "razonamiento" pues me cabrea y me desespera. :z7:
Casi prefiero a los que entrar parafraseando la biblia, se les modera y nos libramos de leer gilipolleces.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: LOS CREYENTES RACIONALES

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Yo lo que no entiendo es cómo este troll-creyente-acapara-hilos-a-base-de soplapolleces no está bajo moderación ya.
¿Será que el moderador se ha desmayado leyéndolos?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LOS CREYENTES RACIONALES

Mensaje sin leer por Shé »

Debe ser porque algunos parece que se entretienen jugando con él.

Pero eso es como comer niños, y los ateos no comemos de eso, digan lo que digan. Digo yo... :?

Vamos, que cuando se aburran o alguno se queje, seguro que este pasa a moderación. Se lo ha ganado desde hace días, porque los esfuerzos que dice estar haciendo para no infringir las normas son tan inútiles como la eficacia de sus "argumentos".
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder