Cuál es el lugar del amor?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

ManWithAMission escribió:Creo que coincido con Jesús en que este foro está demasiado racionalizado y los sentimientos brillan por su ausencia. Es como en el mundo científico, lo positivista le gana a lo hermenéutico.
Y sí ¿que esperabas?
Este esto es foro de ateos y cómo tales, es de esperar que escépticos.
Si pretendías otra cosa, te has equivocado de foro.
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Precisamente se acaba de cerrar un hilo porque ese concepto de amor no lleva a ningún lado, :sleep: es pura hipocresía.

viewtopic.php?f=61&t=7107" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

ManWithAMission
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 08, 2011 12:45 pm

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por ManWithAMission »

FuriaAtea escribió:Y sí ¿que esperabas?
Este esto es foro de ateos y cómo tales, es de esperar que escépticos.
Si pretendías otra cosa, te has equivocado de foro.
¿Cómo eres tan prepotente para decir que me he equivocado de foro? Soy nuevo y deberías indicarme a quien debo rendir pleitesía, pero me leí las normas y no vi nada de lo que dices.

Para empezar eres contradictorio, le dices a Jesús que no tienes la autoridad para atraverte a darle la bienvenida, y justo después insinúas que yo estoy fuera de lugar en este sitio por intentar trasladar el peso del debate de la racionalidad positiva a otro tipo de racionalidad más próxima al hecho humano y a su vez alejada del método científico.

Ser ateo no es ser escéptico, uno puede creer en mil cosas sin creer necesariamente en Dios. Además ambos conceptos no guardan una relación directa, un término tiene un significado de posicionamiento frente a creer o no en Dios, mientras que el otro se refiere al carácter de alguien. Entonces, todos aquellos orientales que por su filosofía (llámala religión si lo deseas) descartan la existencia de un Dios todopoderoso, ¿si son ateos son también escépticos? Difícil de creer, pero bueno, me someto a tu criterio por esta vez, aunque si para estar aquí he de adscribirme al pensamiento único que muchos parecéis compartir, entonces sí que sobro.

Rhal
Participante
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 24, 2011 1:07 pm

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por Rhal »

ManWithAMission escribió:¿Cómo eres tan prepotente para decir que me he equivocado de foro? Soy nuevo y deberías indicarme a quien debo rendir pleitesía, pero me leí las normas y no vi nada de lo que dices.
Hé aquí una nueva prueba de suceptibilidad: El forista se siente atacado porque alguien le sugiere que en este foro no encontrará lo que busca. (Si lo contradicen, llora y patalea, en lugar de debatir adultamente). Pero antes dijo...
ManWithAMission escribió:Creo que coincido con Jesús en que este foro está demasiado racionalizado y los sentimientos brillan por su ausencia. Es como en el mundo científico, lo positivista le gana a lo hermenéutico.
¿Puedo preguntarte con qué autoridad tontificás sobre las cuotas de racionalidad y amor aceptables en este foro?
ManWithAMission escribió:insinúas que yo estoy fuera de lugar en este sitio por intentar trasladar el peso del debate de la racionalidad positiva a otro tipo de racionalidad más próxima al hecho humano y a su vez alejada del método científico.
No, gracias. Esa "racionalidad más próxima al hecho humano y alejada del método científico" no es otra cosa que una razón domesticada a la medida de los creyentes.
ManWithAMission escribió:¿si son ateos son también escépticos?
Me parece que no andás bien en lógica: Ser escéptico es condición suficiente para ser ateo. En cambio ser ateo es condición necesaria para ser creyente.

Si alguien es escéptico debería, si es coherente, ser ateo. En cambio, el sólo hecho de ser ateo no garantiza que el individuo no tenga otras creencias dogmáticas igual o más absurdas (Aunque se hace difícil imaginar una idea más absurda que Dios).
Veritas odium parit

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

ManWithAMission escribió:
FuriaAtea escribió:Y sí ¿que esperabas?
Este esto es foro de ateos y cómo tales, es de esperar que escépticos.
Si pretendías otra cosa, te has equivocado de foro.
¿Cómo eres tan prepotente para decir que me he equivocado de foro? Soy nuevo y deberías indicarme a quien debo rendir pleitesía, pero me leí las normas y no vi nada de lo que dices.

