Citas Ateas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Citas Ateas

Mensaje sin leer por jocamox »

Citas Ateas

Este post esta repetido en mi ultima respuesta al tema "Proyecto VIVLIA" lo he repetido por si alguien ya no quiere entrar en proyecto VIVLIA y lo entiendo. De todas maneras no creo que ocupe mucho espacio en el servidor jejeje no es plan de repetirse pero ya os argumento el porque. Voy a poner las citas ateas, son casi 50 y seguro la mayoria de vosotros ya conoceréis, pero si ustedes tienen mas y las publican en este post o en otro pues se podria hacer un libro de citas ateas jejeje pero creo que con las que he encontrado son ya suficientes.
Me sale un libro con solo 3 paginas jejeje creo que no hace falta publicarlo.
Bueno y deciros gracias por vuestros comentarios e instrucciones para ser un ateo como dios manda jajajaja
No os molesteis por el comentario que ya ven que estoy de humor.
Bueno pondré las 40 y pico citas y ya podemos dejar de hablar del proyecto VIVLIA.
Gracias de verdad por vuestra atención.


"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión." (Robert M. Pirsig)

Mi pregunta es la siguiente: seria delirio de grandeza en este caso?



“Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia.” (Thomas Szasz)



“No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.” (Carl Sagan)



“La ciencia no sólo no ha encontrado a Dios, ni siquiera lo está buscando.” (Gary Sloan)

Comentario propio: Stephen Hawking durante años ha buscado a dios al estudiar el universo. A base de estudiar mas y obtener mas datos afirma en su último libro que a dios no lo vamos a encontrar.


“Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario.” (Stephen W. Hawking)


“No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero lo sospecho tanto que no quiero perder mi tiempo.” (Isaac Asimov)


“La religión es el opio del pueblo.” (Karl Marx)


“Hasta donde puedo recordar, no hay una sola palabra en los Evangelios en alabanza de la inteligencia.” Bertrand Russell]


“Sería muy bonito si hubiera un Dios que creó el mundo y una providencia benevolente, y un orden moral en el universo, y vida después de la muerte; pero resulta muy llamativo que todo esto sea exactamente como desearíamos que fuese.” (Sigmund Freud)


“El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas” (Bertrand Rusell)


“¡Oh insensato hombre, que no puede crear un gusano y sin embargo crea Dioses por docenas!” (Michel de Montaigne)


“No sé si existe Dios, pero sería mejor para su reputación que no.” (Jules Renard)


“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.” (Thomas Paine)


“Una creencia no es verdadera porque sea útil.” (Henri Frederic Amiel)


” ‘Fe’ significa el deseo de no saber lo que es verdadero.” (Friedrich Nietzsche)


“Si la ignorancia de la naturaleza dio a luz a los dioses, el conocimiento de la naturaleza conduce a su destrucción.” (Percy Byssche Shelley)


“Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.” (Gene Roddenberry)



“Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo.” (Donald Morgan)

Opinión propia: no hace falta leer toda la biblia con solo leer el principio ya basta.


“La Fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento.” (Martín Lutero)


“La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece.” (Philip K. Dick)


"¿Qué es el ateismo? el levantamiento del pañuelo que ha estado tapando los ojos de la humanidad durante 20 siglos. ¿Qué es la religion? el pañuelo. ¿Qué es la Iglesia? el negocio del pañuelo"


“La única iglesia que ilumina es la que arde”.
Buenaventura Durruti


“No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.
Albert Einstein


“No hemos obtenido ninguna explicación científica sobre la visión ordinaria de que cada una de las especies han sido creadas independientemente.”
Charles Darwin


“El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos.”
Mark Twain



"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".
Carl Sagan, astrónomo estadounidense 1934-1996


"Estoy persuadido de que dios no creo al mundo, pero sí de que el mundo está creando a dios".
Bertrand Russell


"Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero".
Thomas Paine

Comentario propio: segun los historiadores asi se demuestra que la religión siempre ha ido de la mano de la gente rica, de reyes o sea el poder, cuando segun lo que predica debia estar al lado de los pobres.


"Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia".
Carl Sagan, astrónomo estadounidense 1934-1996


"Nada nos enreda en mayores males que el atenernos a los rumores, en la creencia de que lo mejor es lo aceptado por consentimiento de muchos, y el seguir los ejemplos más numerosos, rigiéndonos, no por la razón, sino por la imitación de los demás".
Lucio Anneo Séneca (Escritor y filósofo latino, 4 aC - 65 dC


"El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio".
George Bernard Shaw


"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia".
Sócrates


"Si cristo volviera, él sería todo... menos cristiano".
Mark Twain


"El fanatismo es a la superstición lo que el delirio es a la fiebre, lo que la rabia es a la cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma los sueños por realidades y sus imaginaciones por profecías es un fanático novicio de grandes esperanzas; podrá pronto llegar a matar por el amor de Dios... "
Voltaire


"El ejemplo más horrible del fanatismo que ofrece la historia fue el que dieron los habitantes de París la noche de San Bartolomé, destrozando, asesinando y arrojando por las ventanas a sus conciudadanos que no iban a misa. "
Voltaire


"Dios ha muerto" - Nietzsche


"No hay dios más grande que la verdad" - Mahatma Gandhi


"La Iglesia dice que la Tierra es plana, pero yo he visto su sombra sobre la luna y tengo más fe en una sombra que en la Iglesia." - Hernando de Magallanes


"Para mi, es mucho mejor comprender el universo como realmente es, que persistir en el engaño, por más satisfactorio y tranquilizador que pueda parecer" - Carl Sagan.


"Si un avión se estrella y 99 personas mueren mientras que una sobrevive, se le llama un milagro. ¿Deben pensar lo mismo las familias de los 99?" - Judith Hayes


"Qué fascinante es inventar fantasias cuando la verdad es más fascinante" - Kaler


"La religión es algo verdadero para pobres, falso para sabios, y útil para dirigentes". - Seneca


"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen" - Stehpen Hawking

comentario personal: Toma castaña!!!


"No sé si los ateos deben ser considerados como cuidadanos, ni deban ser considerados como patriotas. Esta es una nacion bajo Dios" - George Bush.

Comentario propio: la cita anterior lógicamente no es de un ateo sino de un criminal de guerra.


"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
Robert A. Heinlein


:z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por jocamox »

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"Minoría de edad es la incapacidad de disponer del propio entendimiento sin la dirección de otro". Immanuel Kant.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por jocamox »

Me suena una parte de letra de una canción punk que ya ni recuerdo, ahi va:

"Hay quien anda a 2 piernas y tiene 2 brazos pero siempre calla porque su lengua han cortado. Mutilación atada a la libertad de expresión."

Eso es lo que hacia antes la religión ahora la tortilla se ha girado y la ciencia atea con buenos modales la hara arrodillar y pedir perdón y lógicamente callar para siempre.

Esto se basa en la ley universal acción reacción. La religión ha ido dando acciones pero ya a recibido su reacción y seguira recibiendo las reacciones.


Una canción entera.
Grupo: La Polla Records
Canción: Ivan


Esta historia que pudo ser verdá
parece mentira, la vamos a contar.
En la Rusia del bienamado Zar ¡¡El Zar!!
vivía un aldeano llamado Iván.
Trabajando la tierra sin parar
pasando mucha hambre, sin tiempo pa pensar.
Siembra y siembra y siembra que te siembra
y el conde Gorronovicht se queda la cosecha ¡Olé!
El Curilla pide resignación
se invita a su casa y se come lo mejor.
Allí estaba Iván.

Un buen día que estaba con la azada
vinieron unos hombres... le dijeron "Kamhrada"
Ya no hay amos a quien obedecer,
eres un hombre libre, tenemos el poder!
Piensa y piensa y piensa que te piensa Iván,
que poco a poco va haciéndose a la idea...
La nobleza ha sido derrocada
ya no habrá pamplinas
viviendo por la cara...

Allá estaba Iván.

Dando saltos a la pata coja
la hoz y el martillico en la bandera roja
con empeño y un poco de atención
menudas volteretas que da la situación.



