PRIMERA CAUSA

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
TomásMoro
Participante
Mensajes: 131
Registrado: Dom Abr 24, 2011 5:21 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por TomásMoro »

Se puede ser material e intangible no son conceptos contrapuestos. Por ejemplo : La electricidad .

1- La ciencia empírica sólo puede estudiar aquello que es tangible, medible y material.

No ,yo no he dicho eso . La ciencia empírica sólo puede estudiar lo material . Supongo que debo explicarme un poco más para ser entendido .....todo lo que es materia o energía pertenece al campo de la ciencia empírica ,pero lo inmaterial aún estando en relación o siendo producto de la materia no es campo de la ciencia . El tiempo no puede ser estudiado por la ciencia .

Respecto a los demás ,es correcto.

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

TomasMoro escribió:Se puede ser material e intangible no son conceptos contrapuestos. Por ejemplo : La electricidad .
Entendiendo que intangible es inmaterial, NO se puede ser material e inmaterial al mismo tiempo, no hay nada que cumpla con esa condición, ni tan siquiera su ente inmaterial.

Tomás, sabe usted lo que es la electricidad? le voy a demostrar que no es correcto su afirmación.

La electricidad es un flujo de electrones, naturalmente no vemos los electrones ni por tanto la electricidad, pero invisible al ojo humano no significa que sea inmaterial o intangible. Vuelve usted a creer que inmaterial es invisible, está en un error.

No obstante, si no le convence mi explicación, sólo tiene usted que meter un dedo en una toma de corriente, con los pies descalzos y ponga un poco de agua en sus pies. Hecho lo cual usted notará como la "intangible" electricidad le recorre su cuerpo ,incluso le obligará a pensar que la electricidad es bien tangible, y cuya experiencia no volverá a olvidar. Es un ejemplo, que en modo alguno quiero que pruebe, sería una locura por parte de quien lo intente.

Otro ejemplo de electricidad, bien tangible, material y visible : el rayo que vemos en una tormenta.
Espero que no tenga duda de que la electricidad es algo bien tangible y material, y eso se lo digo con mucho conocimiento de causa por estar relacionado con mi actividad profesional.
El amor es un ente inmaterial que no tiene relación con la materia
En esta afirmación vuelve usted a decir que el amor no tiene relación con lo material. Si entendemos que es amor universal pero "humano", esa afirmación es totalmente incorrecta.
Usted mantiene que el amor universal es propio de los humanos pero no es aplicable al resto de los animales. Podemos regresar al pasado y situarnos en una época cuando no había "humanos", por ejemplo hace 5 millones de años, ¿dónde estaba el amor? en las florecillas del campo? en el verde de las praderas? en el cielo azul? en la brisa de los mares? en el silencio de la luna?


Sobre el unicornio invisible color rosa, aparentemente usted observó una contradicción porque invisible y rosa con incompatibles , pero no notó lo mismo con "material e intangible".
Pues se lo voy a explicar. Cuando observamos alguna cosa, vemos la parte de radiación de luz visible a nuestro "ojo humano", es decir, vemos un espectro de lo visible para nuestra vista pero hay frecuencias tanto en la escala superior como inferior, que no son visibles para el ojo humano pero existen.
En el caso del unicornio, que es invisible y de un color rosa no apreciable por nuestra vista pero sin embargo existe, al menos es lo que yo creo.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por bukowski »

TomásMoro escribió:Se puede ser material e intangible no son conceptos contrapuestos. Por ejemplo : La electricidad .

1- La ciencia empírica sólo puede estudiar aquello que es tangible, medible y material.

No ,yo no he dicho eso . La ciencia empírica sólo puede estudiar lo material . Supongo que debo explicarme un poco más para ser entendido .....todo lo que es materia o energía pertenece al campo de la ciencia empírica ,pero lo inmaterial aún estando en relación o siendo producto de la materia no es campo de la ciencia . El tiempo no puede ser estudiado por la ciencia .

Respecto a los demás ,es correcto.