Para empezar eres contradictorio, le dices a Jesús que no tienes la autoridad para atraverte a darle la bienvenida, y justo después insinúas que yo estoy fuera de lugar en este sitio por intentar trasladar el peso del debate de la racionalidad positiva a otro tipo de racionalidad más próxima al hecho humano y a su vez alejada del método científico.

Ser ateo no es ser escéptico, uno puede creer en mil cosas sin creer necesariamente en Dios. Además ambos conceptos no guardan una relación directa, un término tiene un significado de posicionamiento frente a creer o no en Dios, mientras que el otro se refiere al carácter de alguien. Entonces, todos aquellos orientales que por su filosofía (llámala religión si lo deseas) descartan la existencia de un Dios todopoderoso, ¿si son ateos son también escépticos? Difícil de creer, pero bueno, me someto a tu criterio por esta vez, aunque si para estar aquí he de adscribirme al pensamiento único que muchos parecéis compartir, entonces sí que sobro.
¿Qué te puedo decir?

Ya Rhal me hizo el favor de responderte y mucho más acertadamente de lo que lo hubiera hecho yo.

Gracias, Rhal.
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por skeptic »

Rhal escribió:(Aunque se hace difícil imaginar una idea más absurda que Dios).
¿La homeopatía?
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Jesus80 escribió:Buenas, he estado leyendo unos cuantos artículos del foro, y de manera paralela otros foros, entrevistas, artículos religiosos, sobretodo católicos.
Y la primera y gran diferencia es que en esos otros foros se habla mucho del amor, ya no sólo del de Dios, sino del amor entre las personas, la bondad, etc. Y en este foro no se habla apenas de amor, de caridad...Se habla de razón muchísimo más. No sé si tiene algo que ver (Dios -> amor. No Dios ->razón). Pero tampoco creo q no hablar nada de ese amor o bondad sea bueno. O sea, cuando resuelves un complicado problema matemático te llena de satisfacción, será fantástico, pero creo q no es comparable ni de lejos con cuidar a un niño, con un acto de generosidad, con enamorarte, etc, etc. Vamos, q el amor/caridad debería tener algo más de hueco en este foro... No sé, disculpad tanta intromisión. Pero me parece que el que no se hable casi nada de eso...es mal síntoma. Yo no me veo claro ni en el bando ateo ni en el creyente la verdad... Pero sí seguro en el bando de la caridad. Y donde hay ateísmo apenas se habla, al menos en este foro. Y donde hay Dios se habla y mucho. En fin, sin más historias, sólo comentar lo curioso que me ha parecido dp de mirar en varios foros tan distintos. Ciao, saludos
:love:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por estintobasico »

ManWithAMission escribió:ningún humano puede aprehender la verdad absoluta de nada.
¡Esto es absolutamente cierto tío! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por hond73 »

skeptic escribió:
Rhal escribió:(Aunque se hace difícil imaginar una idea más absurda que Dios).
¿La homeopatía?
Al menos en ella usas cosas tangibles como hierbas,etc...y a dios no lo ha visto ni dios :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

ManWithAMission
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 08, 2011 12:45 pm

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por ManWithAMission »

Hay que ver qué bien lleváis el instinto de grupo, cómo protegéis vuestra doctrina y como acalláis toda crítica que ose contraargumentaros. Tendréis que esforzaros más para convencerme. Para empezar, yo no he escrito nada más que respuestas apropiadas a los comentarios que se me han hecho. Si eso es ser susceptible, lo somos todos. Para continuar, creo que de lógica voy suficientemente armado, te he dicho que hay ateos (que no creen en dios) que sí creen en el Nirvana o en el Ying-Yang (luego no son escépticos). Debiste refutar eso y no reducirlo todo a atacar la religión occidental.

Si eres incapaz de diferenciar la razón del sentimiento, entonces tienes un problema. Una es racional, la otra no. Y creo que convendremos todos que aquí se habla de lo buena que es la ciencia y lo grandiosa que será la humanidad cuando todos seamos científicos, y se desprecia todo aquello que no responda al método científico. ¿Acaso crees que hay que imponer gustos, sabores y valores en función de criterios científicos? Pero claro, este foro, más que para indagar en la verdad y desarrollar un credo libre, razonable y cívico, está para atacar a la iglesia y los creyentes. El enemigo no es Dios, ni el diablo, el enemigo lo llevamos dentro y es el que hay que combatir.