Es triste que la llamada "sociedad marginal" sea gente que también pia la verdad.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por jocamox »

Fuente de información: Grupo de musica DEF CON DOS (considerado mezcla de rap con rock)
http://es.wikipedia.org/wiki/Def_Con_Dos[/wikipedia]
Canción: Destino Zoquete

Nacemos ignorantes y morimos igual pero pedantes
Nos asusta que el cerebro se desgaste por usarlo demasiado
Es cansado y contraproducente exprimirse la cabeza fatigar la mente
Porque no se vive mal en el limbo ignorante
Sacando lo justito para tirar p alante
¿Como estas seguro de que quieres eso?
En lugar de escuchar otras voces
Que apuntan ideas en las que te reconoces
Quien ha vivido quien ha sentido
Quien no ha querido ser uno mas en la estampida
De que tu vida por la ignorancia
Que ser humano no es solo ser mono con poco pelo
Valga respeto y tiendo mi mano
A esos primates que tanto quiero
Pero de poco sirve
Pasar el ciclo del dia a dia
Dando la espalda a quien transmite con su experiencia sabiduría
Asi que piensa, no paga airete y dale esquinazo a tu destino zoquete

Destino zoquete, nuestra ignorancia los hace fuertes
Cuanto menos sabes mas le temes a la muerte
¡Como promete, como promete tu destino zoquete!

Falacias, mentiras, panfletos que pasan por ideologías
Discursos, sermones, a nadie interesa que tu razones

Destino zoquete, nuestra ignorancia los hace fuertes
Cuanto menos sabes más le temes a la muerte
Como promete, como promete tu destino zoquete

Pero cansa ¡y pereza manda!,
te devora la flojera porque es duro seguir aprendiendo
si ya nadie obliga, pero el ciclo no descansa
y el que busca se adelanta
y al sofista desbanca, dale labia
discute, raja, despliega la antena
debate oxigena cualquier mente sana
y adelante bien pensante, beligerante
las nuevas ideas renuevan la sangre
y deja empaparse de tinta el cerebro dormido
desoyendo argumentos mezquinos,
coge el relevo, pasa el testigo
pon en remojo tu cabeza dura
y aporta algo nuevo al concepto cultura

Destino zoquete, nuestra ignorancia los hace fuertes
Cuanto menos sabes mas le temes a la muerte
Destino zoquete, nuestra ignorancia los hace fuertes
¡Como promete, como promete tu destino zoquete!


Creo que es mi deber mencionar a este grupo de música por las letras de sus canciones ademas y audio aplastante.
Aunque no sean científicos conocidos, si googlean y buscan sus letras veran que pian la verdad ademas de demostrar cierta cultura.



"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por jocamox »

Desde hace un tiempo
estoy descubriendo
que un tufo muerto
envuelve mi cuerpo

Algo muy mio
se me descompone
aunque yo me esfuerce
porque no se no me note

Me huele a podrido debajo del pelo
y no es por la roña y la caspa que tengo
me huele a podrido debajo del pelo
sera por el tiempo que hace que no pienso

Sera por lo mucho que ido cambiando
desde que aparqué el cerebro en mi craneo
y me miro al espejo y no me reconozco
no por el olor, sino porque soy otro

He abandonado las convicciones
por las que luché en tiempos mejores
he dado un giro hacia un mundo extraño
que me ha transformado en un super villano

No sé que pasa,no se que tengo
al enemigo lo llevo yo dentro
No se que pasa, no se que teno...

HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
SI FUERA UN ANIMAL SERIA MAS HONRADO
HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
COMO ME ARREPIENTO DE HABER BAJADO DEL ARBOL

HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
SI FUERA UN ANIMAL SERIA MAS HONRADO
HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
COMO ME ARREPIENTO DE HABER BAJADO DEL ARBOL

A ese mezquino, a ese perverso
a ese verdugo lo llevo yo dentro
soy uno mas de tantos enfermos
y como enfermo paso por bueno

Me he acostumbrado a ser depravado
un ente abyecto y desconfiado
nadie se asombra ante mi caracter
porque soy como son los tipos normales

He traicionado a buenos amigos
he maltratado a seres queridos
he despreciado, he humillado
y la vanidad me ha embelesado

No logro entender como caido
en la trampa de convertirme en cretino
soy imbécil, me disguto
mea culpa.... mal asunto

No sé que pasa,no se que tengo
al enemigo lo llevo yo dentro
No se que pasa, no se que teno...

HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
SI FUERA UN ANIMAL SERIA MAS HONRADO
HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
COMO ME ARREPIENTO DE HABER BAJADO DEL ARBOL

HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
SI FUERA UN ANIMAL SERIA MAS HONRADO
HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
COMO ME ARREPIENTO DE HABER BAJADO DEL ARBOL

humano (eco).....demasiado humano....
humano (eco).....demasiado humano....

Yo no era asi hace unos años
pero la vida me ha ido liando
y yo me dejo y no me quejo
pues soy tipejo, pinche pendejo

Soy deleznable y desagradable
el alma vacia de un miserable
soy imbecil me disguto
mea culpa...mal asunto

No sé que pasa,no se que tengo
al enemigo lo llevo yo dentro
No se que pasa, no se que teno...

HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
SI FUERA UN ANIMAL SERIA MAS HONRADO
HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
COMO ME ARREPIENTO DE HABER BAJADO DEL ARBOL

HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
SI FUERA UN ANIMAL SERIA MAS HONRADO
HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
COMO ME ARREPIENTO DE HABER BAJADO DEL ARBOL

humano (eco).....demasiado humano....
humano (eco).....demasiado humano....

HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
SI FUERA UN ANIMAL SERIA MAS HONRADO
HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
COMO ME ARREPIENTO DE HABER BAJADO DEL ARBOL



La mayoría de la sociedad no escucha esto. Ya que segun un dicho popular: "quien dice las verdades pierde las amistades"
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por jocamox »

DEF CON DOS
Ultramemia

No es bueno para tí que preguntes demasiado,
que te alejes de la senda del perfecto ciudadano.
Matrimonio soso, trabajo precario,
y en tu mente la quimera de que te hagan encargado.
Tampoco te conviene darle demasiadas vueltas
a los hechos, que al pensarlos se convierten en problemas.
Deja que el mundo siga su curso
y continúa tu camino en silencio y a lo tuyo.
No cometas el error de alterar las directrices
en que se apoya la gente con quien vives.
Es preferible la injusticia al desorden,
decía el abuelo al abrocharse el uniforme.
Tu conducta inquieta a los vecinos,
te señalan por la calle quienes fueron tus amigos.
Esto ya era así antes de que tú nacieses,
no le des más vueltas, calla y obedece.
Porque estás en Ultramemia.
Vivirás en Ultramemia.
Has nacido en Ultramemia
y te morirás de asco bordando con tu tedio su bandera.
No es aconsejable desconfiar del dirigente,
sagrado timonel de tu destino y tu suerte.
Él piensa por tí para que tú no pienses nada:
con un cerebro sobra para toda la manada.
Enturbias con tus dudas la imagen del míster
y encima pretendes que nadie te vigile.
Esto ya era así antes de que tú nacieses,
no le des más vueltas, calla y obedece.
Porque estás en Ultramemia.
Vivirás en Ultramemia.
Sigue con los sellos en la estafeta,
mejor ser anónimo que profeta.
Quítate de la cabeza esas tonterías,
tampoco es tan incómodo vivir de rodillas.
Porque estás en Ultramemia.
Vivirás en Ultramemia.
Has nacido en Ultramemia...




Este grupo de musica creo que tiene ideas ateas jajajaja :z3: :z3: :z3:
Y ya ven el tipo de ironia que utilizan, para mi son unicos marcando un estilo propio sin decir tacos como otros grupos punk.
Como depresivo que soy necesito musica cañera que me anime, no baladas tristes que me depriman. Ademas son ateos.
El motor que se me genera dentro de mi es elevado por su musica aplastante.
Y ademas cada canción se merece unos decibelios x para apreciar mas su mensaje. O sea a quien le haya gustado este grupo, y sean algo jovenes y guerrilleros jejeje les propongo ir a algun concierto de ellos que hagan en españa. Porque alli si habran decibelios y veran su lógica objetiva aplastante en directo.
Ya me comentaran que les parece la idea. Y que es lo que piensan de sus letras.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por jocamox »

Bueno les pongo la ultima canción para que vean que DEF CON DOS no se olbida de nadie y para los que no quieran googlear.