Por supuesto, el tiempo no puede ser estudiado por la ciencia...
por eso la teoría de la relatividad no cambió nada nuestro concepto acerca de él :rolleyes:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por SWAMI »

TomásMoro escribió:Se puede ser material e intangible no son conceptos contrapuestos. Por ejemplo : La electricidad .
QUÉEEEEE ??? :llorar: :llorar:
La electricidad es movimiento de electrones, hombre. No voy a decir nada que no haya dicho JuanLópez. Pero ud. confunde claramente la dualidad concepto/realidad. Ud. propone que los conceptos son la realidad. "Electricidad" es un concepto, una palabra para definir el flujo de electrones; "Idea" es una palabra que define las interconexiones neuronales que se producen en nuetro cerebro cuando pensamos; y así sucesivamente, "tiempo", "distancia", "Dios", etc. Todo son sólo conceptos. Y existen como conceptos en nuestro convenio particular, pero su explicación necesita de la pura materia.

Respecto al resumen, hagamos la corrección que, según ud. estaría correcto:

1- La ciencia empírica sólo puede estudiar aquello que es material.
2- Dios es inmaterial, por tanto no se puede estudiar desde la ciencia empírica.
3- La filosofía es también considerada una ciencia y un sistema válido de conocimiento.
4- La filosofía acomete sus investigaciones de una forma NO empírica.
5- La filosofía es una vía válida para demostrar la existencia de Dios.

¿Es correcto ahora?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por Tontxu »

TomásMoro escribió: Sí es movimiento ,aunque ,a mi, me gusta usar más el término cambio . Creo que define mejor el tipo de movimiento al que nos referimos.
Sin cambio ,no existe el tiempo y viceversa.
El vocablo cambio es polisémico, aún y a sabiendas que todo cambia, porque nada está estático, ni siquiera la materia inerte. Le aconsejo que “cambie” de vocablo por el de movimiento, sólo por el orden causal de las cosas; no puede haber cambios, sin movimiento, por esa razón su Dios es inmutable porque carece de movimiento, por ser inmaterial.
Tontxu escribió: El movimiento es el modo de existencia de la materia, ¿está usted de acuerdo o no?,
Estoy de acuerdo en que el cambio es el modo de existencia de la materia.
Veo que tiene problemas con la utilización de la palabra movimiento, usted sabrá, aunque algo me imagino. Piensa que la luz cambia o que tiene una velocidad constante (movimiento), se lo comento por si alguna vez le preguntan a que velocidad viajan los fotones, no creo que responda, no se mueve a 300.000 Km/sg, sino que cambia a la citada velocidad. Cree usted que la carga nuclear del Deuterio cambia aunque el núcleo se este en movimiento, yo no lo creo. De todas formas puede usted utilizar el lenguaje como mejor le plazca, otra cosa será si los demás le entienden o no.
Ente es todo lo que existe ,sea real o imaginario
Ya, por esa razón llamamos a Dios ente y a una silla también la llamamos ente. No está nada mal, así se especifica mucho mejor lo que uno pretender no-expresar
Inmaterial es cualquier entidad que no esta constituida ni por materia ,ni por energía .
Intangible es cualquier entidad que no puedo percibir mediante mis sentidos .
Se puede ser material e intangible no son conceptos contrapuestos.
Lo inmaterial no es una entidad en sí misma, será en todo caso la creencia de su existencia la que lo hace ser una entidad. ¿Es el Monstruo del Spagetti Volador una entidad?, lo dudo.
En filosofía se dice que , una entidad es todo aquello que constituye la esencia o la forma de una cosa. En física ni siquiera se contempla lo inmaterial. De todas formas cree usted que tiene esas características el citado Monstruo inmaterial.
Tiene serios problemas con las definiciones, juega con la ambigüedad y además, aquí se está hablado de física o si lo quiere de filosofía, no de teología.
El tiempo es una realidad objetiva en cuanto entidad ,pero relativa o subjetiva cuando la tomamos como magnitud para medir el cambio . Tiene que ver que usted usa al mismo tiempo para medirse a si mismo . No puede definir su identidad ,en base a su magnitud ....son dos cosas distintas .
La definiciones que ha traído a colación ,hablan de dos cosas distintas.
Tiene un pequeño error. El tiempo es una propiedad del movimiento de la materia, no es un invento humano, otra cosa es que al devenir le demos unos valores determinados para manejarnos y poder elaborar modelos teóricos. Si usted viaja a Madrid tardará x horas en llegar, pero dependerá de la velocidad a la que viaje, pero, vaya o no vaya a Madrid el tiempo pasará de la misma forma, es universal. La Tierra seguirá dando vueltas alrededor del Sol y con este todo el sistema solar seguirá girando alrededor de la galaxia y esta a su vez viajara por el universo, con lo cual consume tiempo a través del espacio-temporal, porque todo está en movimiento.