Al que aplaude lo que puse sobre la incapacidad de conocer la verdad absoluta de algo, supongo que lo hace convencido de, por ejemplo, el principio de incertidumbre, además como bien sabréis, todo acto de observación provoca por sí cambios el objeto de estudio.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

¿Por qué hablan de amor cuando quieren decir sexo? :mrgreen:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
suffle
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 24, 2011 8:31 pm

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por suffle »

yo odio el amor y la verdad yo no me trago ese cuento que solo los que cren en dios conocen el amor, pues yo conozco a mucha gente creyente y nunca los veo demostrar amor solo violencia, pregonan el amor y hasta en etre ellos mismos se odian, son hipocritas y hata razistas, hasta mi madre que es catolica no es nada cariñosa, una vez un cristiano me dijo que los ateos son de corazon duro jajaja ¿no se habra mordido la lengua?
La gente todos los dias se arregla el cabello ¿por que no el corazon?
proverbio chino

Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco
Sigmun freud

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por skeptic »

hond73 escribió:
skeptic escribió:
Rhal escribió:(Aunque se hace difícil imaginar una idea más absurda que Dios).
¿La homeopatía?
Al menos en ella usas cosas tangibles como hierbas,etc...y a dios no lo ha visto ni dios :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Me temo que no, sólo cosas tangibles como agua y excipientes, nada de hierbas ni de principios activos, esos son igual de dogmáticos que un dios. La creencia en la memoria del agua, en dioses o en los unicornios son la misma cosa.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
suffle
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 24, 2011 8:31 pm

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por suffle »

jasimotosan escribió:¿Por qué hablan de amor cuando quieren decir sexo? :mrgreen:
y hablando de eso, diran que, que chismosa soy pero en fin tengo una amiga catolica y fanatica pero fanatica hasta decir basta y eso si es una pervertida y una mustia mas que yo, no digo que sea malo tener fantasias pero en mi caso no me gusta andarlas gritando a los cuatro vientos y otro tipo que es cristiano, otro fanatico es un pervertido y un acosador, me han llegado los chismes de cuando a una chava le metio mano ese tipo y eso que el es casado y tiene un hijo, es el colmo, no manches deberian ver como se expresa de las mujeres, creo que se le olvido aquel mandamiento que dice no desearas a la mujer de tu projimo o algo asi, como diria una frase "la gente enseña para disimular su ignorancia" (creo que es asi la frase)
La gente todos los dias se arregla el cabello ¿por que no el corazon?
proverbio chino

Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco
Sigmun freud

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por Shé »

Pastranec escribió:Precisamente se acaba de cerrar un hilo porque ese concepto de amor no lleva a ningún lado, :sleep: es pura hipocresía.

viewtopic.php?f=61&t=7107" onclick="window.open(this.href);return false;
Ha sido un caso de eutanasia.

El pobre hilo agonizaba y sufría una muerte lenta y tediosa.

Murió por amor. :laughing6:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por Reficul »

"Amor", "bondad", etc. son palabras tan manoseadas por legiones de hipócritas que, además de parecerme sumamente huecas, me producen sarpullidos.

Los ateos tenemos emociones como cualquier ser humano, pero también tenemos razones de peso para ser solidarios con nuestros semejantes, para respetar y proteger a todos los seres vivos y a la naturaleza en general.

Hubo un tiempo (y está muy bien documentado) en que las malformaciones físicas, y aun más la psíquicas, eran una inequívoca señal demoníaca que garantizaba el desprecio de los creyentes hacia quienes las padecían.