Salman Rushdie

http://es.wikipedia.org/wiki/Salman_Rushdie[/wikipedia]


Salman Rushdie, ¿dónde estás?
¿Dónde estás, triste de ti?
¿Qué puedes hacer cuando ya te han condenado?
Deberías empeñar la máquina de escribir.
Para un buen musulmán eres un poco blasfemo,
tienes menos vista que el cuñado de Polifemo.
El arco tensado, el verdugo preparado,
la flecha disparada, ¡pagarás, pagarás tu gamberrada!
¡Larga vida a Salman Rushdie!

Salman Rushdie, busca en la guía,
busca un cirujano en las páginas amarillas
que te cambie la nariz, que te cambie la barbilla,
o mejor toda la cara y a vivir que son dos días.

Poderoso caballero casi siempre es don dinero,
y si tú pagas primero, verás cómo Def Con Dos,
te defenderán de la cólera de Dios.

Si han asesinado al presidente Sadam,
por comer pinchos morunos en el mes de Ramadán,
imagina que te harán a ti, que eres un pringao,
con la muerte en los talones, ¡mira que eres subnormal!

¡Larga vida a Salman Rushdie!

Alá es Dios y Mahoma su profeta,
no escribas lo contrario, no me hagas la puñeta,
jamás jamé jamón, bájame la jaula, Jaime.
Reza mientras puedas, que ya está afilado el sable.
Andes lo que andes, aunque andes por los Andes,
te van a encontrar y te vas a enterar
de lo que vale un peine en el mercado de Bagdad.
¿Es que ya te has olvidado de lo grande que es Alá?
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por jocamox »

Ahora en serio la ultima canción jejeje
Lenin http://es.wikipedia.org/wiki/Lenin[/wikipedia]

LOS DISCURSOS DE LENIN

Los discursos de Lenin están mal traducidos,
pero ¿quién ha traducido los discursos de Lenin?
Stalin no era un mudo
ni tampoco un ganapán,
fusilaba traductores cuando traducían mal.
Trotsky escribía, pero no se le entendía,
tenía en la cabeza clavado un piolet.
Los discursos de Lenin están mal traducidos,
pero ¿quién ha traducido los discursos de Lenin?
Cuando habla tras su barba el compañero Fidel Castro,
habla mucho y en cristiano,
pero no le hacen ni caso.
Recuerda los discursos del llorado Chu En-Lai,
están todos en chino,
pero eso es lo que hay.
Los discursos de Lenin están mal traducidos,
pero ¿quién ha traducido los discursos de Lenin?
A Gadaffi le han tirado la mostaza en la cabeza
porque habla demasiado, sobre todo cuando reza.
Secretario General en el discurso final,
llorando confeti ante el Comité Central.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Aquí os dejo la letra de una canción del que, para mi, ha sido el grupo español que mejores letras ha escrito, Indiscutible... Tachíiin... LOS ILEGALES.

"Dijo Jesús resurrección y vida
y lo clavaron en una cruz.
Jesse James dijo manos arriba
y le llenaron de plomo la barriga.

Todos están muertos,
todos están muertos.

Jack el destripador era un asesino,
y sin embargo nunca fue detenido.
Debes saber que cuando mueras
se cagarán en tu puta calavera".

Qué mal huelen los muertos,
qué mal huelen los muertos."


Disfrutadla.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
suffle
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 24, 2011 8:31 pm

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por suffle »

yo si te ayudo

"los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego" lo siento no recuerdo el autor

Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir.
Charles Baudelaire

Hay quien me niega el derecho de hablar de Dios, porque no creo. Y yo digo que tengo todo el derecho del mundo. Quiero hablar de Dios porque es un problema que afecta a toda la humanidad.
José Saramago

No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona.
José Saramago

Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.
David Gerrold

Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
Epicuro

"Cuando alguien acepta algo como la creacion del universo por fe, esta destruyendo su confianza y la validez de su propia mente" Ayn Rand
La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea. Maksim Gork
La gente todos los dias se arregla el cabello ¿por que no el corazon?
proverbio chino

Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco
Sigmun freud

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

"No hay dios, los seres de la naturaleza se sostienen por si mismos"
Ignacio Ramirez

"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy."
Isaac Asimov

"Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. [...] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él".
Albert Einstein

"Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso".
Albert Einstein

"Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria. "
Carl Sagan

"Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse"
Carl Sagan

"La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar."
Carl Sagan

"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe".
Carl Sagan

"En la Ciencia la única verdad sagrada, es que no hay verdades sagradas."
Carl Sagan

"La ocultación de ideas molestas puede que sea corriente en la religión o en la política, pero no es el camino a la sabiduría y no tiene sentido dentro de la tarea científica"
Carl Sagan

"La fe ciega puede justificar lo que sea. Si un hombre cree en un dios diferente, o incluso si usa un ritual diferente para adorar al mismo dios, la fe ciega puede decretar que debe morir ya sea en una cruz, empalado, atravesado por la espada de un cruzado, con un disparo en una calle de Beirut, o dinamitado en un bar en Belfast. Los memes de la fe ciega tienen sus propias maneras inmisericordes de propagarse a sí mismos. Esto es cierto en la fe ciega patriótica y política, al igual que en la religiosa."
Richard Dawkins.

"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá."
Richard Dawkins.

"Lo que me preocupa de la religión es que le enseña a las personas a estar satisfechas con no comprender"
Richard Dawkins.

"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello"
Dan Barker.

"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega"
Ernest Bornemann.

"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno"
Charlie Chaplin.

"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen.

"Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo"
Javier Correa.

"¡Eh!... supongo que somos gente horrible y realmente inmoral porque nos rehusamos a acoger la idea de un tipo grande en el firmamento que exige ser adorado y alabado todo el tiempo y que, si Ud. pertenece a la religión equivocada o no tiene religión, lo enviará a un campo de concentración subterráneo y eterno a freírse para siempre"
Kel Crum.

"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

"Un mito es una religión en la que ya nadie cree"
James Feibleman.

"Dios no es más que el espíritu humano proyectado al infinito"
Ludwig Andreas Feuerbach.

"La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación."
Ludwig Andreas Feuerbach.

"Dios fue inventado para explicar el misterio. Dios es siempre inventado para explicar esas cosas que no entiendes. Pero, cuando finalmente descubres la manera en que trabaja algo, obtienes ciertas leyes que estás arrebatando a Dios; no lo necesitas más. Pero lo necesitas para los otros misterios. Por tanto lo dejas para que cree el universo porque eso aún no lo entendemos; lo necesitas para entender esas cosas que no crees que las leyes puedan explicar, tales como la conciencia, o por qué sólo vives un cierto período de tiempo -vida y muerte-- cosas como esas. Dios siempre es asociado a aquellas cosas que no comprendes. Por consiguiente yo no creo que las leyes puedan ser consideradas como semejantes a Dios porque ellas ya han sido entendidas"
Richard Feynman.

"Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería"
Anatole France.

"Los sentimientos de “amor y temor de Dios” no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre."
Sigmund Freud.

"La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar"
León de Gandarías.

"Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción."
Luís García Montero.

"El temor de las cosas invisibles es la semilla natural de lo que cada uno llama para sí mismo religión"
Thomas Hobbes.

"En la cuna de toda ciencia yacen teólogos extinguidos, como las serpientes estranguladas junto a la cuna de Hércules"
Thomas H. Huxley.

"La base de la moralidad es... dejar de simular que se cree aquello de lo que no hay pruebas y de repetir propuestas ininteligibles sobre cosas que superan las posibilidades del conocimiento"
Thomas H. Huxley.

"Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter"
Thomas Jefferson.

"En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad
Thomas Jefferson.

"Los seres humanos nunca hacen el mal de manera tan completa y feliz como cuando lo hacen por una convicción religiosa" Blaise Pascal.

"La religión es un consuelo, consuela como las drogas, como el alcohol y como los analgésicos, y como todos estos consoladores, limita la actividad cerebral e impide pensar. Por eso la gente busca la religión"
Daniel Pérez.

"Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano"
Salomon Reinach

"La religión dogmática toma el aspecto y las proporciones de una gigantesca alucinación colectiva que se aparta de la realidad (...) esta actitud, tradicional en lo religioso, equivale, en efecto, a encogerse de hombros ante todo realismo" Joseph Banks Rhine.

"Yo creo que ambos somos ateos. Sólo que yo creo en un Dios menos que tú. Cuando entiendas por qué tú desechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás por qué yo desecho el tuyo"
Stephen F. Roberts.

"Si le hablas a Dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia"
Thomas Szasz.

"...leyó esto: “Dios es una gran equis sobre la última barrera de los conocimientos humanos; a medida que la ciencia avanza, la barrera se retira”. Y escribió al margen: “De la barrera acá, todo se explica sin él; de la barrera allá, ni con él ni sin él”"
Miguel de Unamuno.

"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión"
Steven Weimberg.

"Cuando el cristianismo tomó el control del Imperio Romano, suprimió los escritos de sus críticos e incluso los echó a las llamas"
Robert L. Wilken.

"Las creencias antiguas son difíciles de erradicar incluso aunque sean demostrablemente falsas"
Edward O. Wilson.

"Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios"
Mijail Bakunin.

"El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes"
Voltaire

"No puedo persuadirme de que un Dios benevolente y omnipotente hubiera creado intencionadamente los icneumónidos con la intención expresa de que se alimentasen de los cuerpos vivos de orugas, o de un que un gato jugase con ratones..."
Charles Darwin

"Supongo que las leyes físicas son mas difíciles de comprender, pero poseen sentido y comprobación, algo que no tienen
cientos de dioses y religiones peleándose por la razón..."
Javier Ruíz

"Todos tenemos un momento para dejar de creer, es ahí cuando nuestro cerebro y entendimiento se expande hacia el horizonte, es cuando te das cuenta que la lógica y la razón, va mas allá de cosas imaginarias..."
Javier Ruíz

Anónimas:
"La verdad os hará libres, la mentira creyentes. "
"La ignorancia como la religión, cuanto más lejos mejor. "
"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes. "
"La religión siempre está segura y nunca pide pruebas, la ciencia nunca está segura y siempre pide pruebas... prefiero la segunda."
"Jesus te salva..... de pensar por ti mismo."
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Mas gas

Mensaje sin leer por jocamox »

Bueno veo que la gente se va animando. He googleado un poco mas y encontré mas citas.

"Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego". (Árabe)

"El Gran Arquitecto del Universo hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "(Chino)

"Si tus palabras no aportan nada interesante, utiliza el maravilloso lenguaje del silencio" (Chino)

"El que teme sufrir, sufre de temor" (Chino)

"Si un hombre tiene hambre no le des un pez, enséñale a pescar" (Chino)


"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia". (Sócrates)

"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia" (Sócrates)

"Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos"(Henri Poincaré)

"El grado sumo del saber es contemplar el porqué" (Sócrates)

"Nuestro valor se pone a prueba cuando pertenecemos a una minoría y nuestra tolerancia cuando formamos parte de la mayoría"
(R. Sockman)

"Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente" (Ludwig Wittgenstein)

"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice" (Aristóteles)

"La verdad levanta tormentas contra sí que desparraman sus semillas a los cuatro vientos" (R. Tagore)

"La única verdad es la realidad" (Aristóteles)

"Una mentira ha recorrido ya medio mundo, mientras la verdad está todavía poniéndose los zapatos" (M Twain)

"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad" (L. V. Beethoven)

"El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo, porque todo el mundo cree poseerlo en cantidad suficiente" (Descartes)

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota, y la otra es serlo" (S. Freud)

"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" (Séneca)

"El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla" (M. Vicen)

:z12:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
Sisifo
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 10, 2011 11:18 pm
Ubicación: Al este del río Ussuri, buscando una tumba barrida por la civilización

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por Sisifo »

Yo hice para otro foro un recopilatorio muy grande de ese tipo de citas en muchos mensajes, si los voy copiando y pegando juntos...
De Sigmund Freud:
La religión es comparable con la neurosis infantil.
No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar.
Los sentimientos de amor y temor de Dios no tienen su origen en Dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre.
De Friedrich Nietzsche:
¿Es el hombre sólo un error de Dios? ¿O Dios sólo un error del hombre?
La religión no es más que un reflejo fantástico, en las cabezas de los hombres, de los poderes externos que dominan su existencia cotidiana. Un reflejo en el cual las fuerzas terrenas cobran forma de supraterrenas.
Fe significa no querer saber la verdad.
La diferencia entre dios y yo es que yo existo.
No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.
En el cristianismo ni la moral ni la religión entran nunca en contacto con la realidad. – Friedrich Nietzsche
De Karl Marx:
La alienación religiosa es una alienación de segundo grado. Expresa en forma de teoría justificativa lo absurdo que la hace nacer. La alienación religiosa tiene su origen en la alienación económica y no podrá superarse mientras no se supere ésta. La lucha contra la religión es la lucha contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión. La miseria religiosa, es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra ella. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo.

Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. La crítica a la religión es, por tanto, en germen, la crítica del valle de lágrimas, cuyo halo lo constituye la religión.

Los economistas tienen un modo singular de proceder. Para ellos no hay más de dos clases de instituciones, las artificiales y las naturales. Las instituciones del Feudalismo son instituciones artificiales; las de la burguesía, naturales. En esto se parecen a los teólogos, que establecen dos clases de religiones. Toda religión que no sea la suya propia es un invento de los hombres, mientras que la suya propia es una emanacion de Dios.

Yo quiero vengarme de aquel que reina por encima de nosotros.» «Yo lanzaré mi guante a la faz del mundo y me esforzaré por hundir a ese gigante pigmeo.»
La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantasticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales

El cristianismo... imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida
De otros autores:
"No veo a ningún Dios aquí arriba." [Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre, 1961]
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer
"Si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica".
Judith Hayes
"Para asegurarme de que mi blasfemia ha sido expresada completamente, por este medio afirmo mi opinión de que la noción de Dios es una superstición básica, que no hay evidencia de la existencia de ningún dios o dioses, que los demonios, diablos, ángeles y santos son mitos, que no hay vida después de la muerte, ni cielo ni infierno, que el Papa es un dinosaurio peligroso, fanático y medieval, y que el Espíritu Santo es un personaje caricaturesco merecedor de risa y de ridículo. Acuso al dios cristiano de asesinato por permitir que ocurriera el Holocausto, por no mencionar la 'limpieza étnica' que está siendo llevada a cabo por cristianos en nuestro mundo, y condeno y vilifico a esta deidad mítica por alentar el prejuicio racial y comandar la degradación de la mujer." [James Randi, desafiando las leyes contra la blasfemia en varios estados de los EEUU]
"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
Dan Barker ex-predicador
Dios es un escándalo…pero un escándalo rentable. Ch. Baudelaire.
Los misioneros salen al mundo a cristianizar a los salvajes — como si los salvajes no fueran ya suficientemente peligrosos.
"Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra".
Howard Stern
"La voluntad de Dios es directamente proporcional a la opinión pública." [David Paul Gladden]
"Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo"
Ryszard Kapuscinski periodista y escritor polaco
"El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso".
George Bernard Shaw
El cristianismo podría ser bueno, si alguien intentara practicarlo.
George Bernard Shaw
“En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.” Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II
Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces".
Lenny Bruce
Venga, animaos y uníos a la fiesta de las frases ateas.
"¿La definición de mitología en una oración? 'Mitología', es lo que llamamos a las religiones de otras personas".
Joseph Campbell, antropólogo estadounidense
"Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro." Creo recordar que de Darwin.
"Un mito es una religión en la que ya nadie cree".
James Feibleman
Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si él sabe algo al respecto, pues, ¡no debería! George Bernard Shaw
-Tu no necesitaste fe para volar... lo que necesitaste fue comprender lo que era el vuelo. Richard Bach en Juan Salvador Gaviota
Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.- Tomás Jefferson.
La única iglesia que ilumina es la que arde.- Piotr Kropotkin
Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. Aplica la ciencia.- Carl Sagan.
Los dioses no matan gente. La gente que tiene dioses mata otra gente. – David Viaene
El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.- George Bernard Shaw.
No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.- George Bernard Shaw.
"La idea que Dios es un grandullón hombre blanco con barba que está sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la caída de cada gorrión es ridícula. Pero si con Dios uno quiere decir el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces evidentemente existe tal Dios. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad".
Si le hablas a Dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia.- Thomas Szasz.
"Las prostitutas desempeñan la misma función que los curas, sólo que muchísimo mejor".Robert Heinlein, escritor estadounidense
Debemos cuestionar la lógica de tener una historia en la cual todo lo sabe un Dios todopoderoso, que crea humanos defectuosos, y luego culpa a ellos por sus propios errores. – Gene Roddenberry
"La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames." Butch Hancock
La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil. – Séneca
La filosofía son las preguntas que nunca podrán ser contestadas. La religión es respuestas que nunca puede ser cuestionada. – Anónimo
En el primer día, el hombre creó a Dios. –
Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida; dale una religión al hombre y se va a morir rezando por un pez. – Anónimo
"Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud".
Voltaire
Dios debe ser ejecutado por crímenes contra la humanidad. – o Bryan Emmanuel Gutiérrez o Bakunin
-Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.
David Gerrold
Desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método con el titulo "prohibido pensar" que ya todo esta escrito.Ricardo Arjona
Una de las frases mas ingeniosas es la que dijo Voltaire, filósofo y escritor francés, cuando, en su lecho de muerte, fue consultado sobre si renunciaba a Satanás a lo que respondió muy ocurrentemente con: “Ahora, ahora mi buen hombre, no es momento de hacer enemigos”.
De todas las religiones, el cristiano es sin duda la tolerancia que deben inspirar la mayoría, aunque hasta ahora los cristianos han sido los más intolerantes de todos los hombres. – Voltaire
"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."
- Rev. Donald Morgan, "ateólogo"
Agradece que tienes una vida, y abandona el deseo vano y presuntuoso de tener otra. – Richard Dawkins
La religión hace tres cosas de manera bastante efectiva: divide, controla y engaña a la gente. – Mary Alice Carlespie McKinney
Si Dios fuera repentinamente condenado a vivir la vida que le ha infligido a los hombres, se mataría. - Alexandre Dumas
La historia nos enseña que ninguna otra causa ha traído más muerte que la palabra de Dios. – Giulian Buzila
"La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da."
Robert G. Ingersoll
"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común". Chapman Cohen
"La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." Steven Weinberg, físico, premio Nobel
"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor." William C. Easttom II
"Sería muy simpático que existiera Dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente Providencia; que existiera un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista." Sigmund Freud.
"Carl nunca quiso creer", respondió ella con fiereza. "Él quería saber."
[Ann Druyan, esposa de Carl Sagan, de la revista Newsweek]
“Un hombre es aceptado en la iglesia por lo que cree y rechazado por lo que sabe.”
Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse, ¿dónde está el daño? El 11 de septiembre lo cambió todo. La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal. ¡Dejemos ya de ser tan condenadamente respetuosos!
Dawkins
Leer correctamente la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida. – Isaac Asimov
"Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, y sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener." Napoleón Bonaparte
Me resisto a creer en un Dios que es la principal causa de los conflictos en el mundo, predica el racismo, el sexismo, la homofobia y la ignorancia, y luego me manda al infierno si soy malo. – Mike Fuhrman
La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas. – Frater ravus
Cuando una persona sufre de un engaño, se le llama locura. Cuando muchas personas padecen un delirio se le llama religión. – Robert Pirsig
"Si un avión se estrella y 99 personas mueren mientras que una sobrevive, se le llama un milagro. ¿Deben pensar lo mismo las familias de los 99?" Judith Hayes
No tengo ninguna necesidad de la religión, tengo una conciencia. – Anónimo
Todo el fondo religioso actual se debe a que en Jerusalén no había un asilo para dementes.Havelock Ellis.
Los personajes y acontecimientos descritos en la Biblia son ficticios. Cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, es pura coincidencia. – Penn y Teller
Los ateos celebrarán la vida, y tú estarás metido en la iglesia celebrando la muerte. – Anónimo
La religión de hoy será la mitología del futuro. – Steven Crocker
Yo estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo. - Richard Dawkins
En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona. – José Saramago
El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes. – Voltaire
La verdad os hará libres, la mentira creyentes. – Anónimo.
Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos".
George Bernard Shaw
La ignorancia como la religión, cuanto más lejos mejor. – Anónimo.
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes. – Anónimo.
Aunque se ha dicho que la fe mueve montañas, la experiencia ha demostrado que la dinamita lo hace mucho mejor. – Anónimo.
"Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?" [Richard Dawkins
"Si Dios es la respuesta, la pregunta debe haber sido muy tonta." [En el grupo de noticias alt.atheism]
"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentiras para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días." [Doug Krueger, "That Colossal Wreck"]
Cuando uno ve una cruz en el suelo, usualmente significa que alguien fue enterrado allí o que alguien murió allí. ¿Quizá al usar esa cruz colgando del cuello, lo que ellos tratan de decirnos es que están muertos desde el cuello hacia arriba? Eso explicaría muchas cosas." [Wayne Aiken]
Nosotros los italianos somos irreligiosos y corruptos acerca de otros... porque la iglesia y sus representantes nos han dado el peor ejemplo.- Niccolò Machiavelli
Que la muerte es definitiva es la verdad más dura de todas. La religión es la distracción perfecta. – Anónimo
"Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible." [ Charles Darwin]
"La Biblia es una maravillosa fuente de inspiración para los que no la entienden." [George Santayana]
El rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro y sigue siéndolo hoy día. – Isaac Asimov.
Yo no temo la muerte. Estuve sin vida por miles y miles de millones de años antes de nacer, y no sufrí problema alguno por ello. – Mark Twain
Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno. – Charlie Chaplin.
Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo. - Javier Correa.
Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos solo vamos un dios más allá – Richard Dawkins.
La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento. Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia.- Charles Darwin.
Usted no necesita la Biblia para justificar el amor, pero no hay mejor herramienta ha sido inventado para justificar el odio. - Richard A. Weatherwax
La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece.- Philip K. Dick.
En la iglesia el primero que roba es el sacristán. Frase popular.
"Siempre que un acontecimiento importante, una revolución o una calamidad redunda en beneficio de la iglesia, pretende verse en ello el dedo de Dios."
Voltaire
Detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir, la gente encuentra a Dios.- Albert Einstein.
No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo más ridículo.- Albert Einstein.
Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso.- Albert Einstein.
El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses.- Estacio.
Un mito es una religión en la que ya nadie cree.- James Feibleman.
La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar.- León de Gandarías.
La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa.
Máximo Gorki
Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario.- Stephen Hawking.
Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto.- Thomas Paine.
La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.
Mijaíl Bakunin
"De los diferentes modos de devoción que prevalecían en el mundo romano, todos era considerados igualmente verdaderos para la gente, para los filósofos igualmente falsos y para los magistrados igualmente inútiles".Gibbon
"Si nos remontamos al comienzo hallaremos que la ignorancia y el temor crearon a los dioses, que la fantasía, el entusiasmo o el engaño los adornaron o desfiguraron, que la debilidad les rinde culto, que la credulidad los conserva y que la costumbre los respeta y la tiranía los apoya para que la ceguera de los hombres sirva a sus propios intereses. Si la ignorancia de la naturaleza dio a luz a los dioses, el conocimiento de la naturaleza será lo que los destruya" -Barón de D'Holbach
"Affirmanti incumbit probatio"
"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos"

Avatar de Usuario
Sisifo
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 10, 2011 11:18 pm
Ubicación: Al este del río Ussuri, buscando una tumba barrida por la civilización

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por Sisifo »

Más:
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.

—Anónimo
Si Dios existe, ¿para qué los curas?

—Albert Camus (novelista, ensayista y dramaturgo francés.)

He comenzado a adorar el sol por algunas razones. Primero que nada, a diferencia de algunos otros dioses que podría mencionar, puedo ver el sol. Está allí para mí cada día. Y las cosas que me provee son bastante aparentes todo el tiempo: calor, luz, comida, un día hermoso. No hay misterio, nadie pide dinero, no tengo que vestirme bien, y no hay un despliegue de ostentación aburrido. Y además es interesante lo que he encontrado, que las plegarias que le ofrezco al sol y las que antes ofrecía a 'Dios' son todas respondidas en la misma proporción aproximada del 50 por ciento.