Sin embargo, nosotros todo eso no lo apreciamos porque operamos con otras magnitudes temporales, pero el tiempo es tan objetivo, como lo es la velocidad, la dinámica, el espacio y naturalmente la materia. Y, todo ello es una realidad independiente de nuestros sentidos (conciencia), estos sólo se limitan a intentar aprehender la realidad en pos de entenderla y/o explicarla.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por Tontxu »

SWAMI escribió: 5- La filosofía es una vía válida para demostrar la existencia de Dios.

¿Es correcto ahora?
¿A que disciplina filosófica te refieres?, te lo apunto porque el materialismo dialéctico no se dedica a demostrar la existencia de Dios, más bien todo lo contrario. la filosofía de la ciencia tampoco se dedica a ese menester, ni ninguna filosofía que se tenga por materialista.
Lo que ocurre es que la teología y la llamada filosofía escolástica a prostituido la auténtica filosofía en su intento de conducir ideológicamente la ciencia. Calando tanto que, al final todo es bazofia filosófica cuando en realidad la única bazofía es la teología.
Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

TomásMoro
Participante
Mensajes: 131
Registrado: Dom Abr 24, 2011 5:21 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por TomásMoro »

¿Y la Metafísica ?......no hace falta que responda.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por Sunami »

TomásMoro escribió:¿Y la Metafísica ?......no hace falta que responda.

Claro que no hace falta que responda, puesto que la metafísica inventa sus contenidos sobre la marcha, construye sus castillos de paja sobre cortinas de humo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por SWAMI »

Tontxu escribió:¿A que disciplina filosófica te refieres?, te lo apunto porque el materialismo dialéctico no se dedica a demostrar la existencia de Dios, más bien todo lo contrario. la filosofía de la ciencia tampoco se dedica a ese menester, ni ninguna filosofía que se tenga por materialista.
Lo que ocurre es que la teología y la llamada filosofía escolástica a prostituido la auténtica filosofía en su intento de conducir ideológicamente la ciencia. Calando tanto que, al final todo es bazofia filosófica cuando en realidad la única bazofía es la teología.
Saludos.
Tontxu, lo que dices es de cajón. Yo no lo he escrito porque así lo piense. Lo he escrito para preguntarle al señor TomásMoro si es así su razonamiento. Ni la filosofía ni ningún campo del conocimiento es valido para demostrar la existencia de entes sobrenaturales que, por definición (sobrenatural) no existen. Lo hice para desvelar algo gracioso: que en la conclusión (demostrar a Dios por la filosofía) trata de demostrar lo que en la segunda premisa ya había dado por hecho, puesto que dice, sin demostrar, que Dios es inmaterial. Por tanto, si ya otorga a Dios atributos (inmaterialidad) para decir que sólo es abarcable desde la filosofía, ya está dando por hecho su existencia para luego pasar a tratar de demostrarla. O sea, que en la premisa está incluído lo que trata de demostrar en la conclusión: la existencia de Dios.

¿Y cómo se le llama a eso, queridos amigoooos????

:violent1: FALACIA DE PETICIÓN DE PRINCIPIO

Una espectacular y primorosa Falacia de Petición de Principio, cuyo caso concreto, según la definición del diccionario de falacias es el caso B: "porque se utiliza como premisa algo cuya verdad no está probada; cuando se apoya la conclusión en algo opinable; cuando en la premisa se da por supuesto algo que no está probado y que no todo el mundo acepta,etc. Lo que sirve de prueba en un argumento debe ser más claro y conocido que lo que se quiere probar. Es preciso que la conclusión busque un apoyo que no se cuestione. Esta Petición de Principio da por descontado que el interlocutor aceptará como evidente una proposición no demostrada. La cometen con frecuencia quienes parten de supuestos religiosos o ideológicos que consideran indiscutibles (Todo discurso ideológico se apoya necesariamente sobre un presupuesto que no cuestiona)". Fuente: Diccionario de Falacias de Ricardo García Damborenera.