¿Y ahora van a dar lecciones de amor y bondad? :kteden:


Por si sirve de algo, aquí os dejo un párrafo sobre ética atea extraído del Programa Fundamental de Iniciativa Atea:
En contraposición a la moral religiosa, que se centra en satisfacer los mandamientos de un ser imaginario con la intención de evitar el castigo y ser premiados en un más allá ficticio, el ateo enfoca su atención hacia sus semejantes y los trata aquí y ahora con el respeto y la amabilidad que quisiera para sí mismo. La reciprocidad y extensión de este comportamiento es todo el premio que esperamos conseguir, y para ello abogamos por unas Leyes justas que regulen nuestro comportamiento en la sociedad y que garanticen las libertades individuales y respeten los derechos de todas y cada una de las personas, siendo especialmente sensibles al derecho de las minorías, a la libertad de expresión en igualdad como única garantía para ejercitar la libertad que se demanda, así como el respeto a los derechos universales reconocidos por la comunidad internacional, abogando por la pronta materialización práctica de los mismos.
Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Jesus80 escribió:Y en este foro no se habla apenas de amor, de caridad...Se habla de razón muchísimo más.
No sé si tiene algo que ver (Dios -> amor. No Dios ->razón).
Pero tampoco creo q no hablar nada de ese amor o bondad sea bueno.
Aquí apenas se habla de amor --> Por lo tanto, los ateos no le dan importancia al amor.
Lo siento pero esta premisa inicial es falsa y falaz, es una mala interpretación.

Verás, aquí se habla más de razón, lógica, etc. debido a la temática del foro: es un foro sobre ateísmo.
Igual que en un foro sobre cine se habla muchísimo más de... cine.
Cuando quiera presumir de amor, pues me iré a algún foro relacionado con el tema.

Si no hablamos de ateísmo como sinónimo de amor (como otros hacen alegremente con Dios y amor), es porque sabemos distinguir perfectamente ambas cosas, que no son mutuamente excluyentes:
El ateísmo es una postura respecto a las creencias religiosas.
El amor es un sentimiento humano con una base biológica. Y es común para TODO EL MUNDO.

Lo que no vamos a hacer desde luego es creernos los seres más perfectos, bondadosos y amorosos del planeta tan sólo por nuestra postura religiosa, como acostumbran los católicos en sus foros. Parece que necesiten recordárselo constantemente unos a otros. Yo no dudo que ellos también experimenten esos sentimientos, pero exponerlos como un privilegio exclusivo del que abraza a Dios, es hipócrita y aberrante.

Si quieres nos hinchamos ahora a abrir hilos sobre el amor, sobre lo mucho que queremos a nuestras parejas, a nuestros padres, cómo daríamos la vida por nuestros hijos, nuestro altruísmo entusiasta... Pero qué quieres que te diga, yo no necesito poner mi amor en un escaparate para que los demás lo admiren. En ese aspecto estoy muy tranquilo, no tengo ningún complejo que me incite a convencer a los demás, o a unirme a la fiesta de la juventud del Papa para creerme un ser amoroso y especial.

Dios no es amor. Un amigo imaginario no puede corresponderte por mucho que le ames. "Ámame o arderás en el infierno para siempre", ¿qué mierda de amor es esa??
Oh, bien, siempre puedes buscar esa correspondencia interpretando a tu manera ciertos sucesos de la vida, si te apetece... (yo por mi parte la buscaré en otras personas).

En cualquier caso, tu amor no se debe a Dios.
Se debe a ti.
Creer en Dios no te autoriza a creerte mejor persona que un ateo. Eso hay que demostrarlo, no basta decir cosas bonitas y empalagosas en un foro.
De hecho, que un dios te ordene cómo debes amar (a través de intermediarios, claro), es hasta peligroso. Fíjate hasta qué punto las religiones pueden deformar tu ética, que sus seguidores pueden llegar a convencerse de que los ateos no tienen ninguna moral ni sentimiento amoroso por no creer en Dios (recibimos acusaciones así a patadas). ¡Es delirante, es penoso! Ni pueden concebir que el amor entre dos hombres o dos mujeres puede ser igual de brutal, abrumador, emocionante, o incluso en una pareja "fornicando" fuera del matrimonio... porque sus dogmas religiosos así se lo dicen. En mi opinión, alguien convencido de esas cosas no tiene ni puta idea de lo que es el amor.
Jesus80 escribió:¿Pero habéis sentido una fuerza superior a cuándo os habéis enamorado?
¿O un dolor tan fuerte como al perder a alguien querido?
Ese amor que te llena y te da fuerzas cuando amas a tu pareja, a tus hijos...
Yo desde luego sí. También soy un ser humano.
Pffff.... joder... de verdad es necesario que respondamos a eso otra vez? y otra? y otra?
Imagina que eres un joven negro, en tu primer día de universidad, y tus compañeros blancos te preguntan con incredulidad: "tío, y en vuestras chabolas tenéis también agua potable? En serio?? ¡No me lo puedo creer!!"
Jesus80 escribió:Podrá ser pura biología...ok, pues como el cerebro son neuronas no? [...]
Eso es brutal. Y me parece mayor que comer, beber, mear...será biología también, pero está a otro nivel, no?
¡Como si no fuera suficiente! ¡Es una química maravillosa! ¡No es sucio ni vulgar! ¿Por qué los creyentes insisten en evocar a Dios para retratar sus sentimientos? ¿Pero qué demonios se creen?? (ojo, Jesus80, no te señalo a ti).