—George Carlin, (1937-2008) cómico de stand-up comedy, actor y figura de la contracultura

La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero te ama.

—George Carlin (en "Brain Droppings")

Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar.

—Niccolò dei Bernardo di Macchiavelli.
Nada define mejor a los seres humanos que su voluntad de hacer cosas irracionales buscando recompensas tremendamente improbables. Éste el principio que hay detrás de las loterías, las citas amorosas y la religión.

—Scott Adams, (1957- ) Historietista y escritor estadounidense (en "The Dilbert Principle")

No creo en lo que enseña la iglesia judía, ni la iglesia de Roma, ni la turca, ni la griega, ni la hebrea, ni la de los protestantes, ni ninguna iglesia de las conocidas. Mi mente es la única iglesia. Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero.

—Thomas Paine (filósofo y político anglo-americano.)

Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones.

—Douglas Adams, (1952-2001) Escritor y guionista radiofónico británico

Si la ignorancia sobre la naturaleza dio nacimiento a los dioses, el conocimiento de la naturaleza esta destinado a destruirlos.

—Paul Henri (Baron d´Holbach)

Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de Dios.

—Theodor Heuss, (1884-1963)

Los hombres creen que la epilepsia es divina simplemente porque no la entienden. Pero si llaman divino a todo lo que no entienden, entonces, no habrá fin para las cosas divinas.

—Hipócrates

Mi señor, no tengo necesidad de esa hipótesis.

—Pierre Simon de Laplace (astrónomo y matemático francés. Respuesta dada a Napoleón cuando este le preguntó por qué en su "Tratado de Mecánica Celeste" explicaba el universo sin mencionar una sola vez a Dios.)

La doctrina cristiana fue hecha pedazos por los estudiosos bíblicos en los siglos XVIII y XIX, pero la información no se difundió al gran público más allá del mundo académico. Con la Era de la Información, todo esto va a cambiar.

—Farrell Till (editor de "The Skeptical Review")

Pero no descubrí nada salvo superstición depravada y excesiva. Por lo tanto, pospuse la investigación y me apuré a consultarte. Porque el asunto parecía compelerme a consultarte, especialmente a causa del número involucrado. Ya que muchas personas de todas las edades, rangos e incluso de ambos sexos están y estarán en peligro. El contagio de esta superstición se ha expandido no sólo a las ciudades sino también a los pueblos y las granjas. Pero parece posible contenerla y curarla.

—Plinio el Joven, (62-113) abogado, científico y escritor de la antigua Roma (Reacción ante el cristianismo en Asia Menor, en una carta al emperador Trajano fechada en el año 111 de nuestra era).

Los hombres nunca cometen maldad tan alegre y completamente como cuando lo hacen desde la convicción religiosa.

—Blaise Pascal (filósofo, matemático y físico francés.)

..leyó esto: "Dios es una gran equis sobre la última barrera de los conocimientos humanos; a medida que la ciencia avanza, la barrera se retira". Y escribió al margen: "De la barrera acá, todo se explica sin él; de la barrera allá, ni con él ni sin él".

—Miguel de Unamuno, (1864-1936) escritor y filósofo español, parte de "Del sentimiento trágico de la vida".

Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición.

—Carl Sagan

El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.

—Carl Sagan

Ocasionalmente, por cierto, recibo una carta de alguien que está en "contacto" con un extraterrestre que me invita a "preguntar lo que sea". Así que tengo una lista de preguntas. Los extraterrestres están muy avanzados, recordemos. Por tanto pregunto cosas como: "Por favor, denme una demostración simple del Último Teorema de Fermat." O de la Conjetura de Goldbach. Y luego tengo que explicar qué son estas cosas, porque los extraterrestres no las llamarán Último Teorema de Fermat, así que escribo la pequeña ecuación con sus exponentes. Nunca recibo respuesta. Por otra parte, si le pregunto algo como "¿Deberíamos ser buenos los humanos?", siempre recibo respuesta. Pienso que se puede deducir algo de esta habilidad diferenciada para contestar preguntas. Si son cosas imprecisas y vagas, están encantados de responder, pero si es algo específico, que dé ocasión a descubrir si saben algo realmente, sólo hay silencio.

—Carl Sagan

Para mí, es mucho mejor comprender el Universo tal como es realmente que persistir en el autoengaño, por satisfactorio y reconfortante que sea.

—Carl Sagan

Prefirió la verdad a sus ilusiones más queridas.

—Carl Sagan (refiriéndose a Johannes Kepler)

Se da testimonio de milagros, pero ¿y si en lugar de eso son una mezcla de charlatanería, estados de conciencia poco familiares, malas interpretaciones de fenómenos naturales y enfermedades mentales?

—Carl Sagan

Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia.

—Carl Sagan

Cada vez que la religión está involucrada, los terroristas matan más gente.

—Bruce Hoffman (director del Centro para el Estudio del Terrorismo y la Violencia Política de la Universidad de San Andrés, Escocia)

Si rechazamos la ilusión de la fe, el consuelo de Dios y las fábulas de la religión, si preferimos querer saber y optamos por el conocimiento y la inteligencia, entonces lo real se nos aparecerá tal como es: trágico. Pero más vale una verdad que mata de inmediato la ilusión y permite no perder del todo la vida sometiéndola a la muerte en vida, que una historia que consuela en el momento, sin duda, pero no toma en cuenta nuestro verdadero bien: la vida del aquí y ahora.

—Michel Onfray (filósofo francés, en "Tratado de ateología")

Cada hecho es un enemigo de la iglesia. Cada hecho es un hereje. Cada demostración es un infiel. Cada cosa que alguna vez haya sucedido realmente es un testigo en contra de lo sobrenatural.

—Robert G. Ingersoll, (1833-1899) veterano de la Guerra Civil, líder y orador estadounidense

Con jabón, el bautismo es algo bueno.

—Robert G. Ingersoll

Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas engendradas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor más allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza engendra la fe en los Dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en la esperanza del premio celestial.

—Vladimir Ilich Ulianov "Lenin"

Para que una religión sea apreciada por las masas, necesariamente tiene que guardar algo del gusto a la superstición.

—Georg Christoph Lichtenberg

No hay idea estúpida, por más absurda o inverosímil que parezca, que no encuentre creyentes, seguidores y defensores.

—Ley de Hierro de las Pseudociencias, perfectamente aplicable a otras creencias.

No sé de ningún libro que haya sido fuente de tanta brutalidad y conducta sádica, publica y privada, que se compare con la Biblia.

—Reginal Paget

El que come del fruto del árbol del conocimiento, siempre es arrojado de algún paraíso.

—William Ralph Inge, (1860-1954) profesor y autor británico, sacerdote anglicano

La ilustración vio a Lutero como el agente de la emancipación de Roma de los pueblos germánicos y el heraldo de la libertad de conciencia. Yo lo veo como un bellaco audaz. Con suficiencia de ignorante se burlaba de Copérnico y su tesis de que la Tierra gira en torno al Sol. Bibliólatra desalmado, adoraba la Biblia como un perro a un hueso, o un mahometano al Corán. Creía en brujas e incitaba en sus sermones a que las quemaron sin misericordia. Por él en 1540 quemaron en Wittenberg a cuatro mujeres acusadas de brujería. Y ante el caso de un niño retrasado mental les recomendó a las autoridades que lo ahogaran pues era un cuerpo sin alma... Odiaba a los judíos como cristiano rabioso. A los campesinos de Suiza y Alemania que se alzaron contra sus opresores los príncipes tomando sus tesis como bandera los traicionó y abandonó a su suerte poniéndose de lado de los poderosos.

—Fernando Vallejo (en "La Puta de Babilonia".)

Ratzinger, (el actual Benedicto XVI) Es un inquisidor desdentado que ya no puede torturar ni quemar por más que le nazca del alma. Mentir sí y extender la mano y expoliar viudas. A Auschwitz acaba de ir a increpar a Dios por el holocausto judío y los crímenes del nazismo: "¿Por qué permitiste esto, Señor?" Preguntó al aire este Jeremías impúdico en el descampado de lo que fuera el más espantoso campo de concentración, aureleado por los flashes de la prensa alcahueta. Le hubiera preguntado más bien a la momia putrefacta de Pacelli o Pío XII o Impío XII por qué no levantó su voz cuando podía contra Hitler. "Vengo -dijo en Auschwitz-como hijo del pueblo alemán por sobre el que un grupo de criminales llegó al poder mediante falsas promesas de grandeza futura. En el fondo, matando a esa gente estos depravados al que querían matar era a Dios. "Esa gente" son los judíos, a los que sus antecesores persiguieron y masacraron durante mil setecientos años, desde que la Puta empezó a mandar en calidad de concubina de Constantino y Justiniano, con la calumnia de que habían matado a Cristo... Y hoy en Auschwitz, donde los cristianos nazis asesinaron a novecientos sesenta mil judíos, el teólogo Ratzinger pregunta: "¿Por qué permitiste esto, Señor?". La respuesta es obvia: Por lo que les han hecho tus correligionarios y predecesores durante mil setecientos años, cabrón.

—Fernando Vallejo ((1942- ) escritor y cineasta colombiano, Premio Internacional Rómulo Gallegos en 2003, tomado de "La Puta de Babilonia". Nota: Los puntos suspensivos entre el texto abarcan cuatro páginas de su obra en las que numeran las medidas antisemitas tomadas por varios papas anteriores a Pío XII.)

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

—Amos Bronson Alcott

Dios, o mas bien la ficción de dios, es, pues, la consagración y la causa intelectual y moral de toda esclavitud sobre la tierra, y la libertad de los hombres no será completa más que cuando hayan aniquilado completamente la ficción nefanda de un amo celeste.

—Mijaíl Alexándrovich Bakunin, (1814-1876) pensador revolucionario ruso.

El cristianismo es la negación total del sentido común y la razón.

—Mijaíl Alexándrovich Bakunin

La religión es demencia colectiva.

—Mijaíl Alexándrovich Bakunin

La teología es la ciencia de la mentira divina.

—Mijaíl Alexándrovich Bakunin

Me atrevo a cambiar la frase de Voltaire para decir que, preferiblemente, si Dios realmente existiera, sería necesario abolirlo.

—Mijaíl Alexándrovich Bakunin

Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales.

—Mijaíl Alexándrovich Bakunin

Él [Dios que prohibió a Adán y a Eva comer los frutos del árbol de la ciencia] quería, pues, que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, fuera por siempre una bestia eterna, en cuatro patas ante Dios 'viviente', su creador y su amo.

—Mijaíl Alexándrovich Bakunin

La Iglesia dice que la Tierra es plana, pero yo se que es redonda, porque he visto su sombra en la luna. Por eso tengo más fe en las sombras que en la Iglesia.

—Fernando de Magallanes

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

—Friedrich Nietzsche ("El Anticristo")

¿O cómo, es solo el hombre un desacierto de Dios, o Dios un desacierto del hombre?

—Friedrich Nietzsche

Vinieron con una Biblia y su religión, se robaron nuestra tierra, aplastaron nuestro espíritu... y ahora nos dicen que deberíamos estar agradecidos al 'Señor' por haber sido salvados.

—Jefe indio Pontiac (muerto en 1769)

En tiempos oscuros la gente es guiada mejor por la religión, como en una noche negra como boca de lobo un ciego es el mejor guía; conoce los caminos y senderos mejor que un hombre que puede ver. Cuando llega la luz del día, sin embargo, es una tontería usar hombres viejos y ciegos como guías.

—Heinrich Heine,

Lo cierto es que mucho más crímenes y abuso infantil han sido cometidos por fanáticos en el nombre de Dios, Jesús y Mohammed, que los que se han cometido en el nombre de Satanás. A muchas personas no les gusta este hecho pero muy pocos tienen algo que argumentar al respecto.

—Kenneth V. Lanning

Si vamos a enseñar 'ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución, entonces también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como alternativa a la reproducción biológica.

—Judith Hayes, "In God We Trust: But Which One?"

La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo.

—Platón

Dicen que el futuro eterno de un hombre depende de sus creencias. Yo lo niego. Una conclusión a la cual se ha arribado honestamente a través de la mente no puede ser un crimen; y el hombre que dice que lo es no lo piensa así. El dios que lo castiga como un crimen es simplemente un tirano infame. En cuanto a mí, preferiría mil veces ir a mi perdición y sufrir sus tormentos con los grandes y valientes pensadores del mundo que ir al cielo y tener por compañía a un dios que condena a sus hijos por una creencia honesta.

—Robert G. Ingersoll ("My Reviewers Reviews", conferencia en San Francisco, 27/06/1877, respuesta a los ataques de los clérigos por sus conferencias "The Liberty of Man, Woman and Child" y "The Ghosts")

En tanto todas las preguntas sean respondidas con la palabra 'Dios', la investigación científica es simplemente imposible.

—Robert G. Ingersoll ("The Gods" (1872))

Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso.

—E. Haldeman-Julius ("The Meaning Of Atheism")

Donde es un deber adorar al sol, es bastante seguro que sea un crimen investigar las leyes del calor.

—John Morley (político y escritor inglés, 1872.)

Durante muchas edades hubo brujas. La Biblia lo decía. La Biblia mandaba que no debiera permitírseles vivir. Por lo tanto la Iglesia, después de hacer su trabajo pero de forma ociosa e indolente por 800 años, tomó sus cuerdas, tenazas y atizadores, y se puso a hacer su sagrado trabajo con ganas. Trabajó duramente día y noche durante nueve siglos y metió en prisión, torturó, colgó y quemó hordas y ejércitos de brujas, y lavó y limpió al mundo cristiano con su malvada sangre. Luego se descubrió que no existían las brujas, ni las había habido nunca. Uno no sabe si reírse o llorar.

—Mark Twain, pseudónimo del humorista y escritor estadounidense Samuel Langhorne Clemens (1835-1910)

El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos.

—Mark Twain

En política y en religión, la gente obtuvo sus creencias y convicciones casi siempre de segunda mano y sin examinarlas.

—Mark Twain

Ha habido Redentores en todas las épocas del mundo. Todo es cuento de hadas, como el de Santa Claus.

—Mark Twain

Se pretende que desde el principio de los tiempos, previó cuanto iba a ocurrir en el mundo. De ser verdad, previó que Adán y Eva iban a comer la manzana; que su posteridad iba a ser intolerante y tenían que ser ahogados; que también la descendencia de Noé iba a ser intolerable y que pasando el tiempo, tendría que dejar su trono en el cielo y bajar a ser crucificado, para salvar una vez más a aquella pesada raza humana. ¿A toda ella? No, ¿A una parte? Si (...) Todos los demás condenados. Por millones. ¿Van a creer ustedes que previó todo esto?

—Mark Twain (en "Letters from the Earth")

Nunca atribuyas a la malicia lo que se explica adecuadamente por la estupidez.

—Robert J. Hanlon (se le atribuye con el nombre "Navaja de Hanlon")

"Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre".
Gaston Techera

“La fe es creer sin evidencia, en algo que dijo un desconocido sin conocimiento, sobre cosas sin fundamentos.”

"La razón por la cual los mortales están tan sujetos al miedo es que ven toda clase de cosas que suceden en la tierra y en el cielo sin causa discernible, y las atribuyen a la voluntad de un dios."
-Lucrecio, poeta y filósofo romano, "Sobre la naturaleza de las cosas".

"Sin el hombre, no hay Dios, porque sólo el hombre puede ser tan vanidoso para creer que para él se hizo todo el Universo."
-Javier Correa.

"Dios no puede ser juez, ¿o se puede presidir desde el banquillo de acusados?."
Angel Judas. En el poemario "Versos Prohibidos" (al creyente).

"El concepto de “causa” es inaplicable al Universo. Por definición, no hay nada fuera de la totalidad que actúe como su causa. El Universo simplemente un primario irreducible."
"Uno no puede seguir preguntado: ¿Quién es el responsable de la ley natural? (lo cual equivale a preguntar: ¿Quién causó la causalidad?) o ¿Quién creó el Universo?. La respuesta para ambas preguntas es la misma: La Existencia existe."
-Leonard Peikoff

"La fe supone el abandono de la razón y el espíritu crítico."
"Nosotros somos todavía cristianos porque nuestra inteligencia ha sido formateada por las lógicas cristianas."
"Cuando muere Marx(¿Nietzsche?), Dios resucita."
-Michel Onfray
"La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo. Para conjurar la muerte, el homo sapiens la deja de lado. A fin de evitar resolver el problema, lo suprime. Tener que morir sólo concierne a los mortales: el creyente, ingenuo y necio, sabe que es inmortal, que sobrevivirá a la hecatombe universal..."
-Michel Onfray
“Las religiones son únicamente instrumentos de dominación y de alienación. Los tres monoteísmos profesan el mismo odio a las mujeres, los deseos, las pulsiones, las pasiones y la sexualidad. También detestan la libertad, todas las libertades: la de disponer de sí mismo, de su vida y de su cuerpo sin pedir permiso a la autoridad eclesiástica."
-Michel Onfray.
"Al tomarse por lo que no son, al imaginarse en una configuración diferente de la real, los hombres evitan lo trágico, es cierto, pero pasan inadvertidos ante sí mismos. No desprecio a los creyentes, no me parecen ni ridículos ni dignos de lástima, pero me parece desolador que prefieran las ficciones tranquilizadoras de los niños a las crueles certidumbres de los adultos. Prefieren la fe que calma a la razón que intranquiliza, aún al precio de un perpetuo infantilismo mental. Son malabares metafíisicos a un costo monstruoso."
"¿En nombre de qué, de quién, podemos asumir el deber de amar al prójimo si es abominable? ¿Qué se puede alegar para convencer a la víctima de amar a su verdugo? ¿Que es una criatura de Dios, como yo, y las vías del Señor que lo conducen a hacer el mal son inescrutables? Eso vale para los que se consagran a las pamplinas cristianas, pero, ¿y para los demás, los que viven inmunes a esas fábulas? ¿Qué extraña perversión podría, pues, conducir a este mandato inaudito: amar al autor del suplicio que nos destruye? Auschwitz muestra los límites de esta ética: interesante en el papel, pero inútil para la vida."
-Michel Onfray.

"El fanatismo es a la superstición lo que el delirio es a la fiebre, lo que la rabia es a la cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma los sueños por realidades y sus imaginaciones por profecías es un fanático novicio de grandes esperanzas; podrá pronto llegar a matar por el amor de Dios... ".
-François-Marie Arouet, "Voltaire".
"Affirmanti incumbit probatio"
"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos"

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Citas Ateas

Mensaje sin leer por jocamox »

Jocamox Calaontserrat
Cristianismo: Es la creencia de que un zombi cósmico judío puede hacerte vivir para siempre si le comunicas telepáticamente que lo aceptas como maestro y te comes su carne y bebes su sangre simbólicamente, así él puede eliminar una fuerza maligna que esta presente en tu alma desde el inicio de la humanidad porque una costilla que se convirtió en mujer fue convencida por una serpiente que hablaba para que se comiera una manzana de un árbol mágico. Tiene sentido..." ~~ Desconocido
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas
A Pablo N. Díaz Acosta le gusta esto.


Jocamox Calaontserrat
“Explicar lo desconocido a través de lo conocido es un procedimiento lógico. Explicar lo conocido a través de lo desconocido es una forma de demencia teológica” ~~ David Brooks
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas

jocamox Calaontserrat
‎"La ciencia tiene pruebas, pero no esta segura. Los creyentes están seguros, pero no tienen pruebas" ~~Ashley Montagu
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas

Jocamox Calaontserrat
‎"La historia nos enseña que ninguna causa ha traído más muertes que 'la palabra de dios'" ~~ Giulian Buzila
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas

Jocamox Calaontserrat
Cristianismo: Es la creencia de que un zombi cósmico judío puede hacerte vivir para siempre si le comunicas telepáticamente que lo aceptas como maestro y te comes su carne y bebes su sangre simbólicamente, así él puede eliminar una fuerza maligna que esta presente en tu alma desde el inicio de la humanidad porque una costilla que se convirtió en mujer fue convencida por una serpiente que hablaba para que se comiera una manzana de un árbol mágico. Tiene sentido..." ~~ Desconocido
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas

Jocamox Calaontserrat
‎"No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados" ~~ Anónimo
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas


Jocamox Calaontserrat
La religión puede afectar la calidad de vida:

Un creyente que reza por su recuperación pierde el tiempo
Un creyente que dona a la iglesia pierde dinero
Un creyente que desprecia las demás creencias pierde amigos
Un creyente que teme a dios pierde libertad
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas
A Xarly Yabadumba Olivella le gusta esto.


Jocamox Calaontserrat
‎"Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo" ~~ Javier Correa
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas


Jocamox Calaontserrat
‎"Creyente, no me amenaces sobre dios y sus castigos, es como si yo te amenazara con que Santa Claus no te traerá nada en Diciembre" ~~ Anónimo
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas

Jocamox Calaontserrat
“Si Noé hubiera sido realmente prevenido, hubiera liquidado a aquellas dos moscas en la arca” ~~ Desconocido
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas


Jocamox Calaontserrat
‎"Así 50 millones de personas crean una tontería, sigue siendo una tontería." ~~ Anatole France
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas


Jocamox Calaontserrat
‎"Si un niño tiene un amigo imaginario, va al psicólogo... Si un adulto tiene un amigo imaginario, va a la iglesia..." ~~ Anónimo
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas


Jocamox Calaontserrat
“Siglos en el futuro, nuestros descendientes miraran al pasado y se reirán asombrados preguntándose como fue que sus ancestros realmente creían en tales cuentos de hadas como Jesús, María y todos los otros personajes de un libro ficcional llamado biblia” ~~ Anónimo
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas


Jocamox Calaontserrat
‎"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?" ~~ Epicuro
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Hace 9 horas


Jocamox Calaontserrat
‎"No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo." ~~ Friedrich Nietzsche
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Ayer a las 4:17
A Dokyriak Aeon le gusta esto.

Rebeca De San Martin Eso es por el libre albedrio, vió?
Ayer a las 4:26 · Me gusta


Jocamox Calaontserrat
‎"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer" ~~ Carl Sagan
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Ayer a las 4:18

Rebeca De San Martin Ufff es 100% cierto... Hoy me preguntó un creyente... Porqué no crees en dios? Y le contesté: Por la misma razón que tu no crees en papa noel, o en los reyes o en los unicornios o en los fantasmas. Me dijo: Yo creo por que necesito creer en algo... Cree en ti!!!
Ayer a las 4:26 · Me gusta


Jocamox Calaontserrat
“Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia, cada vez que lloviera, verías las pruebas de que los duendes existen” ~~ Desconocido
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Ayer a las 4:25
A Xarly Yabadumba Olivella le gusta esto.


Jocamox Calaontserrat
‎"Esquimal: 'Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?' Sacerdote: 'No, no si no supieras.' Esquimal: 'Entonces ¿por qué me lo has contado?" ~~ Anónimo
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Ayer a las 4:21

Rebeca De San Martin Porque es un cabrón.
Ayer a las 4:22 · Me gusta
Jocamox Calaontserrat jajjajaja
Ayer a las 4:23 · Me gusta


Jocamox Calaontserrat
‎"Su artículo sobre las supercherías de los creacionistas afirma que en Alabama, todos los textos de biología ahora deben llevar adhesivos advirtiendo al lector de que la evolución es una "creencia sin probar" y "debería considerarse como (sólo) una teoría." Con miras en el juego limpio, uno asumiría que los creacionistas igualmente insisten en que estos adhesivos sean adheridos a las Biblias." ~~ John R. Harris, Carta al Editor, L.A. Times
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Ayer a las 4:20

Matias Muñoz Espinoza jaja eso siempre lo han intentado hacer xD
Ayer a las 4:22 · Me gusta


Jocamox Calaontserrat
‎"Lo que puedo decir después de leer las escrituras es que todo lo que haces en el cielo es básicamente sentarte y adorar al señor. No sé tú, pero yo creo que después de los primeros, mhh no sé, 50,000,000 años empezaría a aburrirme un poco" ~~ Rick Reynolds
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Ayer a las 4:22


Jocamox Calaontserrat
‎"Las religiones de hoy son la mitología del futuro. Ambas creídas alguna vez por muchos, pero probadas erróneas por los inteligentes" ~~ Steven Crocker
Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Ayer a las 4:19

:z12:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Responder