TomásMoro y los teólogos dan por hecho que Dios es inmaterial para decir que se debe abarcar desde la filosofía, al igual que temas como la moral, la belleza, la bondad, etc. y así no tener que cargar con la imposibilidad de demostrarlo desde la ciencia empírica, que es la única vía válida que por ahora se conoce para la demostración de la existencia de entidades reales. Al dar por hecho que Dios es inmaterial, estan dando por hecho que existe. El argumento se retroalimenta. Es una ESPECTACULAR falacia circular.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

PERLAS

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

El concepto de eternidad puede tener varios sentidos ; puede indicar que no tiene final pero no que no tiene principio
Eterno en un sentido, es siempre eterno, en el otro es eterno.
No está ni en el cosmos conocido ,ni en el cosmos por conocer . Porque entre otras cosas no está.
Si no está en ninguna parte, ¿cómo has averiguado las esencias? telefonía satélite?
¿Donde estan sus ideas? (usted responderá que son producto de su cerebro ,vale ,¿pero donde están una vez han sido formuladas?)
Cuando expresamos las ideas se quedan en el aire, no ? sobre todo si no tienes memoria en el cerebro.
ustedes confían en el futuro , yo también ....cada paso que el hombre da en su conocimiento ,lo da hacia su creador y ello es inevitable,
Pero cómo vamos a dar un paso hacia el creador invisible , si NO está en el cosmos, lo acaba de decir.
La fuerza de la gravedad no es material . No es energía ,ni materia . Pero ,tal vez, estoy equivocado . ¿Me puede explicar porque afirma usted que la fuerza de la gravedad es material?.
Él le llama inmaterial pues piensa que es invisible y eso es sinónimo
El calor no es sino una sensación ; las sensaciones son inmateriales.
Puedes sentir frío o calor , pero como es inmaterial lo sientes en el alma, no ?
Vamos a ver si para usted es materia el tiempo o el espacio vacío . Entonces tenemos un problema ,hay algo que no funciona .
Pues ya lo creo y además de los gordos , que no funciona nada ni el tiempo
¿ De que materia o energía esta hecho el tiempo o el espacio vacío?
Esta pregunta la repite hasta la saciedad , a pesar de enviarle 2 post monográficos.
¡Cuidado con el espacio! .He hablado de espacio vacío ,pues el espacio si es material.
El espacio es material, si lo dejas vacío sin nada es inmaterial , vacío hasta de ideas
Quien niega rotundamente una posibilidad debería tener al menos las razones y argumentos que permitirían esa negación ,ya se sabe que negar es otra forma de afirmar
Está claro, no tenemos argumentos, todo lo que no "es" , "es" necesariamente, claro.
todos los caballos tienen cuatro patas, tendrá usted que traerme ese supuesto caballo de tres patas . Decir ,que puesto que soy yo quien afirma que tienen cuatro patas ,soy yo quien tiene que traer todos lo caballos y verificar que tienen cuatro patas ,no parece muy razonable.
Pues menos mal que encontramos 1 de 3 patas, pero vamos que las patas y el caballo se ven y su ente invisible NO, el ejemplo es perfecto.
Por lo tanto no es una cualidad inherente al cerebro, pensar .
No es pensar, no es amar, entonces para qué queremos el cerebro? raíces del cuero cabelludo, sombrero, y finalmente alguno habrá que ni siquiera lo usa.
Puesto que en nuestro mundo existen cosas que no son materiales, como: el amor ,el pensamiento , el tiempo etc.... bien podría ser inmaterial .
Pues sí, si no es blanco es negro , y con sello de calidad divina. Es material o material.
De tal forma que yo les haga mejores ateos y ustedes me hagan mejor creyente .
Mejor creyente? si no te has creído nada de nada, querrás decir mejor ignorante
Poca ciencia te aleja de Dios ,mucha ciencia te devuelve a él " (no digo que tenga mucha ciencia ,pero si que cuanto más sé de ciencias ,más sentido adquiere la idea de Dios
Mucha, mucha lo que se dice mucha....... mejor ninguna
Tomas, quiero aconsejarle según tus propias declaraciones, debe acercarse más a tu dios, al objeto de tener más ciencia, pues debe hacerlo para mejorar la comprensión de la ciencia.
¿ Existen entes inmateriales? cierto . Seguir negando tal hecho no sería propio de gente razonable.
Razones, razones no hay , por lo que mejor seguir negando
Pero vamos a explicarlo aún con mayor rigor (por supuesto todo esto es una especulación racional en base a la necesidad de la primera causa y como debe ser esa causa para ser primera) .
Me asusté con tanto rigor,y al final resultó ser una especulación, demostrado
Pues del mismo modo esa primera causa creo el Universo como un reflejo de si mismo
Esto está en la 1ª ley del espejo, todo objeto se refleja a si mismo en el espejo, si no lo ves es que es un ente inmaterial u fantasma, demostrado
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

1º Dios no necesita comunicarse con el hombre . La comunicación de Dios con el hombre no viene dada por la necesidad sino por la razón de ser su creador .
Si no necesita comunicarse , para qué escribieron los profetas en la biblia los dictados y leyes del creador? pura fantasía, tal vez ? inventiva humana?
2º ¿Por qué Dios permite la existencia del mal? . Esa sería la pregunta ,que realmente ,formula usted . Porque es mejor que exista el mal a que no exista tal posibilidad. Y tal hecho tiene relación con la concepción de la libertad .
Mejor que exista el mal a que no exista tal posibilidad ?????????? demencial. la libertad?
de imposición de dogmas humanos?
3º Dios no puede ser indiferente a su creación ,pues ello no sería lógico. Y el absurdo es incompatible con la esencia de Dios.
El creador no necesita comunicarse, no está en el cosmos,ni ocupa espacio, no es eso indiferencia? Es incompatible con las esencias inventadas del creador, claro, totalmente absurdo.
El hombre nace libre por voluntad divina .Nadie puede impedir el ejercicio del libre pensamiento . No existe época pasada ,presente y futura que pueda impedir el pensamiento libre . Aunque no existe época comparable a la nuestra en el intento de intentar eliminar la libertad de pensamiento ,usando para ello los medios de comunicación y manipulación de masas de un modo científico y programado .
Libertad, pero fuera de los dogmas de la religión solo existe el pecado, el alejamiento del ente y el infiero, no es convincente tal libertad impuesta ?
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Me he acordado de un símil que expuso Carl Sagan en su libro "el mundo y sus demonios", acerca de un supuesto dragón en un garaje. Ya lo comenté en el hilo sobre libros, y pongo aquí el enlace:

http://www.iniciativaatea.org/foro/view ... =50#p73076

Es penoso cuando los creyentes intentan de forma suicida recurrir a razonamientos y métodos científicos para justificar sus amigos imaginarios. Te encuentras auténticas pelotas de definiciones tergiversadas, falacias, conceptos mal entendidos, triples saltos mortales semánticos... y desenmarañar todo eso requiere mucha paciencia. Aunque no signifique nada para el creyente y parezca una pérdida de tiempo, creo que siempre sirve de algo aclarar las cosas, pues hay gente anónima que lee estos foros, bien por dudas o bien por curiosidad...

TomásMoro
Participante
Mensajes: 131
Registrado: Dom Abr 24, 2011 5:21 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por TomásMoro »

:D :D Me echaban de menos .....Indudablemente no me voy a someter al criterio arbitrario del moderador para decidir lo que son argumentos o no ....Ciertamente, a mi me parece que los que no han usado ni un sólo argumento son ustedes ..pero eso pertenece a mi parecer . Y admito sus repuestas por mucho que yo no las encuentre ningún sentido .
Si quieren que vuelva al foro a discutir y debatir con ustedes ,será bajo las reglas que ustedes mismos se han marcado ,no en base al absurdo que determine su moderador .....si no estan de acuerdo me expulsan de nuevo y listo .
Por otra parte ,no demuestran ningún sentido del pudor y la vergüenza ,cuando se comienza a debatir sobre mis palabras sin que yo pueda estar para defenderlas ...pero eso :D es muy normal ,incluso traer de otros foros mis respuestas ...eso ya :D :D :D :D :D .

Yo estoy dispuesto a seguir debatiendo ¿Y ustedes? . No se preocupen , si se ponen nerviosos siempre pueden recurrir a la expulsión sin razón para ello .......total quien lo ha hecho una vez ,que importancia tiene repetir tal hazaña . Y luego con discutir en mi ausencia mis palabras ,repitiendo las respuestas en todos los temas ( ¡qué cansino!) todos tan conformes .
Ah ,me olvidaba .....Sabian que JuanLopez me mando un mensaje pidiendome que por favor no le llevase la contraria.... :D :D :D :D . Él libre pensador :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por Sunami »

TomásMoro escribió: Ah ,me olvidaba .....Sabian que JuanLopez me mando un mensaje pidiendome que por favor no le llevase la contraria.... :D :D :D :D . Él libre pensador :D :D :D :D :D
¿Creaste tú esa cuenta para alimentar tu ego envíandote ese mensaje a ti mismo?

Sino, ¿te regocijas de un mensaje inocente de un crío que teme haber metido la pata al intervenir y teme las consecuencias?

:lol:
TomásMoro escribió:Yo estoy dispuesto a seguir debatiendo
¿Hubo algún debate? !Ay, y yo sin enterarme!
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

TomásMoro
Participante
Mensajes: 131
Registrado: Dom Abr 24, 2011 5:21 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por TomásMoro »

Eterno en un sentido, es siempre eterno, en el otro es eterno.
Mire usted discutir el significado de eterno es absurdo . Yo le he dado una definición de eterno y en base a esa definición ,es que uso la palabra atemporal .Si usted usa el significado de eterno como sinonimo de atemporal ,pues uselo ...que importancia tiene. Lo importante es el significado que queremos expresar con tal palabra.
Si no está en ninguna parte, ¿cómo has averiguado las esencias? telefonía satélite?

Cuando usted me responda donde esta el tiempo .....yo le respondere. Y si no lo sabe ,le hago la misma pregunta ¿Como puede definirlo? ....Me pregunto ¿que tendrá que ver la ubicación con la definición?

Cuando expresamos las ideas se quedan en el aire, no ? sobre todo si no tienes memoria en el cerebro.
En el aire :D :D ....Y la vamos cazando al vuelo :D :D
Pero cómo vamos a dar un paso hacia el creador invisible , si NO está en el cosmos, lo acaba de decir.
¿Invisible? :D :D :D razona usted como un niño ....enhorabuena ,los cristianos dicen que hay que ser como un niño para entrar en el reino de los cielos ....usted lo tiene a un pasito :D
Él le llama inmaterial pues piensa que es invisible y eso es sinónimo
Buena táctica ,acusar al oponente del pecado propio . Como ha demostrado su anterior respuesta . Pero no cuela :D
Puedes sentir frío o calor , pero como es inmaterial lo sientes en el alma, no ?
Las preguntas dificiles no sé reponderlas ,para eso esta usted y a eso que usted llama ingenio propio :D

Bueno ,la verdad es que ya me canse de responder tonterias ......seguire con mis temas ,y respondiendo lo que encuentre interesante

TomásMoro
Participante
Mensajes: 131
Registrado: Dom Abr 24, 2011 5:21 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por TomásMoro »

¿Creaste tú esa cuenta para alimentar tu ego envíandote ese mensaje a ti mismo?
¡Coño! :D :D :D :D . Es cierto ,mecachis ....y yo que pensaba que no me pillarian ,,pero era invitable con gente tan lucida e inteligente como usted .....es verdad yo y Juanlopez somos el mismo personaje ,antes llamado Freud :D :D :D :D ....Es usted demasiado inteligente para poder engañarle :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por bukowski »

Solo le pido que si abre algún tema mas, que no se base en premisas que no han sido demostradas (como la existencia de un ente inmaterial). ¿Es mucho pedir? :bounce:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por ray »

Cómo lo añorábamos, Sr. TomásMoro ..
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D , etc, etc.

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

TomasMoro escribió:.Sabian que JuanLopez me mando un mensaje pidiendome que por favor no le llevase la contraria....
Tal acusación la encuentro tan absurda, que verdaderamente no conoces lo que pienso. Si tienes ese escrito lo puedes publicar y si no lo tienes puedes pedir disculpas públicamente.

Para debatir algo , hay que tener argumentos y saber escuchar al oponente. En la inmensa mayoría de las cuestiones que son ajenas a tu fe, son neutras para la fe, has actuado ignorando nuestros razonamientos o simplemente la información , que básicamente es cultura general.

Por cada argumento que expongas te daremos mil en contra, no de un modo oculto, como has dicho , sino cara a cara, la cuestión es que no los lees, o si lo haces no los asimilas, que es peor.

Para debatir en un foro , a mi no se me ocurre llamar necios a todos los foreros, parece de entrada prepotencia, arrogancia y mala educación.

Insisto en la declaración que has hecho, debes rectificar esa falsedad que te has inventado.
Última edición por juanlopez1980 el Lun Jun 06, 2011 8:36 pm, editado 1 vez en total.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: PRIMERA CAUSA

Mensaje sin leer por ray »

TomásMoro escribió:Ah ,me olvidaba .....Sabian que JuanLopez me mando un mensaje pidiendome que por favor no le llevase la contraria.... :D :D :D :D . Él libre pensador :D :D :D :D :D
:laughing6: :laughing6: :laughing6: Eso no se lo cree ..... ¡ni Dios!

Responder