Mierda, otra vez me ha pasado... me he extendido demasiado! :llorar:
Un saludo.

ManWithAMission escribió:En sexo con caballos, todo ateo que se precie debe tener una perversión oculta ante la sociedad.
viewtopic.php?f=3&t=5654" onclick="window.open(this.href);return false;

ManWithAMission
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 08, 2011 12:45 pm

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por ManWithAMission »

cotoloto, has descontextualizado mi mensaje, era una broma ya que un usuario dijo que era semental pero que no sabía a lo que se refería. Pareciera que piensas que soy católico, y que te hubiese molestado mi comentario (probablemente no hayas leído el resto en conjunto) y aprovecharas para atacar a la iglesia en orden de hacer daño a mis creencias.

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por Cotoloto »

ManWithAMission escribió:cotoloto, has descontextualizado mi mensaje, era una broma ya que un usuario dijo que era semental pero que no sabía a lo que se refería. Pareciera que piensas que soy católico, y que te hubiese molestado mi comentario (probablemente no hayas leído el resto en conjunto) y aprovecharas para atacar a la iglesia en orden de hacer daño a mis creencias.
Jajaja es verdad, y te aseguro que me he leído todo el hilo, pero con ese mensaje tuyo insertado entre los dos de Vitriolico, no lo había pillado. Verás, es que es casi como un tic nervioso. Entiéndelo, son tantas las veces que nos relacionan con las perversiones, depravaciones, vicios, abusos, libertinaje, etc. etc.... que ya es una rutina. Una defensa rápida y efectiva es la de simplemente alzar un espejo ante ellos. ;)

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Cuál es el lugar del amor?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Reficul escribió:"Amor", "bondad", etc. son palabras tan manoseadas por legiones de hipócritas que, además de parecerme sumamente huecas, me producen sarpullidos.

Los ateos tenemos emociones como cualquier ser humano, pero también tenemos razones de peso para ser solidarios con nuestros semejantes, para respetar y proteger a todos los seres vivos y a la naturaleza en general.

Hubo un tiempo (y está muy bien documentado) en que las malformaciones físicas, y aun más la psíquicas, eran una inequívoca señal demoníaca que garantizaba el desprecio de los creyentes hacia quienes las padecían.

¿Y ahora van a dar lecciones de amor y bondad? :kteden:


Por si sirve de algo, aquí os dejo un párrafo sobre ética atea extraído del Programa Fundamental de Iniciativa Atea:
En contraposición a la moral religiosa, que se centra en satisfacer los mandamientos de un ser imaginario con la intención de evitar el castigo y ser premiados en un más allá ficticio, el ateo enfoca su atención hacia sus semejantes y los trata aquí y ahora con el respeto y la amabilidad que quisiera para sí mismo. La reciprocidad y extensión de este comportamiento es todo el premio que esperamos conseguir, y para ello abogamos por unas Leyes justas que regulen nuestro comportamiento en la sociedad y que garanticen las libertades individuales y respeten los derechos de todas y cada una de las personas, siendo especialmente sensibles al derecho de las minorías, a la libertad de expresión en igualdad como única garantía para ejercitar la libertad que se demanda, así como el respeto a los derechos universales reconocidos por la comunidad internacional, abogando por la pronta materialización práctica de los mismos.
Saludos
Si es que además, con la excusa, se libran de hablar de justicia social, igualdad, tolerancia y esas cosas de ateos, comunistas, masones, rojos y gente de mal vivir. :boxing:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder