EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por diego24 »

EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:


Muchos ateos DEBERIAN LEER LOS LIBROS SAGRADOS DE LAS DISTINTAS RELIGIONES Y SABER QUE SON INCUESTIONABLES, y solo entonces opinar de ellas, y pensar si realmente esas "enseñanzas" traeran bien al mundo o solo lo hacen mas caotico y mas problematico, Y RECUERDEN QUE ESTAS ENSEÑANZAS SON INCUESTIONABLES, y que los religiosos estan dispuestos a odiarte, discriminarte, asesinarte, torturarte, etc. SI NO LAS OBEDECES.

Algunos ateos dicen: pero Stalin mato a millones, etc. La gran diferencia con un ateo que promueve un regimen cruel, es que este regimen muere con el.
Las religiones pueden promover sus injusticias, sus crimenes por miles de años y no se les cobra impuestos, pueden influir en los gobiernos, en los codigos penales, etc. METEN SUS MANOS EN TODAS PARTES.
Si el Ku kux klan, el nazismo, stalinismo, etc. hubiesen sido declarados religiones, si hubieran sido declarados palabra de dios, estoy seguro que hoy seguirian cometiendo crimenes, y serian respetados, no pagarian impuestos, etc. y no faltarian los ateos ignorantes que dirian; tienen derecho a expresar sus creencias, tienen derecho a creer en su dios, y asi seguirian por miles de años.
Todo lo que vienes de dios es respetado, no importa lo cruel que sea, el problema es que dios no existe, y muchos ignorantes e irracionales lo invocan para manipular a las masas para obtener poder y dinero, y no faltan los tontos utiles que les creen.

Siempre va a ser mejor guiarse por la verdad y la razon y no por seres imaginarios.
Guiarse por seres imaginarios es extremadamente peligroso, y mas aun si son muchos los que creen en este ser imaginario e influyen en los gobiernos, y la historia asi lo ha demostrado.
La religion fomenta la ignorancia e irracionalidad, cualquier religion esta sea, por el solo hecho de nacer como la palabra de dios, un ser imaginario, y por lo tanto peligrosa.
Ej: medio oriente, una guerra religiosa sin fin, que si no fuera religiosa ya se hubiera solucionado. Las cruzadas, la inquisicion, la violencia hacia las mujeres, las guerras santas, el atentado a las torres gemelas, y todo tipo de actos terroristas, los sacrificios a sus dioses, etc.

No digo que todos los ateos sean buenos o malos, digo que sin el dogma de la religion para el mundo seria mas facil encontrar soluciones reales a los problemas de la humanidad, porque existe la poisibilidad de razonar de ver la verdad de las cosas, pero cuando los problemas los causa la religion es imposible razonar ni ver la verdad de las cosas.
Los religiosos DEBEN obedecer ciegamente y sin cuestionar lo que dicen sus libros sagrados, porque es la palabra de dios y es incuestionable, la biblia, la tora, el coran, etc. son incuestionables, no puedes contradecirlos y estas obligado ha hacer lo que dicen si o si. Estos libros tienen un concepto de bien y mal que no tiene relacion con la realidad ni con la razon, es por eso que causan muchos problemas en todo ambito de la humanidad y no se pueden solucionar PORQUE SON INCUESTIONABLES.


LAS RELIGIONES SON UNA MEZCLA DE MAFIOSOS HAMBRIENTOS DE PODER Y DINERO, Y DE TONTOS UTILES que son los que realmente creen en dios, y que quieren hacer el bien pero se pierden y se desperdician en la religion.


Algunos ateos no conocen lo peligrosa que ha sido, es y sera la religion, creen que es inofensiva, creen que es solo otra forma de pensar, creen que no ha afectado al mundo y que no lo afectara, etc. Eso es porque estos ateos simplemente no conocen de religion, no saben que las religiones lavan el cerebro, confunden, manipulan, controlan, son verdaderas mafias legales en busca de poder y dinero.
Las religiones han causado; guerras, torturas, masacres, homocidios, robos, violaciones, humillacion, discriminacion, odios, terrorismo, ignorancia, han frenado y frenaran los progresos cientificos y tecnologicos, etc.

Los lideres religiosos son mafiosos que interpretan los libros "sagrados" a su antojo (aunque estos libros son tambien muy crueles) para obtener poder y dinero y de tontos utiles que les creen y le obedecen.

LA RELIGION SE BASA EN LA MENTIRA E IRRACIONALIDAD. LA MENTIRA E IRRACIONALIDAD TRAE CAOS, ANARQUIA, DESORDEN, Y ESTE TRAE INVOLUCION, ATRASO.

EL SER HUMANO DEBE BASARSE EN LA VERDAD Y LA RAZON SI QUIERE EVOLUCIONAR, PROGRESAR Y MEJORAR.

http://www.youtube.com/watch?v=qofTCBON2SA

http://www.youtube.com/watch?v=Vde0MwqaEe8

http://www.youtube.com/watch?v=fSajwUM1AmA


http://www.youtube.com/watch?v=0VnnV4sOPBo

http://www.youtube.com/watch?v=pzpkj_13mOQ

http://www.youtube.com/watch?v=tyQnHupELPs

http://www.youtube.com/watch?v=vJmkcuZWh3Y

http://www.youtube.com/watch?v=YWrX5FKco9c&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=WcKoYlSaYoU
Última edición por diego24 el Lun Sep 29, 2008 8:09 pm, editado 1 vez en total.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por Antonio »

Ya te limitas a repetir tu falacia dogmática de generalización, entonces repito las refutaciones:
Antonio escribió:
diego24 escribió:Pregunta: fuiste alguna vez religioso??????
Pues sí: aunque mis padres nunca me hostigaron, soy bautizado, hice catecismo y primera comunión... ¿ahora qué vas a decir?
En lo personal estoy seguro que no,
Qué pena, te has equivocado de cabo a rabo.
pues no entiendes nada de lo que digo,
Quien se ha quedado callado ante las refutaciones eres tu, por tanto tu eres quien evidentemente no solo no comprende lo que realmente ocurre (ateos terroristas y fanáticos) sino que no acepta que está equivocado.
el punto es que las religiones proponen que todos los problemas del mundo se solucionan con dios
Falso: no todas las religiones creen eso ¿has oído alguna vez hablar de budismo o de shintoismo?????
muchos le creen incluyendo cientificos, esto hace que mucha gente desperdicie su inteligencia y sus ganas de ayudar, predicando y/o creyendo estupideces.
Aunque no lo creas, y aunque las creencias religiosas te parezcan estúpidas, hay gente religiosa que es voluntaria en la Cruz Roja.
La religion siempre ha detenido el avance cientifico, avances que podrian salvar al mundo de muchos de sus males incluyendo la contaminacion,
No creo que sea la religión en sí ni en general, sino que alguna institución religiosa y en alguna sociedad, como la ICAR en Occidente o como la iglesia evangélica en EEUU, sí que tienen una relación ambigua con la ciencia.

Pero si hablas de religión en general, pues te equivocas, primero porque los grandes avances de la ciencia, el racionalismo y la misma ciencia moderna vienen de la mano de personas que eran cristianas (Copérnico, Galileo, Newton, etc) y en realidad tienen su origen en el pensamiento protestante; segundo, que se sepa el budismo ni el confucianismo ni el taoismo, ni los yoguies ni los sufíes ni los krishna, nunca han detenido a la ciencia, y las religiones aborígenes en absoluto interfieren con la ciencia, así de simple.

hay sacerdotes que han dicho (...)
A esto me refiero: que no es pues "la religión" ni "las religiones" lo que tiene una relación ambigua, por decir lo mínimo, con la ciencia, sino que se trata específicamente del Cristianismo (quizás también el Judaísmo o el Islam) y en especial se trata de algunas iglesias (católica, evangélica, adventista).
Se nota que no conoces la actualidad internacional, hay armas nucleares perdidas de la ex urss, y biologicas tambien, que se podrian vender al mejor postor, y los religiosos en la historia han demostrado que son capazes de cualquier atrocidad, y tu lo comparas con terrorismo de ateos segun tu, que suelen ser la excepcion a la regla.
Tal y como te equivocaste al asegurar que no he sido "religioso", ahora fallas al suponer que no conozco sobre "actualidad internacional". Cada vez que generalizas te equivocas: ¿¿conoces alguna atrocidad de manos de budistas, de sufíes o en nombre de la Serpiente Arco iris de los aborígenes australianos????
y tu lo comparas con terrorismo de ateos segun tu, que suelen ser la excepcion a la regla.
Matar a un inocente es lo que es: UN CRIMEN, así lo haga un religioso fundamentalista o un ateo marxista-leninista, y aún así fuera cierto que esto sea una "excepción a la regla" ¿¿cuál regla?? :? Así que es totalmente legítima la comparación. Por último resultas casi tan "mala persona" como cualquier fanático al no reconocer las atrocidades secularistas.
Los religiosos volaron las torres gemelas,
Ah no, esa e la comes tu solito. Aún si fuese cierto, no por eso vas a juzgar a toda persona religiosa como criminal ¿o si?
quemaron y torturaron en la inquisicion, etc.
Por supuesto, y como te darás cuenta, cada vez que ejemplificas con casos concretos y objetivos resulta que todo se reduce al cristianismo: quema de brujas, cruzadas, genocidio de herejes... ¡¡todo es historia cristiana!! ¿qué tienen que ver aquí el sufismo o los yoguis? O es que culparás a Confucio o los chamanes amazónicos por lo que hizo Torquemada ¿mmmmm???
A los religiosos los motiva una creencia irracional y fanatica, que tu nunca has conocido, porque nunca has sido religioso.
Tu hablas como si tu hubieras sido uno de esos. En fin, a los marxistas-leninistas antirreligiosos que se vuelan en pedazos también los motiva "una creencia irracional y fanatica". Así de simple.
sin intencion de insultar eres un ateo ignorante, en muchas cosas, por eso no comprendes el peligro de las religiones
Tal parece que tu eres el fanático que recurre a la ofensa para hacer prevalecer una convicción férrea (fe, ni más ni menos) demostrada como falsa. De hecho exactamente como piensas tu piensan los fundamentalistas islámicos y cristianos los unos de los otros. "El peligro de las religiones" no existe más que en tus ideas fantasiosas.

Antonio

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por diego24 »

Antonio escribió:Ya te limitas a repetir tu falacia dogmática de generalización, entonces repito las refutaciones:
Antonio escribió:
diego24 escribió:Pregunta: fuiste alguna vez religioso??????
Pues sí: aunque mis padres nunca me hostigaron, soy bautizado, hice catecismo y primera comunión... ¿ahora qué vas a decir?
En lo personal estoy seguro que no,
Qué pena, te has equivocado de cabo a rabo.
pues no entiendes nada de lo que digo,
Quien se ha quedado callado ante las refutaciones eres tu, por tanto tu eres quien evidentemente no solo no comprende lo que realmente ocurre (ateos terroristas y fanáticos) sino que no acepta que está equivocado.
el punto es que las religiones proponen que todos los problemas del mundo se solucionan con dios
Falso: no todas las religiones creen eso ¿has oído alguna vez hablar de budismo o de shintoismo?????
muchos le creen incluyendo cientificos, esto hace que mucha gente desperdicie su inteligencia y sus ganas de ayudar, predicando y/o creyendo estupideces.
Aunque no lo creas, y aunque las creencias religiosas te parezcan estúpidas, hay gente religiosa que es voluntaria en la Cruz Roja.
La religion siempre ha detenido el avance cientifico, avances que podrian salvar al mundo de muchos de sus males incluyendo la contaminacion,
No creo que sea la religión en sí ni en general, sino que alguna institución religiosa y en alguna sociedad, como la ICAR en Occidente o como la iglesia evangélica en EEUU, sí que tienen una relación ambigua con la ciencia.

Pero si hablas de religión en general, pues te equivocas, primero porque los grandes avances de la ciencia, el racionalismo y la misma ciencia moderna vienen de la mano de personas que eran cristianas (Copérnico, Galileo, Newton, etc) y en realidad tienen su origen en el pensamiento protestante; segundo, que se sepa el budismo ni el confucianismo ni el taoismo, ni los yoguies ni los sufíes ni los krishna, nunca han detenido a la ciencia, y las religiones aborígenes en absoluto interfieren con la ciencia, así de simple.

hay sacerdotes que han dicho (...)
A esto me refiero: que no es pues "la religión" ni "las religiones" lo que tiene una relación ambigua, por decir lo mínimo, con la ciencia, sino que se trata específicamente del Cristianismo (quizás también el Judaísmo o el Islam) y en especial se trata de algunas iglesias (católica, evangélica, adventista).
Se nota que no conoces la actualidad internacional, hay armas nucleares perdidas de la ex urss, y biologicas tambien, que se podrian vender al mejor postor, y los religiosos en la historia han demostrado que son capazes de cualquier atrocidad, y tu lo comparas con terrorismo de ateos segun tu, que suelen ser la excepcion a la regla.
Tal y como te equivocaste al asegurar que no he sido "religioso", ahora fallas al suponer que no conozco sobre "actualidad internacional". Cada vez que generalizas te equivocas: ¿¿conoces alguna atrocidad de manos de budistas, de sufíes o en nombre de la Serpiente Arco iris de los aborígenes australianos????
y tu lo comparas con terrorismo de ateos segun tu, que suelen ser la excepcion a la regla.
Matar a un inocente es lo que es: UN CRIMEN, así lo haga un religioso fundamentalista o un ateo marxista-leninista, y aún así fuera cierto que esto sea una "excepción a la regla" ¿¿cuál regla?? :? Así que es totalmente legítima la comparación. Por último resultas casi tan "mala persona" como cualquier fanático al no reconocer las atrocidades secularistas.
Los religiosos volaron las torres gemelas,
Ah no, esa e la comes tu solito. Aún si fuese cierto, no por eso vas a juzgar a toda persona religiosa como criminal ¿o si?
quemaron y torturaron en la inquisicion, etc.
Por supuesto, y como te darás cuenta, cada vez que ejemplificas con casos concretos y objetivos resulta que todo se reduce al cristianismo: quema de brujas, cruzadas, genocidio de herejes... ¡¡todo es historia cristiana!! ¿qué tienen que ver aquí el sufismo o los yoguis? O es que culparás a Confucio o los chamanes amazónicos por lo que hizo Torquemada ¿mmmmm???
A los religiosos los motiva una creencia irracional y fanatica, que tu nunca has conocido, porque nunca has sido religioso.
Tu hablas como si tu hubieras sido uno de esos. En fin, a los marxistas-leninistas antirreligiosos que se vuelan en pedazos también los motiva "una creencia irracional y fanatica". Así de simple.
sin intencion de insultar eres un ateo ignorante, en muchas cosas, por eso no comprendes el peligro de las religiones
Tal parece que tu eres el fanático que recurre a la ofensa para hacer prevalecer una convicción férrea (fe, ni más ni menos) demostrada como falsa. De hecho exactamente como piensas tu piensan los fundamentalistas islámicos y cristianos los unos de los otros. "El peligro de las religiones" no existe más que en tus ideas fantasiosas.

Antonio
ES INCREIBLE DE QUE AUN NO ENTIENDAS DE LO QUE ESTOY HABLANDO.
A ver si lo entiendes ahora:
cuando el bien y el mal esta dictado por libros incuestionables, debes xhacerles caso si o si, cuando no se esta dirigido por la palabra de dios, uno puede razonar y ver la verdad de las cosas, esa es la gran diferencia

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por Antonio »

No pierdo mi tiempo con dogmáticos, si no te da la gana de reconocer tu error de generalización ya será tu problema. Estás fanatizado con la idea de que todas las religiones son malignas, y solo te quedas callado cuando se te pregunta ¿qué daño te hace el budismo, el shintoismo, el yoga o las religiones de los aborigenes amazónicos? ¿¿¿¿Por qué no respondes???? Tu actitud es de no querer aceptarlo y fanatizarte.

No puedes agarrar los libros sagrados de las religiones monoteístas y con eso hacer culpables a todas las demás religiones y a todos los creyentes religiosos de todas las religiones. Y no te lo digo porque yo quiero imponer una opinión o porque sea yo quien no entienda, sino porque la realidad es diferente a como tu la ves. ¿No entiendes algo tan elemental como no generalizar?

Antonio

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por diego24 »

Antonio escribió:No pierdo mi tiempo con dogmáticos, si no te da la gana de reconocer tu error de generalización ya será tu problema. Estás fanatizado con la idea de que todas las religiones son malignas, y solo te quedas callado cuando se te pregunta ¿qué daño te hace el budismo, el shintoismo, el yoga o las religiones de los aborigenes amazónicos? ¿¿¿¿Por qué no respondes???? Tu actitud es de no querer aceptarlo y fanatizarte.

No puedes agarrar los libros sagrados de las religiones monoteístas y con eso hacer culpables a todas las demás religiones y a todos los creyentes religiosos de todas las religiones. Y no te lo digo porque yo quiero imponer una opinión o porque sea yo quien no entienda, sino porque la realidad es diferente a como tu la ves. ¿No entiendes algo tan elemental como no generalizar?

Antonio
mi intecion no es ofender pero sabes lo que significa religion????
es relacion con un dios, el budismo no es rewligion,buda no es un dios para los budistaS, el budismo es una filosofia.

cualquier religion es mala porque se basa en la mentira e irracionalidad, y7 bno te deja razonar ni ver la verdad.

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por diego24 »

elyoga no es religion

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por Antonio »

mmm lo sabía. Será mejor que seas tu quien aprenda algo sobre religiones y saque la cabeza de la Biblia: en el budismo incluso existe la creencia en demonios, y el yoga es directamente una doctrina del hinduismo. Luego, es evidente que no sabes que el shintoismo es una religión tradicional de Japón. Y seguro que tampoco sabes qué es el sufismo. Está claro qué dices cualquier cosa cuando culpas a las religiones aborigenes, de las tampoco debes tener conocimiento alguno, de los crímenes cristianos.

Patético además de fanático.

Antonio

TORK
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:18 pm

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por TORK »

Creo entender de lo que se trata este asunto. Y si es así puedo comentar algo:

Considero que es necesario que un ateo conozca lo más posible las religiones: los cultos, la historia, las teorías comparativas, etc. La razón es simple: Es necesario conocer los diversos tipos de dioses y religiones (naturalmente no todos, eso es imposible) para, en primer lugar, comprender el cómo y por qué una determinada creencia religiosa se conforma en una sociedad y época dados; permite entender la mentalidad, el actuar y las reacciones de los creyentes y permite entender si, efectivamente, es posible y cierta la existencia de un poder superios, como quiera que se le conciba.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió: es relacion con un dios, el budismo no es rewligion,
Me temo que nuevamente te equivocas, el Budismo es muchas cosas pero también es una religión:

http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo
El Budismo es una religión[2] no teísta[3] perteneciente a la familia dhármica y a la subfamilia nastika de religiones. Su complejidad y diversidad hace que también sea estudiado o descrito en ocasiones usando muchos otros términos adicionales como, por ejemplo, fenómeno transcultural,[4] filosofía,[5] método de trasformación.[6] o sistema ético.
Ahora bién, el Budismo no cae en TU CONCEPTO de lo que és una religión, porque estás limitado sólo a los conceptos judeocristianos .
diego24 escribió:buda no es un dios para los budistaS,
Por eso se señala al Budismo como una religión SIN dios, sin embargo, el concepto de religión sin dios le és casi imposible de digerir a mucho ateo.
diego24 escribió:cualquier religion es mala porque se basa en la mentira e irracionalidad, y7 bno te deja razonar ni ver la verdad.
¿Consideras que al aceptar la evolución, las iglesias católica y anglicana están aceptando una mentira?

Lo irracional no es la religión en sí, sino LOS FANATISMOS, que por cierto, están presentes también en el ateismo.

Saludos.

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por diego24 »

Siempre va a ser mejor guiarse por la verdad y la razon y no por seres imaginarios.
Guiarse por seres imaginarios es extremadamente peligroso, y mas aun si son muchos los que creen en este ser imaginario e influyen en los gobiernos, y la historia asi lo ha demostrado.
La religion fomenta la ignorancia e irracionalidad, cualquier religion esta sea, por el solo hecho de nacer como la palabra de dios, un ser imaginario, y por lo tanto peligrosa.
Ej: medio oriente, una guerra religiosa sin fin, que si no fuera religiosa ya se hubiera solucionado. Las cruzadas, la inquisicion, la violencia hacia las mujeres, las guerras santas, el atentado a las torres gemelas, y todo tipo de actos terroristas, los sacrificios a sus dioses, etc.



Algunos ateos dicen: pero Stalin mato a millones, etc. La gran diferencia con un ateo que promueve un regimen cruel, es que este regimen muere con el.
Las religiones pueden promover sus injusticias, sus crimenes por miles de años y no se les cobra impuestos, pueden influir en los gobiernos, en los codigos penales, etc. METEN SUS MANOS EN TODAS PARTES.
Si el Ku kux klan, el nazismo, stalinismo, etc. hubiesen sido declarados religiones, si hubieran sido declarados palabra de dios, estoy seguro que hoy seguirian cometiendo crimenes, y serian respetados, no pagarian impuestos, etc. y no faltarian los ateos ignorantes que dirian; tienen derecho a expresar sus creencias, tienen derecho a creer en su dios, y asi seguirian por miles de años.
Todo lo que vienes de dios es respetado, no importa lo cruel que sea, el problema es que dios no existe, y muchos ignorantes e irracionales lo invocan para manipular a las masas para obtener poder y dinero, y no faltan los tontos utiles que les creen.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió:S
La religion fomenta la ignorancia e irracionalidad, cualquier religion esta sea, por el solo hecho de nacer como la palabra de dios, un ser imaginario, y por lo tanto peligrosa.
¿Consideras que al patrocinar el telescopio privado más grande del mundo, con astrónomos de clase mundial (que además son sacerdotes) la Iglesia Católica está fomentando la ignorancia?

¿Consideras que cuando un astrónomo y sacerdote católico propuso la teoría del Big-Bang que la Iglesía Católica aprobó, están fomentando la ignorancia?

¿Consideras que cuando el mismo sacerdote católico anunció que la edad del universo estaba entre 10,000 y 20,000 millones de años, estaba fomentando la irracionalidad?

¿Consideras que aceptar la evolución, la iglesia anglicana está fomentando la irracionalidad?

Ojo, bajo ningún motivo estoy negando de que las religiones han fomentado y fomentan las ignoracnia y la irracionalidad, lo que digo es que:

Ni están todos los que son, ni son todos los que están y no siempre.

Saludos.

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por diego24 »

elalux escribió:
diego24 escribió:S
La religion fomenta la ignorancia e irracionalidad, cualquier religion esta sea, por el solo hecho de nacer como la palabra de dios, un ser imaginario, y por lo tanto peligrosa.
¿Consideras que al patrocinar el telescopio privado más grande del mundo, con astrónomos de clase mundial (que además son sacerdotes) la Iglesia Católica está fomentando la ignorancia?

¿Consideras que cuando un astrónomo y sacerdote católico propuso la teoría del Big-Bang que la Iglesía Católica aprobó, están fomentando la ignorancia?

¿Consideras que cuando el mismo sacerdote católico anunció que la edad del universo estaba entre 10,000 y 20,000 millones de años, estaba fomentando la irracionalidad?

¿Consideras que aceptar la evolución, la iglesia anglicana está fomentando la irracionalidad?

Ojo, bajo ningún motivo estoy negando de que las religiones han fomentado y fomentan las ignoracnia y la irracionalidad, lo que digo es que:

Ni están todos los que son, ni son todos los que están y no siempre.

Saludos.
siempre tomando las excepciones como generalidad.

la verdad es que la excepcion confirma la regla

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió: siempre tomando las excepciones como generalidad.

la verdad es que la excepcion confirma la regla
¿Dónde he generalizado señalado que las iglesias SIEMPRE apoyan a la ciencia?.

Lo que señalo es que las iglesias NO SIEMPRE están en contra de la ciencia.

¿Dónde está la generalidad?

El que está generalizando eres tú
diego24 escribió:La religion fomenta la ignorancia e irracionalidad, cualquier religion esta sea,
Lo que yo hago es mostrar que tu afirmación, NO SIEMPRE es cierta.

Saludos.

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por diego24 »

elalux escribió:
diego24 escribió: siempre tomando las excepciones como generalidad.

la verdad es que la excepcion confirma la regla
¿Dónde he generalizado señalado que las iglesias SIEMPRE apoyan a la ciencia?.

Lo que señalo es que las iglesias NO SIEMPRE están en contra de la ciencia.

¿Dónde está la generalidad?

El que está generalizando eres tú
diego24 escribió:La religion fomenta la ignorancia e irracionalidad, cualquier religion esta sea,
Lo que yo hago es mostrar que tu afirmación, NO SIEMPRE es cierta.

Saludos.
toda religion es autoengaño, y todo autoengaño es malo

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por Osolini »

Existen dos tipos de ateos, aquellos que nunca escucharon algo sobre una religión o un dios, como muchas personas en China y otros países donde no se enseña ningún tipo de religión. Este sería un ateo innato, con una cierta posibilidad de convertirse e4n un creyente. Y el otro tipo de ateo es aquel que conoció alguna religión, al que le inculcaron algunas enseñanzas sobre su religión, y que después al profundizar en lo que cree y enseña su religión se vuelve ateo, siempre y cuando sea una persona pensante, que se da cuenta de lo insostenible de las afirmaciones de su religión. . Este ateo generalmente es una persona con un cierto grado de intelecto y con un cierto grado de conocimientos sobre religiones y que en lo normal, tienen buenas bases para contrarrestar los argumentos de los creyentes.
Y un tercer grupo de personas que son tanto los creyentes y los ateos tontos, cuyos argumentos generales son “Porqué si” o “Porqué no”
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION:

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió: toda religion es autoengaño, y todo autoengaño es malo
Y si alguien cree en una deidad pero no tienen ninguna religión, ¿Es "malo"?

Si alguien tiene una religión pero es un científico ¿Es "malo"?.

Si alguien tiene un areligión, pero aporta algo a la humanidad ¿Es "malo"?

Saludos.

Responder