Encuentran el eslabón perdido de los anfibios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vicente Jurado
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 21, 2008 10:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Encuentran el eslabón perdido de los anfibios

Mensaje sin leer por Vicente Jurado »

Bueno, en primer lugar presentarme, soy Vicente, gaditano aunque desde hace mas de dos años en Madrid, alguno/a ya me conoceis del chat de los domingos.

Y ahora, la noticia:

El fósil de un anfibio que vivió hace millones de años en Texas es el eslabón perdido que demuestra que las ranas y las salamandras descienden de los temnospóndilos, un grupo de anfibios extinto, según un estudio de la Universidad de Calgary (Canadá).
Su cráneo, columna y dientes muestran una mezcla de rasgos de la rana y la salamandra El examen y la descripción detallada del fósil del 'Gerobatrachus hottoni' (rana mayor de Hotton) pone fin a la principal controversia sobre la evolución de los vertebrados, que se debía a la falta de información sobre formas de transición conocidas.
"Este fósil colma ese vacío", señala Jason Anderson, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Calgary y autor principal del estudio, que se publica en la última edición de la revista científica británica Nature.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/381302/ ... ion/ranas/

Ya veremos que tienen que decir al respecto nuestros amigos del Diseño Inteligente...
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto al tuyo." (Stephen Roberts)

Hakuro
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 21, 2008 9:55 pm

Re: Encuentran el eslabón perdido de los anfibios

Mensaje sin leer por Hakuro »

hace poco tambien se descubrio una serpiente con vestigios de patas, lo que demuestra que evolucionaron de reptiles con patas... otro golpe mas al creacionismo. Con el darwinismo (que tenia pequeños errores, hay que reconocerlo) quiza tenian por donde atacar, pero con el evolucionismo moderno lo unico que pueden echar en cara son cosas que aun no se han explicado, pero que tarde o temprano se explicaran
Es bueno tener la mente abierta, pero no tanto como para que se escape el cerebro

Avatar de Usuario
Científico
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 21, 2008 10:05 pm
Ubicación: Porto Alegre - Brasil
Contactar:

Re: Encuentran el eslabón perdido de los anfibios

Mensaje sin leer por Científico »

El Creacionismo es algo tan, pero tan tonto y desesperado que ni necesita tales descubiertas para caerse, pero sí, siempre vienen bien. :)
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar. Schopenhauer

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentran el eslabón perdido de los anfibios

Mensaje sin leer por Romu »

No hay que subestimar al creacionismo , es un punto muy interesante , es un talon de aquiles de muchos creyentes.
En muchos casos el creacionismo puede ser la excusa perfecta para matar a Dios de una vez por todas.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: Encuentran el eslabón perdido de los anfibios

Mensaje sin leer por Garabato »

hace poco tambien se descubrio una serpiente con vestigios de patas, lo que demuestra que evolucionaron de reptiles con patas... otro golpe mas al creacionismo
El creacionista simplemente dirá que según el Génesis las serpientes originalmente tenían patas, y que ese fósil tan solo es evidencia de eso :D
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Hakuro
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 21, 2008 9:55 pm

Re: Encuentran el eslabón perdido de los anfibios

Mensaje sin leer por Hakuro »

Garabato escribió:
hace poco tambien se descubrio una serpiente con vestigios de patas, lo que demuestra que evolucionaron de reptiles con patas... otro golpe mas al creacionismo
El creacionista simplemente dirá que según el Génesis las serpientes originalmente tenían patas, y que ese fósil tan solo es evidencia de eso :D
es muy probable, pero ya estan aceptando, de una forma o de otra, que han cambiado... aunque yo creo que aunque un creacionista pudiera ver con sus propios ojos un animal evolucionando, seguiria dando excusas basadas en la fe y sin aceptar la evolucion
Es bueno tener la mente abierta, pero no tanto como para que se escape el cerebro

Responder